h1

Falta lo más dificil

7 November, 2008

Aplastante victoria en diputados para comenzar a terminar con ese robo llamado AFJP. Ahora queda el Senado, que como sabemos, es lo más dificl. ¿Por? porque no hay que llegar a desempate…a ver si Cleto aparece de nuevo…

32 comments

  1. Ojalá que no salga este tema, le pega muy duro a Sunchales y a muchos amigos y conocidos de acá que se vana quedar sin laburo.


  2. Es dificl poder analizar las cosas cuando hay casos concretos. Y lo entiendo.
    Pero el bien comun esta por encima del individual. Y por otro lado el estado deberia dar solucion a esas familias.


  3. Para muchos comenzará a comenzar ese otro curro llamado reparto (será el reparto entre los políticos, me imagino).


  4. Y basta de mentiras, por favor. Esto no es Bien Comun vs. Bien Individual.

    Esto es Bien individual de los Kirchner vs. Bien Común de los argentinos que aportan a las AFJP y elegieron ese sistema, que son ignorados como si se trataran de idiotas u ovejas.


  5. XavMP:

    Que todos tus amigos interpongan acciones de amparo contra la banda de ladrones identificada como Poder Ejecutivo Nacional el día después que se aprueba esa ley, que los juzgados federal del país se inunden de cientos de miles de demandas de inconstitucionalidad y colapsen, para que esos fondos jamás salgan de las AFJP y dejen de ser propiedad de quienes LA LEY dice son tales. Hay que detener a esta mafia que no tiene freno en sus crímenes.


  6. Rome: Censuraste por segunda vez mi OPINIÓN. Es claro que clase de sujeto sos.


  7. No hay problma en que des tu opinion siempre y cuando no tengas que caer en tu reiterada necesidad de descalificar al que no piensa como vos, llamandolo traidor, peronista resentido, soberbio, ladron, etc.
    El tener que utilizar la descalificacion para emitir tu OPINION lo que deja bien claro, es que tipo de sujetos sos vos, no yo.
    Y punto.


  8. Que gracioso, vos me llamaste soberbio hace una semana y tu comentario sigue ahí sin borrarse. por vos entonces sé que clase de sujeto sos.

    Vos insinuaste que mi persona produciría disgusto al General Perón, y yo no puedo decir que vos das a tu apoyo a peronistas que el propio Perón echó como traidores.

    Y vos apoyás a un gobierno que esta integrado por ladrones, cosa que yo no podría afirmar del gobierno, de los diputados y de los que apoyan, pero vos si has repetido hasta la naúsea respecto de Menem.

    Que el peronista kirchnerista típico es un resentido social (no soy yo el que usa el término oligarquía para descalificar a los productores agrícolas, o que “organizaron su riqueza hace 100 años” Rome dixit) me parece que no merece mayores comentarios.

    Y opino, con base en el art. 29 de la Constitución Nacional, que todos los que apoyan esta ley son infames traidores a la patria. Y si vos crees que no es así, te invito a que me refutes partiendo del texto de esa norma constitucional.

    Y hago votos que te hagas cargo de tus opiniones cuando estos fondos “desaparezcan” “invertidos en obra pública” manejada por Julio De Vido el año que viene.


  9. Y que también te hagas cargo de los desempleados de tu amigo XavMP en Sunchales y de tantos otros en todo el país, que van a enfrentar su despido para ofrecer su vida en el altar de tu “Bien Común” -que no es más que el nombre de la mentira con que identificas el proyecto político y de poder personal del matrimonio Kirchner-. Desempleos y situaciones sociales dramáticas que no se producirían si no fuera por esta ley que VOS defendés.


  10. Sr. XavMP,
    ¿ Porqué sus amigos se van a quedar sin trabajo ?. Los empleados de las AFJP van a ser absorbidos por el Estado. No se me ocurre a quien se esta refiriendo cuando dice que hay gente que se va a quedar sin trabajo por esta medida. Si pudiera esclarecerme sobre esta consecuencia que denuncia se lo voy a agradecer enormemente.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  11. Javier:

    Te respondo. Porque el estado no los va a absorber pese a las mentiras que difunden al respecto Budou y Tomada.


  12. Sr. Soria,
    Muchas gracias por esclarecerme al respecto. Entonces no se trata de que el gobierno no haya previsto esta contingencia. Sino que Usted, el sr. XavMP y los sres. amigos de él no le creen al gobierno que vaya a hacer lo que dice que va a hacer.
    Ahora, yo creo, con mucha humildad, que eso no alcanza para oponerse a esta medida. En todo caso, si el gobierno no cumple la promesa de emplear en el Estado a todos los trabajadores de las AFJP, podremos ir a reclamárselo. Pero esta es una instancia posterior. Lo mismo si los fondos son utilizados para “hacer caja”.
    Creo que la discusión en este caso es si uno esta a favor de un régimen previsional controlado por el Estado o en manos de privados o mixto.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  13. Yo no me tengo que hacer cargo de los amigos de Xavier porque no es mi funcion.
    Yo solo opino que estoy a favor de que los fondos jubilatorios pasen al estado. Y eso para vos me conviertte automaticamente e n un ladron, en un peronista resentido y no se cuantas cosas mas.

    Igual, como tatas vece, no vale la pena.
    Voy a seguir eliminando tus mensajes cuando lo uncio que hagas sea insultarme en lugar de dar tu parece y listo.
    Si eso me facho, es tu opinion. Armate un blog y deci lo que quieras.


  14. Que bueno! Ahora viene el robo estatal…

    Rome, algún amigo te lo tenía que decir: estás insoportable


  15. Javier Balnco , en Sunchales hay 20000 habitantes, todos los empleados de Unidos AFJP (Unos 600 creo) deberían pasar a la oficina de ANSES más cercana (Rafaela, unos 40 km) o habría que armar una mega oficina llena de ñoquis acá mismo.

    No se como lo ves vos, el problema está ¿No?


  16. Sr. XavMP,
    ¿ Usted insinúa que los 600 empleados de Unidos AFJP son “ñoquis” en la actualidad ?. ¿En el sistema privado ?. Porque si no son “ñoquis” ahora tampoco lo serán en caso de que deba abrirse una repartición publica en Sunchales. El trabajo que antes hacían para la empresa privada ahora será necesario que lo hagan para la empresa publica.
    Es más, quizás ni deban mudarse de escritorio. No estaría nada mal que el estado compre los oficinas de esa AFJP y trabajen allí mismo. Cuando hay buena voluntad las soluciones llegan rápidamente.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  17. No insinúo nada (no me gusta esa pabara🙂 ) digo que lo veo inutil una oficina con una demografía de 2 jubilados por empleado – por tirar un número – y creo que en esto me asiste el sentido común.

    Servicios como los de marketing, tecnología, recursos humanos, ventas, y todas las áreas de servicios internos van ser difíciles de reubicar aunque esperan hacerlo en las otras empresas del grupo unidos.

    Distinto es el asunto para los empleados 100% AFJP deberían armar una repartición con cientos de empleados de ANSES en Sunchales, sería una salida de compromiso y para nada eficaz. Según lo que me cuentan los empleados de Unidos que yo conozco ellos se consideran desempleados.

    Esperemos que se concreten tus buenas esperanzas.


  18. ¡Que mal escribo!


  19. Sr. XavMP,
    Primeramente esperemos que si. Que el gobierno cumpla su promesa y sus amigos no se queden sin trabajo. Este es el tema más importante en este intercambio nuestro y por él que ambos abogamos.
    Igualmente, si me permite, haré alguna reflexión más. Si es inútil una oficina del Anses integrada por los ex empleados de Unidos AFJP entonces también era inútil la empresa Unidos AFJP o estaba sobredimensionada. Usted aclara que Unidos es un grupo. ¿ Los 600 empleados a los que se refiere son solo de la AFJP ?. ¿ Y la AFJP tiene tan pocos afiliados ? ¿ A razón de 2 por cada empleado de la empresa ?. Es un poco confusa la situación.
    Mi argumento es que el Anses necesitara, para administrar las jubilaciones y pensiones que le quita a las AFJP, los mismos recursos humanos que las AFJP emplean hoy en día. Si la AFJP necesitaba 600 empleados para hacerlo, entonces la repartición publica necesitara esa misma cantidad. Por supuesto que habrá casos particulares pero, si el gobierno realmente esta dispuesto a cumplir con su compromiso, esos casos serán contemplados y tendrán una solución.
    Usted tiene razón en que quizás la solución que se encuentre no sea la mas eficaz pero
    ¿ que importancia tiene la eficacia cuando estamos hablando del trabajo de una
    persona ?.
    Podemos resignar un poco de eficacia en pos de ese objetivo ¿ no le parece ?. La causa lo amerita.
    Por último, esta bien que sus amigos se preocupen por lo que pueda pasar con sus empleos pero técnicamente aún no son desempleados ya que no alcanza con considerarse desempleado para serlo. Vale la aclaración. No vaya a ser cosa que alguno de sus amigos se apresure a considerarse desempleado, deje de cumplir con sus labores y termine cosechando un despido con causa. Ya sabe como son estas empresas privadas.

    Saludos a todos
    Javier Blanco


  20. El Sr Soria no tiene mejor idea que deicarse a entrar a mi blog solo para criticarme, defenestrarme y tratar de humillarme.

    yo me seguire divirtiendo eliminando cada uno de sus mensajes, hasta que recapacite, se recupere un poco y vuelva a comentar sus ideas (locas, por cierto, pero que hay que respetar).

    SI, facismo absoluto Soria. Ya te dije. Armate un blog.


  21. Javier Blanco:

    El estado va a necesitar menos empleados por razones logísticas. El sistema jubilatorio va a ser un monopolio gigantesco lleno de prebendas, injusticias y privilegios, como lo fue siempre en la experiencia argentina. En unos años estaremos hablando de las jubilaciones de privilegio de Boudou, Massa, los Kirchner y demás (con los fondos que hoy están en las cuentas propiedad de que cada afiliado).

    No van a ser necesarios en el estado ni analistas de inversión, ni promotores para captar afiliados, y una gran cantidad de funcionarios que hoy trabajan en las AFJP. Por demás, el botín de nuevos empleos (paralelo a los nuevos desempleados) se va a usar para ocupar a los punteros y esclavos políticos de los Kirchner que tomarán los recursos que hoy gana gente decentemente con su trabajo que no necesita someterse ideológicamente como sucede en las reparticiones estatales. Esto ya sucedió en una larga y triste experiencia argentina del sistema de reparto. Estos nuevo empleados prebendarios van a ganar mucho más que los futuros jubilados a quienes el Estado hoy obliga a integrarse a un sistema que ellos en su inmensa mayoría rechaza, sometiéndolos como ovejas en una acción autoritaria y fascista que veo Ud. aprueba sin reservas.

    Y ya sabemos que el estado argentino es un pésimo administrador (además de estar integrado por una banda de ladrones).


  22. Rome, seguí divirtiéndote. Todos suponemos bien como puede funcionar la conciencia de alguien que apoya a los Kirchner en esto.


  23. Y veo con lo de fascista que vos insultás sin freno ni autocensura. De las serpientes fariseas decía Cristo, hagan lo que ellos dicen pero no lo que hacen.


  24. Y encima no entendes. Lo de facista era un adjetivo para mi (suponiendo que vos lo dirias)… pero bueno.

    ¿Conciencia? Prefiero la mia antes del que quiere un pais para pocos.


  25. Me gusto eso de “serpeientes fariseas”… te queda bien.


  26. Lástima que se te aplica a vos.


  27. Triste “progre” defensor de la caja -y la riqueza- de los Kirchner y De Vido.


  28. cuac


  29. a mi me rebota y a vos te explota


  30. Che son un embole


  31. Si las AFJP son un robo, a este gobierno le aplicaría el dicho que dice “Quien roba a un ladrón…”. Pero como eso es sólo un dicho, quien roba a un ladrón no es más que otro ladrón. (Y si no son ladrones por sacar las AFJP, son ladrones porque roban a quien tiene ahorros allí).


  32. Perdón, 175+60+2=237, ¿qué pasó con el restante?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: