h1

Por la historia

21 November, 2008

En minutos Argentina estára jugando por obtener por primera vez en la historia la ensaladera. Le tengo toda la fe a David y Cia…

13 comments

  1. ¿Alguno vio ayer la “performance” de Nalbandian con el periodista inglés, a quien le dijo que le hablara en castellano porque estábamos en Argentina? Qué desubicado, no entiendo la necesidad de hacer semejante cosa.

    Dejando eso de lado, como un amante del tenis desde chico (y teniendo en cuenta que estoy en mi casa, recuperándome de una operación de apéndice), no me pierdo por nada la final: espero que la cerremos cuanto antes, que de una vez por todas nos podamos quedar con la Ensaladera. De las tres finales a las que hemos llegado, nunca la cosa ha estado tan a favor nuestro como esta vez, ¡¡vamos Argentina!!


  2. Es la tercer final que juega Argentina de la Davis.


  3. Una cosa: en estos días, aburrido en cama, escuchaba por radio que siempre que se juega una seria de Copa Davis en la Argentina, los equipos extranjeros elevan quejas ante la ITF por el comportamiento del público, y que ésta “nos tiene en la mira”. Lo único que espero es que la excesiva “efusividad” de nuestro público no ponga en riesgo un eventual triunfo argentino, que el público sepa apoyar a nuestro equipo pero sin olvidarse que el público en el tenis no puede portarse como en una cancha de fútbol, que incluso el juez de silla puede darle puntos a un jugador si el público lo molesta.

    PD: acaba de cantar la Sole el Himno Nacional… ¿por qué copiamos esas costumbres yanquis, si para nosotros siempre había sido lo más natural del mundo poner una grabación del Himno?


  4. Para mi Nalbandian estuvo perfecto en no responder. ¿O Uds se imaginan a un periodista argentino preguntando en castellano en una conferencia de prensa del equipo ingles en Inglaterra?


  5. Rome: si el tipo le preguntó en inglés no fue por capricho, es por que es lo habitual en el circuito. Lo de David sí fue capricho: se pasa todo el año hablando en inglés, no le costaba nada contestar.


  6. 1-0 arriba Argentina. Más allá de que el público estuvo ruidoso (bastante menos de lo que suele pasar en baires, me pareció a mí), Ferrer sería un caradura si usara eso como excusa: él jugó muy mal, pero además Nalbandian lo vapuleó. Vamos Delpo, si mete este punto la serie está casi cerrada.


  7. Lo del público es un embole, Zorro (si, ya me di cuenta que Don Diego es el Zorro), yo queria que hagan un poco mas de ruido, sino para que tanto espamento con la cancha techada y todo?


  8. No, Duaca, aunque no me creas Don Diego no tiene nada que ver con el Zorro. Es un nick que me inventé hace un tiempo, usando el nombre de mi hijo… claro que el susodicho de “Don” no tiene nada, es un salvaje de 3 años. En este momento se dedica a pelearse con su hermana Lucía y, entre ambos, enloquecen un pobre perrito que me mira con cara de “por qué me trajiste acá…”
    Sí, el partido está bastante más tranquilo que en Parque Roca hasta ahora, pero eso tiene un poco que ver en cómo se vendieron / entregaron las entradas (eran carísimas o para empresas). Igual, el público de tenis tiene que ser cuidadoso: en tanto que en el fútbol si vos gritás, insultas o lo que sea, no pasa nada, en el tenis el umpire puede descontarte puntos… además, lo tradicional era que sólo se festejaron los tantos ganados, no los que surjen de errores del contrario, pero eso quedó en la historia hace por lo menos 15 años.

    PD: hasta ahora, mucho más digno lo de Feliciano López que lo de Ferrer. Éste vino como el n°1 de su equipo, pero jugó como un amateur.


  9. Que silencio muchachos…


  10. Mañana van a ser dos victorias históricas para la Argentina.


  11. Si mal no recuerdo, también le tenías fe a Basile, a Racing, a Cristina, a Dios, y a unos cuantos más que nos defraudan todos los días…

    La fé mueve montañas, a veces. Otras veces mueve a risas…


  12. Me acabo de dar cuenta que fue lo que pasó (además de la idiotez argentina de no prepararse para la posibilidad de que alguien se lesione, cosa que españa hizo a la perfección) y lo que pasó se llama TULA el mufa más grande de la historia del deporte argentino.


  13. No comparto tu opinión, Duaca: Argentina dependía absolutamente de Nalbandian y Del Potro; uno de los dos pinchaba y la cosa cambiaba de manos. Empleando términos futbolísticos, no hay banco de suplentes, al menos por ahora.
    Mi posición es que Acasuso no pudo con sus nervios, jugó bastante mal (su revés fue una lágrima y no pudo/supo leer las falencias y temblores de Verdasco) y Calleri acompañó muy poco en el dobles. Cañas hubiera puesto corazón, pero no su juego que está muy bajo desde hace un tiempo.
    Lo único que “celebro” es que se le haya soltado la cadena a Salatino, con frases y actitudes que lindaron con lo absurdo y que le valieron una reprobación de los propios protagonistas y la rechifla de varios de sus colegas.
    Respecto de TULA sí, totalmente de acuerdo con vos.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: