h1

Ganó el pueblo

26 January, 2009

Se aprobó, por voto popular, la nueva constitución en Bolivia.

Algunos de los puntos mas importantes, entre otros: No se permiten los latifundios, no se puede tener mas de 5.000 hectáreas, se respeta la propiedad privada pero siempre que cumpla función social, se garantiza el derecho a la herencia, se separa al estado de la Iglesia Católica (como católico algo muy positivo que ojalá se de en Argentina), las naciones y pueblos indígenas ejercerán sus funciones jurisdiccionales…

8 comments

  1. ¡pero quien carajo se creen que son esos patasuciah!


  2. Que pasa si tengo 5000 hectareas ganadas honradamente, y todos mis impuestos pagados, y con mis ahorros tengo ganas de comprarme otra hectárea mas? Me obligan a ponerla a nombre de mi mujer…

    2 reflexiones:

    1. Los zurdos muchas veces son los más fachos

    2. Son declaraciones de principios, que están bien. Pero prohibir que alguien tenga más de 5000 hectáreas no asegura que todo aquél que tenga ganas de comprarse su primera hectárea pueda hacerlo. Como siempre digo… no importa tanto el sistema cómo aquel encargado de ponerlo en práctica. Por más que los principios sean muy lindos, si de aca a un tiempo los ricos son un poco menos ricos, pero los pobres siguen siendo igual de pobres, habrá fracasado.

    Veremos en qué resulta… si le sale bien, excelente. Pero creo que nuestra clásica banano-corruptela jugará su papel, y todo seguirá igual.

    Evito, no se trata de que haya menos ricos, sino de que haya menos pobres.

    Y una posdata: que los grupos indígenas ejerzan funciones jurisdiccionales es sencillamente una aberración. Por lo menos para mí, que creo que somos TODOS IGUALES. No digo que sea una aberración de Evo, ni una aberración de su constitución. Sino más bien pienso en lo bestia que será su situación, que ante la imposibilidad absoluta de tener igualdad ante la ley para todos los iguales ciudadanos bolivianos (que eso es lo que son en definitiva), se recurre a que algunos tengan unos tribunales y otros, otros. Es como claudicar, como decir “la justicia fracasó”, como decir “no hay posibilidad de igualdad en Bolivia”. Triste, que ya no puedan concurrir todos los bolivianos al mismo juzgado.

    El juez que te toca depende del color de tu piel. No está mal que lo hayan instaurado, está mal que haya sido necesario. Digo.


  3. Rome:
    Una preguta ¿ En Argentina tenemos union entre Iglesia Católica y estado?, marcame donde es por que la verdad muchos dictámentes del gobierno no parecen querer estar a favor del estadol. Ademos un estado que gobierne en favor de la iglesia nos ayudaria a que la salvación sea mas facil de conseguir, y no veo lo malo de eso.


  4. cunado escribi estadol quise decir iglesia católica


  5. Etienne: Tal vez no estás al tanto de algunas cosas. Por ejemplo que Argentina es un estado confesional y que el estado se encarga de mantener el culot católico. ¿Ejemplo? El estaodo le paga sueldos a los obispos. Tal vez no estabas al tanto de eso.


  6. no veo que tiene de malo que le pague un sueldo a los obispos, a pesar que me parece bien que no se los pague, caso Baseoto ( o como se escriba) que se le retiro el sueldo y no modifico en nada su actuar.


  7. No importa si tiene algo de malo o no. Vos preguntaste si habia union entre Iglesia y estado y te marque un ejemplo.


  8. En Bolivia también votan los muertos. Me consta.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: