h1

Grecia es en Venezuela…

10 February, 2009

Usaron una foto de una manifestación en Grecia para acusar a Chávez de reprimir a estudiantes

La desconocida “Asociación Civil por la Educación de los Niños y los Adolescentes” habría pagado un aviso de media página en El Nacional exigiendo al Presidente “no reprimir a nuestros hijos”. Pero usaron una foto tomada en Atenas en 2003…

El diario El Nacional de este sábado 7 de febrero publicó, en su página A-14, un costoso aviso de media página con una foto de jóvenes siendo reprimidos por efectivos de un cuerpo policial, quienes le rociaban algún tipo de gas lacrimógeno o pimienta. El aviso dice textualmente “Castiga a los delincuentes, no reprimas a nuestros hijos” y luego “NO a la reelección indefinina”, con un claro error ortográfico en la palabra “indefinina”.

El aviso trata de asociar la foto con las instrucciones dadas por el Presidente Hugo Chávez de “echar gas” a los manifestantes que irrespeten a los cuerpos policiales, les lancen objetos contundentes, intenten realizar saqueos o caigan en cualquier tipo de violencia, una vez agotada la vía del diálogo.

Cualquier lector desprevenido seguramente creerá que la fotografía es de alguna marcha reciente realizada en Venezuela. Quien no detalle los cascos blancos creerá que son Policías Metropolitanos. Sin embargo, al buscar en Internet, pudimos encontrar la foto usada.

Y la foto no fue tomada en Venezuela y ni siquiera es reciente. Fue tomada el 16 de abril de 2003 en Atenas, Grecia, por el fotógrafo Thanassis Stavrakis, de Associated Press. La leyenda de la foto dice: “Policía antidisturbios disparó gas pimienta contra manifestantes durante enfrentamientos en una marcha contra la guerra, en las afueras del Parlamento Griego en Atenas el 16 de abril de 2003. La policía lanzó gas lacrimógeno y se enfrentó a manifestantes mientras líderes y representantes de 40 países se reunían en la ceremonia para la expansión de la Unión Europea”. La foto puede verse aquí.

El anuncio publicado por El Nacional tiene un número de RIF (J315191555) que, al buscarlo en la página del Seniat, indicó que el aviso fue pagado por la “Asociación Civil por la Educación de los Niños y los Adolescentes”.

No pudimos encontrar información alguna sobre esta asociación civil. Lo que sí queda claro es el intento de manipulación

2 comments

  1. Igual que en tu post sobre Cuba… demostrar que hay gente con mala leche en contra de Chavez no quita las barbaridades que el tipo hace.

    Igual que acá… las barbaridades de los anti-k no cambian en nada las barbaridades de los k.

    Y miles de ejemplos más, claro.


  2. ¿Y en que parte dice que una cosa quita la otra?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: