h1

Un café con Marx

4 March, 2009

Ayer, luego de 3 años de blog, fue mi primer encuentro con alguien que he conocido a través de Rome Blog.
Fue con Jack Celliers, con quien durante casi 3 horas estuvimos charlando de diversas cosas en un encuentro que a mi en lo personal me pareció muy enriquecedor.
Charlar con Jack es adentrarse y conocer un poco más de Marx, del materialismo histórico, de la significancia de las clases, de la realidad de opresores y oprimidos, etc.
Ojalá se repita.

9 comments

  1. ¿Ojalá que se repita el encuentro con Jack ….. o que aparezca alguien como Marx?


  2. La verdad que te envidio, nunca me canso de aprender sobre Groucho Marx.


  3. Me cagaron el chiste…que se repita la charla o lo de Marx…en lo único que la pegó es en lo de ” Las religiones son el opio de los pueblos”.


  4. En varias cosas el análisis de Marx “la pegó”, no sé si su repetida expresión sobre la religió fue precisamente una de ellas.

    De hecho, fue una paradoja constatada por muchos -marxistas y no marxistas- que el marxismo concreto -en sus diversas representaciones- adoptó una estructura de tipo dogmático -similar a la de las religiones- y de corte ideológico, que produjo tipos humanos tiránicos en la historia, que imponían este dogma o ideología marxista en las sociedades que tuvieron la desgracia de soportarlos, oprimiendo a sangre y fuego de modo mucho peor y más brutal que el peor de los “opresores” capitalistas (y violando los más elementales derechos) en todo el decurso de la historia humana, todo con el falso fin (jamás concretado) de establecer la felicidad en la tierra que vende la religión marxista. “Felicidad” que para lograrse -y que jamás se concretó- exigió inmolar millones y millones de vidas humanas inútilmente. Muchísimo más que cualquier religión en la historia, sumando “inquisiciones” y demás yerbas del discurso anti-religioso, y por supuesto muchísimo más que el denostado capitalismo. De facto, los grandes bolsones de miseria, hambre, violaciones de los más elementales derechos y atraso en el mundo se siguen dando en los países regidos por líderes marxistas o con simpatías con el socialismo o el populismo, como se autodenominan para no llamarse marxistas.

    En los intelectuales que adoptaron el sistema marxista de pensamiento, el marxismo también se convirtió en un verdadero opio, que nada tenía que envidarle a las religiones firmemente establecidas en sus dogmatismos más fanáticos -dogmas que, en su gran mayoría, tienen la elegancia intelectual de moverse en el plano sobrenatural, respondiendo a principios de lógica racional, aunque de contenido no asequible a la experiencia humana, objeto primario del arte y la especulación abstracta, antes que cualquier otra manifestación social concreta, por brutal que haya sido-.


  5. Y Mysterio me cagó el de Groucho, Fernando jejejeje.
    Cuando entré a la noche el guacho ya se me había adelantado


  6. “Charlar con Jack es adentrarse y conocer un poco más de Marx, del materialismo histórico, de la significancia de las clases, de la realidad de opresores y oprimidos, etc.” No sabía que Jack era paleontólogo. Tengo un amigo que es anticuario y también se dedica a estudiar todas esas estupideces que dice el marxismo.


  7. En cambio yo prefiero estudiar la estupidez de descalificar a los que piensan distinto, esa es inagotable.


  8. No, no es inagotable, es siempre igual! Como todos los comments de grosso


  9. Que se yo, el marxismo ha tenido de todo. Como todas las corrientes de lo que sea.
    Representantes encomiables y representantes despreciables.
    Yo la verdad nunca me puse a contar los muertos, me basta con saber que los hubo. Y que eso es algo que debemos repudiar.

    Un abrazo.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: