h1

Unos caraduras

23 April, 2009

Ayer escuchaba que se presentó un documento sobre crisis energética. Cuando advertí que se trataba de una severa crítica a la gestión actual en la materia, le presté atención. Mas que nada porque, amén de que se iba a presentar en la Facultad de Ingeniería y al final se presentó en otro lado, se suponía que sería algo “objetivo”.

Muy mala presunción. La crítica la hicieron, en dicho documento, 8 funcionarios del sector energéticos que estuvieron en funciones entre 1983 y 2002. La falta de autocrítica es notable, mas que nada hablando de algo que no se resuelve de un día para otro. Pero tampoco analizando las consecuencias gravísimas de esas gestiones, con privatizaciones incluidas.

El gobierno salió al cruce identificando acciones de estos mismos funcionarios en el área, donde alguno comandó la etapa de los apagones, otro fue echado por rebajar las regalías a las provincias, las pérdidas de las empresas estatales post gobierno radical, etc.

El tema es serio. No estoy en condiciones de hablar si es buena o mala la gestión actual al respecto. Posiblemente haya fallas. Pero no deja de sorprender el oportunismo político y caradurez de tipos que en su momento no hicieron nada y ahora critican desde la vereda de enfrente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: