h1

Lloró Dios (de emoción)

31 May, 2009

Alguno se preguntará por qué llovió tanto ayer. Miles de almas vibramos entre las 22:15 y la 01:15 (si, 3 horas de show) con la despedida de, a mi juicio, la banda mas importante que tiene actualmente el rock nacional.

Paseo por la historia, todos cantando y bailando a pesar del frió y la lluvia. Memorable.

Y pienso: Hay tantas cosas lindas que la vida nos regala día a día que no podemos distraer ni un segundo en responder las imbecilidades de algunos.
Mi consejo para ellos: Cómprense una vida!
Mi acción: Las legales correspondientes.

Advertisements

9 comments

  1. No se si te enteraste… el 17 de junio toca PEDRO Y PABLO en el Maipo… Que groso va a ser verlo a Jorge Durietz con plumas y conchero cantando el blues del éxodo…


  2. Casos del Acuerdo

    El Acuerdo Cívico y Social también tiene en sus filas a “intendentes-candidatos” que no confirmaron si, en caso de obtener los votos necesarios, dejarán sus puestos para asumir las bancas. Se trata de Carlos García (Brandsen), candidato en la tercera sección electoral; Omar Foglia (Carlos Casares), postulante a senador por la cuarta sección; Luis Oliver (Daireaux) y Aldo Mensi (Coronel Pringles) en la sexta; Mariano Grau, de 25 de Mayo; y Juan Carlos Simón, de Bolívar.

    Fuente: Un pequeño parrafito en un rincon del diario critica!!!!


  3. El silencio y el doble standard!


  4. Duaca:

    No hay doble standard. En el caso de Scioli hay una norma expresa de la Constitución Nacional que -en la interpretación de la mayoría de la doctrina constitucional- prohíbe su candidatura a diputado.

    En el caso de los intendentes (del FPV como de la Coalición Cívica) no.


  5. El articulo 73 de la constitucion dice que alguien no puede ser gobernador y legislador al mismo tiempo.
    Nada dice de imposibilidad para presentarse al cargo.


  6. Es la interpretación literal que esgrimen los que defienden la constitucionalidad de la candidatura de Scioli. Sin ninguna duda la literalidad de la norma dice eso. Sin embargo, una lógica elemental indica que si te presentás de candidato a diputado nacional implica que, de ser electo, debés renunciar al cargo de gobernador que están ocupando. Si no vas a renunciar a ese cargo entonces tu candidatura no tiene ningun sentido porque deberán asumir otros. Es una farsa -no un testimonio-.

    Por eso se les preguntó a Sciloi y a Massa si iban a asumir o no, a lo que responden con evasivas desde hace más dedos semanas. Si fueran claros al respecto todos tendríamos la certeza de que su candidatura no es más que una farsa. Bah, igual ya sabemos todos que es una farsa, salvo los integrantes de la Cámara Nacional Electoral que “ni leen los diarios ni ven televisión” -en esto parafraseo literalmente el título de un capítulo del libro de Horacio Vertibsky “Hacer la Corte” referido a la Corte de Menem-.


  7. JuanMa: Yo se que vos sos, en serio, un tipo inteligente. Y que te das cuenta que no hablo de la legalidad o ilegalidad del asunto sino del uso de los discursos políticos y sus repeticiones en los medios.
    Carrió pasa 6 horas por día en TN hablando mal de las testimoniales, e impugnó a todos, a nestor, a scioli, a los intendentes, y la verdad, de PEDO encontré en un rinconcito del diario esa pequeña “mención” que copie arriba. Digo ¿por que los medios no me dijeron eso antes? ¿Acaso no lo sabían? No lo creo.
    Compartís eso?

    Y estoy con vos en lo de la interpretación literal de la letra de la ley, acerca de lo de Scioli. Me parece que la ley no es un diccionario, y en este caso la intención de la norma es más que clara.


  8. Coincido. Creo, en general que todas las candidaturas testimoniales son éticamente inadmisibles y que no cabe denostar la de los otros si tengo propias. Es una incoherencia completa de parte del Acuerdo Cívico y Social.

    Pero también creo que hay que hacer hincapié en lo de Scioli (y es un error jurídico grave del Acuerdo Cívico y Social en su planteo judicial ponerlo junto a Massa) porque además de esa cuestión ética (que se subsana si el candidato da certeza de que va a asumir) hay en medio una norma constitucional específica que se está pasando por alto por fines políticos circunstanciales y subalternos.

    No se puede ser democrático pasando por encima de las normas, menos de las normas constitucionales.
    Y es muy grave. Y hay dos actores políticos donde la cuestión es gravísima. En primer lugar, los jueces que no ejercen el control de constitucionalidad que, en temas electorales, debe ser rígido y estricto. Y es gravísimo en Scioli que está demostrando una consciencia perversa en su postura de quedarse callado y en sus evasivas. Reitero mi opinión sobre el sujeto: un monigote así no puede ser ni gobernador de la Provincia de Buenso Aires, ni diputado y, muchísimo menos, puede tener aspiraciones a ser Presidente de la República. Seria una desgracia. Un advenidizo e ignorante impresentable.

    Son tristemente sintómaticos estos grandes traccionadores de votos de la politica argentina -y no pretendo ofender a los discapacitados pero es así- cuyo atractivo para que los voten es haber perdido un brazo o andar en sillas de ruedas en medio de un desierto de ideas.

    PS: Confirmé que Mirtha Legrand es, además de la mejor actriz de la entera historia argentina, también la mejor periodista. Cuando fallezca, feriado nacional y nueve días de luto y llanto con bandera a media asta.


  9. “El humor político es una actividad que consiste básicamente en burlarse del peronismo” Alejandro Dolina.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: