h1

¿No pensaste en él?

4 June, 2009

39 comments

  1. ¿el tiene un plan? jajjaja

    yo lo voy a votar


  2. Claro que tiene un plan. Pero a diferencia de otros que dicen tenerlo, el lo ha explicado!
    Yo también estoy con Sabbatella


  3. Voy a buscar en Yahoo “Sabbatella aborto”, a ver que me da.


  4. A priori parece que está a favor, una lástima.


  5. ¿Ese es tu unico criterio para elegir candidato?
    ¿Cuales otros criterios serian determinantes tambien?


  6. No es ningún charlatán. No será mariano moreno pero es bastante eficiente, yo trabaje en la zona oeste dos años y siempre lo que era de morón funcionaba y todo lo demás (moreno, merlo, rodriguez) no.

    Aguante el voto-google¡¡¡ Es una forma super cool de elegir democráticamente.


  7. Martín, ese es un criterio no negociable, no negociable.
    Después hay otros que son de distinto grado de impacto, como los de educación por ejemplo.


  8. Lo respeto, Xav, pero fijate un poco más. A veces el google te tira una declaración y nada más. Las obras de Sabatella en el sector salud y en dirección de la mujer son de las reformas mas avanzadas (es cierto, llevan tiempo, pero ya se ven) de lo que es paradigma de atención en salud, inviertiendo el estilo de atención al daño a prevención del riesgo. Y esas políticas son mucho más eficientes para prevenir embarazados indeseados (y abortos, que todos coinciden en que es, mínimo, una terrible desgracia) que los discursos antiabortistas que después mantienen un sistema de acceso a la salud y protección de las mujeres que son pura deficiencia y generan lo que desde la palabra rechazan.

    Por que abortos, legal o ilegalmente, hay mucos todos los dias, y no por intencionalidad de los gobernantes si no por decidia de sus políticas.

    El google es, por lo menos, injusto en la selección de información.


  9. Mala respuesta Xavier, porque no entendiste mi pregunta.

    Para mi esta perfecto que tengas criterios no negociables.
    Lo que quiero saber es cuales son los criterios no negociables que tenes (ademas del tema del aborto)


  10. Opino lo mismo que Duaca, así que relean eso, pero además creo que no es corrupto, algo poco esperable de un político con chances. Es simple ver lo que hizo en un municipio saqueado por “El Ruse”, el hombre de la siempre sonrisa.
    Y una cosa como al pasar: no es tan malo como el aborto (tema que me gusta tratar con apertura y que reconozco muy muy complejo, aunque tiendo en principio a no estar de acuerdo con su práctica). Decía: no es tan malo como el aborto, ciertas políticas, por ejemplo noventistas, que literalmente asesinaron a miles (ejemplo emblemático de los pibes desnutridos en el Chaco)y que muchos defendieron, cuando todo era liberalismo y mercado?

    Es cierto que


  11. Duaca, coincidimos que para acercarse al aborto hay que hacerlo pensando en la dignidad de las personas y tomando por las astas el compromiso de privilegiar la vida. Coincidimos también en que mi búsqueda no fué muy a fondo, por eso puse “a priori” y usé Yahoo🙂, es un poco superficial como análisis, pero bueno, yo voto en Santa Fe y tengo bastante trabajo para saber que es lo que piensan mis candidatos🙂.

    Martín, se ve que no entendí la pregunta🙂. }Contesto breve:
    – La vida
    – La familia
    – La Patria
    – La libertad de expresión, de enseñanza y de religión


  12. Duaqui, Pabli, Romi, Xavi:

    Los simpaticos de Duaqui y Pabli tienen que entender que una cosa es decir “tiendo a estar en contra” y otra cosa es decir “me opongo terminantemente, es delito y tiene que ser castigado”… Votar a este payaso en lugar de al resto de los payasos es satisfactorio para los que piensan como ustedes, pero no para el simpático de Xavito para quien si te sorprenden abortando debería pasar lo mismo que si te sorprenden pegándole un tiro a tu hijo, postura a la que adhiero.

    Ahora… No sé a quién va a votar don Xavi, pero si es a cualquiera de los restantes payasos más conocidos, tiene que saber que también va a estar propiciando un incremento en los abortos en la forma elocuentemente descrita por el amigo Duaca, a la cual también adhiero y no se contrapone para nada con mis dichos del párrafo anterior.

    Entonces… ya que sea cual sea tu elección vas a generar más abortos por el camino de Duaca, entonces votá a alguno que por lo menos no lo vaya a legalizar.

    Por mi parte tengo 5 criterios no negociables, a saber:

    Los tres de Don Sixto:
    Ni Ladrón
    Ni Mentiroso
    Ni Holgazán

    Los dos de Mysterio:
    Ni asesino
    Ni un inútil

    Por ahora no hay (ni hubo en la historia) uno solo que pase estos cinco tests, con lo cual no tengo la más puta idea a quién votar.

    Cariños para todos desde mi reducto microcentriano. Mysterius Rex.

    PD Rome: No, no pensé en él, tenía la neurona ocupada organizando un fulbo.


  13. Mysterio, voto en Santa Fe y creo que lo voy a hacer al http://www.pnc-unir.org.ar, aunque no tengo mayores datos acerca de como Asseff entiende el aborto.

    Estoy investigando.


  14. ponelo en el google


  15. Por lo que sé de los Asseff, tenés problemas en tus innegociables numero 1 (la vida) y 4(libertad), ya que un ex nazi, activo durante la dictadura como alberto asseff, vinculado a Biondini, acompañante de blumberg en sus años de efimera fama, que dice abiertamente (lo lei de su página) que este gobierno es “stalinista” no tiene nada que decir acerca del respeto a la vida y la libertad en ninguna de sus formas.
    El aborto no es la unica ni la mas grave ofensa a la vida humana.


  16. No sé si no es la más grave. En todo caso, ¿con qué criterio armamos ranking?


  17. Ven? no se puede votar a nadie. Me voy a terminar postulando yo.

    Igual, no me voto ni en pedo.


  18. Bueno, con ningun criterio: Es tan grave como la otra, para mi, y quiero saber si estamos de acuerdo en eso, no? Seria un gran comienzo!


  19. No me queda muy claro cuál es “la otra”, pero si hablamos de asesinatos, por ejemplo, podríamos estar de acuerdo.


  20. No se Duaca, no veo lo terrible de hablar de stalinismo, más allá de que sea una analogía desafortunada.

    Tampoco voy a salir a defender a Aseff, no estoy tan loco. En cuanto a su vinculación con la represión para mi no es un anatema automático como el aborto.

    Lo que no me gusta es lo de Blumberg, no se como se habrá desmarcado del escándalo del ex ingeniero.


  21. Guau….

    Guau….

    Xavo, me dejaste perplejo…

    Mas alla que no me guste Blumberg… que digas que te hace mas ruido su vinculacion con Blumberg que si vinculacion con la represion (supongo que entendemos lo mimso por REPRESION), la verdad me dejaste sin palabras…

    En serio, no lo puedo creer.


  22. Entendiste mal el tono de mi mensaje, no existe tal comparación.

    Lo de Blumberg es tangible y cercano, identifico bastante bien a la gente que lo apoyaba y sus ideas, si compruebo el hecho debería preguntarle a sus candidatos de Santa Fe a ver como se sostienen frente al ex ingeniero.

    En cambio lo de la represión hay que tomarlo con pinzas, basta haber estornudado en el año 78 para que te acusen de ser el provocador de la peste porcina.


  23. Bueno, por lo que una primera leída de su prontuario me indica, hizo algo más que estornudar.

    Lo que si veo que tus innegociables al final si son un poco negociables, cosa que no me parece que esté mal. Me parece un poco mal la diferencia de exigencia con un candidato a quien gogleas para ver si lo desautorizás, y la vista gorda con otro que es (más que sabatella, mil veces) mucho más peligroso para tus innegociables.

    Duaca


  24. Yo sigo sin saber a quien votar. Concha. Siempre me pasa lo mismo.


  25. Duaca, creo que tu conclusión es medio apresurada, si los de Asseff me contestan el correo y me dicen “Aborto para todos” voy a tener que mirar debajo de la alfombra a ver si consigo algo más.


  26. Por de pronto hay algo distinto en tu investigacion.
    A Asseff le mandas mail. A Sabattella solo lo googleas.


  27. Rome, vos, justamente vos, omitiendo considerar el sesgo ideológico?


  28. Buenas, buenas, tanto tiempo.

    Debo decirles que, más allá de que no voto porque mi domicilio formal está a 700 km. de mi domicilio real, descubrí un partido que hace.

    Estás últimas semanas -en realidad la toma es desde hace más dos meses pero las últimas semanas se está resolviendo- me tocó vivir de cerca un conflicto entre los trabajadores de CIVE, que es una fábrica de vidrios, y su patrón, un hijo de puta que la vació y la quebró para trasladarla y hacer un negocio inmobiliario. Lo cierto es que el martes de la semana anterior ante la inminencia de un desalojo por la fuerza me fui para allá para acompañar en la resistencia del desalojo con mi novia, que milita en el MST, quiénes vienen acompañando a los trabajadores desde que comenzó el conflicto. Finalmente no se hizo el desalojo -eramos muchos compañeros y no es un momento político para hacer algo así- y todavía estamos esperando que sucede porque aunque el legislativo voto que era de interés público, el ejecutivo lo vetó.
    Todo esto para contarles que me encontré en una situación donde compañeros trabajadores manifestaron fuertemente el compromiso del MST con los trabajadores, sosteniendo incondicionalmente el conflicto. A mi criterio, ese tipo de acciones son las que valen, por lo que si hoy tengo que elegir iría por ese camino.


  29. No Rome, dije que a priori Sabatella, que no puedo votar en santa Fe (dicho sea de paso), parecía que apoyaba al aborto.

    Me parece que vos y Duaca están yendo más rápido que mi cabeza para sacar conclusiones🙂


  30. Mira vos Eche, yo conozco un caso en el que hicieron una movida igual (NO el MST) y los “no-trabajadores” le afanaron literalmente la fábrica a su ex patron (tipo que conozco y no es ningun hijo de puta). No te explico el garron que se comieron.

    Por otro lado, creo que si alguien rompe una ley (el patrón en este caso?) debería intervenir la policía y/o la justicia. La justicia de una turba iracunda es tan ilegítima como la del empresario hdp.

    Pero bueno amigo equino, usted y yo hablamos otro idioma. No sé para que intento si ya expresó anteriormente que no conoce la diferencia entre hacer las cosas dentro o fuera de la ley.

    Suerte con su antidemocrática turba, ojalá no saquen más votos que los de sus propios integrantes, así se dan cuenta de una vez de que no representan a nadie más que a ustedes mismos.


  31. Mister Ed-che: Si “hacer cagadas” cuenta como “hacer” entonces todos hacen!


  32. Mysterio, pensaba que eras alguién sin ningún tipo de filiación política, pero descubro en tus comentarios que en ese “no estar con nadie porque ninguno es una buena alternativa” estás dispuesto a ser funcional a la derecha y a los patrones. Uno más entre tantos.
    A veces el hacerse el ingenuo no alcanza. Está claro que en nuestro país la justicia -en la mayor parte de los casos- no hace más que favorecer a los patrones; sino no se llegaría a este tipo de situaciones donde los trabajadores tienen que salir a tomar una fábrica.
    Por algo tenés una manga de ladrones gobernando historicamente, y por cagones como vos que esperan que la justicia y la policía corruptas -y que son funcionales a esta gente y a los empresarios- den una solución.
    Esta gente está viviendo en carpas o dentro de una fábrica hace dos meses, cagados de frío y lejos de su familia y a vos se te ocurre decir “turba iracunda”; te quiero ver viviendo esa situación, tocando la puerta de la policia o de la justicia y que se rían en la cara. Imagino que volverías pacificamente a tu casa y les dirías a tus hijos: “dijeron que no, asique a pasar hambre”.
    Es fácil sentarse a esperar cuando las cosas pasan lejos.
    Está claro que espacios que buscan cambiar las cosas no representan a cobardes cómodos que se sientan a esperar que el mundo cambie solo mientras otros la pasan mal.


  33. Eche, esta buenisimo tu mundo en el que elegimos que leyes romper y que leyes respetar. Y si alguien rompe un poco la ley entonces eso me permite a mi romperla otro poco… Eso, precisamente eso, es lo que nos puso donde estamos.

    Por otro lado, tu discurso calcado del lenteja de Cristian Castillo aburre tanto como el de su autor original, supongo que cuando se te pase el romance con esta chica pensaras por vos mismo nuevamente.

    PD en el pasado me toco estar en esa situacion que describis, y mientras algunos de mis compañeros optaron por cortar Corrientes y Uruguay con los muchachos de FOETRA y tomar la empresa, otros optamos por buscar otro laburo, tarea que reconozco que es menos dificil si tenes algun organo entre tus orejas. ¿Adivina a que grupo le fue mejor?

    Avisa si vas preso que te vamos a visitar.

    Cariños


  34. Mysterio, lamentablemente debo decirte que pensaba asì antes de mi romance con mi cumpa, aunque si debo decirte que el compartir tiempo con ella y sus compañeros me ayudó a entender algunas cosas. Desconozco por otro lado quién es Cristian Castillo.

    Sobre tu experiencia, debo decirte que lo único que hacés es confirmar lo que decís -o no decís- con tus palabras. Lo único que hiciste fui cuidar tu culo, así seguro que a vos te fue mejor. Pero yo hablo de tratar de cambiar, no de escapar y ver como me salvo solo.

    Agradeceré tu visita si caigo preso; igualmente espero no suceda.


  35. “en nuestro país la justicia -en la mayor parte de los casos- no hace más que favorecer a los patrones”.
    Flaco, informate un poco antes de dar discursos por favor. Si hay alguien a quien favorece la justicia del trabajo y la legislación laboral, no es justamente a los patrones. La ley compensa la debilidad de los trabajadores beneficiándolos, y los jueces están obligados a aplicar esas leyes, precisamente para equilibrar su situación de desigualdad negocial. Si hay algo que no se puede decir es que eso no se cumple hoy en día en Argentina.


  36. Perdón:¿de verdad crees eso?

    Me parece que vivimos en mundos distintos. Trabajo como supervisor en un call center y a los agentes y a mi nos pagan 10 pesos por hora, ¿dónde está la legislación que me favorece?


  37. Ok dejá… por lo visto no tenés idea de la cantidad de indemnizaciones y presunciones que las leyes laborales actuales tienen a favor de los trabajadores para casos de despidos, ni de los privilegios para cobrar que tienen en caso de concurso del empleador. Lamentablemente no creo que salga una ley que te aumente el sueldo.


  38. ¿Te das cuentas lo que escribís:
    “tienen a favor de los trabajadores para casos de despidos”? Estás hablando como si pudiera haber un beneficio para alguién que se queda sin trabajo.



Leave a Reply

