h1

Radicación y Urbanización de Villa 31

9 June, 2009

UNA NUEVA CONQUISTA DE LA MESA “PADRE MUGICA” PARA LA RADICACIÓN Y LA URBANIZACIÓN DEFINITIVA DEL BARRIO VILLA 31-31 BIS DE RETIRO

El martes 26 de mayo de 2009 fue una jornada de gran importancia para la Mesa de Trabajo para la Radicación y Urbanización “Padre Mugica” y para todas/os las/os vecina/os del barrio Villa 31-31bis. Ante la presencia de más de 200 habitantes del lugar, la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió un dictamen de mayoría en el que aconsejó la aprobación del Proyecto de Ley que dispone la urbanización definitiva del polígono correspondiente a las villas 31 y 31 bis. Dicho Proyecto de Ley establece que los terrenos sobre los que hoy en día se asienta nuestro barrio, serán destinados a viviendas, desarrollo productivo y equipamiento comunitario, utilizando como base  los parámetros urbanos, sociales y culturales del anteproyecto “Barrio 31 Retiro – UBACyT A401 / 04 – Las Articulaciones Ciudad Formal – Ciudad Informal. Una metodología de abordaje válida para la región”.

La constante labor de la Mesa de Trabajo para la Radicación y Urbanización “Padre Mugica” fue fundamental para la obtención de este gran logro. Principalmente porque es este espacio nacido en 2006, desde donde se viene trabajando e impulsando el Proyecto “Barrio 31”, adoptado como modelo por el Anteproyecto de Ley.

La Mesa de Trabajo para la Radicación y Urbanización “Padre Mugica” destaca la labor y el compromiso de aquellas/os legisladoras/es miembros de la Comisión de Vivienda que suscribieron el dictamen favorable de mayoría. Asimismo, la Mesa quiere denunciar y rechazar rotundamente la actitud de aquellos legisladores pertenecientes al PRO, quienes no han tenido siquiera el decoro de bajar al recinto a emitir su opinión respecto al Proyecto de Ley; les exigimos que modifiquen su actitud en las próximas instancias legislativas por las que tendrá que pasar el proyecto.

Finalmente, la Mesa de Trabajo para la Radicación y Urbanización “Padre Mugica”  recalca que continuará apoyando incondicionalmente el Proyecto de Ley impulsado por la Comisión de Vivienda de la Legislatura con el propósito que este se convierta en Ley. Toda vez que la Mesa considera dicho Proyecto como la única alternativa que en la actualidad conduce hacia una radicación y urbanización del barrio Villa 31 – 31 bis de Retiro respetuosa de los derechos de sus habitantes. (mesaurbanizacion31.wordpress.com)

Mesa por la urbanización-radicación de la Villa 31-31 Bis

2 comments

  1. mañana estoy ahi en la reunion de comedores comunitarios!


  2. Aquí estamos reestrenando la página de la mesa

    http://www.mesaurbanizacion31.com.ar/

    abrazo!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: