h1

1974 – 1° de Julio – 2009

1 July, 2009

A 35 años de su partida, que Argentina no olvide su legado, mas aún en estos días…

8 comments

  1. Mañana me voy a afanar algo en su memoria.


  2. Mysterio: llegaste tarde. Ya se están afanando todo en su memoria. Rome: respecto del legado, cuál? La Triple A o los Montoneros?


  3. Grosso, quisiera pensar que entendes la magnitud de la figura de Perón y que entendés también que Perón es algo muchísimo más amplio que Montoneros o AAA.
    No dije ni bien ni mal eh. Solamente es mucho más extenso. No fue un presidente más.


  4. General:

    Hoy, con la derrota del montonerismo en las urnas, estamos cumpliendo su mandato. Echando otra vez de la Plaza de Mayo a los que Ud. echó un mes antes de morir.

    No votando a Carlos Kunkel que ¿se acuerda? le denegó el saludo a Ud., General, cuando volvió, cuando los que siempre fuimos peronistas lo trajimos del exilio. Pensar que algunos, que se dicen peronistas, lo votaron a ese bicho Kunkel el domingo: votaron a esos, a los que conspiraron y mataron a Rucci. Los asesinos que nunca se arrepintieron de nada. De los crímenes que cometieron en los años setenta como los que cometieron estos años. ¡Qué se van a arrepentir de robar a los pobres hoy, si jamás se arrepintieron de haber matado argentinos! Estos años, General, en que se robó, creció el desempleo, la pobreza y la corrupción mientras algunos zurditos se hacen los distraidos repitiendo estadísticas falsas al respecto y leyendo Página 12. Y diciendo que son peronistas. Nunca se arrepienten de nada, son ciegos sin conciencia moral, y grandísimos soberbios. Matan y roban. Ahora se dice que escriben un “relato” para disimular sus crímenes y sus mentiras.

    Ya la escuchó el lunes, General, a la Cristina, esa pobre mujer que nos toma a todos los argentinos por estúpidos. Ahora dice ser peronista, pero hace tres años con su esposo (el innombrable) habían prohibido pronunciar su nombre, General, en la Casa Rosada. Igual que la Libertadora. Par de hipócritas.

    Traidores que quisieron usar de los trabajadores y de los pobres entre los pobres, como un botín humano de dignidad pisoteada para imponer un orden social, político y económico absolutamente extraño al ser nacional y a la doctrina peronista. Hace 30 años y ahora de nuevo. Pero el 70 % de los argentinos les dió la espalda antes y ahora. Y se las seguirá dando …


  5. Se cansó Cafiero: “Basta del dedo para elegir a nuestros candidatos”
    Scioli avanza con su ronda de encuentros con los gobernadores

    El histórico dirigente peronista convocó hoy a “todos los sectores del PJ” a realizar “la gran unión del partido”. Consideró “positivo” la renuncia de Néstor Kirchner y advirtió: “El único heredero de Perón es el pueblo”

    En la histórica Quinta de San Vicente, representantes del denominado Peronismo Disidente se reunieron para analizar la situación actual del partido luego de la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

    Antonio Cafiero y la integrante de Unión-PRO, Claudia Rucci, analizaron la situación actual del Partido Justicialista (PJ) y coincidieron en su rechazo a la presidencia del bloque del gobernador Daniel Scioli.

    “No estoy de acuerdo con que el gobernador sea el presidente del partido y que se lo ordenen. Me gustaría verlo trabajando en su despacho o recorriendo las escuelas viendo la situación de los más humildes contra la gripe A”, afirmó Rucci.

    Cafiero llamó a la “gran unión del partido” y consideró como “positivo” el alejamiento del ex mandatario en la presidencia del PJ. “El único heredero de Perón es el pueblo y nadie más. Se tiene que llamar a elecciones porque ya nadie puede poner a dedo a nadie”, agregó el histórico líder peronista.

    “Ganó el verdadero peronismo”, afirmó Gerónimo Venegas, representante de las 62 Organizaciones, quien destacó que Francisco de Narváez es “realmente peronista” y señaló que Néstor Kirchner “sólo utilizó el nombre del partido”.


  6. Un Peronista: dónde compraste el “peronómetro”para decir quién es peronista y quién no? Digo, porque que yo sepa los montos eran peronistas. Y Nestor y Cristina, también. Y Lòpez Rega. Y los muchachos de Guardia de Hierro. Y el Padre Múgica. Isabelita, Vandor, Lorenzo Miguel, Herminio, Chacho Alvarez, … y hasta Abel Posse (me caigo y me levanto, no lo puedo creer!!!) es peronista. O alguno de los que nombre es radical o socialista o comunista o liberal? Así que no embromen más con eso de “autodiscriminarse” para sobrevivir. El peronismo es una peste. La peste que le hizo creer a millones de argentinos que para tener justicia social había que renunciar a la libertad y al estado de derecho. Qué hubiera sido de Argentina si el proyecto de Código de Trabajo del ministro Joaquín V. González hubiera sido aprobado por el Congreso en la segunda presidencia de Roca? Nos hubiéramos ahorrado muchos años de demagogia y estupidez.


  7. Scioli presidente del PJ! Es como que Hitler llegue a presidente de la AMIA!!!!!!! O Videla a presidente de las madres!!! O Grosso webmaster del blog Rome…


  8. El peronismo es un fenómeno demasiado complejo para analizar en un par de líneas.
    Rome, habría que ver a cuál Perón querés homenajear. Porque el tipo mostró infinidad de caras a lo largo de su vida pública, que fue muy larga. Es evidente que fue el personaje más importante de la historia argentina del siglo XX, y personalmente creo que su peor legado fue habernos dejado en manos de Isabel y López Rega, sobre todo después de haber alentado durante años a las formaciones especiales de “esa juventud maravillosa”, como él mismo catalogó a los Montoneros antes de hecharlos de la plaza.
    Yo homenajeo al peronismo, como movimiento que le dio un lugar en la historia argentina a los pobres y negros, olvidados y relegados hasta entonces. Pero la figura de Perón en sí me llena la cabeza de interrogantes y cuestionamientos.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: