h1

Retroceda 10 pasos (o 500 años…)

27 July, 2009

Para atrás, para atrás, para atrás. Ese parecería ser el lema. Muchos ya lo conocemos. Otros lo conocerán acá.

8 comments

  1. Ahh! Si dios existe a éste lo agarra a chancletazos por hacerce el boludo


  2. se niega a bautizar a los hijos de madres solteras …. !! me quedé helada al leerlo. digamos, condenan el aborto por forma de homicidio, ok, cada uno tendrá su postura. pero digo, una madre soltera decide ponerle el pecho y trae a su hijo al mundo vaya uno a saber bajo qué adversidad y se acerca a la iglesia en busca de la fe…no merece ese niño ser católico? o sea la opinión es defender su vida pero luego … luego queda excluírlo de la fe? de qué amor de dios me hablás con ese niño??? .. Saenz..tal vez te estás perdiendo uno que te puede seguir!!! q pasó ??? …
    en fin, no sé. obsoleto. fuera de tiempo. represor, incoherente. infeliz. horrible.


  3. Martín, son 800 años si te referís a la Inquisición🙂


  4. N me referia a eso, sino a ir para atras N años (puse 500 como ejemplo…)


  5. Rome,
    Aunque no haya sido tu intención, la elección del lapso de 500 años no pudo ser más apropiada. Hace más o menos 500 años se creo la Inquisición española y comenzó una de las etapas de mayor intolerancia de esa institución al perseguir a judíos, musulmanes y protestantes convertidos al catolicismo.
    De todas formas creo que es injusta la identificación del cura Sáenz con la Inquisición. Injusta para la Inquisición, digo. Recordemos que esta solo vigilaba el comportamiento de cristianos bautizados. El cura Saenz, aparentemente, pretende controlar lo que hacemos todos. Seamos o no católicos.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  6. Dos reflexiones

    1. Por lo que se lee acá, no es solo un tipo. Hay un montón de gente que le sigue el juego. No me preocupa tanto que un cura tenga estas ideas, digamos que hay de todo. Sí que las autoridades civiles le hagan caso. Más aún: esas autoridades en muchos casos fueron elegidas por voto popular, con lo cual es dable suponer que la mayor parte de este pueblo comparte estas ideas o por lo menos no las encuentra tan escandalosas…

    De curas que piensan así esta lleno. Este es un caso bastante más grande. Es más, este tipo de notas son las que hacen que la gente en general tenga esta imagen de los curas o de la Iglesia, cuando este caso creo que no es representativo más que de una minoría. El problema más que el cura facho es el pueblo facho. Digo.

    2.
    Y por otro lado, algo que detesto de “El Argentino” (y de “La Nación” también) es esa visión tuerta, exponiendo meras opiniones del tipo como conductas dignas de escándalo. Digo… Si el tipo defiende lo que hizo el Proceso (muerte, tortura, etc de gente inocente) me parece bárbaro que se lo condene. Pero hay otras posturas que tiene este señor que son simples opiniones personales, distintas a las nuestras, y punto.

    Y si está teniendo tanto impacto como dicen en el pueblo… podemos hablar, por lo menos, de responsabilidades compartidas.

    3.
    Y por último, estimado don Blanco, coincido con usted. Si hay algo que me rompe las pelotas es cuando la Iglesia o sus miembros se quieren meter con las conductas privadas de los no católicos. Digo, si no creo en nada y no me jode irme al infierno, ¿qué otro argumento tienen? (mil ejemplos, por supuesto, uno de ellos el tema preservativos).


  7. Digo… Si en mi pueblo el cura dice “Que la Bersuit no toque acá” se le cagan de risa

    Ahora, si el intendente lo escucha y suspende el recital… Si claro, será culpa del cura, pero tambien de los 10.000 tipos que votaron al intendente. Y si es nuevo, esperemos a ver si lo votan de nuevo. Si no lo votan, es la democracia funcionando. Y si lo votan, el problema no es el cura facho si no el pueblo facho. Señores amantes de la Bersuit, múdense al pueblo de al lado, o jódanse.

    Me vienen a la mente varios casos asi… Cuando todos criticaban a Bush (“terrorista”), por ejemplo, era inevitable pensar que al tipo lo habían votado decenas de millones de personas. Hizo lo que supuestamente hizo, y lo volvieron a votar. O hay decenas de millones de terroristas, o alguien está leyendo mal los diarios…


  8. En Malargüe tiene lugar el experimento mas importante del mundo en deteccion de astroparticulas, un enorme telescopio formado por miles de detectores que cubren una enorme superficie. Lejos lo mas importante que pasa en argentina a nivel de fisica experimental…. Me pregunto que pensara el cura de eso, duda que pienso evacuar en cuento vea a alguno de los colegas que trabajan en el proyecto.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: