h1

Como piensa la dirigencia del campo

31 July, 2009

Les dejo algunas perlitas que sacó hoy P12 para que vean quienes son y como piensan los dirigentes rurales (que a esta altura ya han dejado claro que nunca pelearon por los pequeños y medianos)

– “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar” (Alfredo De Angeli, 17 de junio de 2009).

– “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar (…) Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más” (Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, 27 de mayo de 2009).

– “El gobierno de Kirchner va a durar dos años más… y dos años más van a ser muy duros.” “¿Dos?… ¿Te parece? No sé qué va a pasar después del 28 de junio”, “Eso era lo que te quería escuchar” (Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, celebrando la pregunta del “periodista” Mariano Grondona, 19 de abril de 2009).

– “Yo le pido a (Alberto) Cantero que convoque urgentemente a la Comisión de Agricultura. Cantero, si quiere volver en paz a su provincia, convoque, o a lo mejor prefiere migrar. (…) Tendría que convocar por el bien de sus hijos y de sus nietos” (Alfredo De Angeli, 21 de marzo de 2009).

– “Si ustedes quieren hacer de la Argentina una Cuba o Venezuela, se equivocan” (Alfredo De Angeli, 20 de marzo de 2009).

– “Desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno” (Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, 2 de noviembre de 2008).

– “Tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora” (Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, 12 de octubre de 2008).

– “Estamos con la cara pintada” (Eduardo Buzzi, 15 de agosto de 2008).

– “Elegimos el Monumento de los Españoles. De ese lado estaremos nosotros, y enfrente queda el zoológico” (Mario Llambías, titular de CRA, 9 de julio de 2008, marcando los contrastes entre el acto de los ruralistas y el de los partidarios del Gobierno).

– “Nuestros legisladores votarán por sus pueblos y si desconocen sus orígenes, los hombres del campo les enseñaremos a legislar” (Alfredo De Angeli, 18 de junio de 2008).

– “Si los legisladores ratifican las retenciones deberíamos disolver el Congreso” (Ricardo Buryaille, vicepresidente de CRA, 18 de junio de 2008).

– “El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país” (Eduardo Buzzi, 25 de mayo de 2008).

– “Ya mostramos que se podía desabastecer, ahora hay que dejar pasar la leche” (Eduardo Buzzi, 31 de marzo de 2008).

– “Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo los cortes” (Hugo Biolcati, 21 de marzo de 2008, tratando de diferenciar a los productores rurales de los piqueteros).

– “Dejaron de ser jóvenes, pero siguen siendo imberbes” (Ricardo Osella, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, en referencia al Gobierno y parafraseando a Juan Perón cuando en 1974 echó de Plaza de Mayo a los Montoneros, 19 de marzo de 2008).

23 comments

  1. Leí la primera, pero hay que avisarle a esta gente que por acá ya lo hace el FPV hace 6 años😀. ¡llegaron tarde!


  2. se puede poner la letra de los comentarios en negrita o de color ? porque cuesta leerlos…
    ( imaginate si escribe soria??)
    besos


  3. Buen copmienzo Xavier. Podes seguir leyendo las otras…

    Hola Lucia, intente pero no se puede… solo cambiando de formato… pero no me copa volver al anterior…


  4. A ver si asi…


  5. Poniendo strong entre corchetes antes de empezar y /storng entre corchetes cuando terminan saldrian en negrita. Pero es imposible que lo haga cada unp


  6. En realidad no esentre corchetes sino entre


  7. signo mayo y menor. Y queda asi


  8. asi queda


  9. asi esta mejor!!



  10. gorilas en la niebla


  11. Haciendo propia una frase de Arbolito: “Es preciso meter en el barro los pies y mancharte tus lindos mocasines…”. Algunas frases son realmente de terror…


  12. – “Si ustedes quieren hacer de la Argentina una Cuba o Venezuela, se equivocan” (Alfredo De Angeli, 20 de marzo de 2009).

    – “Tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora” (Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, 12 de octubre de 2008).

    – “El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país” (Eduardo Buzzi, 25 de mayo de 2008).

    – “Dejaron de ser jóvenes, pero siguen siendo imberbes” (Ricardo Osella, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, en referencia al Gobierno y parafraseando a Juan Perón cuando en 1974 echó de Plaza de Mayo a los Montoneros, 19 de marzo de 2008).

    Están mezclando las frases “golpistas” y bestiales con otras que son simples opiniones. Lo mismo que critiqué hace un par de posts, (algo que hace El Argentino). Estas que pongo acá encima son simples opiniones con las que se puede estar de acuerdo o no, pero de ningún modo son para escandalizarse, y mucho menos de tono golpista.

    La última en especial, no sólo me parece muy buena sino que estoy totalmente de acuerdo…


  13. La decadencia de Página/12 parece no tener límites. Un diario que –desde una ideología que repudio- supo poner incómodos a los gobiernos de turno, denunciando numerosos casos de corrupción, se transformado en un pasquín obsecuente hasta el delirio.

    ¿Invesitigó P/12 algo sobre los desaparecidos fondos de Santa Cruz? ¿Alguna vez entrevistó al senador Prades, por ejemplo? Porque hay más de diez años de intereses sobre los que todavía no se tienen noticias… ¿Y de la compra de tierras fiscales en El Calafate a precio vil y su posterior reventa? ¿O del incremento patrimonial de los Kirchner en el último año? ¿O de personajes como De Vido y Jaime? ¿O lo que denuncia hoy en La Nación Graciela Ocaña sobre Moyano?

    Ahora nos trae una antología de frases, inaceptables, algunas, desafortunadas otras, y sacadas de contexto, con evidente mala fe, varias. Cualquier aprendiz de “mobilero” podría escribir un collage semejante, con la interminable lista disparates y exabruptos del matrimonio presidencial, de sus funcionarios (Aníbal Fernández se llevaría el primer premio) y de los exaltados piqueteros que forman las SA del kirchnerato en decadencia.

    ¿Alguna vez mencionó P/12 que el gobierno tiene a un doble asesinato de Ministro?

    Lamentable deriva, la de Pasquín /12…

    Cordiales saludos.


  14. ¿Que diario no es un “pasquín” de algo?
    ¿Que diario es “serio”?

    Más allá de eso, no me gusta mucho usar muchas frases sacadas de contexto para criticar.
    Recuerdo que cuando empeze a leer este blog, en unos comments juntaban una bocha de frases de Perón que lo dejaban “mal” parado y sinceramente no me gustó mucho. Aca pasa lo mismo.

    Pese a eso, y tras todo lo que hemos visto a lo largo del siglo XX, que duda cabe respecto de la orientación ideológica de esta gente? ¿Que duda cabe de su adicción a desestabilizar? Con eso no nos podemos hacer los nabos, compadres.


  15. Bueno, Santiago, pero el mismo criterio se puede aplicar al peronismo… Su fundador fue funcionario (llegó a vicepresidente) de una dictadura y si hablamos de desestabilización… Quizás en el final de Alfonsín y de la Rúa hubo algo de eso, no?
    Saludos


  16. Sr. Pablo,
    No se si Pagina 12 pero evidentemente usted si tiene abundante e incontrastable información sobre las denuncias que enumera. Lo invito a que, si está en su ánimo, comparta con nosotros esas pruebas irrefutables que, no dudo, usted debe poseer para hacer las acusaciones que hace, con el énfasis con que lo hace.
    En cuanto a comparar a los grupos piqueteros con las SA de Röhm es, sin duda, una exageración. Imagínese, ¿que comparación podría hallarse, entonces, para los grupos de tareas de la época del Proceso?.

    En cuanto al tema del post comparto las críticas sobre la inconveniencia de tomar frases puntuales para concluir sobre el perfil político y/o ideológico, ya sea de una persona, grupo o institución. De todas maneras, y analizando el contexto histórico, no hay riesgo de confundir a la Sociedad Rural y a los sectores privilegiados del campo con instituciones con profundo sentido democrático, nacional y popular. Con lo cual, cada una de las frases extractadas por Rome son de una absoluta pertinencia y sintomáticas del interés de ese sector. Hoy y siempre.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  17. Pablo, todas las barbaridades “K” no opacan las barbaridades “C”. Página 12 no habla de los millones de Santa Cruz. ¿Y? ¿Eso le suma credibilidad a Biolcatti? No, como mucho le resta a Página 12. Pero no afecta la impresentabilidad de otros sectores.

    Santiago, el hecho de que todos los diarios sean truchos no legitima la truchez de Página 12. Es el argumento argento con el que sobornamos canas, cruzamos semáforos en rojo, votamos a tipos que sabemos que sabemos que roban, etc etc etc.

    Sr. Javier Blanco, no puedo menos que pedirle disculpas por haber culpado de corruptos a todos esos angelitos. Si lo entiendo bien, ¿como los grupos de tareas de la época del proceso fueron los más nefastos de la historia, no hubo entonces otros grupos nefastos?

    LES DIGO EN SERIO, NO PUEDO CREER LAS COSAS QUE LEO EN ESTE BLOG. NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE, BURROS!


  18. En serio, la defensa del tipo “pero ustedes son peores” es leeeejos, pero lejos la más utilizada (no solo en este blog, en todos los programas políticos, diarios, campañas, etc etc). ¿No les da ni un poco de vergüenza?


  19. Pero jústamente. Lo que quiero decir es que todos los diarios/radios/canales de tv, tienen un perfil y una postura, omiten algo y resaltan otra cosa. Incluso cada uno de nosotros.
    Por eso no me parece necesario ni importante decir “ah! ustedes critican esto pero se olvidan de lo otro!”. Porque sucede con todos, de eso nadie zafa.
    Yo no dije que los diarios sean “truchos”. Digo que es evidente que alguna orientación tienen (Todos los medios en tanto son formados por personas que corresponden a alguna extracción ideológica). Y por eso es que no me parece decir que se olvidan de tal o cual cosa.
    Y cuando es al revés, será igual el criterio o eso procuraré.

    Volviendo a lo otro, repito que no hace falta ennumerar una lista de frases fuera de contexto para entender quienes son o que orientación tienen. Las hemos oído en su contexto original y en su momento justo. Y lo dejaron clarísimo.

    Y respecto de lo de Nacho:
    Si, Perón fue funcionario de un gobierno de facto.
    Y si, el peronismo estuvo involucrado hasta el cuello en la desestabilización y posterior caida de Alfonsín y De la Rúa.


  20. Estimado Mysterio,
    Primeramente le acepto las disculpas. Intuyo que lo hace por no poder probar la corrupción de nadie, con lo cual toma el, para mi, mejor camino: el de no debatir cuestiones que solo dependen de la credibilidad propia. Ni usted puede demostrar ningún caso de corrupción ni yo puedo asegurar la inocencia de por los usted acusados. Siempre haciendo la salvedad que la responsabilidad mayor de la demostración recae en usted ya que, se supone, que lo que debe probarse es la culpabilidad y no la inocencia. Así que, ¿para que plantear un debate en los términos de : “Tal es un ladrón – dice Mysterio. No lo es – dice Blanco” y así hasta el infinito?.
    Ridículo verdad. Además de aburrido.

    Creo que no me entendió bien. Por supuesto que hubo otros grupos nefastos. Lo que yo quise decir es que, si para graficar, utilizamos las SA nazis igualándolas con los piqueteros, ¿que emparejamiento le podríamos encontrar a los grupos de tarea?. Igualmente me parece un error recurrir a comparaciones, cada cosa es lo que es por si misma y no hace falta compararlas con nada para explicar de que se tratan pero me interesaba saber la respuesta del Sr. Pablo a este interrogante mío.

    En lo personal no me da vergüenza. No me da vergüenza tomar opción por el “menos peor”, que también podría verse como “el mejor”. Tampoco me extraña que, dada su condición de nihilista declarado, para usted sea todo los mismo. Lo mismo Kirchner que Menem. Lo mismo Videla que Perón. Lo mismo Alem que De la Rua. Y lo mismo Gandhi que Hitler. A no ser que su nihilismo se restringa a lo nacional y para las cuestiones nacionales. Y que crea que fuera de nuestro país si hay ejemplos de políticos intachables, impolutos e irreprochables.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  21. Pretender demostrar una supuesta ideología de un sector en base a un grupo de frases aisladas y sacadas de contexto, y efectuadas en épocas distintas y particulares es un silogismo irracional. La mayoría son simples opiniones como las hay miles que no tienen nada que ver con el supuesto “golpismo”. Una berretada de P12 grande como una casa, por lo menos podrían bajar su línea con un mínimo de elaboración y seriedad.


  22. Sr. Javier Blanco:

    Me gustaría dar respuesta integral a su interesante y bien fundamentado comentario, cosa que no me es posible hacer ahora por falta de tiempo. No obstante, dejaré algunas ideas sueltas:

    – Lo que critico de Página/12 es que haya prácticamente abandonado el “periodismo de investigación” y lo haya reemplazado por “periodismo de adulación”.

    – Para el delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos se invierte la carga de la prueba, y es el imputado quien tiene que demostrar su inocencia. Es decir, el procesado debe acreditar fehacientemente que el origen de su patrimonio se condice con sus ingresos.

    Claro que para que la ley se pueda aplicar hacen falta jueces independientes. Pero la Asociación de Magistrados denuncia que hay “presiones” a los jueces, de parte de un Consejo de la Magistratura, “desprestigiado” y “politizado”, y -por pura casualidad- dominado por el kirchnerismo…

    – La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha ordenado tres veces al gobierno de Santa Cruz la reincorporación del ex procurador de justicia de Santa Cruz Eduardo Sosa, removido por Kirchner en 1995. Y por pura casualidad, el Dr. Sosa, investigó casos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Néstor Kirchner…

    La desobediencia a un fallo judicial es delito. Pero para que la ley se pueda aplicar hacen falta jueces independientes…

    – Respecto de los terrenos comprados en el Calafate. Investigaba la causa, Natalia Mercado, fiscal en Santa Cruz. ¿Quién es? Sobrina de Néstor Kirchner… ¿Otra casualidad? Parece que José Hernández no se dio cuenta de que hay algo mejor que hacerse amigo del Juez: tener una sobrina como Fiscal de la causa…

    Todo lo que digo es información pública. Como la mayoría de los ciudadanos, no tengo acceso directo a las fuentes, pero en todos los casos que menciono es confrontar las fuentes, sea por medio de Internet –información pública, que los órganos estatales divulgan- sea de manera personal.

    Cordiales saludos.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: