h1

Leámoslo bien

27 August, 2009

Después del papelón de la ley no leída y el veto de Cristina (no salgo de mi asombro que a Cantero se le haya escapado, un tipo muy preparado), la presidenta presenta hoy el proyecto de Ley de Medios que se enviará al Congreso para ser tratado en Comisión.

Se viene una batalla tremenda…

11 comments

  1. Rome: Dios bendiga tu ingenuidad. La única batalla acá es la de los muchachos del PJ peleándose por cuánto le van a cobrar al gobierno el votito. Cómo dicen los mecánicos: ” Y qué te puedo cobrar por esto?” Y después te rompen la nuca. Poné el número que se te ocurra. 50 lucas? Me parece poco. 100 luquitas me parece mejor. Si no leyeron la ley del veto, alguien cree que van a leer ésta? Lo único que les preocupa es saber el negocio que pueden hacer con este gobierno que expira y hace agua por los cuatro costados. Todo lo demás es palabrerío hueco. Los muchachos se preparan para la gran batalla: afilar la punta de los lápices para hacer buena diferencia. Las chicas Latorre y Alarcón dieron el ejemplo.


  2. Che el link no va a ningún lado.

    Por otro lado, es verdad que va a ser obligatorio para las radios pasar un determinado porcentaje de musica local???

    Si es así, se consagran como el gobierno mas facho desde los muchachos del 76…


  3. Digo, pensando en Aspen, o en las radios de música electrónica… ¿Qué tienen de malo tal como son hoy?

    Muy bolivariano.


  4. Por otro lado, es verdad que va a ser obligatorio para las radios pasar un determinado porcentaje de musica local???

    mmmm, primera vez que lo leo… y si queres que te diga, me suena a operación ¿donde lo escuchaste?

    La única batalla acá es la de los muchachos del PJ peleándose por cuánto le van a cobrar al gobierno el votito. Cómo dicen los mecánicos: ” Y qué te puedo cobrar por esto?”

    Fah, te faltó decir “cosa de negros” y estás hecho.


  5. Severian: no “cosa de negros”, cosa de mafiosos, que lo son. No es ningún secreto. Y así seguirá siendo. No es un problema k, es de toda nuestra clase política.

    Lo otro lo escuché en un par de lugares, en algún medio del grupo clarín (desconfío) pero también de periodistas un poco más independientes. Hoy por ejemplo se lo escuché a Matias Martin, que es bastante K, pero no creo que se haya tomado el trabajo de leer el proyecto. Por eso preguntaba si alguien tiene la posta sobre ese tema. Duaca? Rome?


  6. Severian: no entiendo eso de “cosa de negros”. En todo caso, digamos cosa de “vivos”. La “ley de medios” es una excusa en la pelea de fondo entre Clarín y NK. Pelea de ellos. Por guita. No por otra cosa. Durante todo el primer gobierno se llevaron bien. Y bastante bien. La guita los unía. Ahora los separa. Momentáneamente, por lo menos. Y repito: momentaneamente, por lo menos. En esta circunstancia histórica, donde nadie seriamente da dos mangos por este gobierno de cuarta, los diputados y senadores que tenemos son así: funcionan si los aceitas con guita. Si no, no. A ver si me explico: qué ganan defendiendo a un gobierno que no mide, que no gana elecciones, que se embarca en batallas que no sienten y por el cual en sus provincias los putean en arameo? Me suena muy fantasioso pensar que van a obedecer ciegamente sin sacar una tajada, presenciando una pelea que a ellos les interesa un pepino. Porque la verdad es ésa: no les interesa ni medio como no sea para cobrar un porcentaje.Todos los que hoy aplaudían a Cristina, no aplauden gratis. Pasan por ventanilla. Cobran en negro. Y les pagamos todos.


  7. PODEROSO CABALLERO ha visitado en estos días a la invencible Provincia de Santa Fe, y ha logrado obtener el favor de dos “damas” de la política local… En un caso, me consta con nombre y apellido, por testigo directo, que PODEROSO CABALLERO consiguió un cargo público sin concurso de oposición y antecedentes…. Ahora haría falta que algún periodista publicara la hoja del Boletín Oficial o la Resolución con el nombramiento… Pero si es de Clarín será mentira…

    PODEROSO CABALLERO ¿conseguirá quorum en el Congreso para tratar la nueva ley de radiodifusión?

    Cordiales saludos.


  8. Yo entendí que el 33% del contenido deberá ser de producción local, lo cual no quiere decir que la música que pasen tenga que serlo. Si el programa es producido localmente, no parece que tuviera que haber problema. Lo leí pero esa apreciación no se me había ocurrido. Por lo tanto, no lo se, pero me parece que no, que no es así, Mysterio.

    Hay una cosa que no se dijo y es que este proyecto fue elaborado en conjunto con variedad de intelectuales y academicos, tanto es asi que ayer en la marcha de apoyo estaba el titular de la carrera de comunicacion social de la UBA adhiriendo al proyecto, y que desde su redacción fue sometido a 33 foros de discusión en todo el país, con lo cual seguramente estos temas habrán sido discutidos y corregidos (porque además fue corregido a la vez que se discutía). Digo esto para no pensar que es une leyecita que garrapateó nestor con algun asesor madrugando (como si algunas otras!) y lo mando al congreso asi nomás. No parece ser una ley improvisada, con lo cual lo que recomiendo para hacer una buena crítica es leerla (se busca en google) ya que el trabajo que se realizó para escribirla merece tomarse tiempito.


  9. Por ejemplo, clarin dice eso (lo del 30% de la musica debe ser nacional) pero no lo dice completo. Ahi va un pedazo del art 56 de la ley:

    ii.
    Como mínimo el TREINTA POR CIENTO (30%) de la música emitida deberá ser de origen nacional, sea de autores o interpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate por cada media jornada de transmisión. La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL podrá eximir
    Propuesta de Proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual de esta obligación a estaciones de radiodifusión sonora dedicadas a colectividades extranjeras o a emisoras temáticas.


  10. No es tan así como me lo habían dicho, pero sí me parece bastante facho.

    Aspen, por ejemplo, tendría que ir a pedir la eximición. Esas cosas dan para quilombo.

    Digo, es un campo muy fertil para la visita de don Soborno, y de su amigo don Apriete, y de su primo “bueno pero ojo con lo que decís”.


  11. aporto esta página q encontré buscando acerca del tema, habla de las diferencias entre la ley anterior y esta. Fuentes: Télam y Prensa Presidencia
    Sdos, Kerstin

    http://www.viarosario.com/noticias/noticias/detalles-de-la-nueva-ley-de-medios-audiovisuales.html



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: