h1

Así clasificamos a México 86

10 September, 2009

Argentina 12 puntos, Perú 9. Y faltaban 2 partidos, enfrentamientos entre ambos. Uno en Lima y el otro en River. Allá, el famoso partido que Reyna anuló a Diego con mucho foul. Perdimos 1-0 con gol de Oblitas. Perú llegó a 11 puntos y esperaba el milagro en el monumental.

Este equipo de Argentina, jugando muy mal, comenzó muy nervioso la revancha. Terrible plancha dejó afuera al goleador Oblitas (veanla). Un equipo argentino con muchos que un año después serian campeones (Maradona, Valdano, Burruchaga, Giusti, Pasculli, etc). Argentina comenzó ganando, pero rápidamente Perú lo dio vuelta. 2 a 1 y Argentina se quedaba afuera. Hasta que Passarella  (¿o Gareca?) clavó el 2-2 a poco del final. Lastimosa clasificación argentina, que sería campeon 364 días después…

14 comments

  1. Mooooooy buen material. Increible como no lo echan a Caminos con la plancha, directo a la rodilla, deliciosa. Yo creo que en esta ocasión la diferencia es que Perú ya está afuera, así que mientras escribo estas lineas don Julio está repartiendo billetotes en Perú como para ayudar a la causa.

    – “6 a 0 como siempre don Julio?”
    – “No hace falta amigo, esta vez con 2 alcanza”


  2. Peru afuera no es sinonimo de nada… Veamos

    Eliminatorias de 1994. Argentina llegaba con 7 puntos, Colombia con 6 y Paraguay con 5. Peru tenia 0. Si, cero.

    Ya sabemos la goleada de Colombia a la Argentina. Y Paraguay, ganando, dejaba afuera a la Argentina por diferencia de gol. Pero no pudo. Peru obtuvo su unico punto al empatar 2-2. Argentina fue al repechaje y se clasifico…


  3. Revise por si mi memoria me fallaba y si, me fallo.
    Colombia llegaba con 8… Argentina 7 y Paraguay 5.


  4. Rome, debo decirte que viendo como está jugando Argentina no estoy tan seguro de que clasifiquemos para el mundial.
    Para el 86 y el 94 clasificamos arañando, la tercera puede ser la vencida..

    Y ponganle sangre en el pecho a la Messi y Aguero..


  5. Ojalá entremos al mundial aunque sea por la ventana. Y ojalá entrar por la ventana asegure un buen resultado en el mundial. Creo que el razonamiento es como estar tranquilo porque alguna vez nos fue bien en un examen sin estudiar, entonces, no nos preocupemos cuando no hayamos estudiado.
    Respecto a la clasificación del mundial 86, la diferencia es que esa vez llegamos al partido con Perú con el repechaje asegurado y hoy, con 3 equipos a menos de 3 puntos de distancia, si bien hay posibilidad de clasificar directo, también hay posibilidad de quedar afuera, con lo que no sé si no firmaría hoy el repechaje…
    A favor nuestro, creo que tenemos el fixture más accesible. En contra, que los últimos partidos los jugamos horrible… sólo unos datos: de los últimos 5 partidos, perdimos 4, nos hicieron 12 goles y nosotros hicimos 3.
    Saludos


  6. Rome, no vas a comparar la billetera del Toro Acuña con la de Grondona…


  7. Nacho: No es como decis vos. No habia repechaje asegurado. Perdiendo con Peru nos quedabamos afuera.


  8. Rome, es como yo te digo: Perú fue a un cuadrangular de repechaje, junto con Chile, Paraguay y Colombia. Y te digo más: Colombia, que salió tercero en el grupo, también jugó repechaje. Ese año se jugaron 3 zonas: una de 4 equipos, que daba un lugar directo y dos para el repechaje y 2 zonas de 3 equipos, que daban un pasaje directo y uno al repechaje. Perú jugó con Chile (perdió 4 a 2 en santiago y 1 a 0 en Lima). Paraguay le ganó a Colombia y finalmente también a chile, con lo que jugó el mundial 86. Ese año, con mundial de 24 equipos, por Sudamérica jugaron: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
    Saludos


  9. Tenes razon. Siempre pense que nos quedabamos afuera si perdiamos. Pero ahi lo chequee y es verdad lo que decis.


  10. Cuanto hace que Paraguay no se pierde un mundial?


  11. En el 90 y 94 no jugo


  12. […] en la última fecha ganándole a Venezuela. ¿Como les fue luego? Campeones. Ya los otros días les recordé como clasificó la Argentina al Mundial de México (también […]


  13. Perú es un equipo poderoso con markarian el Perú juega a destruir a los rivales , el jugador peruano ahora va con todo a romper piernas , rival a llorar a otra parte


  14. Hi admin do you need unlimited articles for your website ?
    What if you could copy article from other pages, make it
    pass copyscape test and publish on your site – i know the right tool for you, just search in google:
    Loimqua’s article tool



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: