h1

Cada vez mejor proyecto

14 September, 2009

Me pregunto que dirán los detractores ahora que Cristina decidió borrar a las telefónicas de la ley… (si, ya se, algo van a seguir encontrando…)

Advertisements

9 comments

  1. Creo que en la conferencia de hoy Cristina demostró que haber sacado algo en limpio del asunto de la 125.
    Hubo un cambio notable.


  2. LA NACION:
    Anuncio de la Presidenta
    Medios: cambian el proyecto de ley pero se mantiene el control oficial
    Las telefónicas no podrán participar en el mercado de la televisión por cable

    El Gobierno y un gesto desesperado
    Joaquín Morales Solá

    CRITICA:
    REPERCUSIONES POR CAMBIOS EN LEY DE MEDIOS
    La oposición festejó la exclusión de las telefónicas
    06:24 | Solanas, Lozano, Pérez, Sabbatella, entre otros, destacaron que la Presidente se haya hecho eco del reclamo. También hubo voces en contra.
    VOCES EN CONTRA.
    Gerardo Morales, presidente de la UCR. “Esta es una señal para juntar votos, más que para democratizar el sistema de medios. La presidenta esquiva el debate ideológico. La libertad de expresión no puede quedar en manos del poder político o económico. Por lo tanto, con la modificación propuesta por la Presidente de dejar afuera del negocio de las telecomunicaciones a las empresas telefónicas sólo se resolvería parcialmente la transferencia de la posición dominante de unos actores económicos a otros”.

    Cristian Ritondo, legislador porteño PRO-Peronista. “Esta es una primera concesión del gobierno frente a una opinión pública que mayoritariamente está en contra de la ley de servicio de comunicación audiovisual”.

    Francisco de Narváez, diputado por Unión-Pro. “La esencia del proyecto oficialista es condicionar a los medios de comunicación y eso sigue intacto. La prohibición del ingreso de las telefónicas no resuelve lo esencial que es el control de los medios de comunicación y su condicionamiento sobre la opinión publica”.

    Gustavo Cusinato, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. “El anuncio de la Presidenta para modificar la ley de medios no es nada más ni nada menos que una muestra de debilidad del Gobierno y que demuestra que la posibilidad de participación de empresas telefónicas en el negocio de la televisión era inviable”.


  3. Cuando la presidenta no cambia, dicen que es autista.
    Cuandio cambia dicen que es oportunista.
    Entonces, digo yo, ¿para que iden cambios?
    Direcamente digan “no vamos a apoyar nada, todo lo que hace y hara esta mal” y listo.

    El tema del ente de control es algo que, a mi juicio, deberia cambiar. Y realmente confio en que se va a modificar.

    Se ha dado una clara muestra de consenso…


  4. En lo personal, lo mejor de todo esto es que el gobierno para consensuar tiene que ir “hacia izquierda”. Para el otro lado no hay consenso posible.
    Ergo, nos vamos haciedno uan ley mas radical y desde cualquier punto de vista mejor ley.

    Si sale, tendremos un pais un cachito mejor…


  5. Acabo de leer que Pino Solanas y su gente tenían 25 objeciones al proyecto oficial. Si se quita lo de las telefónicas, le quedarán 24…

    Cordiales saludos.


  6. Miguel Bonasso, quien aplaudió la novedad del freno a las telefónicas, también lanzó: “Aclaro en forma terminante que no voy a ceder al punto de la autoridad de aplicación de la Ley de Radiodifusión. El reemplazo del viejo y desprestigiado Comfer debe ser un ente autárquico, federal, controlado por el Parlamento y asociaciones de la sociedad civil. Nunca bajo la órbita del Poder Ejecutivo, ni de éste, ni de ningún Gobierno. Si este supuesto no ocurre, presentaré en el plenario de la Comisiones mi dictamen por la minoría”.


  7. Igual si esos legisladores despues votan a favor de la ley porque, por ejemplo, les hicieron caso con el ente reguladro…. seguro van a decir que se vendieron…. o los compraron con platita fresca…

    Claro, mientras se oponen son ejemplo…


  8. Por un lado me parece una buena señal el cambio en la ley, un punto importante aunque creo que no sustancial, como sería el cambio en el organismo de contralor.
    Por otro lado, ni yo mismo termino de estar de acuerdo conmigo mismo, ya que me suena que la tecnología tiende a la convergencia, entonces oponerse a eso no me suena racional… en fin, es un punto en el que polemizo conmigo mismo.
    Por otra parte, Rome, efectivamente si un legislador que dice que un punto le parece esencial para estar en contra de la norma, después vota a favor sin que ese punto se cambie, voy a pensar que hubo algún manejo turbio en el medio.
    Por último, gran parte de la legislación depende de la reglamentación posterior que hace el poder ejecutivo. Y la forma con la que se hace o con la que no se hace la reglamentación puede dar por tierra con leyes muy buenas. Lo que quiero decir es que mi confianza hacia cómo reglamente el gobierno esta ley es de bajo a nulo, más allá de los cambios que esté dispuesto a hacer ahora…
    Saludos


  9. Ya se cambió también la composición de la autoridad de aplicación: va a tener siete miembros, y sólo dos de ellos nombrados por el Poder Ejecutivo.
    Fíjense cuáles son los puntos hoy criticados: principalmente, el de que los multimedios tienen que desprenderse de las licencias que no les permite la nueva ley en el plazo de un año. Y quieren hacer creer que eso es en nombre de la libertad de expresión… ¿Qué intereses defienden?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: