h1

Cuanto huevo tenes!!

14 October, 2009

Sos grande Diego. Esta presión no se la bancaba cualquiera. Partidazo de la bruja, Heinze y Jonas. ¿Messi? Lo vamos a disfrutar en el mundial. Esos medios que perdieron el viernes en el senado te estaban esperando para matarte. Y los mataste vos… Gracias!

13 comments

  1. Gracias Diegoooooooooooooo


  2. A partir del hecho de que para mi el fútbol argentino no es un símbolo patrio, la selección argentina no pasa del status de un equipo de fútbol como San Lorenzo, River, Deportivo Riestra o Nueva Chicago. Eso me permite ver todo este tema sin la pasión que permanentemente invade a las personas en estos casos, encegueciendo y nublando sus pensamientos, siendo vos, sin duda, uno de los mayores exponentes de ese comportamiento. Vos sabés que te quiero un montón asi que espero me aceptes la observación con buena onda!. Esta dicha desde el corazón y sin querer ofender.

    Volviendo al tema del fútbol. De hecho, creo hoy que estoy más contento por la clasificación de Eslovaquia que de Argentina. Tal vez sea para neutralizar, ya que tengo algunos familiares en Eslovaqua y Rep. Checa que estoy seguro hoy deben esta muy felices por Argentina.

    Ocurre que al considerar este tema del fútbol como un juego donde por encima de todo prevalecen los intereses económicos (me imagino a los CIO de Fravega, Carrefour, Garbarino y demás, en estos momentos brindar con champagne aliviados por la clasificación argentina: venta asegurada de plasmas en el primer semestre de 2010!), eso me permite, por ejemplo, no preocuparme si el equipo con el que tengo una leve simpatía (San Lorenzo) pierde con algun otro si hay un supra objetivo: por ejemplo, que Boca no salga campeón. es decir que dicho asi, me doy cuenta tengo una posición muy mercenaria o mercantilista con respecto al fútbol.

    Dicho esto, voy al tema central de este comentario. Sabiendo de tu posición ciega de apoyo irrestricto con respecto al Director tecnico, cada vez que había un partido de la selección, me daba una vuelta por acá para ver que se comentaba. He visto algunos comentarios que confirmaban una vez más por qué no soy de participar en este blog. Un nivel de agresividad intolerante, agresividad dicha levantando el estandarte de la tolerancia y el respeto… Un nivel de intolerancia como el que acaba de exponer el Director técnico en su conferencia de prensa o como exponés bastante vos en tu post. La pregunta es la siguiente: si la selección pierde 6-1 con Bolivia, 3-1 con Brasil de local, tres partidos seguidos, desde que él es técnico nunca había ganado de visitante… ¿por qué no se lo puede criticar?. ¿Por qué se debe consentir ciegamente, recurriendo a la fé mística? ¿Realmente creen que él es “D10S”?.

    Como siempre, recuerdo que me da lo mismo si Argentina quedaba afuera en las eliminatorias o le gana 6-0 a Brasil la final del mundial. “Me chupa” como sugirió hacer el Director Técnico hoy.
    Pero no entiendo por qué no se lo puede criticar.

    Como siempre digo en estos casos, disculpe quien pueda sentirme molesto u ofendido con el comentario, que, como dice el Martin Fierro, “no es para mal de ninguno, sino para bien de todos”. Abrazos!!!


  3. Ahora hay que ir andando pidiendo disculpas por criticar a ciertas personas. En éste país nos estamos volviendo cada vez más locos, pasan cosas que no suceden en ningún otro país que dice ser serio “un pais en serio”.

    Por un lado.. Rossi ayer con Leuco re caliente con Pepe Eliachev por haberlo incomodado (… flaco.. sino tenes ni idea de donde sacas la información que utilizaste para defender la ley de medios).
    Y por el otro ya el colmo.. maradona insultando y dejando mal parado, PERO SOBRE TODO DANDO UN MAL EJEMPLO A TODOS LOS JOVENES, de como una persona con autoridad se tiene que referir a los demás. Coincido como dijo Jorge… las criticas surgieron cuando comenzaron a pederse partidos como el de Bolivia, cosa que entiendo lógica, no? Igualmente lo que más me molesto fue esa pantomima y ese uso hasta el cansancio que hacen de todo lo relacionado a la dictadura militar. En un momento dice “no me gusta la palabra proceso, me hace acordar a Galtieri”…….. Yo me acuerdo haberlo visto muy cercano a Menem (si… ese ex presidente que decreto el indulto).

    En fin, ojala vuelva gente sería y que sepa hablar y estar a las alturas de las circunstancias, porque el técnico de las selección debe ser dar el ejemplo en sus formas además de seleccionar y entrenar. Ojala vuelva señores como Pekerman y Bielsa.


  4. Jorgito:

    Es claro que soy muy pasional con el futbol. Es un juego y da para eso. No entiendo que sea una critica.
    Entiendo que si para vos la seleccion no es ni un equipo de futbol y no sentis nada opr esa camiseta, tu opinion tenga el mismo efecto que puede tener para mi la medicina rusa del siglo XVI.

    No estoy en contra de las criticas, pero mucho periodismo e hinchas exitistas que el año que viene se van a subir al carro triunfal le dieron sin piedad a un tipo que dio todo por la seleccion.

    Maradona dio ayer la mejor conferencia de presna desde que es tecnico, mas alla de los exabruptos que no comarto pero los entiendo. ¿A los periodistas nadie los va a criticar nunca?

    Yo a Diego lo banco. Porque me parece un tipo integro. Con miles de defectos, no es el mejor tecnico y muchas cosas mas. Pero es un tipo transparente, frontal, que se animo a agarrar un hierro caliente que nadie se animo a agarrar. Por eso lo banco.


  5. El problema, mi querido Watson, es que el futbol es exitista. Se vive de resultados, marcan el exito y el fracaso de las campañas deportivas.

    Además nadie está diciendo que no critiquen a los periodistas. Desde mi punto de vista el nivel de los periodistas argentinos es generalmente malo, pero en cuanto a los periodistas deportivos son de lo peor… pero eso no permite a nadie, ni siquiera a maradona, agredirlo verbalmente como lo hizo.

    Ah! Maradona tiene lo mismo de transparente y frontal que yo de Japones. La lista es larga, pero desde el uso que hace de las hijas, hasta el no reconocimiento de los otros hijos que tiene por ahí, desde las fotos con los poderes de turno, etc etc, etc.

    Sabes lo que pasa, yo creo que mucha gente de éste país se ve reflejada en Maradona, le inventan una personalidad y crean un mito. Mucha gente cree que las formas y los medios para que te vaya bien es ser un tipo “frontal” como Maradona. Un tipo que supo salir de la pobreza y que hoy no “respeta” a nadie. A mi me parece que se la de transgresor y nada más… siempre con el poder de turno, siempre transando con Grondona y la banda de mafiosos. Ya me cansan estos personajes que se la dan de transgresores.


  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con Rome.
    A DIEGO lo banco; y quiero exponer mi idea de porque…

    Como ya han dicho Maradona no es el mejor técnico que podramos tener, pero no creo que en el mundo exista otro con tanto hambre de gloria y pasión por la camiseta…

    Dejemos de pensar que Argentina fue de mal en peor, porque no es así, él equipo de estos últimos 8 partidos fue cambiando y Diego probando… fue el único con los huevos para agarrar un equipo en picada… pero su único objetivo claro lo cumplió… él no prometió ser el dream team de Space Jam (ja), nos ofreció una plaza al mundial y todos lo aceptamos… y así fue, Argentina entró al mundial sacandole 4 puntos a su escolta… y quedando a solo 6 puntos del puntero (Brasil)… Lamentablemente el imaginario colectivo soñó con que, con Maradona al frente, la selección jugaría mejor que nunca…
    Si, lo se, sufrimos, yo fui uno de los miles que pasó partido tras partido en la cancha de River, hasta empapado contra Perú… Pero ya está, nos relajamos, hay una calma sobre nosotros, cual después de una gran tormenta…
    El camino al mundial fue largo y sufrido, pero con momentos de mucha felicidad, como lo es la vida… la viven como también la juegan HOMBRES, con sus errores y aciertos… Diego es un Hombre, pese a lo grande que haya sido como jugador (para muchos un D10S), si, un hombre como nosotros, pasional, arriesgado, que no se deja caer, que se enoja cuando el periodismo lo quiere matar porque no cumple sus expectativas… y responde con el alma desnuda cuando pudo cumplir su objetivo… pero lamentablemente no tiene mucho filtro, no? QLC Toti Pasman… ja, Igualmente no voy a hablar de la prensa amarillista y con poco criterio, que se dan de periodistas, pero a veces parecen hinchas mediocres, con lo que eso implica…

    Para cerrar:

    Diego yo te banco, quedan 8 meses para el mundial, y se que vas a encontrar ese equipo que buscas… sos quien mejor sabe que es dar todo por nuestros colores, vivir cada minuto al máximo y se que eso se trasmite de a poco a los nuevos y se afianza aún más en los que ya están…

    Vamos a llegar muy lejos, y nos vas a dar grandes alegrías otra vez…

    Argentina sos mi vida!

    Una vez más esperando la copa del mundo!


  7. Jorge: Es claro que en tu discurso está plasmado el hecho de no ser un hincha. Pero yo creo que estás mas marcado por el hecho de ser, profundamente, un terrible amargo.

    gracias.

    pd. buscar amargo en un diccionario futbolistico, para mas precisiones.


  8. Ya que me contestas en tèrminos futbolìsticos, te respondo en tu idioma, utilizando una palabra que creo a partir de ayer se incorpora a la jerga de ese juego: Chupala!


  9. Supongo que eso fue para hincha no? O me estabas contestando a mi?


  10. Por supuesto que no fue para vos!!!.


  11. viste que vos también, cuando hablamos de fútbol, cometes exabruptos? Eso se llama pasión.

    Ahora imaginate lo mismo pero si sos el dt de la selección y no un comentarista de un blog al que no le importa el futbol.

    amargo


  12. Claro que “el Diego” es un tipo “íntegro”. Se la pasó de fiesta en fiesta durante décadas, drogándose y enroscándose con la Camorra, dejó embarazadas varias mujeres (además de a su esposa,a la que engañó), pero sólo quiere reconocer a dos como propias. Al resto de sus hijos los niega y que los parta un rayo. Evadió impuestos, alabó a Menemy a Castro al mismo tiempo, vivió como un holgazán con su ex-amiguito de festicholas Guillote, y se da el gusto de intentar opinar de todo (aunque cuesta que se le entienda porque habla repitiendo frases y sin ningún orden mental).
    Claro, el Diego es un tipo íntegro. Una mierda íntegra y completa. Una bolsa de basura y de pecado.


  13. […] medio de las críticas. Nos alegramos cuando lo designaron, lo bancamos cuando empezó, cunado nos clasificó y mostramos alguna nota donde se decía lo que nadie […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: