h1

Otra oportunidad

22 October, 2009

Media sanción tiene la nueva ley de glaciares, considerada superadora de la anterior según el oficialismo y la oposición. El hecho de que ésta sea superadora no quita que siga calificando un error el veto a la anterior por parte de CFK. ¿Será que el nuevo giro implica también dejar de lado hasta a la poderosa minería?

14 comments

  1. Error? No fue un error, no “se le escapo”. Fue intencional, porque te vuelvo a repetir.. estos muchachos K tienen intereses en todos estos curros mineros, sino como explicas que GIOJA sea tan pero tan amigos de los K?

    Despertate ROME… o seguí mirando futbol “que garpamos todos”


  2. Por que no lees lo que escribi aquella vez? Dije que era una verguenza. despertate vos y empeza a leer mejor…


  3. Rome, tenemos en nuestro país especialistas ambientales reconocidos a nivel mundial. Tenemos gente (y esto lo sé de primera mano) que participa en el IPCC (el del Nobel de la Paz junto con Al Gore), de hecho van unos cuantos a Copenhague en diciembre (de Copenhague saldrá el Protocolo que reemplace al de Kyoto, sobre Cambio Climático). Me parece increíble que no se los haya consultado para estas y otras normas ambientales: no todos creen que la minería a cielo abierto sea una desgracia (como proclaman algunas ONGs y muchos repiten como loros). Lo que nos estamos debiendo es una regulación ambiental en serio, que permita actividades productivas como ésta u otras (la minería es una fuente increíble de riquezas para zonas de nuestro país que hoy no tienen ninguna actividad económica) en condiciones controladas y con desempeños ambientales aceptables a nivel mundial.
    Los chilenos hace años que tienen claro que la minería es una gran fuente de riquezas, y de hecho basan su economía en las exportaciones mineras. De este lado de la frontera, las cosas son mucho más complicadas. El “no a la minería a cielo abierto” que se lee por ahí (hasta hay una página web al respecto) es una incosciencia, lo que tenemos que lograr es una minería ambientalmente responsable, pero sabiendo que, como todo actividad industrial, la minería tiene impactos ambientales.


  4. Agrego: teniendo este nivel de científicos en cuestiones ambientales y en Desarrollo Sostenible, no se puede creer que el anterior gobierno y éste hayan nombrado a una persona que no es especialistas en el tema como Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Picolotti, abogada; sin estudios de posgrado en el tema). El actual Secretario (Bibiloni) es también abogado, pero con Maestría en el tema.
    Tenemos en nuestro país gente de mucho más perfil, gente que ha presentado trabajos en los foros más importantes del tema a nivel mundial. Si queremos, podríamos ser un país ejemplar en el tema, sólo basta escuchar a la gente correcta.


  5. Pero que quieren de ésta gente? Gracias a dios que recuperaron los goles que estaban secuestrados …


  6. El futbol se paga solo con la publicidad oficial derivada de los otros canales a canal siete. Hagan la cuenta (hablando de repetir como loros informacion falsa).
    El facilisimo de caerle a este tema para hablar de cualquier otro es igual al facilismo de hablar mal de la chupada de maradona y despues poner tinelli.
    Yo no queria futbol estatal, o me daba igual, pero me informe y se que no se pierde plata con este tema.


  7. Bueno dale, decime de donde te informaste así lo busco y lo leo. Hasta donde se.. el estado está financiado el futbol, o haciendo negocios con el futbol, y todavía no se recupero esa guita. Se le debe plata a los proveedores.

    Igualmente puede ser que me esté equivocando, por favor decime de donde te informaste así puedo llegar a entender tu posición.

    Ni Maradona ni Tinelli… no me gusta ninguno, son el ejemplo típico del argentino soberbio y mal educado.


  8. Revista goles, entonces vos crees que el gobierno sólo debe comuinicar a quienes les interesa el fútbol. Porque cualquiera con un poco de noción de publicidad sabe que no se alcanza a toda la audiencia televisiva de esa manera. Con lo que tenemos dos opciones: o hay gente a la que el gobierno no le interesa informar o lo que informa el gobierno en sus anuncios no es demasiado importante. Claro, esto suponiendo que fuera cierto lo que decís…
    Saludos


  9. Para mi el futbol estatizado dura un campeonato mas y se empieza a vender a otros canales.
    La discusión es otra!


  10. Ajá, espero entonces que nos devuelvan los 600 palos que se llevaron para financiar clubes dirigidos por mafiosos.


  11. y hasta entonces? no podremos discutir nada mas? sirve para todo el argumento de la crítica al fútbol estatizado?

    porque el tema del post es completamente otro, no?


  12. Ah si claro mi querido Duaca, podés discutir de lo y lo que quieras! Pero fijate arriba de mi último post que un tal Duaca estaba hablando también del tema del futbol.


  13. Epppa! Que olor a goma quemada. que pasó Duaca, te pararon el carro?


  14. perdón caballero pero justamente lo que decía era : La discusión es otra! O fue tan críptico mi comentario?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: