h1

La iniciativa y la pasividad

29 October, 2009

Definitivamente el gobierno demuestra que acusó recibo de la derrota del 28/6. Como hablábamos recién con un amigo, Nestor y Cristina no paran de ir al frente con medidas y mas medidas. Futbol para todos, Ley de Medios, Reforma política (así como se presentó tengo mis reservas), ley de ADN, ahora el decreto para asignación universal por hijo.

Como contrapartida, la inacción de la oposición es pasmosa. A veces me pregunto si están esperando un 10/12 milagroso. ¿Hicieron cuentas? El FPV va a seguir siendo la fuerza con mayor representación. Los hoy aliados del progresismo van a crecer. Y encima el poder de veto sigue estando en el ejecutivo.

Es tremendo ver como unos accionan y los otros están como dormidos, mirando, peleándose entre ellos (Carrió con Margarita, De Narvaez con sus diputados, Macri con Solá).

Sigo insistiendo, pese a que me sigan diciendo loco, que a este paso, Kirchner 2011 es cada vez mas factible…

7 comments

  1. Rome, si en 2011 vuelven a ganar los K en 2012 los tiran….


  2. Si en 2011 ganan los K, Macri o Duhalde anuncio que me voy a vivir muy tranquilito a Uruguay con mi querido Mujica, porque a mi me gusta el progresismo que vive como tal…


  3. che cada nota que abre polemica le dan a rome p el chanpionchip, podemos opinar libremente sin juzgar al otro, y en ultima instancia al ver que la opinion es tan opuesta del otro,que nos ayude a afirmarnos en nuestra idea, y si es semejante, nutrirnos


  4. Los chorros K avanzan porque tienen caja; pero la caja no puede ir contra el odio que hoy les tiene el 80% de la población. Ya pudo probarlo el tuerto en las últimas elecciones. Seguirán destrozando al país, pero en el 2011 el K no gana ni de casualidad. Le va a pasar igual que al Turco en el 2003: cualquiera le gana en segunda vuelta. Es más, no creo que ni que llegue primero.


  5. Pirata, esto no es pegarle a Rome, es mostrar nuestro análisis de la realidad.
    Honestamente ante las opciones que hay con posibilidades de gobernar a partir de 2011 -sino preferiría un gobierno de izquierda claramente-, prefiero a los K que al nazi de Macri, la veleta de Carrió o alguno de los otros caudillos justicialistas -los Saa, etc.-. Pero creo fuertemente que si ganan los K los van a tirar entre Duhalde, Macri, Carrió y quién más sea.

    Rome, sobre la ley de medios: ayer vi una publicidad, y a partir de eso mi cumpa me compartió de que se trataba, donde los medios independientes piden que se modifique la ley de medios porque ellos no están contemplados en ninguna parte; entiendo que mientras se “debatía” la ley presentaron un pedido para esto pero según parece no los escucharon -algún interés habrá por parte de los K o de alguno de sus amigotes-. ¿Qué opinás?

    Abrazo,

    Eche.


  6. hay que bajarle el piso a la reforma politica para que no queden excluidos los partidos chicos (si, proyecto sur, mst, étc).

    hay que declarar una limpieza de los padrones de todos los partidos para que empiecen a reafiliar de cero, incluyendo el pj y la ucr, para que no corran con ventajas.

    espero que la oposición pueda meter estas dos modificaciones al proyecto en el congreso. Para lo cual van a tener que permancer sentados en sus bancas (no como con la ley de medios) y discutir. Ojala se haga asi tenemos una buena reforma política en serio.


  7. Eche: Desconozco eso que me decis. Creo que la ley debia salir. De hecho diverso sectores de un apmplio espectro la apoyaron.
    De ser necesaria una modificacion, no estoy en contra, al contrario. Pero entiendo que se debia dictar la ley si o si.
    Sds,



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: