h1

Y si…

13 January, 2010

“Cobos no quiere esperar al 2001, quiere se presidente antes”

“Sarmiento hace delivery judicial a la opsición”

“A los fondos buitre no les conviene el Fondo del Bicentenario”

“Los fondos buitre cuentan con la complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos”

“A algunos dirigentes no les bastó con hundir al país cuando fueron gobierno, sino que ahora quieren destruirlo como oposición”

“Recordarán el recorte a los sueldos y las jubilaciones del 13 por ciento para pagar deuda”

“No soy de los que andan saltando de un partido a otro”

“Ayer Clarín publicaba que un juez de Estados Unidos podría embargar las cuentas del Central, en una nota que fue escrita el domingo y con una foto de Griesa. Curioso, ¿no?”

“Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas”

“El Fondo del Bicentenario tiene como objetivo utilizar reservas disponibles por las que nos pagan 0,5 por ciento anual para evitar ir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento”

“En 2003 se debía el 160 por ciento del PBI, pero hoy en la Argentina luego de la reestructuración exitosa de 2005, estamos en el 40 por ciento del PBI”

3 comments

  1. “He escuchado a algunos hablar de deuda legítima o ilegítima. El momento de analizar si la deuda dejada por la DICTADURA era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático. Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda NO HAY MANERA DE HABLAR DE DEUDA ILEGÍTIMA, por más que suene lindo y algunos lo agiten como un slogan electoral”


  2. “Cobos no quiere esperar al 2001, quiere se presidente antes”

    No creo que quiera ser presidente antes. Hay que tener cuidado con las teorías conspirativas. Según Cristina la justicia, los medios, cobos, el radicalismo, el abuelo de Pinedo y los fondos buitres son todos malos que estan complotando contra ella. Y sino ponemos a todos en la misma bolsa?? Y si hablamos puntualmente de si desde el
    oficialismo hicieron bien las cosas? No podría haber llamado a sesiones extraordinarias? Era tan dificil?

    “Sarmiento hace delivery judicial a la opsición”
    Me parece increible que la presidenta hable así publicamente de un miembro del poder judicial por no estar de acuerdo con una decisión. De Oyarbide no hablamos? Oyarbide no fue a delivery hace 2 semanas?

    “A los fondos buitre no les conviene el Fondo del Bicentenario”
    Lo increible de la historia es que a traves del Fondo del Bicentenario se esta otorgando el argumento de que los fondos del central pasan a ser fondos del tesoro nacional y por lo tanto embargables.

    “A algunos dirigentes no les bastó con hundir al país cuando fueron gobierno, sino que ahora quieren destruirlo como oposición” Ah.. bueno ahí ya tenemos que ponernos a hablar de historia, y no creo que la presidente y su marido esten en condiciones de pasar por inocentes. Recordemos que ella también voto a favor del default en el año 2002 (no en el 2001 como “ingenuamente” dijo). Recordemos que el default lo voto una mayoria justicialista, y que el país se vino abajo por el gobierno de De la Rua pero por sobre todas las cosas por los 10 años menemistas que contaron con muchos apoyos, entre ellos los de los Kirchner.

    “Recordarán el recorte a los sueldos y las jubilaciones del 13 por ciento para pagar deuda”
    Y esto que quiere decir?? que tengamos cuidado que sino se aprueba el fondo se viene algo así? No entiendo.. o es simplemente meter miedo?

    “No soy de los que andan saltando de un partido a otro” No claro… del Partido Justicialista al FPV y despues de nuevo al PJ. Cierto es que siempre esta rodeado del aparato mafioso sindical del PJ.

    “Ayer Clarín publicaba que un juez de Estados Unidos podría embargar las cuentas del Central, en una nota que fue escrita el domingo y con una foto de Griesa. Curioso, ¿no?”
    Cual es la suposición? Que Clarín habló con el Juez y le dijo que embargue? O que el Juez leyó a Clarin y se entero del destino de los fondos? No entiendo.. y no creo que la presidente se tenga que poner a esta altura baja de discusiones.

    “Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas”

    En eso estamos de acuerdo. No obstante los intereses que van en contra del país también son internos y no solo desde afuera. Los negociados de Moyano, otorgados por los K; la entrega del negocio del juego a amigos hasta no se que año también van encontra del país y sobre todo de la gente mas pobre. Al respecto es increible ver una propaganda del gobierno de la provincia de Bs.As. diciendo que si jugamos eso vuelve a la gente mas pobre… eso es increible. Nunca creció tanto el juego ni la droga en la provincia y en el país como éstos años. En fin… otra frase vacía de contenido dirigida a la gilada que no va más allá y no profundiza lo que dice ésta señora.

    “El Fondo del Bicentenario tiene como objetivo utilizar reservas disponibles por las que nos pagan 0,5 por ciento anual para evitar ir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento”
    Esto es muy simple… el presupuesto aprobado por el congreso a fines de 2009 ya otorgo los fondos para hacer frente a los intereses que pretendían pagarse con éste fondo famoso. Entonces la pregunta es.. para que quieren ésta plata, no?

    “En 2003 se debía el 160 por ciento del PBI, pero hoy en la Argentina luego de la reestructuración exitosa de 2005, estamos en el 40 por ciento del PBI”

    Me gustaría que en terminos nominales me diga cual es la deuda externa e interna de nuestro país. Es evidente que en relación al PBI, que en el año 2001 estaba en sus niveles más bajos, era proporcionalmente mayor al que es ahora. Sin embargo el dato interesante es saber si han continuado tomando deuda o no, y por lo tanto saber el valor nominal de la deuda que hoy tenemos.

    En conclusión: A mi Redrado me da igual. Solo me quedan las siguientes interrogantes:

    1) Porque no se llamó a sesiones extraordinarias para aprobar el fondo del bicentenario?
    2) Porque se hizo a traves de un DNU si los vencimientos son en Agosto y por lo tanto no hay ni necesidad y mucho menos urgencia.
    3) Estamos todos de acuerdo que desde el poder ejecutivo se refiera a un juez como “delivery”?
    4) No les parece un poco mucho llevar el grado de paranoia complotista creer que tantos sectores estan en contra del gobierno? No será que necesitan de la confrontación constante?
    5) Escucharon a Diana Conti hablar? Se sienten bien representados por ésta señora?

    En fin… creo que otra vez manejaron muy mal la situación. Yo no estoy en contra de pagar la deuda, siempre y cuando sea legitima. No obstante, y en caso de que verdaderamente lo sea, creo que hay que pagarlo con el presupuesto asignado por el congreso y no veo razon para hacer uso de las reservas.


  3. Finnto:

    Interesantes las cosas que pones. Van mis respuestas.

    1) Acá hay 2 puntos. Uno es ver si podían haber llamado a sesiones extraordinarias o no. Si, podrían. Pero sacar un DNU no es ilegal, está enmarcado dentro de las cosas que puede hacer el ejecutivo. Entonces la discusión gira en torno a si una cosa es mejor que la otra pero no si una está bien y la otra mal.
    Si me preguntas a mi te contestaría del sigueinte modo. Prefiero que se llame al Congreso, pero si yo fuera Cristina hoy hubiera sacado un DNU.

    El otro punto es si hay una conspiración. Y yo creo que el que no la ve es que hay algo que le está pasando de largo. Tener un vice presidente que sistemáticamente se opone a lo que plantea el ejecutivo y no renuncia me parece que es hacer oposición con armas no éticas. Lamentablemente me canso de escuchar (lo habrás visto acá en el blog) eso de “Cristina no pasa del 2008, no pasa del 2009, ahora dicen no pasa del 2010”. Esas opiniones no salen de un repollo y tienen sustento en el accionar político de muchos.

    2) Lo de Sarmineto es inadmisible. Resolver las cosas tan rápido para un lado en feria y después no responder porque “es fin de semana y estoy descansando”. Me parece cuanto menos inapropado.

    Igual puede estar mal, comparto, que la presidenta hable así de un miembro del poder judicial. Ahora, ¿vos adevertís como todo el arco político, sea legislativo o judicial y muchos medios hablan de la presidenta? ¿Eso no hace ruido?

    3) El error mas grave es el tema del embargo, sin dudas. No por el embargo en si, sino por no haberlo tenido en cuenta.
    Sin embargo la frase apunta a otra cosa: Los fondos buitres no quieren que Argetina pague la deuda. Quieren mantener el sometimiento del endeudamiento.

    4) Acá creo que te falta información.Por un lado Cristina habló de la construcción para llegar al default. ¿Te acordas del blindaje y el megacanje? Eso fue en 2001. Luego el primer default declarado fue a gritos por Rodriguez Saa.
    Sin embargo la aprobacion de la ley de emergencia economica y salida de la convertibilidad (7/2/2002) la votaron en su mayoria usticialistas y radicales (no olvides que la composicion de la camara era los que ganaron en el 99 y 2001, habia mucho radical). Sin embargo Cristina se opuso: http://www.clarin.com/diario/2002/01/07/p-334374.htm

    5) Lo que quiere es que tengamos memoria. Antes para pagar deuda se recortaba gasto publico, sueldos. Las recetas del fondo eran ajuste. Te propngo un ejercicio. Si queres agarra Clarin o el diario que quierasy leete las tapas o titulos principales entre Octubre 2001 y Marzo 2002. Es un ejercicio muy interesante para ver donde estamos parados hoy.
    Antes, repito, se pagaba deuda con el sueldo de los jubilados. Hoy se intenta pagar con reservas genuinas. No olvidemos que guste o no, este gobierno llevó las reservas de 8.000 a 48.000 sin vender empresas.

    6) FPV y PJ es lo mismo…

    7) Repregunto: DComo puede saber Clarin un Domingo que un juez de USA el Martes siguiente va a embargae a la Argentina? Porque Clarin no dijo “a partir de esta maniobra se podria embargar”, sino que dijo “Griesa estaria por embargar”. Insolito.

    8) Lo que quiere decir es que hay externos e internos que intentan que Argentina se siga endeudando. De acuerdo con lo del juego. Me parece tremendo. Pero no tiene que ver directamente con politicas respecto al estar endeudados externamente.

    9) Para acrecentar el gasto público, lo que NO ES MALO. Tener mas disponibilidad para incentivos economicos, ayuda social, etc. A un gobierno que ha acrecentado las reservas, que no ha tenido deficit fiscal y que ha tomado uchas medidad progresistas, que quetres que te diga, yo le doy mas plata…

    10) A mi tambien me gustaria.

    Sds,
    Rome



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: