h1

Radio del Sur

26 February, 2010

La noticia es la nueva Radio del Sur. Lo destacado por mi lado es compartirles el mail que me llegó sobre el asunto, de un amigo que vive en Venezuela.

“Les mando la dirección de una nueva radio inaugurada ayer desde Caracas hacia toda Latinoamérica y el mundo. Es una red de radios que nos da contenidos alternativos para estar informado y contrarrestar lo que escuchamos en los medios privados, la mayoría de las veces con información sesgada y manipulada.”

Advertisements

6 comments

  1. Por finnnn!!! Informacion objetiva y sin ningún tipo de sesgo!!! Ya mismo sintonizo mi dial…


  2. Se ve que es muy nueva, no dice nada del racionamiento de 12 hs sin energía que tuvo Elena el otro día en Venezuela.


  3. Esta ÚNICA nota del Radio del Sur demuestra lo objetiva y poco sesgada que és la nueva cloaca informativa.

    Una oposición cubana desacreditada consigue su mártir

    El presidente de Cuba, Raúl Castro, lamentó la muerte de Zapata y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con EE UU.

    Guillermo Nova para La Radio del Sur | La Habana

    24/02/2010 06:04 pm

    Pese a los esfuerzos de los médicos cubanos por evitarlo, la lamentable muerte de Orlando Zapata ha agitado a una oposición no acostumbrada a llevar hasta el final sus pulsos al gobierno pero sobre todo carente de mártires.

    Atrás quedan en el recuerdo aquellas huelgas de hambre en las que se comía a escondidas, o incluso se pasaba por la batidora trozos de carne para hacerlos aparentar por zumo ante los medios de prensa, esos mismos que lo hacían son los que hoy le lloran, porque en un país sin torturas ni muertes extrajudiciales, necesitaban un mártir en el que arroparse por lo que llevaron a Zapata hasta al desfiladero para mostrarlo como trofeo colectivo.

    En huelga de hambre por un teléfono
    En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo y para ello hizo un pulso que no podía ganar.

    Reacciones
    Entre las reacciones al fallecimiento se han realizado denuncias de supuestas detenciones a lo largo del día, para evitar que los opositores puedan llegar a Banes, ciudad donde se realizará el entierro, entra en contradicción con que Martha Beatriz Roque, miembro del grupo de los 75 y con una licencia extrapenal por motivos de salud, partió desde La Habana hacia Banes en un microbús en compañía de una decena de Damas de Blanco y Vladimiro Roca.

    Roque incluso aseguró telefónicamente al diario El País que no habían tenido problemas de movilidad o que se les hubiese impedido viajar afirmando que se encontraban de camino al lugar.

    Los grupos anticastristas reciben más de 40 millones de dólares de los presupuestos de Estados Unidos, pero luego sus reivindicaciones tienen nula repercusión social en Cuba y en el ámbito internacional son obviadas por los mandatarios, llegando incluso a no ser invitados desde hace tiempo a la propia Sina.

    Prueba que la oposición clásica tiene cada vez menos credibilidad es que el apoyo cada vez es mayor a la llamada `ciberdisidencia´ que tiene a la bloggera cubana Yoani Sánchez como máxima estrella, la cual no ha desaprovechado la ocasión para hacer una moviola del caso con declaraciones de la madre del fallecido en su blog.

    Raúl Castro lamenta
    El presidente de Cuba, Raúl Castro, lamentó la muerte del preso cubano y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con Estados Unidos, afirmando que en la isla “no existen torturados”.

    “No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo”, afirmó Raúl al ser consultado por la prensa durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, actividad que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en la isla.


  4. Testimonio de la madre de Zapata. Jamás reproducido por Radio del Sur, supuestamente “objetiva, independiente y no sesgada”.

    La madre se refiere al hecho de las torturas a las que fue sometido Zapata por el régimen cubano; régimen apoyado por Lula, Kirchner, Chavez, Morales y el resto de bazofias.

    Torturas que son sistemáticas y permanentes contra los opositores en Cuba: Terrorismo de Estado que le llaman.

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3012


  5. Yo estuve como 30 años en una isla a pocos kilómetros de la costa venezolana y no la capté ni una vez


  6. Ahaaaaaa. Se inaguró hace poco.

    Afortunadamente pude sobrevivir



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: