h1

Sólo bastó menos de un año…

18 March, 2010

¿Alguien tenia dudas? Jejeje

27 comments

  1. Sí, duraron más que Cobos y Cristina juntos.


  2. Esta es un poquito más vieja. Ya que se va acercando el mundial “…eran otros tiempos, era otra la historia…”
    http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/05/noticia_0031.html


  3. La fuente de Naciones Unidas debe ser el INDEC


  4. si no? seguro que patota moreno le cambia los números a la oficina ONU Habitat, es decir al observatorio social mas grande del mundo, no? Capaz les ofrece choripanes y planes argentina trabaja.

    supongo que tenes datos mas certeros y de oficinas mas serias para descreer de éstos, asi que estoy a la espera. Gracias.


  5. Oficinas más serias…
    ONU Habitat tiene UN observatorio urbano en Argentina, en Rosario.
    Es conocido que la ONU es progresista e ideologizada, promoviendo el crimen del aborto o el casamiento gay a escala planetaria, igual que el gobierno argentino. Ni hablar de la truchada universalmente conocida de los informes de la ONU sobre Cuba.
    Deberías vos justificar la seriedad y confiabilidad de ese informe. Solamente repetís lo que dice ONU- Habitat-Noticias como si fuera una autoridad, sin dar fuentes o informes estadísticos o de campo que lo justifiquen.
    Que el INDEC es una truchada lo niegan solamente los imbéciles y mentirosos, como el Ministro de Economía.


  6. “ideologizada”.
    Increíble los términos que se volvieron despectivos.


  7. Vamos Duaca, no podés tomar en serio lo que dice la ONU. Está claro que todo lo que ponen está condicionado y es en absoluto objetivo.

    Este, “ideologizada” no es término despectivo, lo es, que la ideología a la que refiere sea una bosta.


  8. Mirá Eche, con todo respeto, pero me asombra la liviandad con que defenestrás un informe de una oficina técnica (de la cual no conocés ni métodos, ni escalas, ni informes previos) que tiene muchísimo prestigio a nivel mundial, te guste o no, y que es referente y motor de un montón de iniciativas (como Rosario Hábitat, que funciona muy bien), y que ademas esta conformada por gente que sabe bastante mas que vos y yo de observatorios sociales.

    Me parece que en este caso la ideologización como algo despectivo tambien te afecta a vos, que te impide siquiera pensar en la posibilidad de que sea cierto lo que dice, porque odiás a los K. Incluso dudo de que hayas entrado al sitio de ONU habitat a leer el informe entero y ver que variables se tomaron en cuenta o cual fue el método de extracción de datos, o la arquitectura estadística elegida. Cosa que cualquiera que quiera dar por tierra un informe técnico (y no antropológico o filosófico) sino técnico (numeros) debería hacer.

    Cuesta tanto aceptar una buena noticia? Yo me pondría contento.


  9. Ahora te pido datos de oficinas menos ideologizadas, mas serias y objetivas, que seguro tenés a carradas para contrastar con los presentados por mi.

    gracias, los espero.


  10. Y me cago en la ONU, pero trabajo en estadística social, cada tanto, y se que esos informes son lo suficientemente serios como para permitirnos al menos, pensarlos, discutirlos, y en todo caso establecer parámetros para hacer propias investigaciones y contrastarlos.

    No son la biblia, claro está, porque ninguna investigación es total y certera. Nunca. Porque la investigacion es algo estático y la realidad social, todo lo contrario. Pero son la unica manera movilizar intervenciones para en este caso, mejorar la calidad de vida de la gente. Sin eso, no se puede ni empezar a laburar.


  11. Duaca, no vimos ni diste ningún dato, número o informe estadístico consistente que avale las fantasías de ONU-Habitat.


  12. podes fijarte en la pagina de onu habitat, como bien explica la nota.

    de cualquier manera la discusion va por otro lado: me sorprende que se presenta algo que es totalmente una buena noticia, mas alla de que puede ser mas o menos confiable, segun criterios que podriamos discutir con tiempo, que la oficina de observatorio social de la onu entre todos los paises de america latina diga que la argentina a hecho mucho por reducir la población en villas de emergencia, es una buena noticia. No será un tercio, si quieren, pero debe ser bastante. No se puede fraudulentar tanto ninguna investigacion, y menos las de la ONU que se publican enteras y se monitorean. Sera un poco menos? Quien sabe, pero es mucho igual. Me sorprende que frente a esto la respuesta automática es ofenderse por la noticia en vez de siquiera interesarse.


  13. Duaca, no odio a los K, pero soy muy crítico de su gestión y de sus acciones personales-económicas que los muestran como son: unos chorros que no buscan el bien social. Es una cuestión política, el odio es un sentimiento.
    Y la verdad que no importa el método y muchos menos un prestigio dado por quiénes sostienen este sistema desigual y que, en general, solo hacen asistencialismo.
    Además fijate lo siguiente: hace algunos años quedó en desuso -no sé el término correcto- la ley laboral que dictaba la doble indemnización, y esto fue porque a partir de información relevada -con métodos similares a los que utiliza la ONU y otras organizaciones- en Argentina hay menos del 10% de desocupación; si eso es cierto vivimos en lugares distintos. Y esto fue durante la gestión K.


  14. No es un buena noticia, es una falsa noticia. Como los índices del INDEC. Como los índices de los organismos de la ONU sobre abortos clandestinos (que en Argentina usan las organizaciones pro-asesinatos de bebés).

    No cabe predicar alegría o tristeza por algo falso o, como minimo, totalmente dudoso.

    En la página de Habitat no hay ninguna indicación de las fuentes o los estudios de campo -y su extensión-. Eso hace sospechar que las fuentes no son otras que las gubernamentales, ya sabemos totalmente tergiversadas.


  15. bueno está bien, saludos!


  16. Duaca, no está bien, ese es el problema.


  17. no…es que no tiene sentido. hay casi un placer, un goce, en destruir una buena noticia, sin darle siquiera una posibilidad, sin tener nada mas que una impresion personal de que “no puede ser verdad” nada bueno que pase. a pesar de que estas proponiendo que una estadistica (que ademas no entendiste) que dice que algo mejoro el 30 % en verdad empeoró, se te nota el placer en demostrar que eso es mentira, que estamos peor… entonces me preocupa porque es la respuesta que obtuve casi automáticamente de casi todo el mundo, y despeus veo los noticieros o leo los comentarios y veo el morbo y el placer con que se dicen las malas noticias y bueno…está bien, que pienses lo que quieras. yo espero que lo que pienses tenga algun asidero con la realidad y alguna idea de construccion, porque solamente destruir tampoco sirve para nada.
    saludos.


  18. Duaca, tenés una impresión equivocada, aunque entiendo que se produce por los comentarios críticos a los K que, es cierto, son en su mayoría negativos.
    Lo que sucede es que más allá de que pueda reconocer diferencias entre los K y Macri, y que prefiero, entre lo malo, a los K que a Macri -a veces no tanto, porque Macri por lo menos se identifica más claramente como el enemigo, los K, logran confundir a la gente-, no puedo reivindicar nada de lo que hacen, porque ESTRUCTURALMENTE no cambian nada, son solo fachadas.
    Y no es que me guste ver todo negativo, pero no compró esas estadísticas como positivas, porque insisto, eso es solo coyuntural, sino se realiza un cambio estructural, en cuánto deje de cerrarle al gobierno de turno, esa estadística se cae.


  19. Y si intento construir, pero con lógicas diferentes a la de los partidos burgueses.


  20. Como seria eso, eche? Esa forma de construcción, digo.


  21. Es decir, el sistema en sí es burgués. Como haces para esquivarle a eso?


  22. Mira eche idealmente (en el sentido de las ideas) estoy de acuerdo con vos.
    Pero vos y yo tenemos el lujo (lujo burgués, mal que nos pese) de poder hacernos esos planteos.
    Y cuando llegamos al cuarto oscuro, seamos sinceros, a nuestro bolsillo y nuestro futuro le da prácticamente lo mismo, si gobierna Minguito o Jorgito, no nos arruina la vida.
    En cambio entre Macri y Nestor, para mucha gente hay un mundo de diferencia. No crees en las estadisticas porque son desde “dentro” del sistema, pero sabes que hay millones (5,4, no bajaran de ahi, porque hasta la oposicion las avala) de familias que antes no tenian trabajo y ahora si. Que los maestros ganan 300% veces mas que hace 8 años. Que hay 2 millones de jubilados (contalos en el padron de anses, no hay manera de falsearlo) que antes no podían, y que todos cobran dos aumentos por año sin importar el gobernante de turno porque eso es por una ley nacional. Y asi podemos seguir. Entonces yo, ante la ausencia de candidatos ideales (que dicho sea de paso me parece bastante dificil que existan) elijo a los que hacen mas (mas, no todo, que lastima) por los que mas necesitaban. La asignacion universal por hijo la dio un gobierno y no los otros. El 13% de descuento a los jubilados y estatales la dio otro gobierno. Punto. Para cambios estructurales, que ojala algun dia se den, hay que esperar, y mientras tanto quiero que gobierne el mejor de los que esten, dentro de este sistema. Si queres hacemos la revolución, o esperamos que el P.O. o el MST gobiernen. Pero mientras? Yo no puedo esperar a eso, porque cada 2 años tengo que elegir la dirección de un país, en el cual gracias a dios yo nací del lado afortunado de la vida.

    El otro dia en la marcha estuve con todos esos partidos, con el PCR, con la CCC, con el PO y con el MST. Estoy de acuerdo en todo con lo que dicen, pero me parece que tienen que ejercitar el criterio de realidad. Esas estadisticias no son estructurales, pero son. Son cloacas para gente que antes no tenia, es agua corriente para gente que antes no tenia, son laburos, aumentos, paritarias, son cosas que la gente traslada de un numero a la vida cotidiana. Es mejor que nada.
    Es muy facil criticar el absolutismo desde afuera, es muy facil criticar la gestion sin haber gestionado jamas ni un municipio del interior, y te digo, que en el mientras tanto prefiero a los que se hacen cargo del monstruo que es gobernar este pais, enfrentar y negociar con poderes que lo manejan desde hace 200 años, y mas alla de que roben o dejen de hacer el cambio estructural que quisiera, son los que mas hacen. Si yo no los voto, ganan los otros, los que no solo no hacen y tambien roban sino que ademas deshacen. Y yo no quiero que vuelva a pasar eso.
    Cuando suenen las trompetas para hacer la revolución contá conmigo. Eso si, que el pueblo tambien la quiera será una condición esencial. Mientras tanto, yo prefiero a los que están ahora, y si sale uno todavia mejor, perde cuidado que lo voy a votar.


  23. No podria estar mas de acuerdo con Duaca.


  24. El empresario Franco Macri, presidente del Grupo Socma, dijo ayer que el modelo económico del gobierno de Cristina Kirchner “es el proyecto de país que tienen todos”, especialmente Brasil, y elogió a su hijo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó como “un gran gobernante”.

    “Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo y llegar a un equilibrio de intereses y de acuerdos”, sostuvo el empresario, que desmintió estar enfrentado con su hijo.

    En diálogo con Radio Mitre, el titular de Socma elogió otra vez al Gobierno.

    Dijo que “la Argentina ha sido uno de los pocos países del mundo que ha superado la crisis mundial y que no tiene restricciones para sacar fondos al exterior”. Y agregó: “Si todos los capitales estuvieran incorporados a la economía nacional, el país tendría una gran posibilidad y un gran respaldo para el crecimiento”.

    Reconoció, sin embargo, que el país mantiene “PEQUEÑOS DEFECTITOS, que venimos llevando desde hace algunas décadas”.

    “La PERFECCIÓN no existe”, precisó el empresario, que integró la delegación que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en su reciente viaje a Perú. En ese viaje, al ser consultado sobre el rumbo de la economía, había señalado: “Estamos viviendo un proyecto de país interesante y la Argentina va a recuperar el tiempo que perdió”.

    “ES UNA GRAN GOBERNANTE”, afirmó ayer el empresario respecto de la Presidenta, con quien se fotografió en Lima, imágenes que fueron reproducidas por los medios de comunicación.


  25. Santiago, justamente ese es el problema, mientras se tomen medidas que no cambien el sistema, todos los cambios van a ser fachadas.

    Duaca, yo creo justamente que todos esos datos que tirás de mejora desde que están los K son eso: una fachada que finalmente no cambia nada de fondo, y que lo cierto es que solo mejora temporalmente, y solo para una parte de la población, su calidad de vida.
    Porque lo cierto es que tener trabajo por el que cobrás algo con lo que no llegas a fin de mes no tiene nada de positivo, es solo una estadística mentirosa. Lo mismo que los aumentos a jubilados, que no son más que un ajuste por la inflación.
    Una cosa es que el día de la elección ante lo que hay como opciones votes a los K y otra cosa es defender su gestión como algo revolucionario, que está cambiando el país.
    No tienen nada positivo, son unos hijos de puta porque con esa fachada confunden a la gente, porque así como vos tirás esos datos positivos hay que ver que desde que están en el gobierno se multiplicaron las minas -que directamente hacen desaparecer pueblos-, se potenció el uso de glifosato -y el envenenamiento de muchas personas- por sostener un modelo sojero, y muchos etc. Y eso hay que tenerlo en cuenta, para poder tener plata los K se están comiendo lo que sea, aunque tengan que rociar con glifosato pueblos enteros.
    Duaca, respeto lo que decís pero no creo que así las cosas cambien; te confirmo que a mi economía le cambia mucho quién esté gobernando -mi sueldo es igual que hace un año y mi costo de vida aumentó notoriamente- por más que es cierto que por la gente que tengo alrededor nunca me va a faltar el pan.
    Abrazo,



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: