h1

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

23 March, 2010

Miércoles 24, 17 hs.

En Plaza de Mayo. Entrada libre y gratuita

NO PUDIERON APAGAR TANTO FUEGO
En el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca, el próximo 24 de marzo a las 17 horas en la histórica Plaza, a recordar y repudiar el 34º aniversario del golpe de Estado de 1976 a través de un gran evento musical bajo el lema “No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”.

La Orquesta Juan De Dios Filiberto, Víctor Heredia, Susana Rinaldi, Marián Farías Gómez, Lola Berthet, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Víctor Laplace, Liliana Herrero, Ana María Picchio, Mora Godoy, Mirtha Busnelli, Lidia Borda, Ana María Casó, Raúl Rizzo, Enrique Llopis, Guillermo Fernández, María Ibarreta, Pompeyo Audivert, Rita Cortese, Koki y Pajarín Saavedra, Fernando Noy, Silvia Iriondo, Teresa Parodi, Dúo Orozco Barrientos, Bruno Arias, Fernando Rubio, Martín Urruty, María Lourdes Pingeon, Pablo Gasloli, Andrea Nussembaum, Fernando Noy, Lucrecia Merico y Mota Luna, entre otros consagrados artistas, se presentarán en el escenario principal. La conducción del evento estará a cargo de la periodista Blanca Rébori y Marcelo Pérez Cotten.

Esta actividad, organizada por la Asociación y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, forma parte de los diversos eventos que se realizarán por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, en los que las Madres participarán activamente.

Las Madres, con la enorme potencia de sus 33 años de historia, repudiarán el golpe de Estado y el genocidio con toda su fuerza combativa, celebrando que, pese a todo, la vida vence a la muerte. Los invitamos a acompañarlas.

Pedimos que traigan leche en polvo, pañales descartables y agua mineral en packs para los niños de Chile. Por favor, solicitamos encarecidamente no traer medicamentos ni ropa.

Fuente: http://www.nuestroshijos.org.ar/noticiaslittle.php?id_news=115

20 comments

  1. 24 de Marzo de 1976, momento fundacional de la Nación Argentina ¡¡¡ Vamos Videla todavía !!!
    La proxima va a ser sin piedad. Saludos Rome y yo que vos voy gestionando el passport


  2. No entiendo, esa fue con piedad?


  3. hace cuanto que no la pones, jorgito?


  4. Dueca, no quiero ser indiscreto, pero eso preguntaselo a tu mujer. Yo le prometí que por mi lado silencio “stampa”. ¿ Tamo duaca ?
    Aprovecho para sacar algo del pecho : ¡¡¡ Gloria eterna al General Ramón J. Camps !!!
    Un saludo pa toda la hinchada !!
    Jorgito AAA ( el silencioso)


  5. Rome, borrá los comentarios de este imbecil para que no perdamos el tiempo leyéndolos; ni para enojarse dan esos comentarios de neo-facho anómimo.

    Estuvo linda la marcha de ayer acá en Córdoba, mucha gente, pero por diferentes motivos se divdió; por un lado quedaron los partidos de izquierda, por otro siguieron a la plaza las organizaciones sociales -incluidas las que acompañan la gestión K- y por otro lado alguna gente fue a la comisaría 10ma para repudiar a la policía.


  6. Como todo lo que hace la izquierda: un aquelarre. Y se le dice “linda”.


  7. no jorge, tiene razon el pibe, hacete una cortita en el baño rapidito, que me das verguenza hasta a mi. y sali a tomar un poco de sol, tanto hacerte el macho por internet te va a dejar impotente.


  8. Rome, Duaca, me dan su opinión sobre esto:

    “El plan Argentina Trabaja no es el antídoto contra la pobreza ”
    Ingreso Social con Trabajo. Argentina Trabaja. Su propio nombre define la idea que significó el anuncio oficial de un plan para organizar a 100 mil personas en cooperativas, con salarios de 1.500 pesos, para realizar tareas en sus municipios. A más de seis meses del lanzamiento del programa, no se cubrieron los cupos disponibles y se multiplican las denuncias de clientelismo, discrecionalidad, falta de pago o demoras en la asignación de tareas.

    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40748


  9. Eche: Te cuento lo que pude averiguar de estos planes. Por un lado, dependen del municipio en donde se implementen cuanto de clientelismo se da.
    Conozco dos casos concretos de Lomas o Lanus (no recuerdo ahora exactamente) donde a 2 personas que ingresaban ma esos planes les pedian la mitad del sueldo que debian darselo a un puntero. ¿Que pienso? De terror. Tambien conozco casos concretos de San Miguel donde tengo un amigo super confiable trabajando en la muni que me dijo que se están llevando a cabo de manera mucho mas limpia.

    Por otro lado, yo mismo hice mi propia averiguacion en varias familias de obligado con el tema de la asignacion universal y todos lo cobran sin intermediarios. Y te puedo asegurar que esta ayuda ha sido de gran utilidad.

    Que quiero decir con esto. Que no todo es color de rosa pero que si nos quedamos esperabndo la exvelencia, lo bueno nunca va a llegar. Me gustaria que no haya punteros ni clientelismo. Y que haya trabajos con mayores ingresos. Por supuesto. Pero de ahi a criticar estos planes en su totalidad me parece que es olvidarse de grises.

    Un abrazo,


  10. Rome, está claro que los planes sirven para parchar el hoy, pero no son más que eso.
    No forman parte de un camino que vaya a realizar un cambio estructural, y lo malo de eso es que si cambia el gobierno tranquilamente pueden caer los planes, y vuelve todo a cero; por eso es que no puedo ver la gestión K positivamente. Creo que esas medidas son demagógicas, y que solo las hacen para poder gobernar.

    Se me ocurrió hoy una pregunta para hacerles: ¿uds. creen que a Cristina le interesa realmente el bienestar social?


  11. Eche: Obviamente, conteste respecto de los planes porque preguntase sobre eso.
    creo que un plan solo no dirve para nada si no hay otras “movidas”. Yo creo que las hay, en varias areas, y faltan en tantas otras.

    Respecto de la pregunta, descreo a pripri de las intenciones de los politicos. Me guio mas por lo que hacen.


  12. Rome, no me contestaste la pregunta: ¿crees que a Cristina le interesa realmente el bienestar social?


  13. No lo se.


  14. No tengo idea, no la conozco. Pero ha hecho más por el bienestar social que todos los demás. Y que su marido Néstor, tambien.

    Argentina trabaja es un plan que a mi me gusta en la idea, pero que evidentemente tiene muchas zonas grises en su aplicación. Estoy de acuerdo con vos, es verticalista y no invierte necesariamente la dependencia de la gente del estado.
    Pero ataca la urgencia, y gracias a ese plan una cantidad de familias hoy come, y la obra publica de muchos municipios en lugar de ser asignada a empresas amigas cae necesariamente en las cooperativas. Eso es bueno. Tal vez con un poco más de tiempo y una discusión seria podría mejorarse.

    Vos me preguntás esto sabiendo que las protestas y las denuncias (cosa que omite puntillosamente la nota, que habia leido esta mañana) vienen motivadas por el hecho de que ese clientelismo y asignación discrecional ahora cae en los municipios y no en los grupos piqueteros, que son famosos por ejercer las mismas prácticas clientelares que todos los demás. Quiero decir, me preguntás sabiendo que la bronca de los movimientos sociales es porque también perdieron una herramienta de poder y discrecionalidad (cuando no de truchada) como era repartir planes sociales a gusto y piacere, no?


  15. Nosotros tenemos un plan mucho, mejor, elaborado hace años y fruto de los cerebros más lúcidos del pensamiento nacional. Se llama PLAN P y L.
    ¿ y en que consiste el tan alabado plan ?
    En esto : PLOMO Y LÁTIGO.
    ¡¡ Volvé Astiz, tu pueblo te reclama !!


  16. Duaca, llevás la respuesta para otro lado. Yo estoy cuestionando lo que uds. levantan como bandera de este gobierno; yo no creo en eso del menos malo.

    Sobre lo otro, no creo que haya que conocer personalmente a alguién para identificar que es lo que busca; una persona que multiplica su patrimonio durante su presidencia muestra claramente que no le interesa el bienestar social sino su propio bolsillo. No nos hagamos los ingenuos.


  17. Eche, creo que está claro lo que vos pensas. Y esta claro lo que pensamos nosotros. Vos queres un gobierno revolucionario y te da lo mismo este o los anteriores que tuvimos. Nosotros tambien queremos un gobierno revolucionario y creemos (o por lo menos yo) que este gobierno dista de serlo pero ha sido un poco mas reviolucionario (si, revolucionario) que los anteriores que me toco vivir.

    ¿Puedo estar equivocado? Si. Lo estaria yo y tantisimas personas que respeto mucho. Pero yo no soy ingenuo. Y menos que menos “me hago el ingenuo”. Tengo mi punto de vista. Busco construir desde la realidad y trato de no quedarme colgado de utopias que tal vez nunca lleguen. Es mas que obvio que si planteamos un gobierno ideal vamos a estar todos de acuerdo. Pero la construccion tambien se hace desde lo que tenemso entre manos. Y que considere que este gobierno hizo muchas cosas positivas (que las puedo palpar metiendo los pies en el barro, y vos lo sabes) es una apreciacion personal mia que vale tanto como la tuya o la de otros.

    Un amigo que no le interesa mucho debatir por blogs me compartio este mail a partir de leer tus criticas al gobierno. Te lo comparto:

    “Creo que el planteo de tu amigo, por un lado es subjetivo porque en determinado lugar analiza la situación desde su `posición personal(cuando habla de su salario congelado y el aumento de precios), y por el otro quiere comparar este gobierno (y el anterior de Néstor) con un gobierno Revolucionario. Hay que entender a lo que uno llama Revolución, si es como lo decíamos en los ´70, este NO es un gobierno revolucionario. Pero ojo, que tenga claro que ni este ni ningún gobierno posible en la Argentina es Revolucionario. Aclarado esto paso a emitir una breve opinión de porque para mi este gobierno es Revolucionario. Me imagino que tu amigolo que hace es responder algún correo donde expresa las razones por las que alguno puede apoyar este gobierno revolucionario.
    Hay un MONTON de razones, pero para no estar dando vuelta sin profundizar voy a nombrar dos temas CENTRALES de la revolución y un tercero que por tener errores (y horrores) lo trataré por separado.

    1) La asignación universal por hijo: Se está igualando el hijo de un trabajador con el hijo de un desocupado, Los grandes medios minimizan el tema y a su vez recordarás que la no implementación de esta medida era un argumentos importantísimo que presentaba la “izquierda” para denostar a este gobierno.

    2) La vuelta de la jubilación al estado: DEJÉMOSNO DE JODER esto SI que es realmente revolucionario SE LO DISCUTO A CUALQUIERA EN DONDE QUIERA no nos podemos olvidar la pelea que fue en su momento contra las AFJP y los medios de comunicación. Nosotros no tenemos buena memoria.

    El tercer tema fue el de la 125, esto era para OTRA Argentina, mas solidaria y Revolucionaria……….”

    Abrazo,
    Rome


  18. Rome, primero lo primero: lo de “no nos hagamos los ingenuos” fue claramente para las evasivas respuestas que dieron sobre la pregunta de Cristina y su interés por el bienestar social.
    Luego, está claro que hay medidas que son positivas -las dos que menciona tu amigo por ejemplo-, en eso estamos de acuerdo, pero no por eso creo que este gobierno sea revolucionario; muchos menos cuando atrás de esas medidas toma otras como el pago de la deuda a costa del hambre de la gente.
    Sobre lo que indica tu amigo, está claro que cuando doy un ejemplo desde lo que yo vivo va ser subjetivo; y lo de revolucionario para mi tiene que ver con realizar cambio estructurales, que vayan minando este sistema, no cambios que se enmarquen siempre de la lógica capitalista.
    Por último mis comentarios van siempre en tono de discusión política, está claro que las apreciaciones de todos valen, pero eso no significa que desde otro lugar yo las cuestione, como uds. cuestionan las mías.
    Abrazo.


  19. No creo haber sido evasivo cuando te dije “no lo se”. Es la verdad: No lo se.

    Respecto de lo otro, creo que vamos acercandonos un poco, te mando un abrazo.


  20. Eche; no me hago el ingenuo. Y ya te dije que comparto tu idea de la revolución. Milito y trabajo, enseño en la facultad, sobre planes sociales, y se perfectamente que argentina trabaja no es un plan estructural, que es verticalista y ayuda a la clientelización (o como se diga). Y sobre Cristina, lo que quiero decir es que no me importa lo que ella piense sobre el bienestar social. No me importa Cristina, me importa que su gobierno mejore el bienestar social del país. Se hizo millonaria, no puedo evitarlo, pero vamos, dadas las circunstancias (tristemente) el corruptómetro elimina a cualquiera de la posibilidad de gobernar. Y alguien tiene que gobernar!
    Yo entiendo la política como un proceso de construcción colectiva y cotidiana. En ese proceso hay coyunturas que son reales y propias de cada epoca. La corrupción política es en este momento una de esas cosas. Ojalá no fuera así, pero creo que es un error personalizar un proyecto político, y perder de vista su gestión.

    Por todo lo demás, estoy de acuerdo con vos.
    Saludos!



Leave a Reply

