h1

Nuevo diario

18 May, 2010

Desde el pasado Domingo, los argentinos tenemos otra forma de informarnos. Veremos cómo le va…

15 comments

  1. quienes son los dueños? quien es el director? tenes idea?


  2. Dueños no se, director el que venia dirigiendo revista veintres, Caballero.


  3. Beto: el dueño es Nestor Kirchner. El socio Spolsky. El director Chirolita.


  4. Seria bueno averiguar… igual… se cae de maduro que es uno de los nuevos medios del gobierno.


  5. ¿No hubo un diario fugaz con ese nombre hace unos años? ¿o estoy otra vez con dejà vu?


  6. Severian: sí, el diario Tiempo Argentino apareció alrededor del gobierno de Alfonsín y desapareció al poco tiempo. Lo dirigía Raúl Eugenio Burzaco. Me parece que era también uno de los dueños. Y creo que era el padre del ministro de Macri, Eugenio Burzaco. El nuevo pasquín que ahora aparece correrá la misma suerte. Subsistirá mientras tenga publicidad oficial. Es una compra más de Spolsky, testaferro de Kirchner. Un currito más del ladriprogesismo kirchnerista.


  7. Tiempo Argentino fue fundado por Raúl Horacio Burzaco el 17 de noviembre de 1982 y cerró el 27 de septiembre de 1986. La historia es larga para contar y no la conozco completa (aquí una versión en El Coti, via Diario sobre Diarios, gracias JCD). Para colmo Burzaco siempre evitaba hablar del desenlace del diario más interesante -junto con Página 12- que se fundara en la Argentina en la segunda mitad del siglo pasado. Ninguno de los dos es hoy lo que fue entonces.

    Ya dije que no conozco en detalle los avatares de la marca ni cómo Sergio Szpolski se terminó quedando con ella. Sé que, cuando Burzaco se fue del diario se la llevó con él. Lo más probable es que haya quedado libre porque Burzaco no la renovó (murió el 9 de febrero de 2004). Lo que no entiendo es la razón para no reconocer que se trata de una nueva época del mismo diario o respetar los números de año y edición.
    (tomado del blog Paper Papers)


  8. Lo mismo se decia de P12 y sigue vivo Miguel… Igual si tus pronósticos de los diarios sin iguales que los políticos (“Cristina no llega a fin de año”) es probable que TA dure mucho…


  9. Rome: mis pronósticos son iguales. CFK no llega a fin de año. Y Tiempo Argentino se va con los K.


  10. Rome, el cumpa con el que vivo me está haciendo ver seguido 6,7,8; él no es kirchnerista pero vé en muchas medidas de estos ladronzuelos corruptos algo positivo y es más o menos esto: es mejor o más fácil llegar a la revolución -voltear la estructuras burguesas que sostienen la desigualdad que hay hoy en el mundo- con las concesiones que genera un gobierno como el de los K, que el hacerlo estando en el gobierno un Macri, Menem, etc.
    Eso es lo único por lo que prefiero a los K a otras bostas, pero siempre convencido que al representar los intereses burgueses nunca van a cambiar nada estructural.


  11. Rome:

    no podés ser tan ingenuo. Página 12 no es un diario leído, es un diario bancado. La tirada es ínfima. Lo leen más los milicos que otra gente para ver quién va a ir en cana.

    Dejémosnos de joder


  12. Eche: Yo creo que cualquiera que siga adhiriendo al sistema capitalista (los K lo adhieren) no va a cambiar nada estructral.
    Pero dentro de la estructura que tenemos, se puede vivir mejor o peor (el peronismo igualmente logro ciertos cambios estructurales sin salirse del sistema, aunque no era el mismo sistema perverso que tenemos hoy). Y sostengo que muchas de las medidas de los Kirchner, sea el motivo que sea lo que los lleva a tomarlas, hace que algunas personas puedan vivir mejor y otras hacen del pais un pais mejor, un pais un poco mas serio.
    Creo que nos vamos acercando.

    SA: No importa solo cuantos lo leen, sino quienes lo leen. Igual tengo mis reservas con P12, pero puse ejemplo de que no todo se hace humo como dijeron por ahi.


  13. Qué buen comentario el de Eche, me sumo.
    Y qué raro volver acá y leer a Grosso. Qué hacés titán… a vos si que el tiempo ni te cambia ni un pocquito.
    Che, curiosidades del nuevo diario (que desde ya hace evidente su alineado a la onda K): similar diseño y tipografía que Clarín; colores y titulados a lo Página.
    Je, nada está librado al azar dicen sobre nosotros, los temerarios periodistas.
    Besito!


  14. ¿esa es tu mano Rome? …. tenés la uña sucia


  15. No



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: