h1

Millones de choris…

26 May, 2010

Fue un fin de semana especial. En lo personal porque viaje a Rosario a conocer a mi nuevo sobrino (Tomás María) y participar del bautismo y porque luego tuvimos festejos (cumple de Faty el Lunes y aniversario con Kers el martes).

Sin embargo, pude seguir bastante de los festejos por TV y ayer Martes 25 me acerqué a la 9 de Julio donde vi miles, bah que miles, cientos de miles de personas disfrutar de este bicentenario del primer gobierno patrio (aún está en duda si hubo o no revolución).

Estos 4 días tuvieron de todo, como en botica: participar de un bautismo con rito tradicional, ser parte de una charla en la que (créalo o no) se ponía en duda la asignación universal por hijo, ver la tremanda película de Trapero “Carancho”, los festejos antes mencionados y un 25 caminando en la plaza y dsfrutando de Peteco y de una memorable charla abierta entre Victor Hugo y Estela de Carloto.

Creo que todos los festejos que hubo, los shows musicales, el desfile histórico, la reapertura del Colón, lo que se proyectó en el Cabildo, los festejos en todo el país, demuestran que no sólo un mundial es capaz de unirnos a festejar y sentirnos argentinos. Para mi un gran acierto además de una brillante organización.

Y no vi ni choris ni bondis llevando gente eh…

7 comments

  1. Rome, me parece que con lo de los choris estás equiparando los festejos del bicentenario con un acto político y creo que no tuvo nada que ver, al menos desde la inmensa mayoría de la gente que participó. Me parece que toda la politiquería previa sólo le interesó a los dirigentes y que la gente estuvo bastante lejos de eso.
    Tuve la oportunidad de ir a uno de los actos en un pueblo del interior y no vi nada que se asemeje a partidismo político.
    Saludos


  2. Me he cansado de ir a actos donde hay muchos autoconvocados y siempre escucho lo de los choris, por eso ahora la chicana…


  3. Coincido con Nacho.. lo de éstos días fue una fiesta de todos: el “pueblo”, los oli, los gorilas, todos, todos, todos. Felicitaciones realmente a los organizadores y entre ellos al poder ejecutivo que creo estuvo a la altura de las circunstancias. Creo sinceramente que todos estuvimos por encima de las diferencias politicas e ideologicas y festejamos el bicentenario con un profundo sentido de pertenencia a ésta hermosa nación, demostrando que no solo nos une un mundial de futbol. Me parece que éste sentimiento cambio radicalmente a partir del 2001.. hubo algo que cambio en todos.

    Ahora hay que empezar a aguantar en los medios que hagan diferencias absurdas entre lo del colon, la 9 de julio, etc. Me parece una pena que intenten dividir así.. como dijo Mujica.. No hay que multiplicar las divisiones y menos en éste tipo de fechas.


  4. Tranqui rome, nadie diji que hubo chori y coca, con bondis, lo que no me gusto fue los fatasos de ambos bandos, y cosas como el te deum enfrentado. Me gusto que se haga el te deum en lujan, por que de ahi partieron las tropas de los que enfrentarian a los ingleses, esa es la primera oportunidad donde se ven los listones celestes y blancos que luego fueron nuestra bandera


  5. Rome:

    A mí me tocó participar en la charla en la que se ponía en duda la asignación implementada por el gobierno.

    Primero, ¿qué tiene de malo que se “ponga en duda” una medida del gobierno? ¿Es un dogma de fe? Si vamos a dogmatizar sobre políticas públicas…

    Segundo, los reparos a la medida del gobierno son varios y vienen desde distintos sectores:

    – Están los que dicen que no tiene suficiente universalidad en la cobertura. Y están los que dicen que debiera ser focalizada y no universal. Todos tienen sus argumentos, mejores o peores.

    – También están los que critican la fuente de financiamiento. Si en vez tomar fondos de la Anses, se financiase de otra manera, sin afectar los fondos provisionales e incumpliendo con el fallo de la Corte en el caso Badaro, por ejemplo mediante una reforma tributaria y el recorte de subsidios a empresas.

    – Y por último, y sin agotar el tema, está el tema de las exigencias a cambio de la asignación. Como medida urgente, para solucionar el hambre, yo estoy de acuerdo con que no se exija (casi) nada. Pero una vez que se estabiliza el sistema de subsidios, no me parece mal que se busque la manera de exigir algún trabajo a los que puedan hacerlo. Y así fomentar la cultura del trabajo.

    Cordiales saludos.


  6. Pablo a vos que te exige la Anses para pagarte la asignación por hijo, si es que tenés?

    A mi, que tengo trabajo en blanco y registrado, la Anses me paga desde que nació mi hija la asignación por hijo. Y no me pide NADA. Lo gestiona mi empleador y ya. ¿Por qué las personas que no tienen trabajo o estan en negro deberían laburar para cobrar lo que yo cobro gratis?


  7. Pablo:

    1)Lo de la universalidad se está analizando para abarcar a los que han quedado afuera.

    2)La anses tambien es quien paga las asignaciones de los que si tienen trabajo

    3)Contestado por JD. En todo caso si les pedis trabajo, habria que darles un sueldo + la asignacion.

    Sds,



Leave a Reply

