h1

Una clase de Educación Cívica

25 August, 2010

Para Ud que es docente, o padre, y quiere que sus hijos aprendan que es eso de los diferentes poderes del estado, como se aplica un mismo tema impactando en los 3, aca les dejo el discurso de la presidenta de ayer. Imperdible.

11 comments

  1. La parte en que critica a la justicia por Martinez de Hoz (diciendo que somos todos iguales pero no tan iguales, al referirse a alguien que está a dispocisión de la Justicia) también es para la clase de Educación Cívica?
    Saludos


  2. No lo haga si quiere darle a su hijo elemental formación moral (más importante que la cívica).

    Creerá su pobre hijo que se le puede llamar verdad -“La Verdad” encima- a lo que no es más que un catálogo de mentiras propias de una sinvergüenza corrupta.


  3. “Lugares comunes, nombres equivocados y datos difusos. Ese fue el colofón de la exposición de Cristina Kirchner, en el marco de la acusación contra los diarios Clarín y La Nación por su supuesta “apropiación ilegítima” de la firma Papel Prensa.
    Luego de rebautizar como “Pagliari” media docena de veces a Beatriz Paglieri, la mandataria no trepidó en confundir fechas y hechos en un juego que distó mucho de ser una acusación real, referida a un delito puntual. Mucho menos de “lesa humanidad”.
    Mientras muchos esperaban —esperábamos— pruebas irrefutables que vincularan la compra de Papel Prensa con delitos de ese tenor, Cristina sólo se la pasó ventilando documentos públicos y recortes de diarios de los años 70, todo lo cual ya fue publicado oportunamente por el fallecido Julio Ramos hace más de 15 años, cuando a los Kirchner no les interesaban los derechos humanos y sólo acopiaban bienes merced a la vergonzosa Circular 1050 de José Alfredo Martínez de Hoz.
    Demasiadas veces remarcó la mandataria que era abogada, tal vez para que nadie se percatara de que confundía el término “sindicación” con “sindicalización” de acciones, y otros términos jurídicos.
    Nada dijo Cristina acerca de los hijos de Herrera de Noble ni habló de todo lo que se había anticipado que diría. Sólo anunció que enviaría una denuncia contra Clarín y La Nación a la Justicia, de la cual no dio demasiados detalles y que podría haber hecho sin tanta alharaca y sin tantos “aplaudidores” oficiales.
    Lo interesante fue que, mientras la Presidenta hablaba, los bloggers oficiales se ocuparon de inundar el aire virtual, no sólo con comentarios insidiosos hacia los periodistas críticos, sino también con ataques y hackeos a sitios no oficialistas.
    Mucho podría decirse, pero un sólo término basta y sobra para definir la exposición de Cristina: un “fiasco”.
    Christian Sanz “Tribuna de Periodistas”.


  4. La familia del mismo Graiver se encargó de desmentir las acusaciones presidenciales, así cómo el documento de época de Montoneros publicado en http://urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=146725&cHash=86e0d871d6


  5. Por dios.. mi opinión es que la presidenta es una tilinga, bastante rapidita (fijense las miradas con el Presidente Correa) que pretende que creamos que intelectual.

    Una hora y cuarto hablando de pavadas.. como dijo Lanata, ojala que proporcionalmente le dedique tiempo a hablar de otros temas mas importantes (hambre, pobreza, minería, etc, etc).


  6. Che y no les da un poco de escozor defender “a ciegas” (es decir sin todos los elementos del caso) a los cómplices de asesinos, mentirosos profesionales y dominadores de gran parte del país Magnetto y Mitre?.

    Digo para defender a semejantes hijos de puta, no hay que tener un motivo mucho más grande que odiar a los K?

    ¿Por que si desconfían de TOOOODO lo que dice Cristina, en un ejercicio razonable de mirada crítica, después copian y pegan los mismos argumentos torcidos de La nación y Clarín sin ninguna desconfianza?

    No es raro?

    Digo, si yo tuviera un diario y me acusan de un delito gravísimo, tan grave que leyendo la carta de quien me acusa (sea verdad o mentira) a uno se le ponen los pelos de punta… uds leerían mi diario para seguir las instancias del juicio??? vaaamos… respeto todas sus opioniones siempre y cuando no sean las mismas que tienen los imputados en sus medios.


  7. No defiendo ni a los Mitre ni a Herrera de Noble. Pero las acusaciones tienen que ser ciertas y no “tirar a la marchanta” algo para ver si prende. Es la presidente.

    Pero justamente lo que no vi fue ninguna clase (digna) de educación cívica, sino el viejo sistema de tirar la acusación que sea, sin prueba alguna para hacer callar a los que se oponen (sean éstos canallas o no).


  8. Bueno por lo que vi los están defendiendo, repitiendo sus argumentos.

    Creo que Clarín y Nación tienen derecho a permanecer callados.


  9. comparto completamente con jf que no se puede argumentar con lo que dicen los acusados. Esto es una prueba del poder que tienen los medios de comunicación.
    Más importante que esta pelea entre dos grupos de chantas creo que son los temas que cita Lanata. Me parece que estamos demasiado tiempo con la tele y los diarios.


  10. No rompan mas con lo de los medios de comunicación. A ver si entienden… los K, lo unico que quieren es cambiar de manos el monopolio!. El resto es verso, es mentirnos a nosotros mismos, es poner a los K a la par de Mandela, creyendo que son buenos tipos.

    Dejemos de idealizar con que haya medios independientes, plurales, etc. Acá hay lo que hay en todos los paises del mundo, o sea un gran grupo de multimedio como puede ser Globo en Mexico o Prisa en España, para decir algunos.

    Es politica de boludos, inventar un enemigo y de paso quedar como victima. O Clarin era bueno hasta 2008? Que paso antes? Y después?

    A mi Clarin me da igual, pero porque entiendo que siempre va a haber un gran multimedio. Son asi las reglas del juego, y sinceramente no creo que sean estos tipos los que lo vayan a cambiar, ni que tampoco lo busquen. Solo consiguen victimizarse.


  11. Que los acusados digan algo obvio no hace que sea falso ese argumento, como que el acusador diga una barbaridad no la hace vedadera.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: