h1

Un paso atrás (y van…)

21 October, 2010

Venía pensando en escribir un post sobre el asesinato de Mariano Ferreyra y el día de trabajo me llevó por delante. Un comentario de Eche me hizo volver al tema y aquí estoy, desde este humildísimo espacio, repudiando la muerte, una vez mas, de un trabajador. Sin mucho para decir, con mucho para pedir…

8 comments

  1. Rome: estoy totalmente de acuerdo. Esta muerte es un paso atrás. Si bien no era un trabajador sino un estudiante, ni Mariano ni nadie merecen este fin trágico y repudiable. Quisiera hacer dos reflexiones: 1-Cómo es posible que el PO mande a jovenes inexpertos y desarmados a enfrentar a patotas sindicales? No saben cómo resuelven estos temas los sindicalistas? No saben que la interna del PJ ya empezó y, por consiguiente, los ánimos están más que caldeados en esos ambientes? Qué clase de dirigentes tiene el PO? Cómo cuidan a sus militantes? 2- Me temo que no será la última muerte. La interna del PJ está al rojo vivo y se cuela por todos lados. Y la resuelven a los tiros. Por eso andan armados. Cuando escuché que a Mariano lo habían matado y que fue en Avellaneda, lo primero que pensé fue: “ya le tiraron el primer muerto a Scioli”. Porque Scioli quiere ser presidente y ya notificó a Nestor y Cristina, que por supuesto, no quieren. Sin embargo, parece que, en este caso, la cosa no viene por ahi. Creo, no obstante, que en el futuro próximo asistiremos a un crescendo de violencia social por responsabilidad pura y exclusiva de la interna peronista. Finalmente, como conclusión, el gobierno no puede hacerse el distraído. El sindicalismo es hoy su principal sostén y es clarísimo por los testimonios que escuché, que la policia federal protegió a la patota que mató a Mariano Ferreira. Y el manejo de la federal es responsabilidad del gobierno.


  2. Trabajador? Si hubiera estado trabajando, no le pasaba nada…


  3. A los que no les pasa nada…. no les pasa nada…


  4. Por eso siempre digo que no se puede ser aliado de sindicalistas mafiosos como Pedraza, Moyano, Viviani, etc etc. Los supuestos fines que defienden no pueden avalar medios como apañar mafiosos historicos como éstos tipos. Avalar y hacer negocios con ellos.

    Lamentablemente, una victima más. pobre chico.


  5. A scioli no le pudieron decir nada por que habia dispuesto un operativo de seguridad, incluso con carros hidrantes.
    Pero es raro que los dirigentes del PO reclamen a la policia federal, cuando podrian haber salido tranquilamente por provincia, que estaba la bonaerense que los hubiese protegido.
    Creo que en ese reclmo noto un poco de hipocrecía, ya que ven a la policia como enemigo, pero despues le reclaman cuando la necesitan, un poco raro.
    De todas maneras no crean que estoy de acuerdo con el asesinato.


  6. Vale la aclaracion….


  7. Igualmente.. más allá de la intencionalidad del PO o del camino que eligieran hay algo cierto e ineludible: La Federal se abrio de gambas. Y la federal de quien depende? del Ministro del Interior, es decir… Anibal Fernandez. Consecuencia: un chico muerto.

    Que bronca me daba verlo ayer en la marcha al turro de Delia y al otro falso petiso de Sabatella… marchando por la muerte de este pibe! Perdonen pero no entiendo los que se lamentan de estas cosas y apañan la burokracia sindical e insisten en sostener que los K se apoyan en esta gente porque es “necesario”. Triste ver como lo primero que hicieron con el asunto fue tratar de desligar responsabilidades inventando una operacion a traves de TELAM, entre otros.


  8. No todos los políticos aceptan financiar sus campañas con dinero sucio.

    No todos los políticos son millonarios, ni se enriquecieron durante la dictadura

    No todos los políticos multiplican su fortuna en su paso por el poder

    No todos los políticos negocian y montan empresas con la burocracia sindical asesina

    No todos los políticos aceptarían lucrar con medicamentos adulterados para jubilados

    No todos los políticos están dispuestos a proteger a la burocracia sindical, desconociendo y negándole existencia legal a quienes se les opongan

    No todos los políticos reprimen a sus opositores de izquierda terciarizando la violencia a través de patotas (Garrahan, Hospital Francés, subtes, Unión Ferroviaria)

    No todos los políticos están dispuestos a desobedecer sistemáticamente a la Corte Suprema, ni incitan a hacerlo

    No todos los políticos distribuyen fondos públicos con criterios de sometimiento del adversario

    No todos los políticos tratan a sus adversarios como a enemigos, a los disidentes como traidores

    No todos los políticos toman a los partidos de izquierda como enemigos mortales, a los que no se recibe ni se consuela, después de un asesinato político

    No, por suerte no son todos lo mismo, no son todos iguales



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: