h1

Sin bajar los brazos. Y Gracias!

27 October, 2010

Puta suerte!, como escuchaba recién a JP Feinmann. Lo mas razonable que puedo hacer es linkear este tan apropiado post de Tirando al Medio. Lloramos a Nestor, pero al mismo tiempo confiamos en la enorme fortaleza de Cristina para seguir adelante con este maravilloso proceso. Gracias Nestor!

17 comments

  1. No estoy de acuerdo con la política de Cristina K ni la que llevó Nestor. Personalmente no me cae bien Cristina y me caía peor, tal vez Nestor.
    Pero me gustaría que nadie empiece con chistes, especulaciones comentarios desubicados.
    Condolencias a Cristina Kichner y familia


  2. Nestor Kircher, como cualquier alma, merecen una oración. Insto a todos los creyentes que leen este portal a orar por él. Y lo haré personalmente pese a lo mal que me caía y a los desastres que hizo por el país. No importa. Creo en la comunión de los santos y que la oración de la iglesia militante ayuda a la purgante.

    Creo que se vienen horas duras y difíciles. No tengo el optimismo de Rome. La suerte de este gobierno ya está echada.


  3. ¿Puta suerte? Expresión pobre -además de grosera- si las hay para referirse a la muerte de alguien.

    Kirchner murió. Cómo murió, el momento en que murió, las circunstancias personales en que murió, son cuestiones que merecen cierta reflexión, pero que hoy se omiten por delicadeza; se reemplazan por un respetuoso silencio ante el arcano oscuro de la muerte, frente a la cual sentimos miedo y cólera. Los católicos, afortunadamente, creemos en el accionar de la Providencia en el mundo. Dios, Señor de la vida y de la muerte, no la suerte ha permitido a la muerte que se lleva a otra vida a Néstor Carlos Kirchner.

    La deseable dignidad de la muerte hace que las palabras estén de más. Reducir y calificar a la muerte como una cuestión de “suerte” y predicar sobre ella solamente el destino de un proyecto político mundano -como si todo acabará en la tierra-revela una mentalidad no cristiana y pobre, casi intrascendente.

    Oraciones y luto entonces por Néstor que ha entrado a ocupar su lugar en el orden superior del universo. Pésame y oraciones para Cristina, sus hijos, familiares y allegados. Néstor, te despide un enemigo que rezará a Dios por tu alma y tu eternidad.


  4. Sera pobre, pero de Nestor ahora estara con Dios. Y lo necesitabamos aca. Visiones diferentes. Mejor si ponias el nombre no? Visones y actitudes diferentes…


  5. Como dije después reflexionaremos sobre la muerte de Néstor Kirchner. No es el momento. Solo digo que Dios -no la suerte- dispuso su muerte, y no le enmendo la plana a Dios.

    PS: Sabes quién soy, así que qué importa.


  6. Dies irae, dies illa
    solvet saeclum in favilla,
    teste David cum Sibylla.
    Quantus tremor est futurus
    quando iudex est venturus
    cuncta stricte discussurus!


  7. No, sino lo decir no se quien sos. No soy adivino.
    Igual no tengo ganas de seguir debatiendo esas sandeces.


  8. Entré a dejar un comentario digno del viejo Mysterio, pero como veo que realmente estás afectado y sos un amigo, mejor me callo la boca, y dejo un saludo para todos!

    Cariños

    Mysterio

    (preocupado por el futuro)


  9. Escribí una nota dura en una revista conocida contra Néstor Kirchner antes de que asumiera como Presidente. Algunos dijeron que exageraba. Yo creo que me quedé corto en el diagnóstico. Le acabo de mandar un pésame a Rome porque una cosa no quita la otra. Néstor Kirchner fue un enemigo declarado de los valores y de la Patria que muchos defendemos. Él lo tenía claro y nosotros también. No hay, no había y no habrá conciliación posible en los temas de fondo, que son los que importan. Para él, nosotros, los nacionalistas católicos y los tradicionalistas – como en su momento para Alfonsín – éramos no adversarios sino enemigos. También, de algún modo, el resto de los anticomunistas militantes, fueran liberales, conservadores o peronistas. Para Kirchner, simplemnte no cabíamos en su proyecto de Nación, lo que es absolutamente coherente. Como para nosotros no caben ni él ni Página 12 ni las Madres de Plaza de Mayo ni la derecha vergonzante que dice ser la oposición…Ocultar esto sería hipócrita. Pero recé un responso por su alma apenas me enteré de su muerte como también elevé plegarias por Cristina Fernández de Kirchner y por sus hijos. Eso es lo que cuadra a cualquier católico que quiera ser fiel a las enseñanzas de Cristo, Rey y Señor del Universo y de la Patria. Otro comentario, en este blog, me parecería fuera de lugar

    Fernando Romero Moreno


  10. Puta suerte!

    Rome no le hagas caso a “nadie”. Su mismo nickname lo desacredita.


  11. Me sonó como mucho lo de Cristo, Rey y Señor del Universo y de la Patria, Fer. Con “Dios” alcanzaba. Y, de paso, le podrían salir mejor un par de cosas si fuera así, no? O quizá somos la primera camada experimental de seres y estamos en una suerte de prueba/error.
    Chiste
    Chiste
    Chiste
    PD: no vale lugar común “lo que pasa que vos sos el error…” y similares.


  12. OK, no me enojo. Yo de todos modos no haría chistes sobre la Providencia de Dios. Me parece blasfemo. No le endosemos a Dios nuestros propios yerros y metidas de pata…Dios es Padre y mucho más misericordioso de lo que a veces pensamos. Pero respeta de manera sacrosanta nuestra libertad…De modo que me parece un poco arriesgado meter a Dios en todo esto, sea para decir que Dios castigó con la muerte a NK (como dicen algunos amigos míos) como quejarse de que Dios dejó morir a un hombre “providencial” (como dicen algunos kirchneristas). Ciertamente Dios es Señor de la Vida y de la Muerte, y si Kirchner murió es porque Dios lo dispuso así. Pero sacar otras conclusiones…yo no lo haría. Conjeturas sobre la Voluntad de Dios acerca de esto, que cada uno tenga la que quiera…Pero conjeturas, no afirmaciones categóricas…

    Lo de Cristo Rey naturalmente no pretendo que lo acepten sin más los no católicos. Para un católico es de Fe: Cristo es Dios, Hombre y Rey, aunque su reinado sea de naturaleza espiritual hasta el día de la Parusía. Pero que sea de naturaleza espiritual no implica que no tenga competencia sobre lo temporal, en el clásico sentido de que los poderes humanos deben respetar y acatar la ley de Dios. La ley natural como mínimo (si la sociedad es pluriconfesional) y la ley revelada (el “Estado católico”) si la sociedad es mayoritariamente católica, sin desmedro de la legítima libertad religiosa de los no católicos. En la Argentina, que alguna vez fue católica, ya no se respeta ni la religión ni la ley natural. Pero al menos quienes seguimos deseando una Nación fiel a sus raíces cristianas….tenemos derecho “al pataleo”…

    Fernando


  13. Explicame de donde sacás que un chico con cancer es un yerro propio.

    Por una vez en la vida, te banco donadío.


  14. Justamente, sobre la voluntad de Dios (si es que existe) solo se puede hacer conjeturas, hay muy pocas certezas. Por eso llama la atención con qué denuedo defienden algunos sus propias conjeturas, y destrozan despiadadamente las de otros…


  15. Por otro lado… entiendo que don K les cayera simpático, pero daba mucha pena ver hoy a la tarde al Cabildo y la Catedral todos mamarrachados… Ya se que lo querian a Nestor, ya se que Cristina tiene que sacar fuerza de algun lado y seguir haciendo (lo que sea que estaba haciendo) y que es una cagada que lo hayan matado a Ferreyra… Pero por eso le faltan el respeto a sus conciudadanos arruinando sus edificios?? (reparaciones que, dicho sea de paso, pagamos todos).

    Qué poco respeto, en general…


  16. La verdad que es re inmportante detenerse a ver si hubo laguna pintada. Me olvide de detenerme en eso tan importante que paso estos dias en plaza de mayo…

    sabes que te banco en muchas Mys, pero….anda!!


  17. Fernando, la verdad que hace mucho que no leía gente que escribiera con “tu” lenguaje. Me trae recuerdos espantosos, de gente espantosa. Y quería hacer una reflexión: no es a partir de manifestarse de esa manera, utilizando todas las mayúsculas para hablar del Tata, con nombres extraños y burocráticos, que van a lograr que la gente se acerque a Cristo. Jesús era simple, humilde, no quería exaltaciones banales.
    Lo digo con cariño, no para chicanear; pero de verdad que me resulta repugnante recordar todos esos formalismos que me enseñaron como importantes.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: