h1

27 de Octubre de 2010

28 October, 2010

Ojalá algunos temas personales a resolver me permitan ir a despedir al ex presidente hoy. Ayer estuvimos en la plaza, sencillamente emocionante…

Advertisements

14 comments

  1. Cuando era joven, fui a despedir los restos de Arturo Illia. Todavia no habia llegado la democracia. Había mucha juventud. Pero no se escuchaban cantos insultantes a la oposición y ni siquiera a los militares. Tampoco había bronca en las barras. Además no liberaron los molinetes ni pasabas gratis para viajar en tren. Por supuesto, no lo despidió una caravana de empleados publicos radicales. Sencillamente, no los había. Dos estilos distintos de despedida. Dos países distintos. Lamentablemente, con todas las críticas que tengo para hacerle a Don Arturo, su modelo de dialogo, consenso y republica no prosperó.


  2. Como se nota que no estuviste….

    Se te nota la alegría, pero lo que viene va a ser mejor…


  3. es triste ver tan palpable la alegría de algunos, hoy más que nunca vamos a transfomar el dolor en militancia y no le daremos lugar a las provocaciones.
    Hermanados en el pueblo redoblaremos los esfuerzos de siempre.
    Algunos tan faltos de lucidez y con chicanas sencillas, como la que veo arriba, carentes de argumentos caerán siempre en los lugares comunes. Nosotros tenemos en la mano acciones y trabajo concreto pero a veces no vale la pena explicarlo porque es justamente eso lo que les molesta y no pueden entender. Dan entre bronca y lástima. Les molesta el pueblo en la calle, que le vamos a hacer…


  4. Ufff… muchachos, se puede no ser K sin ser un facho oligarca clarinista


  5. La verdad siento mucha pena por Néstor porque me parecé que murió habiendo podido evitar esa muerte. Y por eso me parece muy desgarrador lo que le pasa a Cristina, porque debe sentir impotencia al saber que no pudo ponerle freno a la actividad de su esposo y lo perdió. Muy, muy triste. Un drama que humanamente me conmueve, además porque eran -según parece- muy unidos. Para Cristina debe ser como si una parte de ella también hubiera muerto.

    Ahora desde lo personal: no me alegra la muerte de nadie y la de Néstor tampoco.

    Pero, objetivando, creo que muchos argentinos hoy sentimos que estamos en un país más libre que hace tres días. Es una sensación de alegría que se siente cuando se sale de un estado de opresión o persecusión. Como me imagino va a pasar en Venezuela el día que Chavez deje el poder, o en Cuba cuando abandone el régimen totalitario que gobierno ahora.

    Alegría por el bien propio, no por el mal ajeno que pueda haber ocurrido. Como la que sentí cuando Néstor perdió con De Narvaéz: no era lindo verlo derrotado a Néstor sabiendo lo que el ponía en juego en la “victoria” de esa elección, pero no cabía sino alegrarme -y muchísimo- de que no hubiera ganado porque si hubiera ganando los niveles de opresión y persecusión muchos creemos iban a ser intolerables en nuestra patria. Por eso estaba muy alegre porque se puso freno a un proceso autoritario y opresivo, y no tanto por De Narváez, por supuesto.

    Quizás ahora se pueda opinar en contra del gobierno y la única respuesta a esa crítica ya no sea ser catalogados y descalificados como golpistas, destituyentes, oligarcas, gorilas y el catálogo de denigraciones, estigmatizaciones, desprecios y burlas con que los kirchneristas tratan a todos los que no piensan como ellos, sin ni siquiera oír o tomarse el trabajo de responder a la crítica con una refutación serena, fundada, firme, no burlona.

    Creo que esta muerte nos ha hecho ganar a todos en libertad. Paradójicamente quizás les ha ganando más en libertad de pensamiento a los propios kirchneristas que, no estando el líder cuyo fin político era enfrentar y dividir a la sociedad, quizás empiecen a bajar sus niveles de fanatismo e ideologización -tan tremendo que tienen- y dejen de ver la realidad con ojeras y de modo maniqueo, donde ellos siempre son los buenos y heroicos -y los que la tienen clara- y todos los demás son malos, o estúpidos, o confundidos, o rastreros, u oligarcas, o clase media o medio pelo estupidizado e idiota.

    Espero que como bien de esta muerte empecemos a vivir en un país más tolerante y pacífico, en una sociedad donde la gente se respete más y, sobre todo, quiera respetarse más entre sí.

    Saludos,


  6. Los dos primeros telegramas de condolencias, antes de Evo, Chavez, Correa, etc., fueron del FMI y del Banco Mundial.
    Página 12 estaba tan preocupado buscando enemigos brindando con champán que se olvidó de decirlo.


  7. Uy que dato tan importante no?

    Al otro, hay muchas muertes evitables. La de muchos martires por ejemplo. La del mismo Jesus. Y sin entrar en comparaciones que hieran suceptibilidades, solo decir que cada uno sabe hasta donde forzar la propia entfrega, por mas que el cuerpo pida “no mas”.

    En fin, muchos querian que Nestor se guardara. Esta muerte engaña a los que se sienten “mas libres”. Lo que viene es mas profundo…


  8. Rome: “Se te nota la alegría, pero lo que viene va a ser mejor” Estas profundamente equivocado. No me alegra la muerte de Kirchner. Para nada. Deseaba verlo preso, no muerto. Ahora, le están cerrando todas las causas. Eso sí me da pena. Por el país. Si con todos los empleados publicos nacionales, provinciales y municipales; si con todos los ñoquis que existen en este país no hacían multitudinaria la despedida del Jefe, bien podrían dedicarse a otra cosa. La militancia rentada (es decir: los sujetos que se rascan el higo a cuatro manos todos los días y cobran del Estado para gritar a favor del oficialismo)es una peste en Argentina desde 1983. Y en todos los bandos de todos los partidos. Es cierto que también hubo espontáneos. Personalmente, conozco mucha gente humilde muy dolida por la muerte de NK. Pero, qué causalidad: no fueron al velatorio!!! Les pido a los muchachos K que dejen de ver un enemigo en el que piensa distinto. Los canticos contra Cobos eran sencillamente espantosos. No permitirle a la delegación radical, del peronismo federal, a De Narvaez y a los ministros de la Corte, saludar a Cristina, fue de una intolerancia que yo no quiero para Argentina.


  9. Y, sí. Me parece un dato importante que lo hayan elogiado el FMI y el Banco Mundial porque sé entonces quién manda! Si ellos están contentos te aseguro que el pueblo está engañado.


  10. Hoy lo blanqueó Página 12 en el chiste.


  11. ¿O sea que si llegaba primero el saludo de Evo, era quien mandaba en Argentina? jejejej, que lastima que no llego primero…

    Miguel, repito: No estuviste, no ssabes. la cantidad de gente no agrupada en ninguna militancia fue tremenda…


  12. “Opinión

    Quiero aclarar que lo que voy a escribir no es politicamnete correcto, pero es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.

    No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.

    Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.

    El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.

    Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.

    Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos. .

    Una muerte repentina no lo hace mejor.

    No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.

    Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.

    Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.

    Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca antes se le había conocido militancia social.

    Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.

    Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.

    Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el Congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.

    Se murió un tipo que, lamentablemete, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.

    Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó. A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos, Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él,

    Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.

    Se muriò un tipo que no respetaba, al que no compartìa su opinión.

    No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.

    No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.

    Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.

    No estoy feliz, ni triste.

    Alejandro Borenztein”


  13. Que suerte poner tan claro que era “esto” que estaba pasando en Argentina, y que imbéciles y fanáticos idealizan.


  14. Murió cuando no pensaba

    Se acabó de un brusco hipo.

    Con todo lo que esperaba

    Pobre tipo.

    – Ya no ganará elecciones

    Ya no será reelegido.

    Su alma llena de pasiones

    ¿Dónde ha ido?

    – Le dedicará un fanal

    La Historia -ni que decir-

    Si el pobre ha acabado mal

    de mucho le ha de servir

    – Morirán todos los otros.

    Aprendan que todo es vano.

    Si hay alguno entre nosotros

    medio aprendiz de tirano.

    – Ninguno se exulte o mofe

    ninguno se desespere

    todos echarán el bofe.

    Miserere.

    – Piensen todos en la pálida

    que a todos apunta y tira

    vayan limpiando las ánimas

    de mentira

    – ¿Qué se han hecho los extremos

    adonde quiso subir?

    Todo se acabó. Recemos.

    Todos hemos de morir.

    Leonardo Castellani, 1945.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: