h1

Formosa

30 November, 2010

Adhiero a esta columna de MW y su pedido a que el gobierno haga algo al respecto…

14 comments

  1. Rome, no acuerdo con lo que creo es una gran mentira y que veo que este periodista y los pro-K hacen bandera.
    Si hay una criminalización de la protesta, siempre la hubo durante el gobierno K; que no se llegue a extremos como con otros gobiernos no significa que no la haya. Y en muchos casos no se trata directamente del gobierno nacional por acción, sino por omisión al permitir o incentivar a que los gobiernos provinciales repriman o metan en cana a militantes que luchan.
    Actualmente los compañeros que tomaron el ministerio de educación (única forma de que se les conceda lo que reclamaban) tienen causas; en el sur no se puede hacer nada porque mandan todas las fuerzas represivas que pueden, en los reclamos contra las minas se cansaron de dar palos, ahora mataron gente en Formosa.
    ¿Cómo es eso de que no reprimen ni criminalizan la protesta?


  2. Vos leiste lo que dice Mario? Por ejemplo:

    “En contraste, preocupa la pasividad del gobierno nacional, en especial del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos, que deberían estar presentes para compensar la asimetría de poderes propia del escenario provincial.”


  3. Si Rome, lo vi y suponía que esa sería tu respuesta.
    Pero uno no puede decir que no es un gobierno que reprima en un párrafo y en el otro “preocuparse por la pasividad”, (además de que no en el último tiempo, como dice este señor).
    No seamos hipócritas, este gobierno se cansó de reprimir o de permitir que se reprima, pero fue astuto y se encargó de que no se vea tanto.


  4. En serio crees que este gobierno se “canso de reprimir”??


  5. Si Rome.
    Reprimió menos que otros, pero reprimió muchas veces.


  6. Ok, pasame data de represion por parte del nacional porque me extraña lo que decis.


  7. Primero, ¿quién crees que mató a Fuentealba y Ferreyra?
    ¿cuántos tienen que morir para que vos cuestiones que un gobierno reprime?

    Reprimieron en Terrabusi, reprimieron en cantidad de provincias cuando la gente se plantó contra la minería o la soja, te paso algunos enlaces:

    http://www.pdeqdigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1589:de-progresismo-pactos-y-represion&catid=102:cartas-de-lectores&Itemid=473

    http://noapascualama.blogia.com/2009/012701-represion-a-vecinos-en-visita-de-cristina-kirchner-a-la-rioja.php

    http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=36517

    Saludos con gases, palos y balas de goma.

    Eche.


  8. Rome, para poder ver esto uno tiene que pararse de la vereda de enfrente, si estás con los K nunca te van a reprimir, tienen suficiente aparato para defenderte.
    Te cuento otra: en la “toma” de la facultad (dónde estuvimos 46 días antes de que la gestión diera una miserable respuesta) cuando la decana y rectora vieron que no ibamos a levantar la medida de fuerza hasta tener una respuesta, luego de intentar fragmentarnos y ver que tampoco así podían, primero mandaron pusieron policía para no permitir que los compañeros entren a una sesión PUBLICA del Consejo Superior, y luego trajeron a “los gordos” de Medicina (una patota sindical) para intentar amedrentarnos.
    Esta es la forma en la que se manejan autoridades que responden a los K.


  9. De la misma manera, si estas de la vereda de enfrente, cualquier represion la vas a reponsabilizar a los K, aunque la haya hecho el Gobierno de Sobisch como en el caso de Fuentealba.

    Lo de las patotas sindicales es un tema, no te lo niego. Pero no creo que sea la politica del gobierno la represion por parte de las patotas, sino qeu es algo que viene “adjuntado” a una politica de la que no han podido o sabido desprenderse. O que tal vez ni siquiera puedan.
    Pero de ahi a decir “se han cansado de reprimir”, con la historia que tenemos en este pais, disculpame amigo, pero en serio me parece al menos irresponsable.


  10. No Rome, irresponsable es no reconocer que alimentás un gobierno capitalista que roba, mata y reprime,que elige pagar deuda en lugar de invertir en educación, que vende nuestra tierra, nuestros minerales destruyendo el medio ambiente y todo para quedarse con una porción de ese saqueo.


  11. Bueno, creo que no vale la pena seguirla.
    Nuestras valoraciones son muy diferentes y ya han quedado expuestas.
    Un abrazo,


  12. Celebro el giro al centro del gobierno de Cristina. Deja bien parados a gente como Eche y con el culo al aire a los camporistas pseudo-peronistas.


  13. ¿?


  14. Nice discussion , For my two cents , if your business is wanting a Acord 126 , my business came across a template version here https://goo.gl/VxHe6C



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: