h1

Si, represión

8 December, 2010

Luego del debate en el último post, hoy me levanto con la noticia de una feroz represión por parte de la Federal y la Metropolitana a vecinos de la Villa 20, en Villa Soldati.

A priori, y a pesar de que el desalojo fue solicitado por el GCBA y habilitado por la justicia contravencional porteña, la participación de la PFA involucraría directamente al Gobierno Nacional.

Lamento profundamente lo sucedido, se convoca hoy a las 15 a una marcha para pedir justicia por las muertes y NO al desalojo.

Luego del desalojo y posterior construcción del asentamiento en Obligado (2008), al que sigo de cerca, siempre estuve atento a las diferentes tomas en Capital y GBA, algunas de las cuales se desarrollaron sin desalojo (como la lindera al Camino Negro) y otras si, pero no se había llegado al límite de desalojo con muertes. Se agrega ademas que la denuncia por parte de los vecinos implica que las muertes no se produjeron en el lugar de la toma, sino que se avanzó sobre la Villa 20.

Veremos cómo se avanza, para mi esto es lamentable y no puedo hacer futurología acerca del costo político que esto puede tener. No cambia, tampoco, mi concepto de apoyo a la no represión que llevó a cabo el Gobierno durante estos últimos 7 años, cumplida en una gran medida.

51 comments

  1. Para los propietarios que ven usurpados sus terrenos y violados sus derechos, ¿algo para decirles? ¿”No al desalojo” es estar a favor de los que violan los derechos de otros, y pretender que sigan haciéndolo con impunidad?

    ¿La marcha es para apoyar a los que violan el derecho de propiedad de otros, o para repudar las muertes?


  2. ¿Tenes nombre y apellido de los dueños? jejejej

    Estos terrenos son fiscales y eran los prometidos por Macri (parte de ellos) para entregar a familias de 3 villas cercanas y descmoprimir la superpoblacion.


  3. Peor todavía, sin son fiscales son propiedad de todos los vecinos. Debería hacerse una consulta popular a la población de la ciudad de Buenos Aires para ver si quieren que esa gente se asiente ahí y tenerlos como vecinos.

    Esto no es un aguantadero donde cualquiera puede venir y apropiarse de un predio público.

    Muy bien por el gobierno que los desalojó. Es hora de terminar con los abusos sobre la propiedad pública, vengan de quien vengan. Seguramente estaban alentados por grupos marxistas.


  4. que facil hablar de desalojo desde el sillon calentito de la casa de uno…

    con todo respeto pero tenes un adoquín en el pecho? es gente que no tiene casa y estaba armando unos tolditos para vivir, no me parece que estuvieran abusando de “la propiedad publica”.

    Y si la cigüeña en vez de dejarte donde naciste se corría un poco más y nacías en ese barrio, y no tenés casa, y tenes una familia para proteger?

    El que tuvo la suerte de nacer del lado afortunado de la vida tendría que ser más solidario con quienes lamentablemente no la tuvieron.

    Te propongo algo: averiguá cuantas casa construyo la gestión mauricio, cuanto del presupuesto para soluciones habitacionales se sub-ejecutó (y se pasó a otros sectores como espacio público o policía metrop) y después volvé a pensar tu comentario.


  5. Tu autoritarismo es tremendo, querés imponer tus argumentos sentimentales y lo que a vos te parece justo a todo el mundo. Repasá el concepto de democracia, porque parece que no lo tenés muy claro.

    Esos terrenos son de todos y nadie tiene derechoa a apropiarse. Ellos están en deuda con el gobierno y deberían ver la forma de quedarse ahí pero dentro de la ley y acatando lo que el gobierno dispone, no con resistencias y marchas e imponiendo su voluntad a todos.

    No podemos convivir con autoritarios que se imponene al estado y hacen lo que quieran, lamento que no entiendas eso tan elemental.


  6. Mi autoritarismo es tremendo????

    y el tuyo? que pone por encima el respeto por “la propiedad pública” a la necesidad básica de tener una casa?

    a vos te parece (por favor te pido que trates de pensarlo) que esta gente le está “imponiendo” algo al estado???? de verdad pensas eso?
    es gente que vive en la miseria, entre basura, plagas, ratas, violencia, abandonada por el estado (ya viste lo de las subejecuciones de presupuesto o seguís opinando en blanco?) abandonada por la policía, por el sistema de salud, por el sist escolar, por la sociedad… y vos decís que le están imponiendo algo al estado, por ocupar un parque de mierda que estaba abandonadísimo y era un juntadero de basura? Un lugar donde no hay agua, donde para lavarte la cara tenes que caminar 10 cuadras y ni te digo limpiar a un bebé o bañarse para conseguir un laburo, un lugar sin luz, sin baño…te pensas que esa forma de indignidad, tener que tomar un terreno porque no tenés donde apoyar el culo entre la basura te parece una imposición autoritaria?


  7. “Seguramente estaban alentados por grupos marxistas”, ¿sabés porque podría ser eso? Porque las fuerzas represivas que defienden a los grupos de derecha estaban del otro lado con armas disparando, entonces para acompañar a que la gente para que se organice y resista hay grupos (y si, algunos son marxistas) que no solo alientan sino que además le ponen el pecho a las balas (como el compañero Mariano Ferreyra) para tratar de que las cosas cambien.

    Y dejá de hacer que defendes la propiedad pública, lo que te interesa es que no se desvalorice la propiedad privada porque algunas familias pobres sean tus vecinos.


  8. Y el número que buscás es 0,8 %. Es el porcentaje de ejecución presupuestaria para planes de vivienda que el gobierno de la ciudad llevaba gastado al 30 de Septiembre, según planillas de la contaduría de la ciudad.


  9. Duaca, argumentar con las necesidades urgentes, no es un buen sistema de gobierno, pese a las enormes problemáticas que existen, de todas formas se tiene que pensar en soluciones sustentables, por que si no con la misma idea, que se instalen en la casa rosada, y que el gobierno done las reservas en dolares a los pobres.
    Me parece barbaro que se manifieste la sociedad por dos asesinatos, pero ademas pediria que se construyan viviendas dignas, en lugar de darles el terreno en las condiciones que tan bien enumeraste.


  10. marxistas: gentes similares a los nazis salvo que cuentan con el apoyo acrítico de la prensa


  11. Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

    ó

    Xenofobia: miedo macrista.


  12. Perdón pero me parece que orinas fuera del recipiente cuando decís “que vayan a vivir a la rosada y le donen las reservas”… llevar el argumento al absurdo es una mala manera de contestarlo.

    Simplemente observo asustado como aflora el odio de clases, el odio racial y la sinrazón en estos conflictos, y me parece que tratar de delincuentes a personas pobrísimas que tienen que humillantemente pagarle mil pesos a un hijo de puta que les loteo un terreno que no es suyo es una pavada.

    Y hasta ahora no escuché a nadie responsable decir nada inteligente, y sí escuché a muchos descendientes de inmigrantes (macri incluido) decir bestialiades.

    Yo qiuero soluciones sustentables. Pero el problema es que acá fallan todos los sistemas del gobierno pero cuando el tema llega al ultimo (la justicia) se le pide que sea completamente inflexible y los saque a palos. Y eso es tan injusto como la toma de un parque público.


  13. La idea del extemo es para mostrar las soluciones que muchas veces se proponen, todos en argentina somos imigrantes o descendientes, eso esta fuera de discución, y es cierto que el desalojo violento es igual de ilegítimo que la ocupación violenta, estamos en una crisis habitacional (es imposible comprar una casa salvo que seas rico), y nadie esta proponiendo una solución seria. El único caso que conozco es en malvinas que construyen casas y las dan con creditos muy aceptables, y san miguel esta queriendo hacer lo mismo, despues no conozco otro caso interesante (no quiere decir que no exista


  14. Duaca: tenés razón, lo de la casa rosada es absurdo.
    De todos modos siempre podés prestarles parte de tu casa, ya que la cigüeña te dejó en un lugar privilegiado (parafraseando a Rome).


  15. Ibamos a comenzar tratando de explicar -con amarga ironía- que cuando nuestra Constitución habla de “todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino” no está llamando a apoderarse gratuitamente del suelo argentino. Ahora deberíamos intentar decirlo seriamente; primero, porque los hechos de Villa Soldati son en sí mismos una tragedia; segundo, porque al comentarlos no han faltado quienes dieron a nuestra Carta Magna aquella disparatada interpretación.

    La inteligencia argentina, de la que tanto nos hemos vanagloriado, retrocedió hasta extraviar el más elemental sentido común. ¿Por qué? Justamente, a causa de la vanagloria; es decir, de la gloria vana.

    Si hemos creído en nuestras propias fábulas, ello ocurrió en la medida en la que olvidamos las clásicas, como esa de Samaniego sobre el zorro y el cuervo. Mientras este pajarraco comía un pedazo de queso sobre la rama de un árbol, el zorro comenzó a elogiar primero su belleza y después su gorjeo, hasta que lo incitó a cantar. Cuando el cuervo abrió el pico dejó caer su comida para beneficio del zorro, que se alejó diciéndole: “Señor bobo, sin otro alimento, quedáis con alabanzas tan hinchado y repleto, digerid las lisonjas mientras yo como el queso.”

    La inteligencia se perdió en la Argentina porque nadie quiere decir lo que es políticamente incorrecto. Y como lo políticamente correcto está aquí cada vez más alejado del sentido común, la oligofrenia llega a límites insospechados y amenaza con avanzar hasta que no queden ni rastros de nuestra personalidad.

    ¿En qué país, que no conociera la realidad argentina, podríamos contar que, mientras estábamos -y estamos- tratando de salir de una de las peores crisis económicas de nuestra historia, nos proclamamos obligados a ser proveedores gratuitos de tierra, viviendas, servicios de salud, educación y seguros de desempleo de todos los extranjeros que lo deseen, sin límite alguno? ¿Y si a eso agregáramos que, cuando los beneficiarios no están satisfechos de lo que les regalamos gracias a nuestro esfuerzo laboral, nos hacen la vida difícil cortándonos calles y rutas, de modo de que se alargue nuestra jornada? ¿Podríamos acaso revelar, sin avergonzarnos, que permitimos que quienes ocupan tierras clandestinamente arrojen piedras y palos para repeler a los vecinos legítimos? ¿Y si además dijéramos que las autoridades anuncian a quienes quieran escucharlas que nada harán -y eso sí que lo cumplen- contra quienes ocupen el espacio público, aunque perjudiquen a quienes trabajan y pagan? ¿Y si finalmente ofreciéramos una idea del azote que los trabajadores sufren diariamente a manos de la delincuencia?

    Cuando se encienden las cámaras y se abren los micrófonos, el cuervo abre su boca para decir siempre lo que se espera de él o lo que él cree que se espera; únicamente aquello que le muestra como un ave progresista. Nadie le cree, pero poco importa, porque nadie abrirá la boca para criticarle por eso. En todo caso, alguien le criticará por no ser suficientemente progresista y así la frontera de la oligofrenia se correrá un metro más.

    Los límites del lenguaje permitido se estrechan día a día. En una sociedad cada vez más gramsciana, la batalla se da en el lenguaje, antes que en el territorio.

    El Código Penal emplea el verbo “reprimir” 210 veces, incluyendo un artículo que penaliza al funcionario público que se niegue a reprimir el delito. Pero el vocabulario de lo políticamente correcto no distingue entre represión legal e ilegal. Todas son malas, aunque las mande una ley. La represión se identifica deliberadamente con la muerte; no hay término medio ni conviene que lo haya. Apoyados en la palanca de la represión ilegal, los argentinos hemos proclamado al mundo que renunciamos a reprimir el delito.

    Hace falta tener la boca abierta -o el pico- para no advertir dónde se irán alojando las bandas del narcotráfico, en la medida en que sean corridas hacia el sur por Colombia, Brasil y, tal vez, Ecuador. Ahora, ya podemos adivinar dónde está el zorro.


  16. ¿Es decir que para justificar que la gente que no tiene donde vivir no puede salir a dar lucha por eso te sustentas en que deben respetar las leyes hechas por la misma gente que tiene todas las propiedades que le faltan a los pobres?

    Salgamos del cobarde discurso institucionalista, donde los que están pasándola mal tienen que quedarse esperando que los gobiernos hagan algo, y seamos realistas de que para obtener algo hay que salir a pelearlo.


  17. Eche:

    Lee bien lo que decís, es golpista. Claro que bajo tu ideología cuando a las instituciones se destrozan por los “pobres” que “no hacen las leyes”, pues a las leyes las hacen solamente “lo que tienen todas las propiedades” (es decir, los pobres parece no tienen representación en el Congreso) esta OK destrozarlas.

    Tu razonamiento no es distinto al de Uriburu, Farrell, Rojas, Onganía, Videla o Massera dando sus respectivos golpes de estado, solamente que se sustituye el concepto de “patria”, “seguridad”, “ingobernalidad”, o “derrotar la subversión” por “bienestar de los pobres” para justificar el golpe.


  18. Eche, esas leyes las hiciste vos mismo con tu voto.


  19. Hay algo que no está bien en Argentina… estoy terriblemente conmovido por lo que esta pasando en Soldati y la mierda de los politicos peleandose por quien tiene la culpa mientras dejen que se caguen a piedrazos y palazos. Ah.. y mientras festichola en plaza de mayo con charly, y demás cantantes seudo progres.

    Esta es la patria patotera y de barra bravas con la cual dicen que hay que tranzar porque sino no se puede gobernar. Hay que transar con los sindicalistas mafiosos, que son barrabravas porque sino te paran el pais. Me tienen las pelotas llenas los que dicen ser de izquierda y avalan apoyar a tipos como Moyano, Viviani, Grondona, Anibal Fernandez, etc. Somos de izquierda para cantar en la plaza y bajar un cuadro de videla…nada más.


  20. No: te equivocas, cuando el poder lo toma la derecha a través de sus fuerzas coactivas para generar un país más desigual se llama golpe de estado; pero cuando el poder lo toman las masas para construir un país más justo se llama revolución socialista.
    De cualquier manera yo no construyo para que se ocupen espacios de poder dentro de un estado burgués, creo que el cambio viene desde abajo, generando organización y resistiendo cada derecho que nos quieren quitar los Macri, los K, los Juez, etc.

    Mysterio, el que uno esté dentro de un sistema no lo hace cómplice de cada cosa que pasa; lo que yo hago para transformar la realidad no es votar, eso es una forma de estar calentito en tu casa puteando cada cuatro años a quién corresponda porque las cosas no cambian. Las leyes las hacen corruptos como los K, los Macri, los Menem y todo su aparato pensado para acumular dinero y poder.


  21. Les comparto el análisis que realizamos en la Asamblea de estudiantes de la facultad donde estudio:

    Ante los hechos sucedidos en las últimas semanas, que son de público conocimiento, la Asamblea de Estudiantes de la FFyH expresa su repudio ante el avance del accionar represivo de las instituciones del Estado, en sus diferentes niveles.

    Entendemos que estos hechos no son cuestiones aisladas, sino que pertenecen a la construcción de un modelo de sociedad determinado, construcción que se asienta sobre las bases económicas de un modelo extractivo exportador (monocultivo, megaminería)-que beneficia a ciertos sectores de la burguesía dominante- y del pago de miles de millones de dólares de deuda ilegítima a organismos internacionales. Para que este modelo pueda mantenerse, es necesario que la mayor parte del pueblo sufra los efectos de la precarización, de la tercerización, de la flexibilización laboral, del despojo de tierras, de la imposibilidad de acceder a una vivienda, a salud y educación dignas.

    Todo esto se hace cada día más visible en las políticas que apuntan a criminalizar la pobreza y la protesta social, y a mantener y aumentar la exclusión social, la marginalidad; en definitiva, la pobreza estructural del pueblo trabajador en su conjunto.

    Esta situación empezó a hacerse eco con más fuerza en la sociedad hace dos meses con el asesinato de Mariano Ferreyra, estudiante y trabajador que murió a manos de la burocracia y su patota sindical cuando luchaba junto a sus compañeras/os contra la tercerización laboral. A partir de ese momento, no se pudo ocultar más el carácter represivo del Estado, en defensa del modelo económico en el que se apoya, arremetiendo contra los sectores populares en lucha.

    El caso del asesinato de Sixto Gómez y de Roberto López, miembros de la comunidad Qom, se enmarca en este contexto, siendo parte de un proceso de luchas crecientes en torno al derecho al acceso a la tierra y a los recursos naturales, que hoy parecen ser un derecho exclusivo de las grandes empresas multinacionales.

    La legitimidad y la impunidad con la que cuentan estas acciones represivas sobre las/os luchadoras/es, se vio esta última semana en Villa Soldati, donde -en un operativo conjunto de la Policía Federal, Metropolitana y Gendarmería Nacional- se acorraló y reprimió a quienes con justicia reclamaban por tierras y viviendas. El saldo de esta operación fue de cuatro muertos, dos desaparecidos y treinta heridos hasta el momento, y la total militarización de la zona.

    A esto se le suma las miles de víctimas de gatillo fácil, los miles de despojados de sus tierras, los miles de enfermos por los agrotóxicos, los miles de “invisibles” que sufren la opresión constante, diaria, naturalizada, los “nadies” que los gobiernos y los medios se encargan cada uno por su cuenta de invisibilizar.

    Como parte integrante de la juventud que lucha, expresamos nuestra solidaridad con todas/os aquellas/os que pelean, cada una/o desde su lugar, por una sociedad más justa, libre, solidaria, en donde el hombre no siga siendo lobo del hombre. En ese sentido, asumimos el rol que, creemos, nos toca como estudiantes, entendiendo que la universidad no está aislada del resto de la sociedad y, por lo tanto, tampoco lo estamos nosotras/os. Es así que venimos dando batalla, en conjunto con secundarios y terciarios, por una educación emancipadora, gratuita, laica, de calidad, que esté al servicio del pueblo trabajador, y no subordinada a los intereses de las empresas y las iglesias, como pretende hacer el Gobierno de Schiaretti (con su intento de reforma de la ley provincial 8113) y sus aliados de Minetti y Arcor, y las Universidades privadas. En el plano de la universidad, la política “progresista” del Scottismo “K” sigue dando muestras claras de querer mantener una educación elitista, meritocrática, excluyente y al servicio de intereses ajenos al pueblo, criminalizando cada lucha que apunta a una mayor democratización, inclusión, construcción de conocimiento crítico y politización del estudiantado.

    Porque creemos que las transformaciones de fondo en la sociedad se construyen y se conquistan en las calles, movilizándonos, discutiendo, desde nuestro lugar en el mundo, que siempre es un puesto de lucha; porque creemos en la unidad del pueblo organizado y en su potencialidad creativa; porque los derechos humanos son de ayer, de hoy y se conquistan con la lucha, decimos con fuerza:

    Ni un/a compañera/o más muerta/o por luchar.

    Juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de los asesinatos políticos.

    ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA FFYH


  22. ¿Proyecto nacional y popular? Son unos hijos de puta, y ya no la pueden caretear más.


  23. “La derecha … para generar un país más desigual” Eche dixit.

    Paradójicamente los países con mayor igualdad, en el mundo son aquéllos que fueron gobernados muchos años por la derecha, donde hay más justicia y mayor bienestar económico en la población, y bajo el régimen capitalista: EEUU, Europa, Japón, Hong Kong, etc.

    Mientras que en los países socialistas o que vienen de años de socialismo China, Cuba, Rusia, Venezuela, Bolivia, los países africanos, India, etc. los niveles de desigualdad entre el pueblo y las clases gobernantes son espantosos, y la pobreza es el paisaje del país.

    Abrí un poquitos más los ojos: el socialismo conduce al autoritarismo, el autoritarismo a la violación masiva de las libertades, la esclavitud y la miseria del pueblo. Decir otra cosa es un cuento. Eso es el socialismo real.


  24. En el momento de que hablás de igualdad en USA no entendés nada, cuando hablás de países africanos socialistas menos. ¿China socialista? Interiorizate un poco por favor.


  25. Rome, más represión para que te diviertas:

    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aprobaron-la-ley-de-educacion-en-medio-de-graves-incidentes-con-estudiantes


  26. Te confundis hermano, yo no me divierto con estas cosas…


  27. Entonces es hora de que abras los ojos y dejes de promover un gobierno que nos está matando compañeros, que nos caga a palos, que nos saquea.
    Yo no me creo que las sé todas, pero sobre esto ya hay demasiadas evidencias; antes estaba la explicación (no voy a decir excusa) de que más o menos aguantaban el discurso pogre y la careteaban, ahora ya no, entonces basta de acompañarlo y a resistirlos.


  28. ¿”Basta de”? ¿Te saltó el autoritario ahora? Me resulta extraño de vos.

    Yo creo que tal vez vos tambien debas abrir los ojos. pero no te lo ordeno, te invito nomás.
    Primero, para que no metas todo en la misma bolsa. El gobierno de Sobisch no eran los K. El gobierno provincial cordobes tampoco.

    Y segundo para que veas muchas de las cosas buenas que se han hecho. Que (con mis ojos abiertos), las veo en gente que de a poco va saliendo adelante.

    En unos minutos voy a poner un post nuevo, de una entrevista a Correa, que, sin animo de ofenderte, a veces me hace acordar a posturas como las tuyas…


  29. Rome, no es autoritarismo, es bronca porque ayer cagaron a palos a unos cuantos compañeros por una ley antipopular (hubo marchas multitudinarias durante meses pidiendo que se modifique el proyecto de ley) que votaron entre otros los K, sabiendo que si se votaba afuera se iba a pudrir todo. Además “basta” no es una orden, es una expresión de deseo.
    Y no salgas con ver las cosas lindas que hicieron los K, eso ya lo discutimos hace mucho: no se discute una medida, se resiste un modelo (en este caso neoliberal, que mata trabajadores, desaloja pobres, saquea minerales y destruye el suelo). Mientras los cambios no sean estructurales nos vamos a quedar con algunos que “van saliendo adelante” lo cuál es una bonita forma de justificar que apoyamos a esta manga de asesinos, ladrones, corruptos, etc.
    Si sos tan amable definime que son “posturas como las mías”.


  30. “Posturas como las tuyas” las describe el poco Correa en la entrevista, pero tambien queda claramente expersada en tu último comentario.

    Son las posturas (a mi juicio equivocadas) que no pueden convivir con los grises. Dnde el camino es “por acá” y todo el que no se sube a ese camino está en el camino de enfrente, sin poder siquiera ver las sutiles o enormens diferencias que pueda haber en esos “otros” caminos.

    Es por ejemplo, decir que este gobierno es neoliberal, represor, etc.

    Yo prefiero las posturas de muchos que, sin dejar de criticar ciertas cosas, apoyan las buenas y no terminan poniéndose en un lugar de pura crítica. Un ejemplo es Sabatella.

    Y lo otro en lo que a mi juicio te equivocas, es que para vos todo el que no está de tu lado lo único que hace es “justificar, estar comodo, etc”. O peor ún, “apoyar asesinos, ladrones, etc”.

    Eso nomas.
    Abrazo,
    Rome


  31. Rome, no vamos a acordar nunca.

    Te voy a decir algo que no te va a gustar: no vale siempre ponerse en papel de víctima cada vez que alguién pone en cuestión lo que vos defendés o el cómo lo defendés, es una forma de impedir que quiénes no estamos de acuerdo y creemos que esas posturas no solo no construyen, sino que además legitiman políticas y políticos que profundizan la desiguldad (con todas las consecuencias que esto tiene), tengamos que limitar lo que podemos expresar.
    Para mi es una mierda el kirchnerismo, lo combato como combato a todos los enemigos de ese mundo más justo al que intento aportar a que se construya; no me importa la comparación con Macri (solo me la plantearía si en una segunda vuelta tuviera que ver a quién voto, pero no hoy).
    Y los grises en los caminos serían metodógicos no de objetivos; los k no quieren un mundo más justo, sino no saquerían el país (pongo este ejemplo porque es inobjetable, pero hay mucho más) por lo que para mí no son un gris, son el enemigo.
    Y por último, la pura crítica sería si estuviera quieto, y no lo estoy por suerte; el estar organizado, el compartir con otros compañeros el día a día me da la posibilidad de hablar desde lo que veo concretamente. Pero sí, si veo un compañero cagado a palos digo: represión; si veo que cagan a palos a quiénes se oponen a la megaminería digo: saqueo.

    Abrazo.


  32. Con todo respeto, pero esa intransigencia de la izquierda a veces la siento como algo bueno, y a veces como algo que es posible por la certeza de que nunca van a tener que gobernar.
    No es personal, Eche, no te cabrees, tengo amigos en el PO y en el MOI y siempre me pasa que a veces son tan irrealistas con los pedidos, tan intransigentes con todo, tan incapaces de negociar que me da por pensar “y bueno, asi cualquiera, pedis cosas imposibles total no te va a tocar gobernar a vos jamás” (y se los digo, ellos me dicen peronista de mierda etc, entre amigos) pero pienso que un poco es así.
    Valoro lo que decís (no se puede estar en contra de las cosas que hablás, la verdad) pero a veces sospecho: ese idealismo tan férreo me parece un poco adolescente por momentos, y por otros, me parece que se apoya en la ventaja de que el PO o etc no va a meter un dirigente en ningún distrito por lo menos en el corto plazo. Yo siempre les digo a mis amigos que si llegan a meter un intendente le da un ataque de pánico antes de asumir (me putean).
    Quiero decir, el que gobierna, se equivoca, se corrompe, se ensucia las manos y hace. bien y mal. El que no gobierne tiene la ventaja de tener siempre las manos limpias. No hay que olvidarse de eso.
    En todo lo demás, acuerdo con vos, no capaz en el tono pero si en las críticas, están bien, son ciertas.


  33. Eche, es verdad, creo que no vamos a acordar. Pero no es problematico para mi eso. Lo que si, siento que siempre caes en lo mismo de que me hago la victima. Y no es asi.
    Vos criticas mi apoyo al kirchnerismo. Yo critico esa critica. Eso es el debate. Y el debate a ese nivel (de ideas) me lo super banco. Ahora, cuando me decis (implicitamente): comodo, apoya represores, etc, me parece que ya no es una critica de ideas sino una ofensa, y eso es lo que no me gusta, y me defiendo, obviamente.

    Porque yo tambien, a mi manera y desde un lugar diferente al tuyo, trabajo agrupadamente para construir algo mejor. Y trabajo concretamente, y lo sabes. Entonces cuando la critica deja de ser de ideas y le pones el tono de ataque (“apoyar a los K es ser comodo”), digo… guau, me choca bastante.

    Yo tambien quiero un pais mas justo, pongo a mi manera el cuerpo para esa construccion. Y leo lo politico de un lugar diferente. El tiempo dira quien esta equivocado.

    Insisto: Critica a los K. y tendremos un sano debate. Elimina los adejtivos descalificativos para quienes los apoyamos, y el debate sera mas rico y no habra “victimas”.

    Abrazo,
    Rome


  34. Adhiero a lo que dice Duaca. Mi apoyo a los K no es ciego. Hay muchas cosas pasibles de criticas. Siempre lo he dicho. El tema creo, es la lectura de lo politico que hacemos cada uno.


  35. Me encanta la sinceridad de Duaca, demuestra que es peronista. Si se es gobierno uno es corrupto o se corrompe, como la ley física de la gravedad.

    Es la gran mentira del peronismo. Señores no hace falta ser ladrón para gobernar bien o mal, simplemente los ladrones no tienen que gobernar -ni bien ni mal- tienen que estar en la cárcel.

    Basta de pavadas, es en el fondo el discurso, “si Carrió gobierna al otro día es un incendio” o “a la Argentina solamente la puede gobernar el peronismo”.

    ¿Saben qué? Pienso que no, que eso es una gran pavada y un gran mito inventado por los peronistas.

    Pienso que si Carrió gobierna muchos que hoy están sueltos y son unos H. de P., a los que votan Duaca y Rome con diferentes excusas, van a ir presos (donde tienen que estar) y que su pograma de gobierno será quebrar y destruir al peronismo para siempre y al sindicalismo peronista, lo que va a ser un gran bien para la Argentina, gobernada y pauperizada en su pueblo hasta la miseria por esas mafias (en todo el significado de la palabra mafia) desde hace décadas.

    Y que, a la vez, va a mantener muchas banderas que son de ella. Banderas de las que este gobierno se apropió espúreamente pero que le importaban un comino, como las mejoras a los jubilados o la asignación universal por hijo, entre muchas otras.


  36. bien gracias por tan sesudo análisis de mis palabras.


  37. podrías haber tenido un buen punto (exagerando voluntariamente partes de lo que dije y olvidando otras, a conciencia, pero vaya y pase) hasta que mencionaste a lilita “hay armas para diciembre ’09” Carrió… un papelón.


  38. Che, columnista repetidor automático de 678 (¿peronista? de cuarta entondes), parece que en lo único que erró Carrió fue por el año, porque el gobierno progresista mató tres personas la semana pasada, por si no te enteraste…


  39. Por último, ¿vos apoyás a este gobierno de corruptos, ladrones y mentirosos, que lucran con la miseria de la población, su empobrecimiento y sometimiento?

    Te aclaro que no tenés ni vas a tener nunca un punto.


  40. Si, yo lo apoyo justamente por eso, porque son ladrones, mentirosos y lucran con el sometimiento de la población. Como soy peronista (quiero decir, débil mental o idiota) no pienso tan bien como vos y los sigo apoyando a pesar de que ultimamente vienen sometiendo más bien poco a la población, y vienen fallando en eso de empobrecerla. Pero no me desaniman los 2.5 millones de jubilados nuevos, ni los más de 4 millones de puestos de trabajo, ni las 1100 escuelas construidas (esto me indigna, mil cien escuelas publicas! porque no aprenden de menen que construyó…. sabes cuantas?), ni el 6% del PBI para educación, ni la asignación por hijo, ni la corte suprema, ni la ley de medios, ni la política de no represión a la protesta social… son errores que se puedan dar en un gobierno cualquiera, pero se que en el 2011 vamos a ganar para seguir sometiendo a la gente a estos atropellos y empobrecerlos aún mas.

    ———————————

    Y la verdad tu calificación “peronista de cuarta” te califica a vos como hombre de la política, utilizando como un insulto el nombre de un partido… muy inteligente lo tuyo, muy ilustrado…defendiendo a carrió, la que vendió sus principios al grupo clarín por unos votos que después nunca obtuvo.
    Preguntale a Lilita si la ves (o pone TN que la ves a cualquier hora) por qué se opuso a estos puntos que estaban presentes (Todos) en su plataforma 2007. A saber: Asignación universal, ley de medios, re-estatización de las AFJP, retenciones móviles…etc.


  41. Basta, basta andá a repetir ese cassette falso y mentiroso a 678, donde te lo injertaron … te das cuenta -humilde- que no tenés un punto…

    Sos humilde, como los discursos de 678.

    Sobre Carrió seguí hablando, pero las barbaridades de los miserables que repetís ni rozan a alguien de su calidad humana y moral. Basta decir que sos seguidor de los Kirchner para saber qué podes decir de “venta” de principios…


  42. Rome, entiendo donde vas con no atacar personas cuando escribo, pido disculpas.
    Ahora, también hay que tener claro esto: las ideas no afectan a la gente, lo que afecta son las acciones de los que llevan adelante esas ideas; si uno defiende ideas tiene que hacerse cargo de que eso tiene implicancias.
    Yo ataco las ideas en la discusión del blog, pero también me enfrento a quiénes las defienden en la calle, y ellos no dudan en dispararnos, golpearnos, etc.por lo que es difícil de separar.

    Duaca: ¿cómo estás querido?
    ¿Sabés cuál es la gran diferencia en cómo vemos las cosas? Vos sostenés que el cambio se va a dar desde un gobierno elegido “democráticamente”, pero la historia muestra que eso no va a suceder en la medida que esos gobiernos “democráticos” apliquen modelos dentro del sistema capitalista (cómo vos sabés es inherente al capitalismo la desigualdad); yo creo que para que las cosas cambien hay que generar organización de base, y luchar contra cada medida de los gobiernos que nos alejen de ese mundo más justo al que intento aportar a que se construya. Porque además, es imposible que las cosas cambien si las instituciones que vos crees que van a actuar para cambiarlo son instituciones burguesas que están pensadas y construidas para sostener y legitimar la desigualdad social a partir de la opresión de las masas.
    Pensalo así (es un ejemplo básico pero creo que muestra lo que quiero decir): tenés un empresa donde la intención de sus dueños es enriquecerse a costa del trabajo de los empleados, ¿sirve cambiar al dueño por otro que busca lo mismo?¿si la lógica de como está organizada la empresa va a llevar siempre a la opresión: es posible el cambio manteniendo esa forma de organización? Yo creo que no, que habría que, por ejemplo, transformarla en un cooperativa donde cada uno gana por lo que trabaja. ¿Me explico?

    Abrazo.


  43. No: la sola mención de tu nickname ilustra la cerrazón de tu intelecto. Pero vaya y pase, yo te respondí porque apoyo a los K, vos gambeteaste el tema de lo que te pregunté de la Carrió y su plataforma. Que se le va hacer.

    ——————————–

    Eche: Mirá yo te tengo que decir que estoy de acuerdo con vos en esto que decís. Totalmente. Pero sabés que? ese pensamiento a veces es también un lujo que nos podemos permitir algunos. Yo se que el sistema es corrupto, pero vos para ir a cagar al baño necesitás un inodoro que lo fabrica un garca explotador de una multinacional, te guste o no. Vivimos en el sistema.
    Yo no se si hacer estallar el sistema es la respuesta. O mejor dicho: yo no tendría problema en hacerlo, porque como te digo pienso igual que vos.
    pero que pasa con la gente que necesita urgente? con la gente que no está de acuerdo con que estalle el sistema porque ese sistema le dio un laburo hoy, la puso en mejor situación que antes? que pasa con los que caen en esa lucha, los que caen a la pobreza por el estallido…?
    QUe pasa con la gente que toda la vida fue miserable y ahora obtiene algún beneficio y le decimos que no, que nos oponemos porque ideologicamente en el fondo la siguen explotando… tenemos derecho???

    Yo me hago cargo de mi cotidianeidad y te digo: haría reventar el sistema en mil pedazos. Pero no se si es algo que todo el mundo quiera, o si someter a todo el mundo a semejante quiebre valga la pena.

    Porque además del sistema están las personas, y las personas son igual de buenas y corruptas en cualquier linea política.

    Hay que ser bien delicado con eso, yo no se bien cual es la respuesta. Trabajo en las villas y veo que hay gente que de nada ahora tiene algo y a pesar de que se que es poco, le reconozco el derecho a sentir gratitud o a acompañar un gobierno u otro por esas razones. Para mi la AUH es un pancho y una coca, es un fin de semana de boliche, entonces no quiero caer en la pedantería de criticarla. Quien soy para decir que es una herramienta mas del sistema para someter a esa señora? La señora me putearía de arriba a abajo y con razón.

    Creo que de a poco y con el tiempo se pueden generar mejores condiciones, y con mejores condiciones y menos que perder, tal vez se puede pensar en un cambio de sistema (al que adhiero a morir). Pero mientras tanto la gente vive el hoy y los que podemos vivir el futuro tenemos que ser comprensivos con eso.

    Por otro lado sigo pensando que hay algo defensivo en la ultra izquierda y sus pedidos imposibles. Algo de “pido lo que quiero total ya se que nunca me van a dar nada” y algo adolescente de “me opongo a todo”. Ojo que puede ser poco solidario también!

    En lo demás, como te dije, yo no creo en el sistema pero creo que vivimos dentro, y hay que modificarlo desde dentro, hasta el día en que la mayoría (hoy eso no sucede) nos diga que mejor la revolución y ahi si te apoyo.
    un saludo!

    Juan


  44. Duaca, entiendo lo que planteas. Hago dos salvedades: primero yo no intento que caiga el gobierno (no hoy) ni me manifiesto contra medidas que, aunque creo paleativas, ayudan a resolver urgencias de los más oprimidos, pero si resisto cada medida que nos aleja de esa sociedad que sueño se construya; segunda, el sistema solo se va a poder cambiar cuando cada vez seamos más los que salgamos a resistir cada medida opresora, cuando los gobiernos de derecha (como los K, los Macri, los Sabatella, etc.) se den cuenta que no pueden avanzar en su intento de mantenernos oprimidos porque la gente esta en la calle.

    Les cuento que en un rato dan la sentencia acá en Córdoba contra Videla, Menendez, y otros genocidas.


  45. Mentir no es responder, y demuestra un intelecto pobre (además de cerrado) pensar que esa versión interesada y parcial de la realidad merezca categoría de verosímil.

    No sé quién tiene la cerrazón, no parece que lo sea una fanático K que justamente repite las mentiras de 678 sobre Carrió, un programa integrado por fanáticos y pensado por un fanático.


  46. Lo que digo de la falta total de verosimilitud (y cerrazón total) se confirma no solo por lo de Carrió, sino por lo de Eche. Estás fuera de la realidad en tu ideologización fundada en las mentiras permanentes de este gobierno y sus medios afines (mucho peor que Clarín en materia de mentir, mentir, mentir, mentir y mentir).


  47. Esta bien Eche. La valoracion que hacemos es muy diferente respecto a este gobierno, mas alla que como dice Duaca comparto mucho lo que decis. Mi analisis politico es diferente.
    Abrazo,


  48. Bueno querido No: Vos pensás que soy un mentiroso, yo pienso que reventás de odio contra las K y eso te impide ver que hay gente (no nosotros dos) que está mejor que hace 7 años. No es una cuestión de apreciación, ni de mentiras del Indec. Hay cosas que han mejorado, y a mi eso me basta para apoyar a unos y no a otros. para lo demás, están las elecciones, te deseo suerte votando a Lilita, la democrática republicana que cada vez que un compañero le sirve la sopa fría arma un nuevo partido. Feliz Navidad.


  49. A los únicos que vi a odiar este año fue a un grupo de jóvenes “peronistas” que deseaban la muerte de Cobos y Magnetto en el funeral de Kirchner. Indicativo de la idea de la muerte que tienen, como medio de destruir al enemigo.

    Por eso nadie, mucho menos Clarín, pudo mostrar la foto de Kirchner muerto en el sarcófago. Lo mejor de este año, la demostración de que este gobiernos es gramsciano y comunicacional -mentiroso- hasta en la hora de la verdad: la muerte.

    Kirchner debe estar en el cielo, je je, se ilusionan los “kirchneristas católicos” (si es que existe tal cosa).

    Feliz navidad,


  50. o todos los que escriben en tu blog son el mismo, o todos dicen “gramsciano” como si eso fuera una suerte de argumento contundente….


  51. Basta el simple hecho de escuchar a un idiota imbécil argumentando a favor del gobierno con lo de abajo, para darse cuenta de que afirmar que el gobierno es gramsciano es un argumento contundente.

    “Pero no me desaniman los 2.5 millones de jubilados nuevos, ni los más de 4 millones de puestos de trabajo, ni las 1100 escuelas construidas (esto me indigna, mil cien escuelas publicas! porque no aprenden de menen que construyó…. sabes cuantas?), ni el 6% del PBI para educación, ni la asignación por hijo, ni la corte suprema, ni la ley de medios, ni la política de no represión a la protesta social…”



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: