h1

Si, condena

23 December, 2010

Durante 20 años de democracia no pudimos ver estas cosas (excepción el juicio a las jnutas). Ahora ya parece que nos hemos acostumbrado, ¿no?

11 comments

  1. Ayer cuando me iba se escuchaba este canto:

    “Cómo a los nazis les va a pasar,
    a dónde vayan los iremos a buscar”


  2. Va a venir un gobierno normal, no de zurdos buscando venganza, y van a dictar una ley de amnistía que va terminar con estos juicios armados.

    Y en 20 años tendremos homenajes a Videla por haber liberado a Argentina de la subversión marxista asesina.

    Tiempo al tiempo. Y el cuadro de Videla -el verdadero esta bien guardado- volverá a lucirse en el Colegio Militar de la Nación. Eran los nazis los que intentaban borrar y reescribir el pasado, tan parecidos a los que apoyan a este gobierno.


  3. Yo pondría este último comentario de “No” en el top 3 de los comentarios reaccionarios (le compite a muchos de los recordados aportes de Soria).
    No voy a quemar aceite discutiendo esto, solo mentes muy enroscadas y que no necesitan argumentos para creer en algo son capaces de elaborar una burrada así.


  4. Rome, para compartir:

    http://elcajondeherramientas.wordpress.com/

    Está muy bueno.
    Abrazo.


  5. Si, ya me la habian pasado. Y respecto a No, comaprto con vos, por eso no me involucre en discusiones con el, me parece gastar polvora en chimangos.

    Abrazo,


  6. Igual reiré el día que el cuadro vuelva a lucirse en el Colegio Militar. Videla tiene una dignidad y honorablidad de la que gente como Uds. carecen, y mucho menos un mentiroso, ladrón, corrupto, resentido como el llorado -por los resentidos como él- Kirchner.

    Feliz Navidad -si es que pueden ser felicies con tanto resentimiento y odio, tan adentro-.


  7. INFORME DE LA ASOCIACIÓN POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA, MISA EN MARCOS PAZ Y APOYO A FAMILIAS DE SECUESTRADOS, envío de su Secretario Mariano Gradin

    Hoy estuvimos en Ezeiza (ver abajo) y en Marcos Paz, donde se rezó una misa por Monseñor Podestá celebrabando esta Navidad, por los presos en estas tristes prisiones y por que en la Patria vuelva a reinar la Justicia, el Derecho y la Concordia. Fuimos con Alberto Solanet, Eduardo Bieule, Gerardo Palacios Hardy, Matias Sanchez Sorondo y otros asociados. Falto cantar una Salve Marinera.

    Por otra parte, ayer se llevaron a cabo unas tristes parodias de juicios, en las cuales los jueces prevaricadores acataron la orden de su miedo y la eventual perdida de su jubilación. Para ilustración de Uds. les paso un testimonio de ese acto que seria una payasada, sino fuera lo que esta mostrando las terribles horas que esta pasando nuestra Patria.

    INFORME DE LA PARODIA DE JUICIO CONTRA POLICÍAS

    Llegó el día…Sobre la fecha de Nochebuena, la lectura de la parte resolutiva del juicio ABO.

    La esperanza se vio frustrada, todos fueron condenados, todos menos uno.

    Llegamos algunos de los miembros de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia cerca de las 17. Ayer nos avisaron que se retrasaba la lectura para las 19 hs.

    No nos dejaban pasar. Se había montado un escenario gigante sobre la calle Comodoro Py para lo que iba a ser el festejo de las sentencias. Alguien ya sabía que habría condenas desde el momento en que apostó decenas de miles de pesos en el alquiler de un escenario, equipo de música, etc. etc. etc.

    La fauna estable de los derechos humanos dijo presente.

    Los que quisimos estar en el tribunal nos vimos frustrados: había que acreditarse. Cuando uno se iba a acreditar al juzgado le tomaban el documento, la declaración sobre qué parte venía y, luego, desaparecían. Al rato volvían con la respuesta “no está acreditada”-

    – “No, no estoy acreditada…vengo a acreditarme”

    – “Es que ya no quedan lugares libres, la gente se vino a acreditar desde temprano”.

    – “Yo vine ayer a mediodía a preguntarles qué era lo que había que hacer y no me dijeron nada de venir temprano a acreditarme”.

    – “Le pido mil disculpas, doctora (me identifiqué con la credencial), es que no hay más lugar, está todo reservado”.

    – “Todo reservado por quién?! Por la querella?! Yo vengo por la defensa, cuánta gente hay acreditada por la defensa?

    – Le pido mil disculpas. Está todo reservado.

    Era inútil. No había más que unos cincuenta lugares para la defensa, el resto era oficialismo.

    Esperamos en el hall de entradas. Se sumaban al intento de ingreso, espantajos a los que les allanaban el camino. Pelos largos, aritos en lugares dolorosos, barbas, gorros de lana verde, amarillo, rojo que quemaban de calor sólo de verlos, banderas gigantescas de La Campora, pañueludas tiesas como pararrayos, se movían lentamente pero destilaban veneno.

    No estábamos en las listas de “acreditación” pero tampoco otros tantos acomodados que pasaban.

    Llegaron algunas esposas de militares que venían a apoyar a

    los familiares de policías, servicio penitenciario y prefectura.

    Una organizadora que parecía tener influencias, dejó pasar a dos personas delante de nosotros.

    Esteban Pereyra Zorraquín, le recriminó “esos no están acreditados pero pasan…”.

    Se disculpó: “gente que estaba acreditada llamó para decir que no venía y les cedían sus lugares”.

    Inverosímil como toda la parodia de juicio.

    Esteban le dijo socarronamente “sólo quiero que mañana, cuando te peines, te acuerdes que hay un abogado que sabe quién sos”.

    Montó en cólera. –“Si me va a hablar así no le contesto, ya le dije que no hay lugar”. Se fue molesta. Volvió.

    -Cuántos son los que quieren entrar?

    En ese momento éramos cuatro.

    – Sólo pueden entrar dos y sentarse en la escalera pero no digan nada porque me matan…

    Nos sentó en asientos muy cómodos junto a los familiares de los procesados. Más tarde entró el resto de los que fuimos a apoyar a los procesados: socios de Justicia y Concordia, familiares de militares, amigos.

    Blanca Avena estaba eufórica, es la hermana del Prefecto Juan Carlos Avena quién estuvo enfermo la mayor parte del tiempo en que ocurrieron los acontecimientos que se juzgaban. Le habían pegado un tiro y estuvo todo el tiempo internado. Blanca estaba convencida de que esa noche su hermano cenaba con ella.

    No había manera de hacerle entender que todo era político, que no importaba que su hermano no estuviera en el lugar de los delitos que le imputaban, que las leyes de la física no rigen para los mal llamados Organismos de Derechos Humanos. Para ellos es posible que alguien esté en dos lugares al mismo tiempo.

    Una por una, las esperanzas se fueron apagando como velas frente a una tormenta.

    Fue doloroso ver a los más jóvenes, los hijos, como la hija del comisario Uballes, quién rompió en una crisis de temblor y llanto, en absoluto silencio. Era un dolor digno.

    Todos fueron condenados: Avena; Kalinec; Donocik; Uballes; Miara; González; Rolón; Simón; Rozas; Cardozo; Pereyra Apestegui; Del Pino. Todos ellos a prisión perpetua, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias y costas.

    Taddei; Tepedino; Gomez Arenas, a 25 años, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias y costas.

    Sólo Falcón fue absuelto y liberado en el momento.

    Como toque de humor Simón torturó al tribunal, todo el tiempo, con sus repentinos reclamos de ir al baño. Dos veces en el transcurso de dos horas.

    En medio de la lectura de su sentencia pidió permiso para ir al baño. La Dra. Garrigos se lo negó. “No puede ir al baño ahora”.

    Simón se retorcía, ponía cara de dolor, de incomodidad. Parecía que iba a orinarse encima. El tribunal tuvo que hacer un cuarto intermedio.

    Los jueces desaparecieron luego de la lectura. No olvidemos sus nombres:

    Cuando terminó la lectura, los que íbamos por la defensa cantamos el Himno. Alguien le gritó a los miembros del tribunal que la política es pendular. Se indignaron.

    Alguien (yo) le gritó a los jueces que eran unos corruptos y unos prevaricadores.

    Cantamos el himno. Los presos parecían felices de vernos apoyarlos.

    La policía se preocupó mucho por hacernos salir separados de la querella.

    Afuera la “fiesta”, un escenario gigantesco, lastimoso. Una chica lanzaba al azar notas al aire, esperando embocar alguna.

    La nueva edición de la “Juventud Maravillosa” tomaba cerveza, alcohol en petacas. Una de las esposas de militares se ofreció a llevarme a casa, era tarde. Tuvimos que pasar por el medio de la manifestación porque dejó su auto lejos del Juzgado. Ni siquiera nos notaron.

    No olvidar, la sentencia pero Jorge Alberto Tassara, Ana María ND’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori formaron el tribunal..

    COMENTARIO: Es dificil ser más perverso que esos “jueces”..


  8. “espantajos a los que les allanaban el camino. Pelos largos, aritos en lugares dolorosos, barbas, gorros de lana verde, amarillo, rojo que quemaban de calor sólo de verlos”, que pelotudo/a; una persona que evalua a otra por sus pelos largos llamandolo espantajo no más que un pelotudo/a.

    Felizmente tus ídolos se pudrirán en la carcel pagando, tarde, por todos los crímenes que cometieron.
    Brindo por eso (y no es odio, es alegría porque se haga justicia).


  9. Si, criminalización de la protesta:

    De la sra. “Margaret” Garre: “Respecto de esta metodología de protesta, Garré sostuvo que el derecho a peticionar no puede alterar las vías de comunicación o alterar los medios de transporte”.


  10. No creo que videla el héroe de “no” hubiera sabido esperar 34 años para enjuiciar a alguien… es mas, ni siquiera los enjuiciaba. Los tiraba al río, querido “No”.
    Y vos te quejás del juicio “armado” donde ademas 7 asesinos fueron absueltos…


  11. ASESINOS únicamente son (y eran) los subversivos montoneros o marxistas, hoy convertidos en mártires y lavados sus horrendos crímenes por imbéciles mayúsculos e irredimibles, que guardan sugestivo e hipócrita silencio al respecto.

    General Jorge Rafael Videla, mis respetos! Ud., que a diferencia de los Kirchner y la lacra humana peronista, salió de la Presidencia de la Nación mucho más pobre que cuando asumió.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: