h1

Justicia para Claudio

29 March, 2011

Militares paraguayos mataron a patadas a un joven argentino en Misión La Paz

Publicada el Martes 22 – Marzo, 2011 a las 11:04 am

El hecho ocurrió en territorio nacional, a 170 kilómetros al este de Tartagal. Un joven argentino de 24 años, identificado como Claudio González, con residencia en la alejada localidad fronteriza de Misión La Paz, a 517 kilómetros al nordeste de la capital provincial y a 170 kilómetros al este de Tartagal, fue asesinado a patadas y golpes de puño por un grupo no precisado de militares paraguayos, quienes ingresaron a territorio nacional y luego regresaron corriendo hasta su país.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, luego de un baile popular realizado en la localidad paraguaya de Pozo Hondo, separada de Misión la Paz por un puente que sortea el río Pilcomayo, que es el límite natural entre ambas naciones.

De acuerdo a lo manifestado por el cacique de la comunidad originaria de Misión la Paz, Alejo Gallardo, los uniformados paraguayos cruzaron el puente internacional, alcanzaron a González, quien regresaba a su domicilio luego de la fiesta, lo arrojaron al suelo, lo patearon hasta el cansancio y luego reingresaron a su país.

El cacique realizó la denuncia ante cuatro organismos: el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, en Argentina, y ante las autoridades de la Armada Paraguaya, con asiento en Pozo Hondo, y la jueza de Paz y secretaria fiscal de esa localidad, en Paraguay

En virtud de la magnitud de los acontecimientos, se trasladaron hasta la zona de los sucesos el director de Seguridad de la Policía de la Provincia, Vicente Cordeyro, junto al subjefe de la Unidad Regional 4, Fernando Camacho, y el titular de la Brigada de Investigaciones de la zona, Gustavo Figueroa, quienes iniciaron las pesquisas tendientes a esclarecer el suceso.

Cordeyro informó que se entrevistaron con el jefe de la base de la Armada Paraguaya, un capitán de corbeta de apellido Gamarra, quien les informó que hay siete suboficiales sospechosos detenidos y que dos de ellos, identificados como Rubén González y Eduardo Véliz, serían los principales implicados.

El médico legal de Policía, Raúl Flores, certificó que el joven chorote murió por un shock hipovolémico, a consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave.

El caso se halla en manos del juez de Instrucción Formal 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta.

Fuente: El tribuno – Salta 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: