h1

Caducó

13 April, 2011

Uruguay sigue el ejemplo de la Argentina y luego de 25 años de amnistía, comenzará a juzgar a los civiles y militares que hayan cometidos delitos durante la dictadura de 1973-1985. Histórico.

12 comments

  1. Y se pasaron por el culo dos plesbicitos (1989 y 2009) donde la amplia mayoria del pueblo uruguayo ratifico la ley de caducidad.

    No es mas que otra ilusoria victoria de la matriz ideologica que, incluso, contra la voluntad popular quiere imponer una version totalmente falsa y tervigersada de la historia reciente.

    Es el prolegomeno del totalitarismo que se ve ya en Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Pero aqui no va a pasar. En unos años Videla va a estar libre y reinvindicado como heroe nacional que es, por haber limpiado la basura de izquierda.


  2. Lo de los plebiscitos es verdad.

    Lo de la “amplia mayoria”, jeje… si amplia mayoria le decis a ganar 52% a 48% bueno, tenes una distorsion matematica…

    De lo otro que decis, me da gracia, ya que para el 2023 (luego del gobierno de Cristina y los peridosos de Sabattela) Videla ya va a estar muerto…


  3. Che, hay que ser cagon para no animarse ni siquiera a firmar con un nick…

    …y hay que ser payaso para llamar totalitario a Correa y en el mismo parrafo reivindicar a Videla.

    Me cuesta creer que la profetisada libertad de Videla se haga realidad, en particular viendo que sus defensores no son sino payasos cagones.


  4. Otra muestra más de represión a las luchas de los trabajadores:

    Comunicado, ante los hechos ocurridos en IVECO.

    Ante el despido del delegado gremial de IVECO Puddu, y el brutal ataque que trabajadores, estudiantes y organizaciones recibieron por parte de la patota sindical del SMATA el último martes, cuando repartían una carta a los trabajadores de la fábrica para dar conocimiento de la situación, seguida por la detención de una delegada docente y la complicidad de la policía y la justicia cordobesa en el hecho, los estudiantes reunidos en asamblea general de estudiantes de la FfyH queremos extender a la comunidad nuestro posicionamiento político.

    En ocasión de la última asamblea general de estudiantes de la facultad, en un debate del que participó Puddu, se consideró necesario expresar la necesidad de defender y profundizar la organización democrática desde las bases, razón por la que hoy el Estado y sus instituciones, las patronales, las burocracias sindicales, la policía y la corporación judicial atacan y persiguen a cientos de trabajadores y estudiantes. Hoy, cuando la conducción de nuestro gremio estudiantil desconoce las discusiones de los estudiantes en asambleas, cuando la gestión universitaria despide delegados docentes y sostiene una intolerable política de precarización laboral, en consonancia con las politicas del gobierno nacional, articulada a través del aparato represivo del Estado y las patronales y en complicidad con las burocracias sindicales, la unión obrero-estudiantil no es sólo una bandera, sino un eje fundamental para las luchas que nos convocan en todos los frentes.

    Exigimos el pronunciamiento público de los consejos universitarios y del Centro de Estudiantes de la FfyH sobre los hechos ocurridos, que representan graves ataques contra los derechos de los trabajadores, su lucha y organización.

    Adherimos a cualquier actividad que se convoque en repudio a estos hechos y por la reincorporación y el desprocesamiento de Puddu.

    Nos convocamos a recuperar y reconstruir las organizaciónes de los estudiantes y los trabajadores, en una perspectiva democrática, antiburocrática y combativa.

    Asamblea General de Estudiantes de la FFyH


  5. Firmar con el nick Severian revela que vos, ademas de cagon, sos un gran pelotudo.

    Sin mencionar el analfabetismo funcional de “profetisa”, que tampoco distingue el motivo de la alabanza a Videla -tirano claro, pero al modo griego- del motivo de la critica al hipocrita democrata Correa, aunado al torturador sanguinario Castro, y los monos torpes de Chavez y Morales (los unicos gorilas que conozco). ¿Por que respondo a los comentarios de este imbecil?

    Cagon, pelotudo, hipocrita, analfabeto funcional, imbecil. ¿Que mas decir? Eso es lo unico que se puede decir.

    PS, Por las dudas aclaro: tengo roto el acento del teclado.


    • Ya te dije una vez donde podes encontrarme, no lo voy a repetir. Estoy cuando quieras, te espero.

      Ahora bien, vos si que tenes huevos. Insultas a alguien que sabes que no puede alcanzar tu cogote, sin ni siquiera ponerte un nick. Por que no pones tu nombre para bancar tus insultos? por que no pones tu direccion para demostrar que bancas con el pecho lo que escribis con las manos? Deci quien sos si tenes huevos cagonazo.

      Y si no lo vas a decir, ni te gastes en exponer tu cobardia en otra respuesta pelotuda. De tipos como vos, con heroes como los que reivindicas, responsables de la tortura hasta de mujeres emnbarazadas, que se puede esperar sino la cobardia?


  6. Tirano al modo griego. ay… que gracioso que sos, la puta madre!

    ¿Que se siente ser el único tipo lúcido del país? Contanos un poco más. Que groso ser como vos.


  7. Rome, ¿seguis sosteniendo que no hay represión? Te paso un link interesante sobre el asunto:
    http://argentina.indymedia.org/blog/2011/04/12/represion-a-docentes-en-santa-cruz/

    Es notable que en el Página 12 no haya nada en las primeras planas al respecto. Tanto que se crítica a Clarin.

    …, se llama tilde, no acento. Y por como escribís pareciera que tenés roto otra cosa y te estás reprimiendo…

    Saludos,

    Eche


  8. Represion de la UOCRA.

    Igual es llamativo que en un post sobre algo que podrias opinar, tus 2 comentarios son sobre represion en cordoba y santa cruz.

    En fin. Dudo que el gobierno nacional avale esta represion de la patota de la UOCRA.


  9. Rome, del tema posteado no tengo comentarios para hacer. Más vale que es positivo que se juzgue a quiénes cometieron crímenes en la dictadura en Uruguay, ¿qué más se puede opinar? Tal vez decir que espero no se siga el ejemplo de Argentina en esto de que los juicios dejen a muchos asesinos y torturadores afuera.

    La represión se dio en Santa Cruz, provincia sometida a los caudillos K; se hace lo que ellos mandan o permiten.


  10. Comparto que mas alla del fuerte impulso a los juicios que se da dese el ejecutivo, la justicia argentina deja que desear al respecto, mas alla de todas las condenas que hubo…


  11. Rome, mirá que bueno esto:



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: