h1

Muchos mas días con mamá

28 April, 2011

Da gusto ver estas noticias. Da gusto ver instituciones que se anticipan, van mas allá de la ley y refuerzan cuestiones básicas que son imprescindibles para la sociedad y su natural crecimiento.

Podrán ver en la nota que la Universidad Nacional de General Sarmiento extendió de 3 meses a 7 meses y medio para mujeres, y de 3 días a 30 días para hombres la licencia por maternidad.

Notable. Ojalá muchas instituciones, no sólo públicas sino privadas, en especial aquellas que hablan tanto de la familia, se animen a dar estos pasos concretos en beneficio de las familias argentinas.

18 comments

  1. El zurdaje sigue sumando nefastas decisiones, destruyendo los valores como el trabajo y la educación.

    Que se puede esperar de la hez montonera, caníbal y corrupta, nepotista y cleptócrata de CFK y Hebe de Bonafide.


  2. Lamentablemente, mucha gente banca a Cristina, sin espiritu critico, al solo efecto de estar en contra de los tipos como vos que no argumentan ni discuten nada, solamente descalifican hasta aquellas medidas del gobierno (si es que esta por ejemplo es del gobierno) que son buenas.


  3. Igual la medida es unilateral de la Universidad. Pero hay gente tannecia que todo lo relaciona con lo que le dicen sus anteojeras. Como el otro dia que escuche que 678 es comunista….juaaa


  4. TRex, creo que está prejuzgando mal.

    Lo que realmente les interesa a las empresas es la productividad, no cuanto tiempo tienen atados a sus empleados en el lugar de trabajo.

    En Francia, por ejemplo, la gente trabaja muchas menos horas por año que en Argentina (sí, lo sé, es un caso extremo). A pesar de eso, la productividad del trabajo es mayor. Por organización, por inversión, por capacitación, etc.

    Lo que quiero decir es que uno puede estar menos horas / días por año y producir más. Es posible. Y eso es bueno para las personas y las empresas. Todos ganan.

    Saludos


  5. 678 comunista? ja! ayer estuve viendolo y le pegaron a los diarios oficialistas (asi le llamaron ellos)! me parecio bastante bien, pero me llamo la atención que se maten entre ellos!


  6. Eso habla bien de 678, no?


  7. Es cierto lo que dice CP. En muchos países de Europa, que tienen la suerte de no tenerla a Cristina Kichner de presidente, dan licencia por maternidad de 8 o 9 meses y licencia por paternidad de 4 o 5 meses. Hay estudios realizados que comprueban que, los niños criados por padres a los cuales se les dio este tipo de licencias son niños mas sanos. Además de ese primer beneficio, hay un segundo beneficio; Como los niños son mas sanos, los padres una vez reincorporados a su trabajo, faltan menos.

    Lo que si hay que aclarar Martín, es que a las madres se les extendio la licencia por MATERNIDAD y los padres por PATERNIDAD.

    Asomate al Skype de vez en cuando


  8. Rome, si el control de las empresas y del estado fuera de los trabajadores no sería necesario esperar que los grandes y pequeños burgueses tomaron medidas reformistas como es este caso. Con un gobierno como el de los K solo cabe esperar medidas que perpetuán la desigualdad pero se muestran como progres.

    Luis, es lamentable que se haga un análisis de los beneficios del aumento de la licencia por maternidad y paternidad teniendo en cuanta solo el beneficio económico. No es bueno que los niños sean sanos para que los padres no falten a trabajar, es bueno porque debe ser un valor social la familia.

    Saludos,


  9. Bueno me confieso:

    TRex no es otro que un habitual comentarista que se quería probar el traje de dinosaurio por un ratito.

    No falla. Hay que hablar de bonafini y decir “hez montonera” y listo.


  10. Eche, Luis puso solo un ejemplo como para “conformar” a los capitalistas.

    A esta altura igual creo que ya estas tristemente radicalizado y alejado de la realidad. Y desde ahi, claro, TODO va a estar MAL, SIEMPRE.

    Una pena.


  11. Eche. En un breve comentario incluí una informacion objetiva (el estudio realizado) y mi sentir o parecer (como padre) al respecto estableciendo una escala de valores propia sobre que es lo más importante para mí (como padre) y no para el estudio o los investigadores que lo realizaron.
    Como el comentario es breve, la idea no quedo bien clara.
    No hablé del beneficio económico ni productivo en ningun momento (el estudio que lei si lo hace). Puse en relevancia en primera instancia la salud del bebe y en segunda instancia, la salud y tranquilidad para los padres. Faltar menos (menos preocupaciones y corridas) es un beneficio para mí, como padre. La empresa que me espere.
    Tal vez como use la palabra beneficio sono a económico y hablaba de un beneficio social.
    Ahora, si agregamos el benefico económico, también lo hago desde el punto de vista de los padres. Faltar menos origina menos descuentos, menos posibilidad de conflicto laboral, menos preocupaciones para los padres.

    Por otra parte, que las empresas vean que beneficos sacan de estos estudios y que los aprovechen no me parece mal, mientras no se vulnere o relegue a segundo plano los intereses sociales y familiares.

    Esto me hace acordar a esa frase “Si los egoístas se dieran cuenta de los beneficios que trae ser generosos, serían generosos de puro egoístas”.

    Pero lo de los beneficios económicos se lo dejo a las empresas y a sus mezquinos intereses, los cuales no comparto.

    AUSPICIA ESTE COMENTARIO, HUGGIES ACTIVE SEC CON CINTURA ELASTIZADA Y HUELLITAS DE COLORES QUE COMBINAN CON LA VIDA DE TU BEBE.
    HASTA 12 HORAS DE ABSORCIÓN
    BEBES MAS FELICES.


  12. Luis, la diferencia que tenemos es anterior a la discusión me parece. Yo si creo que esta mal que las empresas hagan ese tipo de estudios, porque no debería ser una variable deban manejar; el si un trabajador falta o no a trabajar por enfermedad propia o de un familiar, o por el nacimiento de un hijo debería ser garantizado por el estado más allá de lo intereses de las empresas (que siendo coherentes con la búsqueda de maximizar ganancias explotan al máximo de lo que la ley les permite, y muchas veces más allá también, a los trabajadores).

    Rome, ¿por qué “tristemente radicalizado”? ¿es triste no adaptarse al discurso mentiroso y progresista del gobierno? ¿es malo, viendo la situación en que se encuentran millones de trabajadores, luchar para que tengan el control de las empresas y el estado?


  13. No, eso no es triste. Pero si es triste que, como dije en el comentario, tal radicalziacion te aleje de realidad en la que estamos sumergidos. Y entonces no puedas ver las cosas buenas que suceden. Eso no quere decir cnformarse ni perder objetivos a largo plazo. Pero cuando te radicalizas al estilo “hasta que no se llegue a esto, nada sirve”, para mi es negativo porque, como dije antes, ves todo mal, siempre.


  14. Buena reflexión Rome… mi gran duda es… de la mano de la estructura corporación sindical… con una anacronica concepción de la politica, relatando y gritando desde el atril al mejor estilo años 50… por medio de acuerdos con Rico, Saadi, etc, etc… realmente crees que es posible conseguir objetivos a mediano y a largo plazos que sean duraderos??
    Las politicas sociales desarrolladas son sustentables en el tiempo si los precios de los comodities cambian? Realmente se esta haciendo politica a largo plazo?


  15. Finn:

    Daria para muy largo contestarte esto.
    Porque tendria que poner en la mesa toda mi concepcion acerca de “con que pais sueño” pero tambien mecharlo con “con que armas contamos”+cual es la logica de la politica+realidad latinoamericana+ realidad mundial+ cosas que estoy dispuesto a tragarme con tal de ir en una direccion (aunque me den asco) + invialivilidad que le veo a las posiciones radicales.

    Creo que amerita una charla mas larga y no por blog. Pero tambien creo que tal vez estemos llegando a lo mas profundo del asunto.


  16. Bueno, veo que tenes las mismas inquietudes.. solo que uno es más optimista que el otro.

    Saludos!


  17. Eche … ¿y en que momeno dije yo que una empresa hizo el estudio del que hice mención?.
    Hable de un grupo de investigadores y dije que no me parece mal que las empresas vean que beneficos sacan de estos estudios y que los aprovechen, pero no dije que lo hizo una empresa.
    De hecho fue un grupo de una universidad Finlandesa junto con una ONG y el estudio se enfoca (con bastante objetividad diré) en las consecuencias tanto en lo social (beneficios sociales) como en lo económico (beneficios económicos) desde la extensión de las licencias por maternidad y paternidad en ese país.
    Me parece fenómeno que alguien se tome la molestia de evaluar las consecuencias de una medida determinada con el correr del tiempo.
    Algo para imitar acá.
    Abre la puerta al cuestionamiento y la mejora


  18. Luis, no es relevante quién hace el estudio sino que este sea utilizado por las empresas; reitero lo que decía antes: “no debería ser una variable deban manejar; el si un trabajador falta o no a trabajar por enfermedad propia o de un familiar, o por el nacimiento de un hijo debería ser garantizado por el estado más allá de lo intereses de las empresas”.
    Sino seguimos pensando desde lo económico y no desde lo que debería ser la base: el valor de la familia, y que no debe estar sujeto a ningún tipo de necesidades de las empresas.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: