h1

Ser serios

3 May, 2011

Leía pasmado hoy a la mañana que un comentarista del blog acusaba al gobierno de las muertes de Fuentealba y Mariano Ferreyra.

El caso Fuentealba acabo con Poblete condenado a perpetua. El responsable político no fue el gobierno nacional sino el provincial de Sobisch (para nada aliado con los K), que desapareció políticamente luego de ese caso. ¿Cuál es la responsabilidad de los K en esto?

El otro caso enumerado es el de Mariano Ferrerya. Pero mas allá de que lo que se haya expresado en un comentario por acá, la misma hermana de Elsa Rodriguez (herida gravemente junto a Mariano) dice ” ¿Cómo va a decir que acá hay una cuestión política, si se está probando que él (Pedraza) mandó a esa gente a la movilización? “. Pueden ver la nota aquí.

A veces cansa un poco esto de los grupos que pierden la racionalidad y de todo acusan al gobierno nacional. Pierden credibilidad, eso si.

Diferente sería si reconocieran que este gobierno fue de los que mas se esforzó en que no se reprima. Que tiene igualmente situaciones condenables como los casos ocurridos hace poco y hace un par de años en Santa Cruz. O la muerte de 2 aborígenes QOM en Formosa (gobierno aliado a los K) y la tardanza de 5 meses en recibirlos (que recién se dio ayer).

Resumo: Luego de las muertes de Maxi y Dario, el gobierno nacional ha bajado línea para tratar de modificar las prácticas de aprietes y represiones y eso se ha visto claramente en la no represión de la mayoría de las protestas sociales. No todo está bajo control de Cristina, obviamente, y no creo que se avale desde la casa rosada un apriete en una manifestacion en una universidad cordobesa (tampoco aliada a los K).

Ahora, si uno se para en la posición de que “todos son lo mismo” y entonces toda represión (sea ordenada por Sobisch, Pedraza, Schiaretti o el que sea) en el fondo es ordenada por los K, Ok, todo será culpa de Cristina. Pero avisenme cuando se saquen las anteojeras… asi podemos seguir debatiendo racionalmente.

22 comments

  1. ¿Ser serios? Justamente tu post igualando a Bush y Obama con Ben Laden es más disparatado que el comentario de Eche equiparando a Sobisch y los Kirchner (que son perros muchos más iguales que Bush y Obama frente a Ben Laden).

    Cuando retires semajante estupidez de post que escribiste tendrás autoridad como para hacerle alguna recriminación a Eche por sus equiparaciones: Eche cuyo cerebro de lata no es inferior al tuyo.


  2. La posición de ‘todos son lo mismo’ es la más fácil. Es casi tan fácil como la de apoyar al gobierno en el 100% de lo que hace sin ninguna crítica.

    Lo difícil es la posición racional, porque implica pensar. Evaluar cada actod e gobierno por lo que implica y por lo que no implica. Y pensar es como subir una escalera larga, la mayor parte de la gente que no está ‘en estado’ para hacerlo trata de evitar el esfuerzo, y sólo lo hace si no le queda otra opción.


  3. Severian: Totalmente de acuerdo contigo.


  4. De lo más reaccionario que he visto en los últimos tiempos.
    Si debatir racionalmente es apoyar a los K incondicionalmente, no lo lograremos nunca, eso está garantizado (y eso es ser radicalmente irracional).
    Con tus argumentos, hasta que no veamos a Cristina con un arma disparando no hay forma de demostrar que su gobierno reprime, como también lo hizo el de Nestor.

    Sobre los datos que utilizas para sustentarte: primero, la UNC es totalmente Kirchnerista. Su rectora y los decanos responden completamente al gobierno nacional.
    Supongo que las manifestaciones de las que has participado han sido pro K, porque en las que se hicieron contra medidas del gobierno terminaron con palos, gases y compañeros presos (te pasé un video hace bastante tiempo que nunca pudiste ver).

    Decis: “A veces cansa un poco esto de los grupos que pierden la racionalidad y de todo acusan al gobierno nacional. Pierden credibilidad, eso si.” ¡Y apoyás un gobierno que se alía con Menem! ¿De qué credibilidad hablás? ¡apoyás un gobierno que mientras su pueblo se caga de hambre paga la una deuda fraudulenta y que mantiene sus negocios con multinacionales a costa de nuestras tierras!

    Vamos Rome, no te indignes y hace una crítica real del gobierno, no sesgada y que solo ve las cuestiones positivas, que son solo superficiales, mientras omitis las críticas de los no-cambios en los problemas estructurales de nuestro país.


  5. Pero te das cuenta que seguis desvariando?

    Decis que la unica forma de debatir conmigo es apoyando incondicionalmente a los K cuando en el mismo comentario anterior cite cosas que critico.

    El gobierno no se alio con Menem. En serio. Lee un poco Eche. Es un acuerdo provincial. Y fue criticado por el gobierno nacional.

    Tu critica es incondicional. Mi apoyo no. Y ahi esta la diferencia. Dl fondo de la cuestion (Fuentealba y Ferreyra) no contestaste nada.


  6. En serio Eche. Relee mi comentario. me da la sensacion que no me lees. Hable de Santa Cruz. Hable de Formosa. ¿Donde esta mi apoyo incondicional? Solo que hay qeu ser serios en la critica. Vos no lo fuiste, porque hablaste de 2 casos en los que el gobierno no solo no fue responsable sino que luego hizo lo que estaba a su alcance para encontrar a los culpables. Dicho por los mismos damnificados.

    Ser serios es decir las cosas que son. decir que Cristina se alia con Menem no es serio, porque no es verdad. Entendes??


  7. Che Eche estás hablando con un genio del análisis político. El kirchnerismo negó un acuerdo con Menem, no hay acuerdo con Menem, ¿entendés? lo ne-ga-ron. No sé como no ves algo tan claro.

    Aaah, Menem vota o se ausenta siempre a favor de los K en el Senado desde hace un año, pero no hay acuerdo.

    Es impresionante la profundidad del análisis político de Rome. Si así analiza todo…


  8. Y si.. Rome, dudo que además salgan a reconocerlo a viva voz.


  9. Che, vos, el que no firma, me parece que te faltan un par de caramelos en el frasco.

    Finn: Esto es lo mismo que le critico a Eche. Veamos:

    ¿Los K hacen alianzas que dan asco? Si, por ejemplo con De la Sota. Asco me da. Pero es una alianza promovida y apoyada por el ejecutivo. Y si Eche me hubiera dicho de esa alianza le hubiera dicho: “y si, un papelon”, pero me hablo de una en la que el ejecutivo no cedio en nada.
    Se entiende? Lo mismo con lo de Ferreyra y Fuentealba. Justo pone dos casos que no son aplicables al gobierno. Y eso es lo que quiero hacer notar. Que no esta TODO MAL, SIEMPRE, sino que hay cosas que estan bien (YA HAY QUE RECONOCERLAS, cosa que tanto les cuesta a los que solo critican y critican) y cosas que etsan mal. Y estan mal. Y noy a defender lo que esta mal.

    Despues esta en mi apoyar o no segun la vakloracion politica que haga del conjunto de cosas que se hacen. Pero algo es primario y es que hay que valorar con honestidad intelectual ese conjunto de cosas que se hacen, siendo ecuanime y sin inventar.


  10. Ja ja, vos que decís que no hay alianza con Menem si que tenés bien ordenados los caramelos en el frasco. Pasa que tu frasco es chiquito y caben dos caramelos nomás: los caramelos k y los no K. Se te nota desde lejos.


  11. Aprende a leer primero bombon. No mejor primero aprende a decir quien sos.
    Y despues a leer, Y ahi veras que dje que fue un ac ucerdo provincial.
    Chau.


  12. Si acuerdo provincial en el Senado de la Nación, aprendé a distinguir los planos, pelotudo.


  13. A ver Pelotudo:

    Estamos habalando del acuerdo electoral

    O mas que pelotudi te podria llamar

    Peronista de Verdad
    Pregunta
    Diccionario
    Si a la represion
    No
    Por la justicia
    Ernesto Rodriguez
    Explicador
    Cheche
    Alejandro

    Cualquiera
    No one

    Digamos que tenes un problemita de multiples personalidades…


  14. Cuando queda en evidencia que no tiene argumentos empieza a denigrar la mensajero… Seguí hablando del acuerdo provincial en el Senado de la Nación…


  15. no te gusto que te deschaben no?


  16. Che, Rome que bajo caes, te dejó culo al aire con el tema de Menem y los K y no tenés otra cosa que el ataque personal.

    Parece que lo que decís en el post se te aplica mejor a vos: decís cualquiera para defender a los K, y buscás humillar a tu “amigo” Eche con ese post dedicado a él.

    Hermano deberías recapacitar tu fanatismo K.


  17. ¿?

    Él único deschavado (no “deschabado”, analfabeto funcional K) me parece sos vos: no razonás.


  18. Pablo: Eche hablo del acuerdo con Menem (que es electroal y en la Pcia)
    Ese acuerdo no esta avalado por el gobierno.
    Y punto.
    Todo lo demas es agregado tuyo.

    Al otro analfabeto, hacete ver y da la cara mejor…


  19. Rome, voy a responderte por puntos (lo que te pido es que así como me reclamás que conteste todo vos hagas lo mismo ejemplo: hace semanas te mostré un video sobre la represión en Córdoba, te volví a preguntar que opinabas otras veces y nunca contestaste, y es justo una de tus banderas pro K).

    Primero, en mi lectura, en este caso, es una cuestión semántica diferenciar “aliar” con “pactar”. Se trata de que los K para poder juntar votos no reparan en con quién pactar (y con quién intercambiar favores, porque si te fijás en el último tiempo, las votaciones de Menem fueron siempre favorables a los K), y que uno de sus pactos sea justo con la figura más representativa en nuestro país de lo que es el más asqueroso neoliberalismo, es una muestra más de que más allá de un algunas medidas progres su línea política va claramente para la derecha.

    De la represión te respondí claramente: hasta que no veas a Cristina con un arma no la vas a reconocer. Arriba ya te plantié lo de la represión en Córdoba; le agrego una sola cosa más: que Pedraza este preso no significa que el asesinato de Mariano esté vinculado con los K.
    Por otro lado te dije antes: “supongo que las manifestaciones de las que has participado han sido pro K, porque en las que se hicieron contra medidas del gobierno terminaron con palos, gases y compañeros presos (te pasé un video hace bastante tiempo que nunca pudiste ver).”
    Y en respuesta a esto: “Luego de las muertes de Maxi y Dario, el gobierno nacional ha bajado línea para tratar de modificar las prácticas de aprietes y represiones y eso se ha visto claramente en la no represión de la mayoría de las protestas sociales.” Si, han cambiado algunas prácticas de aprietes y represiones: muchas veces mandan a los gordos burócratas armados en lugar de a la policía. Es una práctica común, yo la viví personalmente el año pasado en la facultad.

    La diferencia sigue siendo de base: vos apoyás un gobierno de derecha y yo estoy en contra, no por se contra nomás como querés hacer parecer en el post, sino porque veo claro que este gobierno no resuelve nada estructural camino al socialismo, sino que cada vez lo profundiza más. Te doy un ejemplo claro: ayer veía a Cristina dando un discurso de inauguración en un hospital en Tres de Febrero, hablaba de la creación de mil escuelas como muestra de las cosas que hace bien el gobierno, y pensé: esta culeada inaugura escuelas donde va a tener a docentes trabajando con sueldos que los mantienen debajo de la línea de la pobreza, ¿dónde está positivo de hacer escuelas y hospitales si después los recursos humanos que las sostienen viven en condiciones de pobreza? Eso sería una medida estructural y revolucionaria: que el salario mínimo estuviera en la canasta básica (no en la K, en la real).

    Saludos,


  20. Fe de erratas:
    Donde dice “que el asesinato de Mariano esté vinculado con los K.” debe decir “que el asesinato de Mariano NO esté vinculado con los K.”


  21. Eche: Como le dije a Finn el debate da para largo. Y creo que a esta altura por aca no sirve.

    Pero te pongo un ejemplo de que las cosas las vemos diferente. sabes que evngo de una familia de docentes. Y la mayoria anti K. Y sin embargo todos me reconocen (y ademas otros amigos docentes) que los sueldos han mejorado significativamente para los docentes desde que Nestor Kirchner llego al poder.

    Entonces, seria mas lindo que ganaran mas y que haya ma sigualdad y todo lo que vos y yuo soñamos??? Si, obvio. pero para mi es inviable cambiar las cosas de un sacudon. Ya no es tiempo de revoluciones armadas (que creo ademas que no son la solucion de base tampoco).
    El tema es seguir en esta linea. Y si con el tiempo los sueldos de los docentes se siguen mejorando cada vez mas, tal vez en 10 o 15 años tengamos docentes realmente bien pagos. Es un proceso. Y lo sigo con conocimeinto de causa porque en mi familia abundan los docentes y tengo variso amigos que lo son.

    Entonces: ¿me tengo que volver a enojar porque seguis tirando data “generica” que no tiene sustento en la realidad? No, pero me hace ver que vemos la realiad de forma tan diferente. Creo que tu camino no lleva a nada. Te lo digo con respeto. Es una ilusion hermosa y enorme. pero que va a quedar en ilusion.
    Prefiero el camino del ladrillo x ladrillo. De la generacion de empleo, de las paritarias, de mas jubilados, con mejores jubilaciones, mejores sueldos docentes, etc, etc.

    Para vos eso es mantener la desigualdad. Yo comparo la desiguakldad de hace 8 años y la actual y veo que es menor. Y me da para confiar en que sera menor cada vez.

    En serio, creo que no vamos a llegar a nada orque estamos parados desde lugares muy diferentes. Yo respeto tu posicion (aunque me de bronca que tires data irreal). pero sinceramente creo que posiciones asi no llevan a nada concreto.

    Abrazo,
    Rome



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: