h1

No se mancha su gloria

14 June, 2011

Por Teresa Parodi

La conozco desde su fuerza, pero también desde su fragilidad. Es clara y firme. Dulce y enérgica. La vi caminar en todos estos años con su pasión y su lucha. Con su convicción y sus sueños.

La vi soportar y pelear y esperar y empujar y gritar y ayudar y volver a empezar sin pensar en sí misma, sino en los demás, los otros, los compañeros, las compañeras, nosotros, todos, los hijos y los hijos de los hijos.

La vi entregar su corazón sin dobleces. Su mano sin miedo. Su solidaridad con alegría.

La vi construir día tras día sin detenerse, sin preguntarse, sin olvidar ni claudicar.

Se parece a tu madre y a la mía. Su honestidad es única y brutal. Su ética un emblema. Su rebeldía, eterna e intransferible.

Su voz es llama y pájaro. Su puño en pie de guerra, pero guerra de amor que no se rinde y se derrama y multiplica y nos acuna a todos.

¿Quién puede tener el coraje de no respetarla después de lo que, simple y necesaria, le ha entregado a la historia?

¿Quién puede atreverse a ignorar su entereza ante la barbarie del genocidio que nos llenó de sombras?

¿Quién puede olvidar su pañuelo intacto y su marcha sin tregua por la verdad y la memoria?

No imagino esta Patria que ahora nos crece en las manos sin su luz alumbrando como una clara antorcha.

Ella y las otras, nuestras Madres gloriosas, infinitas, hermosas en su dolor y su pura e interminable ternura.

Mírenlas venir, mírenlas seguir más pausadas, más lentas, más pequeñas, más hondas, pero siempre más nuestras, pero siempre más únicas.

Nunca un paso atrás. Madres luminosas.

Nunca un paso atrás. No se mancha su gloria

Fuente: Página12

Advertisements

27 comments

  1. Clap, clap, clap


  2. Si…


  3. Ahora bien, con todo eso parece que igual se hizo unos mangos. Lo de la abuelita inocente que vió durante tres años pasar los millones -viajando en avión, primera clase- solamente se lo cree el comprado -por dos mangos- de Daniel Tognetti y 678.


  4. Pobre Hebe. Recién hoy se enteró de que Schoklender era malo. Es más, hoy le revelaron que Schoklender había matado a sus padres. Ahora bien, cómo le soltó la mano al parricida. El hermano hizo lo mismo. Que linda “la familia unita”.
    Adelante con el negocio de los DDHH. Todos dicen “Hebe no se toca”, “Hebe es buena”, etc., pero está claro el curro que se hizo con la cobertura de su blanco pañuelo.


  5. Lo dice el tipo que reivindica a los cobardes que entraban a las casas a asesinar inocentes a sangre fría, secuestrar mujeres y torturarlas, tirar al río a gente viva y secuestrar bebés.


  6. No, no se refería a los montoneros ni a los stalinistas. Estaba hablando de HEBE.


  7. Duaca: y vos te las das de psicólogo? Quién te dijo que es un tipo, por ahí es mujer. Además no te fijes tanto en quién lo dice sino en lo que dice. Si no, corrés el riesgo de discriminar en vez de escuchar (en este caso leer) lo que está diciendo. De hecho sobre el Hebe gate no dijiste una palabra.

    Además te olvidaste de aclarar que entraron en 30.000 casas, por eso le quedó el auto en el taller.


  8. No “me la doy”, como vos no “te la das” de pistolero, debés ser.

    solamente me asombra (ahora que pienso no me asombra) que un tipo/a que usa de seudónimo una figura de represión ilegal, asesinato y tortura, se rasgue las vestiduras por un posible caso de corrupción en una agrupación que nuclea a parte de sus víctimas.

    Si no dijera “falcon verde” en el seudonimo no hubiera dicho nada.


  9. Casi me muero de la risa con ese opúsculo. No se mancha su gloria? Ya está hecha añicos. Ja, ja, ja. Que Hebe contrate a Barreda. A propósito: cuántas son las Madres? Quién lo sabe?


  10. Es un tema, no? Porque el sentido común nos dice “bueno pero Hebe tiene que haber sabido o por lo menos visto lo que pasaba con Shocklender, no?” y por el otro lado esta lo que queremos creer “Hebe robando? imposible…”

    En fin… veremos que se determina.


  11. Me gustan los dogmas de fe de los guerrilleros: Hebe es perfecta!

    Vícitmas? Los hijos de Hebe no eran ni inocentes ni indefensos. Hebe misma dice que sus dos hijos eran guerrilleros y que el que no empuñó las armas bancaba la lucha armada. Te dejo el link así corroborás http://www.elcorreo.eu.org/?La-izquierda-nunca-entendio-a-las&lang=fr

    Uy, se olvidó de decir que se morfó unos manguitos con la excusa de las casitas para los pobres. Como rinde el curro.

    Ahora Schoklender es el chivo expiatorio, pero hasta hace menos de un mes era un santo al servicio de las Madres.

    Che, Duaca, vos que sos psicólogo, por qué no dictás un curso para desmitificar un poco el bolazo ese de las Madres inmaculadas? En democracia no se puede vivir de mitos intocables con patente de corso, porque después ocurren estas cosas.


  12. porque no empezás desmitificando vos el asunto madres, estás como loco de contento y emoción desde que empezó este tema.

    yo lo charlaría con mi terapeuta.


  13. “La actitud negadora de Bonafini frente al escándalo de los planes de vivienda es idéntica a la aureola de impunidad que permitió que Schoklender se manejara a sus anchas.

    `Esto será como la 125 —dijo Hebe— Vamos a salir fortalecidos.´

    `Todos Somos Hebe´ —recita el coro de intelectuales alquilados— Ya habrá tiempo para hacernos cargo del caballo de Troya.

    Lo que comenzó siendo una simple `pelotudez´ y se transformó al poco tiempo en `la traición de una asociación ilícita´ terminará en pocos días con la prisión de Schoklender y el blindaje judicial para el resto de los responsables. La decisión está tomada y en el gobierno tratan de apurarla al ritmo de las encuestas que, por primera vez en meses, comienzan a preocuparlos. Al conflicto de las Madres se ha sumado en conflicto del INADI: derechos humanos y discriminación, dos áreas del maquillaje oficial atravesadas por la corrupción son demasiado en medio de la campaña.

    En esta historia hubo quienes caminaron por la cornisa de la ilegalidad, pero hubo también quienes miraron sin reaccionar: los organismos de control de los estados Provinciales y Nacionales y las propias Madres, que reacción ahora frente a los hechos como si se tratara de una batalla política y no de un asunto judicial. Si la culpa es solo del caballo de Troya, aquí no hubo discrecionalidad ni controles ausentes.

    `Los planes seguirán como siempre. Pongo las manos en el fuego´, —dijo hace unos días el ministro De Vido, ya chamuscado por mano propia—.

    La negación oficial surge como una actitud caprichosa y autoritaria: la realidad no existe, acá no hay nada que revisar, la culpa es de Schoklender y de quienes quieren `ir por los pañuelos´.

    Disfrazar el escándalo de pelea política es la mejor manera de evitar cualquier pregunta; hablan de las Madres para desviar el tema de los nietos. Falta escuchar que Magneto instigó a Schoklender. Cualquiera que pregunte, esta comprado. Preguntar es desobedecer.

    `Todos somos Hebe`— impone el publicista oficial Ricardo Forster—. ¿Querrá decir que todos debemos mirar para otro lado?”
    p/ Jorge Lanata.


  14. Duaca: estoy de acuerdo con vos: hcarlá con tu teraputa porque te hace falta.

    Hablás de un “posible” caso de corrupción, pero Hebe dice que “los malditos tienen que ir a la carcel para siempre”. Agrego link http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/16/bonafini-los-malditos-tienen-carcel-para-siempre-574969.asp

    Dejá de negar, no es bueno para la salud mental. Madurá, charlá con tu terapueta y dejá de ejercer la profesión por un tiempo, porque no estás en condiciones.

    Del INADI gate, ni hablar, porque me van a decir que discrimino y me van a afanar los pocos mangos que tengo.


  15. pepito, dejá de hacerte el loco y volvé a la cucha que te voy a dar.
    Por internet reivindicás a un gobierno de facto y en la calle te hacés pipí si te cruzás una persona con barba y pelo largo.
    Vamó, caminé a la cucha.


  16. Mirá viejo, si hebe se choreó algo a mi me importa un pito, que le hagan juicio, yo que se? No me parece para nada especial el asunto, a lo sumo como cualquier otro caso de corrupción.

    A vos en cambio, esto te pone chocho, estás pendiente de todas las publicaciones sobre el tema, se te nota exultante y totalmente inmerso en el tema Hebe.

    Conclusión, hasta un psicologo que no está en condiciones como yo puede darse cuenta que tenés un asunto no resuelto con el tema madres.
    ¿Será que con este caso de corrupción pensas que se justifican los crimenes cobardes y cagones que cometieron los que vos defendes hace 30 años?

    suerte pibe. se te sale el odio por los poros, manejala un toque. Yo creo que hasta los energumenos que admirás, los del falcon verde, te darián un bife en plena cara por ser tan salame y hacerte el valiente por internet.


  17. “Tenés un tema no resuelto”. Que frase de psicólogo barato, pseudo-pogre, creadora de segundos tabúes.

    Sin embargo sí, hay un “tema no resuelto” -bajo la responsabilidad de Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo-: Madres de Plaza de Mayo hizo desaparecer 750 millones de pesos de los contribuyentes argentinos. Y tenemos que creernos que Hebe no sabe nada , que es inocente, que solamente veía casitas y pajaritos píando en los árboles. Aún si fuera así -que es imposible y lo desmiente Shocklender- tiene que ir presa por pelotuda e irresponsable en sus funciones.

    La solución es la cárcel para los responsable y ladrones. Del lado de las Madres y del estado. Ahí resolvemos el único tema: los responsables legales de semejante hurto al estado tienen que estar presos.

    No me vengan con que Hebecita -ahora resulta que es caperucita roja, esta mujer que festejaba la muerte de americanos en las Torres Gemelas, alegría propia de todos los piojos que andan por el mundo- no sabía nada.

    Tenía obligación de saber y De Vido obligación de auditar en qué mierda se estaba tirando el dinero de los contribuyentes.

    Madres de Plaza de Mayo, Futbol para Todos, Multimedios oficialistas, negras de mierda como Sandra Russo cobrando fortunas por decir mentira sobre mentira en 678, millones puestos a los organismos de ddhh para que llevan adelantes sus venganzas, Página 12 con montos de publicidad oficial ridículos.

    ¿Qué es esto? ¿Cuántas fiestas más -u orgías- carísimas de ideólogos de mierda tenemos que seguir pagando y bancando los contribuyentes que día a día trabajamos como mulas, para pagar impuestos que van a toda esa enorme bola de mierda estatal, que no sirve para un reverendísimo carajo, más que para solventar zánganos inútiles?

    ¿Cuántos agujeros negros más hay de estas fiestas kirchneristas, además de esta fiesta pornográfica de millones, de estas viejas madres de asesinos que dan vueltas en la Plaza de Mayo, por sus hijos que mataban argentinos inocentes en los setenta?


  18. El tema no es si Hebe robó, es que usó su inmaculado pañuelo para robar y encubrir robos. El problema está en el negocio de los derechos humanos.


  19. despenalización ya!


  20. despenalización de que? aborto? marihuana? paco? sexo? todo?


  21. el sexo está penalizado??


  22. Así es.


  23. duaca… sexo = prostitución

    creo que esta penalizado… lo esta?


  24. ni lo uno, ni lo otro.
    montonero Finn: renuncie!


  25. La prostitución está regulada, no penalizada totalmente. Se penaliza la oferta y demanda de sexo en la vía pública “en lugares no habilitados” (llamese fuera de la zona roja=no habilitado). Y se penaliza la trata de personas, por ejemplo.
    Pero la prostitución se puede ejercer en lugares permitidos y donde no haya condiciones de trata.

    Es como el cigarrillo o el alchohl, no están prohibidos, pero su regulación limita su venta en lugares o espacios para ser consumidos. Y como debería ser con la marihuana, ya que estamos.

    Ahora, en sentido estrictamente cultural, coincido con el dr. sigmund


  26. No seamos naif. Mientras no haya trata de personas… La prostitución ES trata de blancas, negras o mulatas. Salvo los casos clandestinos, en los que justamente no está regulada.

    La trata será encubierta por un tipo de contrato que incluya los descuentos por capacitación, mantención, seguridad, aseo del lugar, etc.

    Dentro de poco va a tener mayor aceptación la marihuana que el tabaco.


  27. bueno bueno pero no está penalizado, como tampoco está penalizada la venta de jeans y remeras aún cuando todos sabemos que se fabrican en situación de trata, no?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: