h1

River a la B

27 June, 2011

Como decía hoy por la mañana JPV, el fútbol es la cosa más importantes dentro de las no importantes. No hay que dramatizar, ciertamente, pero tampoco dejar de lado que hay hinchas muy fanáticos que están pasando un mal momento.

Eso es lo que hace que me haya mantenido al margen de cargadas y demás (a pesar de haber sufrido en carne propia miles de ellas durante años, descenso incluido).

Obviamente que hay hinchas de River por los que me puse mal ayer. Amigos que se que han sufrido, y que además han sido respetuosos conmigo en momentos dificiles de Racing.

Por otros no. Esos que siempre andaban agrandados con que River era el más grande, y que miraban a todos de arriba.

Por último, se ha hecho justicia histórica. Racing se fue a la B en 1983, luego que la AFA inventara los promedios para evitar que se fuera River. De hecho River salió anteúltimo  y debería haber descendido. Y se fue Racing. Injusto, porque se crearon los promedios de un torneo a otro, y debería haber sido paulatinamente, agregando cada torneo nuevo a los promedios, y no hacerlo retroactivo, como se hizo. Hoy se ha hecho justicia y River se fue a donde se debería haber ido en 1983.

Quedará para los hinchas de River analizar quien fue más responsable. Les espera una categoría dificil, pero creo que pronto estarán nuevamente en la primera división.

Irse a la B ha dejado de ser dramático. Se puede ir cualquiera. Ayer cambió la historia del fútbol…

4 comments

  1. la tienen adentro.


  2. “me preocupan mas las pirañas”

    cita: Milhouse, Simpsons.


  3. Como hincha de River descubrí lo que es sentir orgullo y vergüenza al mismo tiempo.

    No por razones futbolísticas, claro, en todos los deportes se gana y se pierde y si salís a la cancha a jugar tenés que aceptar que perder es una de las posibilidades…

    Por otro lado, aunque se me haya dado en contra, me gusta que por una vez en la vida hayan sido los jugadores en la cancha los que definieron las cosas. Para los que decían que con el Turco Mohamed el Rojo iba para atrás contra Huracán, hubo un 5-1 en contrario. Y para los que venían diciendo desde el ppio del campeonato que River se salvaba porque se iba a arreglar todo para que no descienda, etc etc etc… ahi tienen: los jugadores y su DT descendieron solitos…

    No digo que no haya arreglos, manejos, etc etc etc. Es obvio que los hay y muchos. Solo que en este caso parece que no los hubo. Y si los hubo, salieron mal…


  4. Se juega sin público visitante el Nacional? Si no, podemos crear “River Tours” y en un año hacemos escapadas a:

    – Jujuy
    – Corrientes
    – Puerto Madryn
    – Mendoza
    – San Juan
    – Mar del Plata
    – Córdoba
    – Tucumán
    – Rosario
    – Paraná

    ¿Que tul?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: