h1

El Flaco

28 June, 2011

En estos días estoy terminando de leer este libro, escrito por el filósofo JP Feinmann.

Ante cada conversación que el autor cuenta tuvo con Néstor, se me venían a la cabeza las innumerables charlas, debates, peleas políticas con amigos y conocidos, donde la línea entre utopía y realidad, transperancia y barro, se hacía nítida y se vislumbaraba como divisora de elecciones y rumbos.

Lo recomiendo fuertemente para quienes se interesan en serio por la política, la construcción de poder, y para quienes les interese conocer mas de cerca al creador del movimiento político más importante de los últimos años de la Argentina.

20 comments

  1. Cuando termine con el de Sarlo leo este, y el de Majul también… aunque Majul me cae tan mal que no puedo creer que escriba algo.


  2. ¿Habla de toda la guita que se robó el “Flaco”? ¿Los millones y millones de dólares de su patrimonio cuyo origen nunca pudo justificar? O que dio por justificado Oyarbide…

    Su movimiento político no es importante. Bastará que Cristina deje el poder para que en unas semanas el kirchnerismo desaparezca por completo. Sobre la persona, primariamente, no estamos más que ante un ladrón que, en un país normal, debería haber terminado preso por años.

    Intenté leer otro libro de Feinmann -que es periodista y solamente aficionado o profesor de filosofía, no filósofo- y no pude con él. El tipo no conoce la gramática, ni tiene sintaxis. No pasa de un burro. Sus conocimientos filosóficos son de libros de divulgación berreta, no parece que haya leído un sólo autor directamente. Y termino, entiendo que no puede pensar ni razonar bien quién no tiene dominio de la lengua.


  3. Juaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Lo que escribiste sobre JPF es lo mas gracioso que leí en estos últimos meses…


  4. Señor, señora, por higiene mental no lea basura. Mi recomendación.

    Lea la Divina Comedia de Dante, o el Martín Fierro. No enmugrezca su espíritu con propaganda estatal paga y mentirosa -de tipo nazi- sobre un tipejo que no valió nada, ni como político, ni como gobernante, ni como persona.


  5. Sigo riéndome…


  6. Típico de los soberbios.


  7. juaaaaaaaaaaaaaaaaaa juauajuajauhja
    juaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajaujujuaaa


  8. Disculpame Parménides, vos en cambio sos un filósofo de la hostia no? Y los políticos que defendés, me recordás quienes eran?

    en el fondo sos un chanta divino!!! dale, no sos de verdad no? te haces el gracioso, no?


  9. Y como siempre… apareció el perrito faldero de Rome.


  10. Se ve que no era tanta la risa, sino puro cinismo.


  11. Juro que no pude dormir en toda la noche acordandome de tus boludos comentarios… juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  12. Igual no refutaste nada. Negar, con risas falsas o descalificaciones sin fundamento ha sido siempre la técnica de los fascistas o los que no tienen argumentos.

    Que puedas recomendar ese libro y ese autor habla de la crasitud de tu nivel intelectual. No solo es falso el contenido y ad-hoc para estúpidos que buscan respaldar al actual gobierno, hay que tener ausencia absoluta de formación literaria para poder digerirse esa bosta de letras amontandas.


  13. Errata en el tipeo: “bosta de letras amontonadas”.


  14. Ya te reíste tanto que es evidente que es falso. Además te recuerdo, el soberbio pagado de si mismo riendo con sorna, suele ser una de las encarnaciones más claras de la imbecilidad humana expuesta al ridículo.


  15. Es que no pierdo mas el tiempo en contestarte pelele.. jejejejeje

    Mas despues de leer tu ultimo comentario. Una incongruencia mas:

    Pasas de criticar “descalificaciones” mias a hablar de la “crasitud de mi nivel intelectual”.

    Das risa. O pena. Ambas…


  16. Solo me que queda la duda de si lo habras leido para hacer tus afirmacones tan contundentes…🙂


  17. De JP Feinmann sólo leí algún artículo en Página 12, no leí ningún libro. Sí vi una película con libro (y guión) de él: últimos días de la víctima. La trama era interesante. Vi que luego se hizo en Francia.
    Los artículos de Página no me parecieron malos, aunque no me gustaba el enfoque.
    Sobre su capacitación yo preferiría decir ensayista o profesor de filosofía (si es que hizo el profesorado), pero es como decir “economista” al que estudió economía, o “historiador” al que escribió historia. Se dice.


  18. Ya te dije que si lo leí, y es un tarado con formación filosófica berretísima.

    Además de que no sabe escribir. Hay que ser un nulo en literatura para recomendarlo. Y hay que ser un estúpido para no notar que de “irreverente” el libro no tiene nada, pues es un libro de propaganda ad-hoc para Néstor.

    Pero claro, como es un libro dirigido a idiotas “progres” que no piensan -repiten cassettes- entonces le ponen ese adjetivo “irreverente”, para generar la sensación cuando “agarran” el libro en sus extremidades de animales de que están leyendo algo super-progresista. Así se maneja imbéciles. En eso fue bueno Kirchner, en lavar el cerebro de tontos (propiamente vacíos) con 6,7,8, Duro de Domar, TVR y demás bosta.

    Es claro quién es el pelele.


  19. Si, si, es mas que claro, y te queda muy bien🙂


  20. Te falta una novia para poder molestarla a ella, me parece.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: