h1

2 años atrás en La Nación

30 June, 2011

Muchas veces con algún amigo nos preguntamos si lo que sucedió en estos últimos 2 años es la película “Como dilapidar una victoria electoral”, protagonizada por la opsioción, o sería mejor llamarla “Nunca nos den por vencidos”, protagonizada por el oficialismo.

La noche del 28 de Junio recuerdo que con este mismo amigo hablábamos y le dije “la única que queda es ir más a fondo, si tranza con la derecha para tratar de permanecer, eso es derrota segura en 2011”.

Pero mas allá de las ilusiones y elucubraciones de esos días, es mas que interesante (para mi hasta divertido) ver como los columnistas de Bouchard cantaban victoria a los cuatro vientos y le daban golpe de KO al kirchnersismo.

“El infarto definitivo” de Pagni, el vaticinio de Morales Solá diciendo que “el kirchnerismo ha concluído anoche como ciclo político” o la imperdible nota de Dinatale sobre los “presidenciables”.

Todas caras de una misma moneda. La del poder mediático festejando el ocaso de los K. Nunca pensaron que en 2 años la historia se daría vuelta y que hoy estarían intentando darle rosca a un Binner que no llega ni a la mitad de los votos de Cristina.

Es interesante hacer estos ejercicios. Pasen y vean.

5 comments

  1. Como siempre, por ideologización ciega y odio a los que piensan distinto, meás fuera del tarro.

    Se pasa por alto un dato que cambió todo respecto de 2009 y es que Kirchner -afortunadamente- murió.

    Ello permitió que un vulgar ladrón en la función pública -un delincuente serial- fuera transformado por la propaganda en un mártir solamente porque tenemos cierta estabilidad macró-económica. Los argentinos votan con el bolsillo, hoy con Cristina tanto como en la convertibilidad MENEMISTA. Es lo único permanente y claro. Y los argentinos endiosan monstruos que en unos años más devorarán como caníbales.

    Esa muerte de K de la que -como Perón con Evita- usufructúa utilitariamente su esposa -cerrando su boca y poniendo entre paréntesis muchas cosas de su marido, especialmente su comportamiento- es la que permite este presente político.

    Si Néstor viviera y estuviera haciendo lo que hizo siempre, el 2009 se repetiría.

    El análisis de los periodistas de La Nación, en su contexto histórico y político, era absolutamente correcto. La Fortuna hace variar las cosas, como pueden variar -y mucho- de aquí a octubre.


  2. “por ideologización ciega y odio a los que piensan distinto”

    me hace acordar a alguien (….)


  3. Yo creo que Plin Plin Plin tiene razon. El analisis de los periodistas de La Nacion era correcto. No habia intencionalidad politica ni nada de eso. Despues la diosa fortuna se encargo de dar vuelta las cosas. No fue la AUH, ni la ley de medios, ni as medidad positivas que tomó el gobierno.
    Tengo mas con que reirme el fin de semana…🙂🙂🙂🙂🙂


  4. Es así, si K estarían perdiendo.


  5. Si K viviera



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: