h1

Mucho ruido, pocas nueces

28 July, 2011

Me llegan mails de amigos preocupados “por lo que pasa en CABA, Santa Fe, AFA”, y me preguntan si peligra Octubre para el FPV. La respuesta es No por eso. Es decir, nunca en política las victorias están aseguradas. Y vengo sosteniendo de hace tiempo que Cristina no debe dormirse y hacer una fuerte campaña con vistas a ganar en primera vuelta (algo bastante probable). Si va a segunda vuelta se podría complicar. Pero no por estos resultados electorales (que no distan mucho de los 2007) o por la presión que los medios quieren ejercer sobre cuestionen que no son tan importante (AFA por ejemplo). 

Para la izquierda que nunca va a ganar una elección Cristina y Macri y Duhalde y Alfonsín son lo mismo. Pero es esa izquierda que si se juntan 10, hacen 10 partidos diferentes, porque no acostumbran a la necesaria negociación. Con ese criterio, nunca van a poder torcer ningún rumbo. Yo soy de los que prefieren navegar a veces en contradicciones, apoyando a un gobierno contradictorio, pero que hace que se camine. Que no es poco.

18 comments

  1. jeje.. estas nerviosho Rome?

    Llama la atención este post… no es como los de siempre, es una especie de desahogo, contandonos a todos el porque de tu decisión de ser K.

    Creo que Cristina no gana.

    Ah! “…por la presión que los medios quieren ejercer sobre cuestionen que no son tan importante (AFA por ejemplo)…” pero miiiira vos… ahora es una pavada el futbol! antes, cuando hubo que hacer propaganda del futbol para todos era una medida democratica… devolverle la felicidad a la gente, etc, etc. ahora no importa.

    En fin… se ahogan en contradicciones..! creo que sos joven Rome… es muy triste leer qyuue porque no tenes esperanzas en otros preferis poyar a mafiosos como estos.


  2. Realmente creo que el futbol NO es importante. Del mismo modo que creo que se exagera el espacio que se dio a las últimas noticias, es exagerada la reacción de la gente (y medios)… Muchachos, es una cuestion de estado si la primera es de 20 o 40 equipos? Que pelotudez! Que reaccione TyC por la tocada de culo, pero al resto le debería dar mas o menos lo mismo. Bueno, del mismo modo que no me parece importante, tampoco me parece importante como para que el estado gaste ni un centavo en futbol. Y mucho menos la fortuna que se gasta. Es TODO una gran locura…


  3. totalmente… ni un peso de los impuestos al futbol YA!. todo para llenar de espacios de propaganda proselitista.


  4. Es importante el futbol por la cantidad de guita que el estado esta poniendo en una organizacion mafiosa privada, que deberia seguir siendo privada.

    Lo hace un gobierno que dice ser progresista. No lo es, es populista. Halaga a los pobres cobrandoles impuestos que despues destina a los mafiosos del futbol. Y desprecia profundamente a los pobres, al considerarlos como sujetos que los van a votar si, entre otras cosas, les libera los “goles secuestrados” por Clarin los domingos; en expresion del desquicio ideologico que ocupa el sillon de Rivadavia por designacion del ladron fallecido.

    Si se polariza entre dos es probable que CFK no gane ni en primera vuelta. Las primarias son muy importantes. Para definir a quien tenemos que votar la inmensa mayoria que quiere que este gobierno de mierda y sus funcionarios se vayan todos al reverendisimo carajo, y a la carcel.

    Hay ruido, y el rio trae piedras, por la derecha.


  5. Estimado Puntitos,

    aunque el futbol no fuera manejado por mafiosos, aunque no fuera uno de los mayores generadores de violencia del país y aunque no tuviera propaganda oficial, y aunque el gobierno fuera de mi agrado, igual me parece que no se tendría que gastar un peso en eso. Simplemente una cuestión de prioridades. Que como dije varias veces, parece que en nuestro país las ordenaron los tres chiflados, despues de un viaje de ácido con Britney Spears, Caruso Lombardi y Matias Alé.


  6. No Finn, no estoy nervioso. Y creo que Cristina gana.
    No soy joven. Y me subestimas.
    En fin, muchos errores para un mismo comentario…


  7. La diferencia entre el gobierno y la oposicion es que el gobierno dice que hay que votarlos por eso tal y tal y tal medida que se tomo. El argumento de la oposicion simplemente es que hay que votarlos para sacar a los K.


  8. No es un “gobierno contradictorio”, es claramente un gobierno de derecha que es muy consecuente con su ideología.
    Lo que sucede es que los votantes de derecha tienen hace años muchos postulantes que se los disputan y los señoritos K vieron la veta de mostrarse como una alternativa progre para llevarse los votos de los pobres con medidas populistas y de la clase media progre, pegándole a los otros gobernantes o postulantes de derecha.


  9. ¿Tampoco se llama represión lo sucedido ayer? ¿siguen siendo hechos aislados?


  10. Comunicado ante el asesinato de compañeros jujeños
    Convocamos a repudiar los asesinatos y exigir cárcel a los responsables

    ¡Todxs a Colón y Gral. Paz, a las 18 hs.! Hoy 29/07/11

    Los de arriba siguen tirando a matar. La oligarquía, los empresarios, los gobiernos, las fuerzas represivas de este país demuestran una vez más que su proyecto es, fue y será, de muerte, y están dispuestos a matar las veces que sean necesarias para defender sus intereses.

    Nuevamente una administración kirchnerista asesina a compañerxs organizadxs, esto demuestra que en lo que tienen acuerdo todos los de arriba, sean más neoliberales sean más “progresistas”, es que el pueblo no tiene que avanzar en organización y lucha autónoma de los poderes de turno.

    Estos hechos repetidos nos obligan a sacar conclusiones, a pensar nuestras luchas, nuestras organizaciones, y nos obligan a pensar a los de arriba, en sus planes y proyectos. Ellos nos proponen más muerte, nosotrxs proponemos dignidad, alegría, igualdad. Sabemos que no hay ningún gobierno, ninguno de los de arriba que quiera avanzar en ese sentido, y por eso sabemos que el camino es de unidad, organización y lucha desde abajo. Tiene que quedar claro: no hay proyecto de los de arriba que quiera avanzar en el cambio social que necesitamos para que los muertos no sigan siendo nuestros, lo sabemos y por eso nos organizamos desde abajo.

    Nos llena de justa bronca y rebeldía, estas nuevas muertes de compañeros en lucha. Por ahora seguiremos saliendo a la calle a luchar con las herramientas que tenemos, con nuestros cuerpos plantados frente al poder. Ya construiremos mejores y más eficaces herramientas, más populares y masivas, para poder estar a la altura de las circunstancias y no permitir ni una sola muerte más de ningún compañero ni compañera a lo largo y ancho de este suelo. En eso estamos.

    Estamos convencidos que la tierra debe ser para quien vive o trabaja en ella, debemos terminar con la tierra en pocas manos, y por eso necesitamos una
    reforma, tanto agraria como urbana de la tierra de modo urgente. Por eso tomamos tierras, por eso resistimos desalojos. Porque la necesitamos para vivir, para trabajar. Ellos quieren hacer negocios con nuestra tierra, nosotrxs sólo queremos y exigimos dignidad y respeto. La lucha de lxs compañerxs jujeñxs, es también nuestra lucha.

    Exigimos la cárcel a los responsables materiales y políticos de estos nuevos asesinatos perpetrados por el poder. Nuestra solidaridad activa y militante para con lxs valientes compañerxs jujeños que decidieron recuperar, de las manos del repugnante y asesino ingenio Ledesma, las tierras que les pertenecen. Basta de muertos en lucha, una y mil veces basta.

    Félix Reyes
    Ariel Farfán
    Juan Velázquez
    Presentes!

    Unidad, Lucha y Organización por el Cambio Social
    Encuentro de Organizaciones (Córdoba)


  11. Si es represion. Y lo repudio igual que vos. Al gobierno y a la policia jujeña mi total repudio por esto.
    Igual es tan diferente nuestra vision del gobierno que en serio creo que no tiene muhco mas sentido debatir. Para vos es un gob de derecha y sin animo de ofender para mi eso raya lo ridiculo. Para vos lo mio rayara lo ridiculo, entonces para que seguir no??


  12. Ruben,

    el mismo argumento con el que ganó la Alianza, te acordas? Es lo que tienen en común los opositores de ahora con los de esa época, lo que los une es estar “en contra de”…

    Y eso es lo que nos preocupa a los que no queremos votar a Cristina, a nadie se le cae una idea…


  13. Lo loco es que cae un servidor público en cumplimiento de su deber y a nadie le importa…


  14. tirarle con balas de plomo a gente que no tiene casa, no es cumplir con su deber


  15. Depende…


  16. Entonces, repudiás un gobierno que utiliza su brazo armado para matar gente que lucha por algo que es justo, y que apoya y da impunidad a empresarios, ¿y decís que no son la derecha, y los vas a votar?
    No entiendo.


  17. repudio lo que paso. Pero no lo hizo e gobierno que voy a votar. ara todas las muertes por represion son culpa de los K (Ferreyra, las de Jujuy, Fuentealba). Con ese criterio nunca vamos a ponernos de acuerdo. No entiendo porque insistis en el debnate…

    Para as claridad, remitite a la respuesta de Duaca en Post Alquilado, resume bastante lo que pienso.


  18. Disparar con balas de plomo a gente que está reclamando usar un terreno inhabitado como casa, porque no tiene donde vivir con su familia (lease: no son asaltantes de camiones blindados en fuga) NO ES CUMPLIR CON SU DEBER. Incluso su deber incluye no llevar postas de plomo a las manifestaciones sociales, según directiva del fallecido ex presidente NK.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: