h1

Represión en Jujuy

31 July, 2011

Cansa un poco leer que cualquier represión en cualquier provincia y bajo cualquier circunstancia sea responsabilidad del gobierno central, responsabilidad consignada por cierto sector de la izquierda intransigente. Cansa por lo grotesco del análisis, pero mucho no se puede hacer.

Mientras tanto mejor leamos a MW, en interesante nota sobre lo acontecido.

19 comments

  1. Cuál es tu preocupación? Que CFK pierda votos por esto? Mi opinión es que estos hechos le interesan a una minoría sumamente intelectualizada. Al resto, la mayoría, le interesan tres rabanitos. Es más: hasta sospecho que están de acuerdo con la represión. CFK no pierde votos por esto. Creo que pierde más con el 30% de inflación, por más LCD que se vendan; y con la situación del campo, que no le va a perdonar lo de 2009.


  2. Mi unica preocupacion respecto al tema es que los culpables de la represion paguen, que se atienda la necesidad de las familias y que no se quiera pegar cada situacion de represion con un gobierno que ha hecho de la no represion una politica de estado.


  3. Rome: en este caso como en todos encontrarán algún cabito o sargento semianalfabeto para endilgarle el crimen. A quién le preocupa un “negrito” y más si ese “negrito” es policía? Nadie investigará si la sra. Milagro Sala tiene que ver o no. Sus conexiones con el narcotráfico. Si Tupac-Amaru está armado. Si la guita que le gira el gobierno nacional termina en la cuenta de ella. Si discrimina en la entrega de viviendas a quienes no pertenecen a su agrupación. Milagro Sala puede ser otro Shoklender. El verano pasado la descubrieron descansando en Punta del Este. Con la plata de quién? Para entender lo que pasó en Jujuy hay que entender quién es esta sra. y porqué le dieron tanto poder.


  4. Que prejuicioso. Una mujer morocha, jujeña y pobre, si va a punta del este es porque está choreando… No porque ahorró para irse de vacaciones, no porque la invitó un pariente/amigo/hijo, no porque ahorró ella con su marido para ir, no por ninguna de todas las posibles razones que hay antes de pensar que alguien roba. O tal vez sea que un militante social no tiene derecho a vacaciones en un lugar lindo?


    • Duaca: en qué país vivis?


      • El que lee en 678, Pagina 12, Duro de Domar, CQC, TV registrada y demas bosta mediatica, dogmatica, mentirosa.


  5. Por Carlos Tórtora para el Informador Público

    La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción. Según refiere el propio sitio oficial de Tupac Amaru: “La Organización Barrial Tupac Amaru cuenta con 3400 viviendas construidas en Jujuy, las cuales están distribuidas en ocho etapas de construcción. En el año 2003 se empezó con este desafío, y así nació la primera etapa de viviendas, construyendo 200 unidades; en la segunda etapa se realizaron 400 viviendas, en la tercera etapa se construyeron 400 viviendas, en la cuarta 400 viviendas, en la quinta 500 viviendas, en la sexta 500 viviendas, en la séptima 500 viviendas, en la octava 500 viviendas. Actualmente se está construyendo la novena etapa, 500 casas más, y vamos por más…”

    En declaraciones a varios medios, Sala confesó que su agrupación recibe partidas por 7,9 millones de pesos mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru.

    “La plata llega desde el Gobierno Nacional y, a través del intendente Raúl Jorge, llega directamente a nuestra agrupación”, precisó.

    Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera. Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos ocho años 767 millones de pesos, casi la misma suma que las Madres. Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos 255.000 pesos, es decir, U$S 60.000. Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la Capital Federal. Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400 y el 500%, demostrable con gran facilidad. Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.

    El 8 de octubre del 2009, el Senador Nacional (UCR) Gerardo Morales y el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos en Jujuy por militantes de la Tupac Amaru. Inmediatamente, Morales denunció a Sala por liderar una organización mafiosa y pidió que se investigaran los enormes subsidios que recibe del gobierno nacional.

    La agrupación de Sala ha construido viviendas y complejos deportivos y hasta posee una fábrica textil. Tiene su barrio propio, pero las casas no están a nombre de quienes las ocupan, sino de la entidad piquetera. Quienes se resisten a ir a movilizaciones o cuestionan a Sala pueden ser castigados con el desalojo.

    La conversión de Tupac Amaru fue todavía más grande que la de las Madres. Sala no sólo fundó una gran empresa constructora, sino que también con fondos del Estado, el 22 de junio del 2009, inauguró una fábrica textil en Villa Ángela (Chaco), que pasó a llamarse Cooperativa de Trabajo Guazuncho Ltda. También es un misterio el destino de los ingresos de éste y otros establecimientos creados con fondos públicos.

    Onda expansiva

    Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la Ministro de Desarrollo Social. En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada. El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad. El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios. Sin embargo, la onda expansiva del escándalo de “Sueños Compartidos” probablemente llegue rápido a Jujuy, un feudo de la piquetera, que en el ambiente local se hace llamar “la gobernadora”


  6. Que sea negra no es un problema, el problema es que -como la vieja Bonafini y Schocklender-, es un ladrona hija de puta.

    Pagamos impuestos para que robe esta delincuente de cuarta, y hay pobres que el gobierno no mira.


  7. No porque ustedes viven en un país super real. Me hacen el favor de decirme a quien votan?
    me imagino que me dirán alguien que es chorro posta (no como milagro) pero eso si, bien educado y de clase media.


    • Duaca yo voto al mago Fa Fa.


  8. como el 64% de los porteños que votaron a una persona que hizo del negociado y la estafa su forma de vida, pero se indignan si milagro sala se va un findesemana a punta del este.

    el mundo real está en clarin y la nacion.


  9. Si, aca esta el mundo real.. jejeje

    http://www.lanacion.com.ar/1394083-lanata-en-buena-hora-la-presidenta-llamo-a-macri


    • Falso. El mundo real está en las encuestas de Artemio Lopez.


  10. “Chorro posta y de clase media?”.

    No yo no voto por Cristina Kirchner. Es la única “chorro posta” que conozco.

    Ah, no! cierto que ella y Nestor son millonarios, siempre lo fueron. Esa fortuna inmensa que tienen, que nada tiene que ver con la política, eh?

    Lanata festeja que una presidente autoritaria -que ni siquiera se somete a conferencias de prensa- salga de su autismo y haga algo normal, felicitar a quien les dio una paliza en las urnas en elecciones que el kirchnerismo planteó como elegir entre dos modelos, siendo absolutamente rechazado el modelo de la Presidente. Esta bien.

    Pero no, no es normal que Kristina tenga un gesto educado y civilizado (sabemos bien que es una chiruza maleducada). Como todo en ella, fue un gesto calculado fríamente para ganar votos que JAMAS la van a votar.

    Porque la ladrona Presidente, por ladrona, soberbia y mentirosa, a los porteños decentes, trabajadores y LIBRES -que somos la inmensa mayoría- ella, la gente como ella, la gente que piensa como ella y que la justifica a ella, si nos dan un tremendo -pero bien fundado- ASCO y nos genera un profundo RECHAZO.


  11. Lo que cansa es que sigan muriendo personas por luchar contra un sistema que es sostenido, desde el estado, por gobernantes como los K y Macri. Eso cansa.
    Cansa el argumento de los menos malo; cansan los “argumentos progres” que no son ni reformistas; cansa que no tengan respuestas.
    Cansa que digan que el gobierno nacional “ha hecho de la no represion una politica de estado” cuando han habido represión en diferentes lugares del país. Política de estado es el clientelismo, del gobierno nacional con sus medidas populistas, y de Macri con garantía de meter presos y cagar a palos a los pobres.
    Cansa 6,7,8 con su “opo” y “corpo”. Cansan los kirchneristas mostrándose como una opción de izquierda al mismo tiempo que defienden a las corporaciones, y paga una deuda externa que mata de hambre y deja sin salud y educación a miles de argentinos.


  12. Te acepto todo… Pero no decís a quien votas, porque el resto del argumento no te serviría, no?


  13. Alfonsin, Carrio, Duhalde, CUALQUIERA es mejor que esta mierda, y todo el monton de bosta humana enceguecida que la acompaña: Bonafini y Carlotto -madres de asesinos-, 678, Pagina 12, el “periodista” comprado por dos mangos Victor Hugo, Duro de Domar, TV registrada (que se comieron de hacer sketch con Morgado y la gorda impresentable lesbiana Rachid).

    CUALQUIERA, un poste es mejor que la bosta que esta gobernando hoy Argentina.


  14. Insisto: Cansa que se haga cargo al gobierno nacional de muertes como la se Fuentealba por ejemplo. Eso es querer ensuciar la cancha, mezclar las cosas. O lo peor, no tener idea de que este es un pais federal con potestad propia de cada provinicia acerca de que hace su policia…

    ¿Cansan las medidas populoistas? ¿La AUH cansa? ¿El matrimonio igualitario? ¿Medidas populitsas? ¿O la ley de medios, la estatizacion de las AFJP, el apoyo a la ciencia y la tecnologia? Tendria cientos para enumerar…

    ¿La educacion no tiene mas presupuesto acaso?

    Vivimos en paises diferentes me parece…


  15. Hay gente que se queja se queja, todo bien en general tiene razón, pero despues sus lideres politicos no pasan del 1% y si meten 3 diputados, se pelean y hacen 3 monobloques, y por la gente no hacen un sorete, lo unico que defienden es su propio orgullo impoluto. Entonces esa si es la izquierda verdadera?
    ———————————————–

    y hay otros que putean a pagina 12 y leen la nación. que dicen que cristina está loca y hablan de carrio, que dicen que victor hugo se vendió y leen al veleta Lanata, que le dicen madre de asesinos a Carlotto pero defiende al asesino de sus hijos, que le dicen corrupto al gobierno pero votarían a Duhalde, votaron a Menem y Macri. Que les molesta Milagro Sala pero citan al mafioso de Gerardo Morales como si fuera un mártir y no el que firmó el decreto de ajuste 13% a los jubilados. Que se animan a mencionar a Alfonsin cuando eran felices con Videla.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: