h1

Oficialismos

8 August, 2011

Creo que a esta altura, el análisis mas simple y honesto que se puede hacer es que la gente vota por seguir con las cosas como están. Los oficialismos han ganado en los distritos mas importantes: CABA, Cordoba, Santa Fe, Salta..

Nada hace pensar que esa lógica no se repita en el ámbito nacional.

21 comments

  1. Es una manera de verlo, aunque es tan cierto que nada hace pensar que no se repita a nivel nacional como que tampoco eso implique que sí se dé esa lógica a nivel nacional.
    El hecho es que de los 4 casos que nombrás, Salta es el único que era el mismo partido del gobierno nacional y ásí y todo sería forzar las cosas creer que hay una identificación plena del gobernador reelecto en Salta con el gobierno nacional (aunque sí creo que el FPV va a ganar en Salta).
    Si por sí mismo, el hecho de que haya ganado el oficialismo en las últimas 4 elecciones en Argentina (en los distritos que nombrás) no indica que esa lógica se vaya a repetir, ni tampoco que no se vaya a repetir, entonces hay que buscar el análisis por otro lado.
    Por un lado, podríamos ver que Cristina ganó en 2007 sin haber sido primera en ninguna de las grandes ciudades, por lo que bien podría repetir. Por otro lado, tanto en el ballotage de Buenos Aires, como en la elección de Santa Fe hubo un troceso del FPV (menos porcentaje de votos que la última vez).
    Lo único que creo es que la elección está abierta y que en primera vuelta seguramente gane el FPV. Lo que hay que ver es si le alcanzará para evitar un ballotage como en 2007.


  2. Es cierto todo indicaría que al igual que los distritos que nombrás, a nivel nacional va a seguir gobernando la derecha.


  3. Si, mientras esperamos tu revolucion que va a traer paz, pan y trabajo a todos los argentinos…


  4. Mientras la gente que quiere socialismo siga votando a la derecha va a estar más complicado lograr la revolución.


  5. Mientras la gente que quiere socialismo o revolucion no sea capaz de distinguir entre diferentes procesos democraticos y englobe todo en lo mismo y lo catalogue de “derecha”, no se va a lograr una minima equidad…


  6. Hablando de “oficialismos”, el gobierno ha ordenado censurar completametne mediante una presentación en la justicia el sitio Leakymails, donde se difunden los mails de los funcionarios con las diferentes y corruptas maniobras de corrupción de este gobierno, el más corrupto de toda la historia argentina.

    Página 12, 678, Veintitres, los blogs ofcialistas, es decir toda la corpo de medios pagos por el gobierno -la lacra de Victor Hugo Morales- no dicen ni dirán nada. Como hacen los esbirros de dictadores como Fidel Castro o la dictadura militar, hay una parte de la realidad que para esas mierdas humanas no existe.

    Este aberrante acto de densura, propio del Proceso Militar, seguramente hasta encontrará defensores que no dudan en aplastar la libertad de expresión.

    Link para que se enteren, porque probablemente Mierda Argentino (o Tiempo Argentino) se coserá los labios.

    http://www.leakymails.com/


  7. plin plin plin: o el link esta mal, o se cayó la página, o fue censurada.
    Ojalá que todos estos actos, según vos propios de tu añorado Proceso Militar, te acerquen al FPV el próximo domingo y nos dejes tu voto. Muchas Gracias


  8. En esto nos ganaron lejos. Ni nosotros llegamos a censurar al nivel que llegaron los K.


  9. Lo que no te das cuenta es que el proceso militar se esta convirtiendo en una escuela de nenes de pecho, al lado del autoritarismo de este gobierno.

    De hecho creo que le ganan en todo a los milicos. Solamente les falta secuestrar, torturar y matar. Cosa que los montoneros ya hicieron en épocas pasadas. Así que a no sorprenderse de lo que pueda venri en la anunciada “profundización” del proyecto.


    • Sr. Anonimo,
      “Solamente les falta secuestrar, torturar y matar”. Solamente !!!.
      Increíble que esa ausencia le merezca solo un “solamente”. Evidentemente, para usted, el paso de “secuestrar, torturar y matar” le parece muy corto, casi como una cuestión secundaria. Con esto queda en evidencia el valor que le da a la vida y dignidad humana. Es bueno leerlo y que otros lo lean. Que quede expuesto que quien nos critica con tanta saña y virulencia demuestre tal desprecio por la vida del otro. Hace manifiesto que nosotros somos todo lo contrario, que apostamos a la vida y que creemos que deben ser castigados todos los que atenten contra ella y por eso apoyamos el pedido de justicia de los organismos y nos declaramos hijos de las madres. Que haya gente como usted, espero que bien poca, demuestra la importancia de fundar un movimiento, como es el kirchnerismo, con los Derechos Humanos como cimiento. Ojala contemos con el acompañamiento, el domingo,de todos aquellos que comparten este esencial valor.

      Saludos a todos.
      Javier Blanco


      • Cierto, son hijos de las madres del negocio, que usan los derechos humanos para beneficios económicos millonarios.
        Saludos a Sergio, el hijo pródigo.


      • “Que quede expuesto que quien nos critica con tanta saña y virulencia demuestre tal desprecio por la vida del otro. Hace manifiesto que nosotros somos todo lo contrario.”

        No, que nuestros opositores sean malos no nos convierte en buenos. Un recurso muy utilizado -en contextos diferentes, desde uno y otro bando-, pero no por eso menos falaz y tramposo. Es falaz si lo dice Alfonsín y sigue siendo falaz si lo decís vos.
        Como decía en otro post, se relaciona con un truco del Kirchnerismo de querer apropiarse de ciertas causas, como ser los DDHH, y presentarse como sinónimos de las mismas. Entonces mezclan todo, dan vuelta el argumento y fabrican un discurso con este sentido: “si están contra nosotros (o -peor- “si no están con nosotros”), están en contra de los DDHH”.


  10. Así es, Sr … Ya lo hicieron y además desde el gobierno, no olvidemos que Bidegain y Obregón Cano eran gobierno cuando ellos operaban. No les falta nada.


  11. las causas no son de nadie, y nadie se las apropia, más que el que levanta las banderas y las lleva a cabo. Quien inició los juicios de DDHH? Este gobierno. Listo.

    Rome abrí una sección “bizarra” para comentarios onda “este gobierno censura mucho más que la Dictadura Militar” o la magnífica y delirante “sólo les falta secuestrar, torturar y matar”.


    • Bueno, parece que el juicio a las juntasy los camaristas que los condenaron y también Strasera eran una sensación, como la inseguridad actual…


      • no, pero se quedaron ahí, habra explicaciones, pero este gobierno derogó las leyes y continuó, la bandera es la misma, la causa no es de nadie más que del que la levante y continue la pelea. eso.


  12. Un gobierno cuyos cimientos son los DDHH realmente no reprimiría como lo vienen haciendo los kirchner para poder sostener su políticas contra los trabajadores y desocupados; mucho menos pactaría con multinacionales que para hacer sus negocios destruyen el medio ambiente (cuyo uso es de primera necesidad para muchas comunidades).


  13. Sr. Tito,
    En el último párrafo expreso mi deseo de que seamos acompañados en las urnas por todos aquellos que comparten nuestra defensa de los Derechos Humanos. Y al expresar esto como un deseo admito que puede no ocurrir, con lo cual está implícito que no todos los que comparten nuestra visión en ese aspecto van a votar al FPV. Creo que está bastante clara la ausencia de maniqueísmo en mi planteo. Solo hace falta leerlo con un poco de buena voluntad.
    Y tampoco digo que nosotros seamos buenos y los demás malos, solo digo que la causa de las Madres y Abuelas es nuestra causa. La apoyamos explícitamente como ningún otro gobierno lo había hecho. Y la hicimos pilar de nuestro pensamiento. “Somos hijos de las Madres” dijo Néstor en las Naciones Unidas, ¿Qué otra declaración hace falta?.

    Saludos a todos
    Javier Blanco


  14. Javier:
    Más allá de la buena voluntad en la lectura (que imagino que será lo que caracterizó tu lectura de mi comentario), en el fragor de la discusión, echaste mano a una falacia. Simplemente me pareció saludable señalarla, recordando que es usada ampliamente y por todos los bandos, y la relacioné con una estrategia política más general.

    Lo de las Madres se puede ver de distintas maneras: “¿Las apoyamos más que nadie y las hicimos pilar de nuestro pensamiento o compramos su apoyo moral con nuestro apoyo económico?”
    ¿Se puede cuestionar a las Madres por su relación con el gobierno?


  15. Sr. Tito,
    Discúlpeme que insista pero yo no dije en ningún momento y ni siquiera insinué, que aquellos que no están con nosotros están contra los Derechos Humanos. Solo llamé a que voten con nosotros aquellos que comparten nuestra visión sobre el tema.
    En cuanto a la disyuntiva que usted plantea en su pregunta creo que yo ya me he expedido al respecto. Queda pendiente de saber su parecer.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  16. Javier:
    Si vos insistís, me veo obligado a hacer lo mismo. Te estás defendiendo de una acusación nunca formulada. Repasemos: yo señalé algo que vos sí dijiste (de hecho, hice una cita textual) y, luego de rechazarlo, lo relacioné con una estrategia política más amplia, la cual nunca dije que tuviera nada que ver con vos.

    En cuanto a las preguntas que formulé puedo decir que:
    -No creo que Cristina sea una santa ni un genio maquiavélico, sino una persona con contradicciones, como todo el mundo.
    -Creo que la realidad admite múltiples lecturas.
    -Hablando del caso en particular, creo que a Cristina sí le importa sinceramente la defensa de los DDHH, el porvenir de los hijos y nietos de desaparecidos y demás. Pero también creo que se ha utilizado esa causa en el sentido que expresé más arriba, a fin de mantener o aumentar el poder.
    -Creo que sí se le puede reprochar a las Madres su relación con el Gobierno. Creo que una cosa son las personas particulares, como ser Hebe, y otra las instituciones. Cuando se borronea esa diferencia, quedando en el medio apoyos, simpatías y beneficios, se da lugar a la sospecha y a la falta de transparencia. Digamos que, como mínimo, me parece una incorrección política.
    Saludos.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: