h1

Ajustadísimo Ballotage

15 August, 2011

Ahora con los resultados oficiales finalizando, podemos hablar de un muy ajustado resultado. El gobierno ha logrado el 50,7% de los votos contra el 49,3 de la “opo”, que lleva como posibles candidatos a Alfonsin, Duhalde, Binner, R. Saa, Carrio, etc, etc…

Si muchachos, fue una PALIZA como hacía mucho no se veía.

Que lejos está el “por KO o por abandono” de Duhalde. O el “la gente dice ‘que se vayan’, la gente dice ‘los quiero matar'”, de Carrió. Carrió, quien nos enseña como pasar de un 22% a un 3% de una elección presidencial a otra. O podemos ver al querido Pino y su “presidenciable” en 2009 a  este presente de 0,75% que ni le permite jugar en Octubre.

Resumen: No haría falta Octubre. Pero que bueno que lo habrá. Será una nueva muestra para demostrar que este proceso nacional y popular está mas vigente que nunca y que no tiene techo.

19 comments

  1. El 14 hablamos, quien decía?


  2. Inobjetable triunfo del gobierno. Sin compartir nada del programa político (como es mi caso) no se puede dejar de reconocer que 50% de los votos es más que simplemente no encontrar opciones en la oposición. Es apoyo explícito al gobierno.
    La oposición, si en algún momento quiere dejar de ser oposición, deberá tener una propuesta que sea superadora de la actual y sería bueno que empiecen a trabajar en eso cuánto antes.
    Saludos y felicitaciones para los que se sienten identificados con los K.


  3. Bien… inobjetable… ya gano Kristina, a aguantar cuatro años más y ojalá por todos que el viento de cola para la región siga… porque no hay gente idonea en este gobierno para afrontar un cambio de aires.

    Saludos,


  4. Tenes datos de San Miguel?


  5. Sacó más que Cámpora en el 73 y en octubre puede sacar lo que sacó Perón en ese año. Sacar más del 50% significa que la votaron todos en todos lados. No los villeros o los del plan trabajar, sino todos los sectores.


    • Apenitas más que Carlos Menem en 1995, pero a este último no lo votó nadie.
      ¿Entonces a Cristina tampoco la votó nadie?.🙂


  6. Del mismo modo que la lectura de que a Macri solo lo votaron los sojeros socios del Jockey club con el habano y el frac que quieren a Macri porque odian a los pobres, decir que Cristina ganó por los beneficiarios de planes y demás beneficiados por la prodigalidad del estado es una lectura igual de pedorra. Ambos ganaron votados por un montón de gente de clase media que sinceramente cree que están optando por un camino que es el mejor para todos. Punto. Que tanta vuelta… No hay que rasgarse las vestiduras ni por esta eleccion ni por la otra. La gente vota, elige, un delincuente gobierna y el otro pone excusas pelotudas. Asi fue siempre y asi va a seguir siendo. Y gracias a dios que es así. Acostumbrensen. He dicho.


  7. mi primo puntitos donde está?


    • y… un poco cagado a palos por las PUSO (Paliza Universal Sobre la Oposición).
      Dejalo que se reponga.


  8. Lo votaron muchos, de eso no hay duda.
    Muchos pobres sin lugar a duda por clientelismo y por el enorme aparato.
    Muchos de clase media, porque lo cierto es que históricamente la clase media, mayormente despolitizada, vota a la derecha.
    Muchos que no quieren luchar por un mundo justo, y apoyan un gobierno que les conviene porque pueden mantener su status.
    Es triste, pero muchos votaron a Cristina.


  9. Triste es tambien que en tu analisis separado en 3, muchos quedamos afuera de esas categorias, y tambien votamos a Cristina.


  10. Y agrego que conozco personalmente a

    Pobres que la votaron y no por el aparato
    Clases media que la votaron y no son para nada despolitizados
    Gente que quiere luchar por un mundo mas justo y que tal vez por ser mas igualitario no es el que mas les convenga…


  11. Es tan triste este post que en un mismo párrafo se burla de Duhalde, de Carrió y de Pino.
    Se vienen otros cuatro años de lucha de los trabajadores, de los pobres, de los que no tienen casa, de los explotados, de los estudiantes contra este modelo que los excluye cada vez más.
    Y problablemente en esa lucha nos comamos muchas PALIZAS, como le gusta dar al gobierno con su brazo armado.


  12. Estimo que “un habitual lector critico” pertenece al 2,5% de iluminados (es decir personas mas inteligentes, mas comprometidas, las unicas con las cosas claras y libres de corrupción, planes, o intereses espurios y con lo último en ideología) que votaron bien. El resto, el 97,5% del país es inferior a ellos en todos estos sentidos.

    Me hace acordar a Argumedo hablando de “proscripción” cuando luego de tener los mismos espacios publicitarios que el resto, el 99,01% del país eligió no votarla.


  13. No, no voté, primera equivocación de tus suposiciones.
    Segunda equivocación: no pertenezco a ningún partido de izquierda.

    Pero sin ser ni sentirme un iluminado tengo claro que lo que construyen los kirchner está lejos de ser algo que contribuya a un mundo más justo, y creo que la forma de construirlo es generando organización de base para construir poder popular para enfrentar a estos gobiernos que siguen profundizando la miseria humana.

    pd: no soy parecido a Alcira.


  14. Lo de Argumedo es muy argentino: siempre es culpa de otro…


  15. Disculpe entonces. Me sigue pareciendo un poco soberbio su argumento, considerar que uno tiene la posta que no tiene nadie mas… es ruidoso.


  16. Lo único que veo con claridad es de que se trata este “gobierno nacional y popular”. Y digo verlo con claridad porque, más allá de el análisis que puedo hacer más macro, a este modelo lo padezco como trabajador, como estudiante, como inquilino, como persona que intenta alimentarse o viajar y tiene un aumento de sueldo que no acompaña la inflación real.
    Después lo que planteo es como creo yo que se transforma el mundo, pero como lo discuto con los compañeros con los que elijo darme esa construcción, esta certeza de hoy puede ir mutando. Pero no porque me venda a un gobierno que se dice nacional y popular y construye esa idea mostrándose a la derecha de Macri o de Clarín.


  17. Quedese tranquilo y padezcalo con orgullo. Otros modelos han hecho padecer cosas mucho peores a mucho más gente.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: