h1

H I S T O R I A

24 October, 2011

Ojala Tata Dios me de la gracia de llegar a viejo. Así podré decirle a mis hijos y nietos que fui testigo de un proceso maravilloso gracias a un hombre que dio vuelta la historia y una mujer extraordinaria que se animó a dar los pasos para profundizar un camino hacia una Argentina que esta siendo re fundada.

Simplemente, gracias Dios por hoy…

Foto: http://www.bp.blogspot.com

41 comments

  1. re fundida


  2. ahi va fe de erratas o quisiste poner re fundada? ya no se.. ultimamente te equivocas mucho


  3. ¿Es solo mi percepcion o estas un poco caliente?


  4. no, preocupado si


  5. Martin, seguro que fue por la emoción y la euforia, pero por favor editá la “eñe” en nieto. Queda horrible😦

    PD: felicitaciones por la victoria.


  6. Corregido, gracias.


  7. Che estaba haciendo una cuenta, me parece que esto sí es la primera vez que pasa:

    Cris 53% + Binner 17% + Ricardito 10% = Voto progre 80%.

    Zarpado


  8. Cuando Hitler, Stalin, Musolini y Perón gobernaban, sacaban porcentajes de votos como estos, también decián que cambiaban la historia. Que ellos eran el punto inicial y que lo anterior no servía.

    Sus talibanes (Gestapo, SS, Camisas Negra, idem Moreno, La Cámpora) censuraban, perseguían, hacían policía ideológica y comercial, torturaban y mataban, respaldados en esos porcentajes de votos. Los jefes robaban a mansalva, compensando con limosnas y bienestar económico a sus votantes -la mayoria, gentuza, la minoría empresarios, algunos idiotas de clase media ideologizados y ciegos-

    Hoy no matan y torturan solamente porque no pueden, no porque no quieren. Lo demás lo hacen con la complacencia de sus cómplices civiles.

    A tus nietos les explicarás que votaste por una clase de gente de la genealogía de Hitler, Stalin, Musolini y Perón: los Kirchner.

    El cromosoma autoritario se les ve en reacciones como las del domingo, creen que porque sacan el 54 % de los votos hicieron las cosas bien, gobiernan bien, y hasta que tienen razón en las idioteces que afirman y repiten sin pensar.


    • Carlos, ¿podrías definir GENTUZA, AUTORITARIO e INTOLERANTE?… ¿Y de qué lado estás ante esos adjetivos?


  9. Mysterio: ¿Alfonsin voito progre? Juaaa


  10. Yo creo que comparar a Cristina con Stalin o Hitler es no tener idea de donde se esta parado. Ni vale la pena contestar.

    Ah Grosso, elimine tu comentario porque me parecio de muy mal gusto una de las agresiones que dirijiste hacia a mi. Podes poner otro sin hacer referencia a ninguna cuwestion personal y no sera censurado.


  11. Rome: no he sido censurado. Simplemente, ejerciste el derecho que tenés como propietario del blog. Me parece perfecto. El único que puede censurar es un gobierno limitando la libre expresión de las ideas y usando para esto el poder del Estado. El propietario de un medio nunca censura: ejerce el derecho que tiene de adminsitrar su medio como se le antoja. Respecto de las agresiones, no sé a cuál te referís. En todo caso, no hubo “animus injuriandi” y en segundo lugar, me remito al Diccionario de la Real Academia española, última edicion. Exitos!!!


  12. Consulta para Carlos:
    ¿Stalin sacaba porcentajes de votos? No sabia que lo votaban en elecciones democraticas.

    Lo mismo respecto de Hitler. Hitler fue nombrado Canciller por Hindenburg en Enero de 1933, pero no por el voto popular. Solamente hubo elecciones en Marzo de ese año, luego de que Hitler detuviera comunistas, incendiara el centro de la oposicion y no los dejara hacer su propia publicidad (todo lo contrario a la ultima eleccion argentina). En Marzo de ese año, Hitler (que amenazo al pueblo con que se venia una guerra civil) gano las elecciones (las unicas que gano) pero con la mayoria: 44%.

    ¿Y Mussolini? Fue nombrado presidente del consejo por orden del Rey!! (1922). Desde alli armo su aparato de poder para luego ganar las elecciones de 1924. Y en 1926 disuelve todos los partidos a excepcion del Partido Nacional Fascista. A partir de alli solo hubo elecciones estilo plebiscito para elegir diputados.

    Entonces, antes de hablar de “los porcentajes que recibian Hitler, Stalin y Musolini” y querer compararlos con el proceso democratico argentino actual, por favor, leer un poco.


  13. Fe de erratas: Donde dice “pero con la mayoria” debe decir “pero NO con la mayoria”


  14. Los radichetas siempre estuvieron del lado progre Rome, hoy son una caricatura de lo que eran, pero se siguen autoconsiderando progres… Ponele que saques a los radicales de la lista, Cristina mas Herpes Binner te sigue dando el 72%, y sigue siendo zarpado.


  15. A Carlos: Comparar a Cristina con Stalin, Hitler y Musolinni solo por el porcentaje de votos que sacó (al margen de que como explicó Rome no los votaron, etc) es como decir que Maradona y Barrado son iguales porque ambos se llaman Diego Armando.


  16. Me parece que las respuestas las das vos mismo. Todo esos líderes, con rasgos fuertemente autoritarios -desde siempre- hacia los sectores que no compartían sus ideologías, recibieron amplísimos apoyos populares en las urnas con elecciones (sobre “el 44 % de Hitler y que no es mayoría” te recomiendo LEER la Constitución Argentina y las mayorías exigidas para ser Presidente, como que repases los porcentajes reales de votos de CFK computando votos en blancos, anulados e impugnados). En el caso de Musolini fue del 66 %, en el de Perón del 62 %. El sistema de la partidocracia comunista que respaldaba a Stalin te la dejo para que la aprendas solo.

    No me sorprende que te calles sobre Perón (veo que sos vos el que no LEE bien, o lee lo que quiere), que encarcelaba y torturaba a sus opositores, además de que censuró absolutamente todos los medios de comunicación, anuló todas las libertades civiles y políticas, e implantó un estado policial donde no se podía disentir públicamente con el gobierno. Si opinabas distinto -repito, si OPINABAS DISTINTO- en el gobierno de Peron terminabas en la carcel y torturado. Al responsable de esa torturas desde el Estado les dedicaste post de homenajes en este blog. Nada extraño tampoco, hay calles y escuelas que llevan el nombre del responsable de torturas sistemáticas de sus opositores. CFK y vos se olvidaron de las torturas y asesinatos previo secuestro de los montoneros, y los homenajeans como martires y heroes, cuando son asquerosos criminales sanguinarios. Ciertamente que dan asco.

    Esos comportamientos criminales -propias de los peronistas, que es mucho más que robar las arcas del estado- hoy se ven repetidos en baja escala y controlada, en sectores como La Cámpora, 678 y una larga lista de “militantes”, cuya función es denigrar, descalificar e, incluso, escupir (te acordarás de la muestra del Palais de Glace) a los que piensan distinto. Todavia la madurez democratica pone un limite, ignoro hasta cuando.

    Pero seguro que las torturas sistemáticas en el gobierno de Perón es algo que vos sí no leíste. Por favor, LEE vos.

    Y si no valía la pena responder… ¿por qué respondiste? Te recomiendo ser muy riguroso en la posición fascista de quitarle importancia a los crímenes que comete el gobierno que apoyas: censuras, denigraciones, persecusiones, asalto de las arcas públcias, fomento de las situaciones de marginalidad, narcotráfico y lavado de dinero tolerado, clientelismo, populismo, etc. la lista de pecados que te empeñas en ignorar es muy larga y grande. Y como no hablás ni pensás en ella, pensás que no existe. Como el 54 % vota como vos crees que esta todo bien. Asi actuan y actuaron quienes viven bajo regimenes sanguinarios como la Cuba de Castro, Hitler, Stalin, Kadafi, Ceaucescu, Peron, Stroessner, Chavez y muchos de tus idolos populistas de izquierda.

    Lo único que ves es la AUH (proyecto de Carrio) y la nacionalización de las AFJP entregando dinero a “jubilados que jamás aportaron”, y el “fulbo para todo”. Y crees que las mentiras de los medios oficiales son la realidad.

    Duaca: se puede comparar a CFK y su gobierno con Hitler y Musolini por el fananatismo irracional e ideologico de sus seguidores, y por el intento de silenciar y quebrar todo pensamiento o medio critico del gobierno, no con argumentos sino mediante la denigracion y difamacion de los opositores.
    Salvo que seas tan estupido y ciego que no te hayas dado cuenta que tales cosas se hacen en Argentina desde la Presidencia de la Nacion, invirtiendo millones y millones de pesos en cuadros politicos adictos y fanaticos del gobierno, a los que le llaman “militantes”.


  17. Che yo que vos no escribiría estas cosas, en ésta epoca donde hay un gobierno stalinista, estás loco? Stalin se zampó millones de personas y vos venís a escribir este panfleto, seguro que ya están reservandote lugar en el tren a los campos de detención en Siberia. Rajá o cambiate la identidad!!!!


  18. Carlos: Respondi simplemente lo que vos dijiste.

    “Cuando Hitler, Stalin, Musolini y Perón gobernaban, sacaban porcentajes de votos como estos”

    Mi comentario fue detallar minuciosamente como fueron los procesos de cada uno.

    Tu nuevo comentario no hace mas que fortalecer mi respuesta. E raro como para entender una % (mayoria o minoria) en Alemania me mandes a leer la constitucion argentina…

    Ahora migras. Ya no los comparas por el % de votos (supongo que mi comentario te llevo a migrar de argumento) y pasar a comparar a CFK ocn esos politicos por:

    “censuras, denigraciones, persecusiones, asalto de las arcas públcias, fomento de las situaciones de marginalidad, narcotráfico y lavado de dinero tolerado, clientelismo, populismo, etc.”

    Me gustaria que te explayes en cada una. Quiero (para ser politica deberia darse de forma sistematoica) al menos 10 ejemplos de censuras, de persecuciones, de asalto a las arcas publicas (no vengas con la estatizacion de las AFJP), de narcotrafico tolerado, etc.

    Ye te equivocas. No veo solo esas cosas que nombras. Pero vamos por partes. ¿Porque la AUH es de Carrio? Si Carrio tenia en sus plataforma del 2007 retrenciones moviles y despues las combatio, tenia estatizacion de las AFJP y despues la combatio, ¿por que habria de suponer que el “discurso” de la AUH lo implementaria? No, lo que importa no es quien lo declama sino quien lo lleva a la practica.

    Pero, insisto, no es solo la AUH, la estatizacion de las AFJP. Es una gran cantidad de medidas (que abarcan diferentisimas areas) las que me convencen de, mas alla de que nunca encontrare un gobierno que cumpla con mis pulcros ideales, seguir eligiendo el proceso que ha comenzado Nestor en 2003.

    Ya Duaca contesto en otro comentario acerca del por que del voto nuestro, y la subestimacion que supone la vision que tiene Uds.


  19. Rome: por qué no le avisas a los coleros y “desinformados” de la City que compraron 70 millones de dolares el lunes y 170 ayer que Cris ganó con el 54%, haciendo historia? Parece que no se enteraron. Debe ser que saben que el BCRA tiene nada mas que entre 15 mil y 22 mil millones para soportar la corrida bancaria y el resto es papel pintado? O no le creen a la Presi cuando dice que no hay que comprar dólares? (por más que Nestor compró 200 millones antes de la crisis del 2008, via informacion privilegiada de Redrado). El asunto es que ni el guitarrista ni Marcó del Pont (me la acuerdo dando lecciones de economía en los 90 por cuanto programita de cable existía) pueden parar lo que se da desde junio de este año: compra de dólares permanente y constante, que aumenta el negro hasta 4,80 al día de hoy. El correr de los meses dirá quién está haciendo historia. Si es que pueden parar la corrida sin más inflación.


    • Estamos un poco apretados por la fuga de capitales y la perdida de reservas.

      La situación es bastante mas grave de lo que parece, porque si es de caracter interno, en un síntoma genuino de comienzo de agotamiento del modelo que llego mas tarde de lo que se preveía. Esto obliga a que en el mediano plazo haya que tormar algunas decisiones difíciles.

      La opción de corregir por suba de tasas sumado a la liberacion explosiva de los precios subsidiados, es un giro ortodoxo que lo veo poco probable porque nos llevaría a un cambio de 180 grados en el mediano plazo, y con muchos problemas a corto. Esa es la idea de Boudou , que como buen ortodoxo, ademas propone arreglar rápidamente con el fondo para volver a los mercados de capitales.

      La salida “heterodoxa”, sería provocar una devaluación fuerte pero de única vez, por ejemplo haciendo que el cambio se vaya a los 6 pesos por decreto, y de ahí en mas aplicar una política de control de la inflacion con esterilización, acuerdos de moderación salarial, pero manteniendo tasas reales negativas.

      Y la última opción, mantener todo como esta sin ajustar ni devaluar, o sea profundizar el modelo, solo es posible si el estado mete mano a algun stock de ahorro, como hizo con las AFJP en 2009, (por ejemplo nacionalizando los depositos) o aumentando la presion fiscal en algunas áreas, u interviniendo mas fuertemente en el mercado de divisas (nacionalizando comercio exterior, estableciendo requisitos de ingresos de divisas como acaba de hacer con la minería, aumentando las trabas a la importación).

      Particularmente creo que el gobierno va a seguir el ultimo camino, pero eso solo va a postergar los problemas 1 o 2 años, lo que no es poco, si Argentina crece al 7% anual en ese período.


  20. ¿Nuevo pronostico Miguel? ¿Ahora no llega a fin del 2011?


  21. Lo peor no sería que tengas razón, que puede ser Miguelito, lo peor es que se te nota descaradamente el deseo de tener razón y que eso paso.

    Supongo que tu clase social (como la mía) te evitarán sofocones cuando eso pase, por eso tanto deseo de que todo reviente.

    Y vos sos supuestamente el patriota de este blog!


  22. El anuncio del gobierno de hace un par de horas con respecto a la obligatoriedad de liquidar divisas en el mercado local a las petroleras y mineras, ¿tendrá que ver con lo que denuncia Grosso?. Rápida de reflejos la Presidenta, no ?.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  23. Duaquita querido: contame a ver, cómo van a frenar la corrida bancaria. Rome: no pronostiqué nada. Contáme: cómo paran la corrida sin empujar la inflación?


  24. No, yo que se. No digo que no tengas razón. Digo que ojalá que no, y que a vos se te nota tan indisimuladamente que querés que si, que se vaya todo al carajo y haya corridas y tal, que no se como hacés después para jugarla de patriota.


  25. Duaca: el problema no es que vos no lo sepas. El problema es que el gobierno tampoco sabe como parar la corrida al dolar. Echa mano de la fuerza pública y puso el piloto automático, Al principio (porque este asunto empezó a mitad de año), dijeron que era propio de un proceso pre-electoral. Despúes del 14 de agosto, la explicación parecía poco convincente, atento a que el resultado estaba cantado. Ahora, esa explicación es ridícula. El tema es que se está armando otra vez una bonita bicicleta financiera: el mercado quiere dolar (porque se da cuenta que se quedo rezagado ante tanta inflación) y el BCRA se lo da barato, rifando reservas. A partir de aquí, la especulación hace su agosto, igualito que en tiempos del tan detestado Martínez de Hoz. Hasta cuándo? Yo no lo sé. Ellos tampoco. Y ese es el problema: que ellos no lo saben. Por qué se produce esto? No hay explicación oficial, menos en un gobierno que se jacta de haber arriado a todo el empresariado y tenerlo aplaudiendo al lado de cuanto atril haya. Los van a acusar ahora de comprar dólares para que se caiga el gobierno? Si ellos mismos lo votaron? El asunto para mi pasa por esto: el costo para frenar esta corrida, partiendo de la base que la van a parar. El costo será alto en términos de inflación. Y este es el quid del asunto: que el “modelo” esta ajado y no lo ven. O no lo quieren admitir públicamente. Este modelo produce cada vez más inflación. Y esto es trágico, máxime en un país como Argentina que tiene memoria inflacionaria. Frenar la inflación es siempre costoso en términos sociales.


  26. Para los que no lo conocen, les presentl al Sr Grosso, especialista en “predicciones”.

    Primero dijo que Cristina no llegaba a fin del 2009.
    Luego se rectificó, habló del 2010.

    Hace un año, en ocasión de la muerte de Nestor, escribió:

    “Creo que se vienen horas duras y difíciles. No tengo el optimismo de Rome. La suerte de este gobierno ya está echada.”

    Ud puede decidir seguir creyéndole. O bucear un poco por este blog y encontrarse con otras futurologías no cumplidas de nuestro amigo.


  27. jjajajjaa estaria bueno que te pongas a bucear predicciones en el blog, pero no recientes sino de hace 5 años… Se leyó cada cosa acá…


  28. ¿como que los blogs tenian destino de parri-pollo?


  29. Rome: como buen K atacás al mensajero pero no respondés el mensaje. ¿Por qué hay 25% de inflación anual si el “modelo” es un derroche de prosperidad? ¿Por qué la gente se refugia en una moneda como el dólar que se devalúa en el mundo, menos acá? Y respecto a las predicciones que acotás, sería mejor que revisaras las predicciones de los presupuestos K aprobados a libro cerrado por el bloque oficialista en el Congreso. Decíme: hubo muchos aciertos? Y los pronósticos que hace el presupuesto 2012, se cumplirán?


  30. Sr. Grosso,
    En cuanto a los presupuestos equivocados presentados por la gestión K yo le doy la razón, todos pronosticaban crecimientos disminuidos con respecto a lo que después fue la realidad. Ni ellos mismos se tenían tanta fe !!!. Pero eso no es estrictamente malo, no ?.
    La inflación (más allá de que 25% es un diagnóstico suyo un tanto exagerado) en general es un síntoma de prosperidad, no de recesión.
    Y acá el dólar no baja a pesar de los esfuerzos del Tesoro Norteamericano por quitarle valor en todo el mundo porque la política monetaria del gobierno es tenerlo alto para mejorar la competitividad de nuestros productos.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


    • Javier: acá el dolar no baja porque es imposible que baje cuando el último año hubo una expansión monetaria del 40%. Es imposible que baje cuando todo sube. Y sobreabundan los pesos pintados que permiten comprarlo barato, porque el BCRA te lo vende a precio de liquidación. Esto no es el fin del mundo. Es simplemente la comprobación que un 54% de los votos no aniquila los comportamientos humanos: la gente compra lo que está barato y le interesa tres rabanitos lo que diga la Presidente o quien ganó la elección: seis millones y pico de personas no votaron. Es decir, poco más del 20% del total del padron, si no me equivoco. La fuga de capitales (es decir: don Juan que cancela el plazo fijo en pesos y compra dólares y los saca del circuito para esconderlos debajo del colchón) es el síntoma que muestra que el famoso “modelo” no cierra. Acá hubo una fiesta de sobregasto que se tradujo en consumo artificial alentado por la impresión irresponsable de billetes para financiar cuanto disparate hubiera suelto. O cómo te crees que cubren el rojo de Aerolíneas, de Canal 7, del Futbol para Todos, de los subsidios, etc., etc.? Con papel pintado. O sea, con inflación. Es la misma historia de los 80, prorrogada por la soja y la exportación de autos a Brasil. Y para de contar. No hay ninguna novedad más. Tomen la medida que tomen, este gobierno es garantía de inflación alta. A la larga, esto genera gravísimos sociales problemas de todo tipo.


  31. Sobre temas macroeconómicos, si quieren saber la posta de como esta la Argentina en este momento, hay que escuchar a economistas heterodoxos que conozcan bien sobre este tipos de politicas economícas, ya que las estudiaron toda su vida (Como Roberto Frenkel, Aldo Ferrer, etc) , porque cualquier ortodoxo por definición va a tirar mierda funcione o no la cosa, porque quieren una política económica diferente. Y lo mismo un heterodoxo, va a ver con malos ojos las políticas ortodoxas y van a tirar mierda independientemente de si estan dando resultado o no, como pasaba en la convertibilidad.

    Me da risa porque hay muchos casos así, por ejemplo el de Roberto Cachanosky, un tipo que entiende de macroeconomía y vivió todos los procesos que tuvo Argentina en los últimos 30 años, pero es tan ortodoxo que viene pronosticando el fracaso del modelo desde 2002, así algún dia le va a pegar. En esta linea lo ubico al sr. Miguel Grosso, que ademas exagera datos como el de la expansion monetaria.

    Para mi el merito mayor del gobierno es saber gestionar los problemas, a veces con medidas un poco precipitadas y sin mucha coherencia, pero hace lo que sea necesario que hacer para sostener la solidez macroeconómica y el alto crecimiento, las 2 premisas fundamentales el modelo. Las restricciones a la importación que se están utilizando hace 2 años son molestas pero están muy bien manejadas y nos están ahorrando un quilombo muy grande.

    En mi opinion la clave de este nuevo periodo de gobierno en materia economica se va a dar, como mencione en el anterior post, en uno o dos años. Y va a ser decisivo el contexto externo.

    Si la situacion internacional sigue como esta ahora sin gran crisis pero endeble, el crecimiento argentino se puede moderar un poco, ponele pasar del 7 al 4-5% anual, pero también con inflación mas baja y ritmo devaluatorio también mas lento. Menor ritmo de crecimiento del empleo, aunque no estancamiento. Una especie de adaptacion al escenario externo, con una modereda contracción del consumo. Ese para mi es el escenario mas probable.

    El otro escenario es que la situación externa mejore porque se den solución definitiva los problemas de deuda Europeos, algo que es posible pero difícil, muchas decisiones difíciles se tienen que tomar. Ultimamente hay mucho optimismo en los mercados pero hay que tomarlo con pinzas, son muy ciclotimicos. En ese caso, la situación latinoamericana se fortalezería nuevamente, entre ellos Brazil, y podríamos seguir creciendo al 7% anual, aunque los problemas internos no desaparecerían, el modelo estará un poco mas agotado que hoy. Seguiría la inflación en los niveles actuales y el tipo de cambio continuaría deteriorandose. En este escenario veo necesariamente un ritmo devaluatório un poco mayor, pero nada explosivo.

    Y si la situación de afuera se va al tacho, ahi si se puede poner fea la cosa. Porque en 2008 estabamos muy solidos internamente, y asi y todo entramos en recesion. Si viene una crisis parecida, hoy nos hace mucho mas daño porque no tenemos tanta capacidad de aguante interna. Se termina en uno de los 2 escenarios que plantee al principio, o ajuste ortodoxo, o devaluación fuerte. Pero luego de pasar la tormenta, que puede durar un año, si elige el ajuste ortodoxo, va a tener acceso a grandes cantidades de fondos en el mercado de capitales. Y si elige el ajuste devaluatorio, se va a recuperar la rentabilidad de muchos sectores, y fundamentalmente, mejora la situacion fiscal del estado. Asi que de aca a 5 años, aun teniendo un traspie importante, hay herramientas para salir.


    • León : me parece que a tu analisis le falta algo: incorporar los antecedentes históricos. Creo que fue Samuelson quien decía que había cuatro clases de países: desarrollados, subdesarrollados, Japón y la Argentina. Porque no podía explicarse cómo Japón después de la guerra era una potencia y Argentina había caído al septimo subsuelo. Argentina es un país con memoria inflacionaria y de crisis. En eso no nos gana nadie. Y que reacciona hacia el dolar contra el peso. No hay ningún gobierno desde 1973 que haya podido aplicar una política de baja “consensuada” de la inflación. O que persiguiendo a los que compran dolares haya podido evitar una devaluación, tarde o temprano. Todos los que lo intentaron fracasaron. Por qué va a ser distinto ahora? Qué cambió? Acaso reemplazaron a este pueblo por otro? Este gobierno la gran solución que tiene para parar la inflación es el pacto social y para frenar la devaluación es perseguir a los coleros. A esto se puede llamar gestión? Acaso no lo hicieron otros antes? Y, cómo les fue? Pudieron evitar la devaluación y la inflación? Durante ocho años se montó al boom del “yuyo” y al crecimiento de Brasil. En vez de aprovecharlo con una administración ordenada, inundaron el país con papel pintado para financiar cuanta ocurrencia tuvieran. No me hablés de política económica porque este gobierno no la tuvo. Esto es populismo de la decada del ´40: le sacás la caja y se asustan. O no están asustados ahora? El crecimiento argentino se dio en un contexto en que todo el mundo creció: hasta Haití y Paraguay crecen. De qué meritos y gestión del gobierno me hablan? Mérito es haber crecido a pesar de K. Lo que yo tengo es una gran duda: cómo, con la mentalidad de quienes nos gobiernan, podrán parar este principio de corrida sin hacer un estropicio mayor. Porque en eso los K son ncomparables.Cómo van a evitar la proliferación del dolar negro. Cómo van a evitar que todo esto genere más inflación.


      • Hoy el gobierno -cada vez mas parecido al estado cubano y sovietico en su afan de controlar todos los resquicios de la economia- establecio que no se pueden hacer mas operaciones cambiarias sin PREVIA autorizacion de la AFIP e indicando el DESTINO de los montos.

        No tengo nada en negro pero saben que, desde hoy opero en negro, en la ilicitud. A Papa-estado no lo quiero controlandome en lo que hago en mi vida economica. CFK es la Presidente y todavia no se le ocurrio explicarnos como es el origen de sus 70 millones de pesos que todos suponemos robados. No entiendo porque yo si voy a comprar 1000 dolares tengo que mostrar el examen de ADN. Parecen varas distintas, quien mas tiene ninguna obligacion, quien menos tiene todas las obligaciones y cargas.

        Che, ademas, hace una semana ¿no era que no habia problemas y todo estaba viento en popa? ¿Si estaban tan seguros de ganar, por que no explicaron esto antes? Se ve que son expertos en estafas ¿Por que no explican ya hacia donde vamos?.

        Espero que en la particular mentalidad de Javier Blanco por hacer estas preguntas no me consideren golpista, como la estupidez mayuscula que expuso de que el conflicto con el campo fue para hacerlos caer. Javier, fue para que no les metan mas la mano en el bolsillo y el campo logro algo que muchos argentinos -de clase media, los que generamos riqueza genuina, y no vivimos mayormente de la teta del estado- no conseguimos aun, que el gobierno nos tenga respeto y no piense que nos puede manejar como a esclavos.

        Si asi empieza esta gestion, empieza con una muestra de falta total de transparencia.


  32. Miguel:
    A tu pregunta ¿Por que va a ser distinto ahora? le responden la enorma cantidad de cosas que “han sido distintas ahora” desde que subio Nestor Kirchner al gobierno.

    Igual me quedo con lo de Duaca. Escribis de una forma como si quisieras que esto se vaya al tacho. Eso demostraria que no te importan las personas que tanto decis defender.


    • Rome: Qué hizo distinto Néstor? Por favor: qué hizo distinto? Si esto es peronismo del 46 al 52. Hasta en la pelea con los medios. Lo único que le falta es expropiar Clarín como Perón expropió La Prensa. Por qué? Porque lo criticaba. Es lo mismo: proteccionismo, intervencionismo patológico, demonizacion de la oposición, estatismo demodé, antiimperialismo verbal, espionaje a opositores, compra de jueces, control del parlamento vía cohecho, consumo de las reservas del BCRA, demagogia, demagogia y más demagogia. Que alguna vez habrá que pagar, por supuesto. Guillemo Moreno y sus procederes parecen salido de aquella época. La forma de parar la escalada del dólar, también. NK era peronista. Bien peronista. Del 45.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: