h1

Aaaaadentro….

27 October, 2011

Perpetua para los genocidas de la ex ESMA. Sigue avanzando la justicia.

33 comments

  1. ¡Es un gran avance! Esperemos que sigamos por este camino que tan bien emprendió este gobierno, y se logre encarcelar a otros autores de todos los crímenes de lesa humanidad en nuestro país…


  2. Me sumo al anhelo de Don Mysterio de que todos los responsables de torturas y asesinatos hechos desde el Estado respondiendo a un plan sistemático y generalizado contra un grupo de ciudadanos y que constituyen delitos de lesa humanidad sean condenados a la brevedad.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  3. Me parece que Don Mysterio aludía también a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo (Montonero, ERP, FAL, etc) que permanecen impunes, sus autores libres y algunos de los autores de esos crímenes (que murieron en combate contra las fuerzas constitucionales) han recibido a) injustificados homenajes y monumentos por parte del estado nacional como b) indemniazaciones ilegales sus partientes, c) listados en el libro Nunca Más como si se tratara de víctimas.

    Todo eso, en su momento, deberán ser anulado pues no se puede homenajear a gente que secuestró, mató y torturó a civiles y militares inocentes. ¿no?


    • Esos que usted describe no son delitos de lesa humanidad.

      Saludos a todos.
      Javier Blanco


      • “Todo eso, en su momento, deberán ser anulado”

        ¿Si? Primero tienen que ganar elecciones para eso, y al parecer muy bien no les está yendo… ¿o tenés ideas alternativas para acceder al poder?


  4. Los crimenes descriptos por Carlos deberian haber sido juzgados. la culpa es de los militares que no lo hicieron e hicieron todo al reves.


  5. Gracias Javier pero la inmensa mayoría de los autores de derecho internacional considera de lesa humanidad a los crimenes del terrorismo. La excepción es la jurisprudencia de la Corte Argentina nombrada por Kirchner.

    De todas formas nos queda claro que estás a favor de la impunidad de esos crímenes, secuestros, torturas y vejaciones, y que sus autores sigan libres.

    Agrego que hay otras cosas que dije que no respondés. Seguramente tenés algo de vergüenza…

    Lo mismo para vos Rome. Los deseos de “justicia”, curiosamente son para los enemigos ideólogicos, para los amigos se defiende la impunidad por crímenes de lesa humanidad.

    ¿Pueden convivir con su hipocresía, cinismo y falsedad? Mentira, olvido o falsificación e injusticia.


    • Sr. Carlos,
      Esta equivocado. No es cierto que el derecho internacional considere el terrorismo como delito de lesa humanidad. Es al imperio al que le interesa esa interpretación para poder aplicárselo al terrorismo musulmán. La Corte Penal Internacional en el Estatuto de Roma de 1998 dice textualmente que “los Estados no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la definición de terrorismo”.
      No ocurrió así con el terrorismo de estado. En eso nadie tuvo la menor duda.

      Saludos a todos.
      Javier Blanco


      • “la inmensa mayoría de los autores de derecho internacional considera de lesa humanidad a los crimenes del terrorismo. La excepción es la jurisprudencia de la Corte Argentina nombrada por Kirchner”

        ¿por que lo digas vos? citá referencias serias o no hablés pavadas, facho de jardín.


  6. Que cerebro privilegiado el tuyo Rome, ahora la culpa de los crímenes de lesa humanidad de los terroristas, es TAMBIÉN de los militares, no de los terroristas.

    Se ve que tanto ver 678 y Duro de Domar se te achicharró el cerebro, pese a tantas lecturas.


  7. Mysterio no se refiere a nada en especial, solo tiró la primera piedra porque extrañaba las viejas peleas de bar…


  8. Ah pero vos ademas de facho sos ciego.

    Dije “Los crimenes descriptos por Carlos deberian haber sido juzgados. la culpa es de los militares que no lo hicieron e hicieron todo al reves”.

    No dij que la culpa de esos crimenes fuera de los militares. Sino que LA CULPA DE QUE ESOS CRIMENES NO FUESEN JUZGADOS en tiempo y forma fue de los militares.

    ¿Te queda claro, lector de M. Sola y Grondona?


  9. Hasta donde sé, Rome, vos también sos lector de Solá y Grondona…


  10. Rome, usá la memoria.
    Se intentó juzgar los crímenes guerrilleros con la Cámara Federal en lo Penal. Pero un gobierno compuesto por guerrilleros liberó por decreto (luego se dictó la amnistía en el Congreso) a los guerrilleros.
    Toda la literatura “progre” llamó al fuero “el camarón” y los jueces fueron amenazados. Aguno asesinado.
    Eso pasó cuando se buscó usar la justicia.
    Después vino la represión militar en tiempos del gobierno democrático. Luego de que los partidos democráticos pidieran el golpe, “los militares que no lo hicieron e hicieron todo al reves” (tu cita).


    • Sr. Memento,
      Tiene razón, hagamos un poquito de memoria, el “camarón” era la Cámara Federal en lo Penal que funciono entre 1971 y 1973 y formada durante la dictadura de Lanusse. ¿A eso llama usted buscar “usar la justicia”?. ¿Le parece que podrán administrar justicia unos jueces y unos fiscales nombrados por dictadores en tiempos de dictadura?. A mi me suena más a búsqueda de persecución política.

      Saludos a todos.
      Javier Blanco


      • Donde dice “gobierno compuesto por guerrilleros” te faltó decir “elegido por el pueblo”, no?


      • Duaca y Javier:

        el gobierno elegido por el pueblo (62 %, 12 más que el primero elegido por el pueblo con el 50%) los llamó criminales a raíz de lo de Azul, los expulsó de la Plaza, los declaró ilegales y ordenó aniquilarlos con las FFAA.

        Todo eso antes del gobierno milico.


      • Sr. Memento,
        Llamarlos criminales, expulsarlos de la Plaza y declararlos ilegales no constituye ningún delito. El gobierno elegido por el pueblo puede tomar esas medidas y ninguna representa un riesgo para la vida. El decreto que ordenó aniquilarlos, y si suponemos que aniquilar sea asesinar, interpretación discutible, rigiendo el estado de derecho, aún en la endeblez de los años de Isabel, hubiera sido de imposible aplicación.
        El “gobierno milico”, como lo llama usted, interpretó de manera muy particular la orden de aniquilar.

        Saludos a todos.
        Javier Blanco


      • don Javier:

        estoy de acuerdo con la posible interpretación del término aniquilar.
        Lea por ejemplo La Voluntad y verá que el así llamado “gobierno de Isabel” los persiguió en Tucumán aniquilándolos, que hubo desaparecidos antes del 24/3/76 y que la maquinaria represiva estaba activa. Juicios, nada.
        Es más, los Montoneros específicamente preferían el golpe, porque eso les daba mayor legitimidad, pues combatirían un gobierno militar y no uno supuestamente popular, al cual ellos le habían negado su legitimidad sea con Perón vivo que con Isabel.
        El resto es historia conocida.


      • Sr. Memento,
        Creo que, llamativamente, estamos de acuerdo en muchas cosas. Disentimos en la fundamental: las conclusiones. Tengo pendiente de leer La Voluntad. Creo que son dos o tres tomos. El precio y el volumen de esa obra me amilanan un poco a la hora de incluirlo en mi presupuesto. Pero conozco, creo, bien el pensamiento de sus autores Capparros y Anguita (tampoco entiendo como hicieron para escribir juntos un libro) y se que usted tiene razón. El “Operativo Independencia” en la fase de represión de grupos armados se llevo a cabo durante el gobierno de Isabel, hubo desaparecidos antes del Proceso y durante el gobierno democrático de Isabel, por supuesto que “la maquinaria represiva estaba activa”, los grupos de tareas del Proceso incorporaron integrantes de las Tiple A, y si, los Montoneros, un tanto patéticamente, festejaron el golpe del ’76. Todo eso es cierto. Ahora, como esos datos lo llevan a justificar el terrorismo de estado, es algo que escapa a mi entendimiento.

        Saludos a todos.
        Javier Blanco


  11. No leo a M. Sola ni a Grondona, leo y conozco la historia argentina de esa época, a diferencia de tu caso y el de Javier Blanco que tienen cultura planfletaria y no objetan ni censuran la impunidad de cierta clase de asesinos y torturadores.


    • Sr. Carlos,
      Le pido, por favor, entienda lo que el compañero Rome intenta decirle y yo me sumo a ese criterio. No es la idea justificar o apañar ninguna impunidad. Al contrario, lo que se pide es justicia. La que debería haberse aplicado a los guerrilleros, combatientes revolucionarios, delincuentes comunes o como quiera llamárselos, que operaron en los ’70. Ahora esos delitos están prescriptos, no se pueden juzgar. Y la prescripción tiene su razón de ser que no viene al caso discutir en este momento. Esa es la culpa que dice Rome tiene el Proceso, no se los juzgo, ahora no se puede y todos nos quedamos sin justicia para esos delitos. Se los hubiese juzgado en ese momento en lugar de masacrarlos. Así se hizo en Europa (Italia, Alemania) si quiere buscar un ejemplo de cómo podían hacerse la cosas de un modo distinto. El Proceso tenía todo para hacerlo. Decidió no hacerlo. Decidió la “solución final”. El genocidio. Pero no crea que lo hicieron incompetente o inocentemente, si es que cabe utilizar esa última palabra para semejante horror, lo hicieron pensadamente, fríamente calculado, perversamente ideado. La matanza les dio la posibilidad de eliminar no solo a los violentos sino también a militantes, intelectuales, gremialistas, empresarios para quitarles sus empresas, personas prosperas para quitarles sus bienes, familias para apropiarse de los hijos, mujeres para violarlas, judíos, homosexuales y travestis, en fin, amparados en la persecución política pudieron hacerse discrecionalmente de cualquier persona que creyeran podía satisfacerles cualquiera de sus más oscuras perversidades. Sepan, los que reivindican esa “guerra”, que solo están apoyando a un grupo de psicópatas asesinos , sin nacionalidad, sin banderas, sin moral. Solo asesinos. Nada más.

      Saludos a todos.
      Javier Blanco


      • No vamos a considerar las dimensiones del Baader Meinhof o Brigate Rose con la guerrilla aquí. Cuba puso mucha plata y entrenamiento en América Latina. Los eurpoeos era 4 gatos.

        Por ello allí bastó la policía y la cárcel común, de la que no salieron en plana lucha por actitudes irresponsables de políticos afines.


      • Javier Blanco:

        No seas hipocrita. ¿Asi que los delitos de los terroristas estan prescriptos y los de los militares no? Ambos son de lesa humanidad. Este es el tema hoy. Ambos tienen que ser juzgados, son imprescriptibles y merecen total repudio.

        Los entiendo perfectamente a Rome y vos. Se callan ante la impunidad de criminales, torturadores y asesinos que caminan entre nosotros (como callan ante las violaciones masivas a los derehcos humanos en Cuba) -porque esos asesinos terroristas escaparon a lo que Ud. llama genocidio, que no fue tal, sino represion, con violacion de los derechos humanos, pero no genocidio- , y se desgarran las vestiduras por los crimenes de los militares, y cantan loas a la venganza institucional desde el Poder Judicial -ejercida por jueces adictos como Lorenzetti y Zaffaroni, que son totalmente parciales- que realizan farsas de juicios y encarcelan de modo denigrante y castigo feroz a los militares (una forma de terrorismo de estado mas sutil, mas perversa que la de los setenta, y de la que el CELS no se hace eco.

        Si el Poder Judicial del kirchnerismo no fuera una farsa, los crimenes de los militares tambien estarian prescriptos porque -como a los de los terroristas- ninguna calificacion les cabe para salir de la regla de la prescripcion, como de otras garantias penales de la Constitucion Nacional (nadie puede ser juzgado por ley anterior al hecho del proceso, art. 18 de la CN). Y si salen esos crimenes de la regla de la prescripcion, deben salir los de los terroristas.

        Lo que vos y las huestes de fanaticos que odian a los militares represores -porque afortunadamente aniquiliaron a la subversion marxista- jamas explicaron ni podran explicar es porque a una parte de la guerra se la juzga, y a la otra no solo NO SE LA JUZGA, sino que se la absuelve (¿Justicia?), se OLVIDAN sus crimenes (¿memoria?), se HOMENAJEA a sus asesinos y torturadores, y SE LOS HACE PASAR por ciudadanos ejemplares (¿verdad?). Hay que llamar y recordar a los montoneros y al ERP por el nombre que tienen: ratas humanas, sabandijas, hijos de mil putas asesinos y torturadores. ESO fueron los hijos de la Bonafini, ESO fue la hija de Carloto. ESO son algunos que HOY ocupan cargos en el Poder Ejecutivo Nacional y deberia estar PRESOS con cadena perpetua.

        Si sale de su lavado de cerebro y puede explicar eso, podria decirse que es un avance. Si no Ud. no es mas que otro cinico, hipocrita.


  12. Memento, continuo tu comentario: “… lo cual tal vez atenúa pero en ningún modo justifica las atrocidades cometidas”.

    Rome, continuo el tuyo: “… lo cual no transforma en aceptables los horribles crímenes cometidos ni transforma en inocentes a sus autores”.

    Soretes vs. Soretes. Como siempre digo.


  13. y en el medio de tanta mierda, incólumne y puro, Mysterio.


  14. Y Duaca!

    Ni vos ni yo matamos inocentes, eso nos distingue de ellos.
    Besitos, (aunque me pinches con la barba)


    • Se te olvida un pequeño detalle menor: la enorme mayoría de las víctimas de la dictadura no fueron guerrilleros, sino militantes políticos y sociales que no habían matado a nadie. Baste citar a los secundarios desaparecidos en la noche de los lápices, los abogados desaparecidos por presentar habeas corpus, las monjas francesas, la estudiante sueca, y los bebes robados cuya identidad fue suprimida.

      Podes elegir ser facho, pero no pretendas disfrazarlo de ecuanimidad.


  15. Lo que no quieren aceptar es que TODOS los sobrevivientes coaboraron a que desaparezcan sus “compañeros”. Por eso para “lavar sus culpas” hacen esta persecusión ridícula. Mientras tanto sigue el negocio de los DDHH.
    Rome Y Javier Blanco son 2 giles que les hacen el caldo gordo a estos vivos.


  16. Cambiale el nombre al blog Rome, Jurassic Park o Lost World le quedaría mejor…

    ¿Como haces para juntar tanto dinosaurio? ¿les tiras alimento balanceado para brontos? ¿hormonas sexuales de pterodáctilo?

    Poné un circo, un museo, algo. En serio, esta colección de animales extintos es un capital, tenés que hacerlo rendir de alguna manera.

    Salu2


  17. Si Severian, ¿y vos que sos?.

    Es mejor ser un “dinosaurio” que vive de su trabajo: y no una rata mugrienta como vos, que apesta inmoralidad por todos lados (gays, lesbianas, prostitutas, negros delincuentes, son tu mundo), que vive del estado y que no sirve para un carajo ni produce nada util. Pseudo-investigaciones que se tildan de “cientificas” y no son mas que pajas mentales que alimentan tu soberbia infinita. Forma elegante de robar la plata de los impuestos, con mentiras que no te las cree nadie.

    Ademas de ser, como todos los K, un resentido social con ideologia de resentido social.

    ¿Te diste cuenta que sos bosta con patas, que habla? Bah, que repite los lugares comunes e idiotas de todos los cabezas de lata K.


  18. Prostitutas, gays, delincuentes. Severian frecuenta la misma gente que tu ídolo Jesús C. Pensalo. Seguro vos estarías del lado de los tira piedras.


  19. Severian, vos sabes leer? En algun momento me leíste sostener (como la descerebrada de Cecilia Pando) que los militares no asesinaron inocentes? En algún momento me leíste defender el asesinato (de inocentes y de los otros), o la apropiación de bebés o algún otro crimen? Yo, en 6 años de este blog, no recuerdo haberlo hecho.

    Condenar los crímenes de Montoneros, ERP y demás, y tildarlos de “soretes” está muy lejos de transformarme en facho. En cambio tu tendencia a encasillar de esa manera…

    Ni siquiera me molesto (ni me molesté jamás) en ponerme a discutir si esos crímenes son de lesa humanidad o no, ni me interesa tampoco. Crímenes son crímenes, ellos (Milicos y Montos) los cometieron y en cambio Duaca, Rome, vos y yo no.

    ¿De que lado estoy? Del lado de los que no ensuciaron sus manos con sangre de inocentes, igual que vos.

    La verdad que tu postura clasificadora y encasilladora, bastante cuadrada y limitada en el análisis, se me hace también un poco jurásica…

    Temporízate, maese…

    (yo gritaba bu… rns)



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: