h1

No a la ley antiterrorista

14 December, 2011

Lamento que los primeros pasos de este gobierno al que tanto apoyo me encuentre un poco criticón. Pero el silencio oficial ante el asesinato de Cristian Ferreyra (mas el papelon de Telam) y ahora el incipiente debate sobre la ley que criminaliza la protesta no hace otra cosa que ponerme del lado de criticar estas cuestiones. Por mas que amigos muy queridos (K como yo) me cuestionen o piensen que criticar politicas del gobierno sea hacerle el juego a la contra. Creo que los que me leen saben perfectamente que nunca se me podría acusar de eso.

27 comments

  1. Con que criminalicen el crimen me conformo.


  2. Ciego es el que no quiere (o no ha querido) ver…


  3. Se pudrió el rancho…

    Dura respuesta de Moyano a Cristina: “Un reclamo no es extorsión”(http://www.clarin.com/politica/Moyano-Dia-Camionero-Presidenta-Peron_0_609539209.html)


  4. Opinar que el programa de Goyco en la TV pública es una chotada es hacerle el juego a la corpo mediática.

    Me gustó el discurso de Hugo, confieso. Creo que es consecuente con sus mismos temas, imp a las ganancias, inflación (aunque dijo que eso se discute en paritarias si hay voluntad de los empresarios) y obras sociales (ya un tema mas discutible). Y salió a marcar la cancha en un año que pinta más bravo, y siempre que pinta bravo lo sienten mas los trabajadores. Y más cuando el gobierno está ahi a puro tweet de amor con la UIA, hay que recordar quienes estuvieron en la dificil.
    Así que está bien, no creo que haya chances de que Hugo sea opositor como ahora dicen (en breve dirán que de golpe es rubio y educado), adonde iría? con quien? pero sí creo que va a plantarse con fuerza.
    porque tiene con que, porque nunca dejó de apoyar, y porque además la política es un poco el arte de no dejar espacios vacíos. Y ahora que la oposición es un recuerdo, es un buen momento para que los trabajadores presionen a un gobierno popular, como tambien hizo hugo en 2007 (con menos intensidad) en las misma fecha y en el mismo discurso, pero en otra cancha también de un equipo de la B nacional (recuerdan? “si se cambia el rumbo nos encontrarán en la vereda de enfrente”) para que no olvidemos, y sobre todo para los clase media como yo, para que no confundamos modificar la burocracia sindical con desestimar o minimizar su lucha.
    El gobierno, que se haga cargo y punto. Así lo veo yo.

    apostilla: el otro día un amigo me dijo que en una reunión de la juv sindical del partido, un delegado bien de base levantó la mano y dijo: “Yo todo bien con el modelo nacional y popular, pero no entiendo porque un nerd con anteojos que nunca levantó una pala como bossio maneje la caja de los trabajadores”. Y tiene razón? …? Esa es la discusión para mí.


  5. Con el permiso de Rome, quiero decir algo sobre al asunto Moyano, introducido en este post. Estamos asistiendo a la exteriorización brutal de la interna Moyano (CGT)-Gobierno peronista. Me parece que esta historia ya la vi. Y la viví. Y terminó pésimo un 24 de marzo de 1976. Tanto ha jodido este gobierno con los 70, que terminamos volviendo a full a los 70: inflación, enfrentamiento CGT-Montoneros-Gobierno, oposición incapaz de dibujar un círculo con un vaso, frente externo complicado… Hoy me pareció asistir a un revival: dirigente gremial presionando al gobierno de su propio partido en acto gigantesco y Presidenta llorando en un discurso. Algún parecido a la época de Isabel? El que tenga mis años, haga memoria y recordará. Espero que esta puja por poder y dinero termine bien y que alguien piense en el país.


  6. Si, es el mismo mismo caso Miguel!!!! Que análisis tan filoso, la verdad…

    nabo.


  7. “es un buen momento para que los trabajadores presionen a un gobierno popular”

    Vamos…Huguito nac & pop no es los trabajadores. En esta disputa no entran los trabajadores.


  8. Yo no creo nada de la pelea con Moyano… a los dos les viene bien pelearse. Moyano no queda pegado al ajuste que va ahaber en las paritarias el año que viene… y al gobierno le viene bien correrlo y poner a otro que le permita la “profundización” bien profunda del modelo. Son socios… en muchas cosas, y de repente ahora se distancian? Por hay me equivoque, pero en política nada es lo que parece, y si algo me queda claro es que el kirchnerismo vive y sobrevive de la confrontación, jugando el rol de victima.

    Si el día de mañana dan muestras claras desde el gobierno como puede ser otorgarle la personeria a la CTA… bueno ahí le puedo empezar a creer.


  9. Duaca: hay una fracesita de Marx en el 18 Brumario sobre las repeticiones de la historia, que permiten decir que el único nabo grande como una casa sos vos, no Miguel que da en el clavo.

    Fracesita que le gusta repetir a nuestra Presidente para mostrarse como ilustrada en marxismo.


  10. Son instrumentos que acopia el gobierno para cuando sea necesario reprimir a la verdadera protesta, o sea a la protesta contra el gobierno.


  11. Bueno, perdón es que me molesta y no me parece inocente el comentario de miguel… queriendo comparar una crítica de la CGT al gobierno con la masacre de ezeiza… vamos!

    Aclaro que no encuentro diferencias entre la “burocracia sindical” de la CGT con la de la CTA, después de los últimos papelones protagonizados en sus elecciones… hoy por hoy son lo mismo.

    Y eche…yo generalmente banco tus opiniones, pero a veces sos de un purismo que ya ni siquiera es utópico o irreal: es francamente irritante: ¿cuales serían entonces los trabajadores s? No los que pagan el imp a las ganancias que reclama moyano? No los que discutirán su sueldo en paritarias con la “inflación del supermercado”?
    O solamente los trabajadores son los de los sindicatos o uniones marginales que no están en la CGT?
    O solamente los trabajadores se convierten en “Los trabajadores” cuando se los reprime, y no antes? (porque ahí si decís, “reprimen a los trabajadores”).
    Freno acá porque me tienta decir que es una posición que no logra nada, esa intransigencia que en el fondo hace menos por “los trabajadores” que lo que ha logrado el Hugo y el gob en estos años. Jamás.
    Lo siento.


  12. Bueno, lo de la CTA coincidimos, pero más allá de la opinión personal que me merece la CTA, creo que si merece la personería gremial. Es más, creo que debiera revisarse seriamente el sistema sindical argentino, el tema es tener los huevos u ovarios en este caso…


  13. Ese fui yo eh!


  14. Duaca: hoy la presidente aconsejó tomar tilo a los que están nerviosos. Quizás estaba pensando en vos. Como buen K, siempre termina en el insulto. Como tengo asumido que soy un nabo a la quinta potencia, me permito seguir mi disgresión naba. En ningún momento hablé de Ezeiza. Ni establecí ninguna comparación. Porque me parece sencillamente disparatada. Lamento que la paranoia que gana a la Agencia de Colocaciones La Campora haya hecho mella en Duaca, porque mis comentarios no tienen segundas intenciones. Creo que tanto Moyano como la Presidente son dos multimillonarios a quienes les interesa tres rabanitos los pobres, los trabajadores o el país. Por eso, por mí, que se maten entre ellos. No perdemos nada.


  15. Ley antiterrorista. Aguardo opiniones.


  16. Ya sabemos que vos Rome estas a favor de una ley pro-terrorista, con impunidad de por vida a sus crimenes. Es lo consistente con tu pensamiento.

    Para que opinar.


  17. Opino como vos Rome…!

    Y por eso pedí disculpas por el “nabo” aunque sigo pensando que en general todos tus comentarios son de una mala leche proverbial. Pero en fin… vos decís que moyano y cristina son dos millonarios… a mi me importa un rábano eso. Me importa lo que representan y a quienes representan, y las condiciones en que puedan proyectar sus distintas posiciones para mejoría de los argentinos, o para cagarla toda. No me interesa si cristina es simpatica o moyano delincuente, son los lideres de esos espacios y hay que ver un poquito más allá de ellos.


    • Duaca: a mí sí me interesa si CFK y Moyano son multimillonarios porque, sencillamente, no pueden explicar cómo la hicieron. Y atento a que sólo laburaron de habladores profesionales toda su vida con sueldos oficiales más bien magros, es de concluir que se la afanaron. Y se la afanaron al mismo pueblo al que dicen defender. Argentina tuvo otros modelos y otras conductas. Tuvo a un Leandro Alem, a un Juan B. Justo, a un Alfredo Palacios, a un Yrigoyen, a un Lisandro de la Torre, a un Arturo Illia….Tipos que salieron con lo que entraron. No robaron. Entendés? O es tan difícil entender que se puede estar en la función pública o el compromiso político y no robar? Elpidio González fue vicepresidente de Yrigoyen. Cuando dejó el poder, vendía anilinas como corredor. Lo sé porque mi abuela tenía un comercio en Capital y le compraba. Era un corredor más. Ahora mismo, cada dos por tres me tropiezo al Dr. Juan Manuel Casella en los tribunales de Quilmes o Avellaneda. Tempranito a la mañana, siempre lo encontrás tipo 8, 8.30 hs. Hace la cola como cualquier abogado. Atento. Respetuoso. Pasa totalmente desapercibido. La mayoría no repara en él. Ves? Se puede ser distinto. Y conste que no coincido con Casella en muchísimas cosas, pero no puedo dejar de respetar a un señor auténtico, que fue Ministro y embajador y que se gana la vida como simple abogado de provincia, pateando los Tribunales y aguantándose el manoseo forense cotidiano. Yo no puedo ver más allá de esto. Quizás por eso sea un nabo. Pero una señora que insta a no comprar dólares cuando tiene plazos fijos en dólares o un señor que presiona para contratar a Covelia cuando es vox populi que es uno de los dueños, no merecen mi respeto. Porque mienten. Viven de una manera distinta a la que predican. Sus vidas son una mentira. El centro de sus preocupaciones ha sido el dinero. Cómo puedo creerles cuando se “pelean”?


  18. “Mil nombres” ahora es ja ja. ¿Sera que se dio cuenta que sus opiniones son graciosas?


  19. ¿En serio tienen cara para una ley anti terrorista? Estos tipos haciendo una ley antiterrorista serían algo así como Susana Gimenez haciendo una ley antiboludo…

    (Rome: lo pedis, lo tenés).


  20. Asumiendo, claro, que se considere a los Montoneros como una organización terrorista. Cada uno tendrá su opinión.


  21. Si, a favor de la ley. Y para que Argentina por esa ley declare como crimenes de lesa humanidad e imprescriptibles los crimenes terroristas, y que los terroristas que los hayan cometido y todavia anden sueltos, vayan a la carcel de por vida, lugar donde tienen que estar los asesinos y torturadores.

    ¿Vos que opinas Rome?

    No contestes, estas a favor de la impunidad. Ya sabemos. Te dije.


  22. ¿Vos que opinas? preguntas…
    ¿Que no sabes leer?
    Mamerto.


  23. Mil nombres:

    Ah… y me olvide de decirte… se quién sos.

    Así que podrías dar tu nombre. Pensé que hacia 2 años ya que no pisabas el blog, Pero me doy cuenta que no.

    Dale, podes volvés a usar tu nombre. Que va a decir la gente (Mysterio por ejemplo), si se entera que estuviste usando el anonimato para decir la cantidad de gansadas que estuviste diciendo todo este tiempo con diferentes apodos…

    Dale nomas, podes salir del anonimato…


  24. Grosso evidentemente lees lo que te conviene, contestás lo que te conviene, y entendes lo que te conviene.

    Yo también prefiero a la gente honesta que a los delincuentes. Nabo. Pero digo, repito, y subrayo, que la apreciación personal que tenga sobre un político y sus actos personales no mueven la aguja porque yo evalúo o trato de evaluar sus hechos políticos.
    El honestismo no es una política de gobierno.


  25. http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/perez-esquivel-fustigo-ley-antiterrorista_16930.html

    la palabra de Pérez Esquivel para colaborar en el debate

    Rome, creo que está bueno el debate, el dar un paso atrás y decir “en esta no acompaño” (y sabés que lo mío no es por hacerle el juego a la derecha). No puede haber acompañamiento (en nada, en ningún orden) sin espíritu crítico.

    bueno eso


  26. Este Gobierno disfrazado de respetuoso de los Derechos Humanos, ahora pone la Ley Anti Terrorista.
    Ya es tarde confiando en el muchos salimos de la clandestinidad y del ostracismo a la superficie y tratamos de ayudar en los Juicios a los Genocidas; ahira ya nos marcaron a todos. De la mano de esta Ley se vienen Bases de Marines y una nueva SIDE, DIPBA, Batallón 601 todo manejado por la CIA.
    Debemos pensar que hacer con un Gobieerno CIPAYO y traidor



Leave a Reply

