h1

Apoyo a Famatina

20 January, 2012

Simplemente firmar aquí

13 comments

  1. No es simplemente firmar.
    Para apoyar a Famatina hay que resistir a este gobierno.


  2. Utilizar la palabra “resistencia” en el contexto político actual es banalizarla. Después de las gestas heroicas de la historia de la humanidad y de la argentina caracterizadas por la palabra “resistencia” hoy, cuando nadie te persigue por lo que pensas, “resiste” cualquiera.
    Saludos.


  3. ¿Nadie te persigue por lo que pensás? ¿entonces porque el gobierno nac&pop, a través de su canal oficial, no permite que un artista se manifieste contra uno de sus grandes negocios: la megaminería a cielo abierto?

    Es solo un ejemplo.

    (http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cosquin-controversia-transmision-raly-barrionuevo-tv-publica)


    • ¿A vos te persigue alguien Eche?.


  4. ¿Ese es tu criterio para resistir a un gobierno?¿qué te toquen el culo a vos? ¿por qué lo único que te preocupa es que te “persigan”?

    Este gobierno persigue a miles de compañeros que luchan contra un modelo que profundiza la desigualdad, que entierra en la miseria y llena de sufrimiento a millones de personas. Y no solo los persigue, sino que también los mata. A veces por acción directa, otras veces permitiendo que las empresas y los caudillos sean impunes.

    En mi caso, este gobierno cada día me hace más pobre. Con sus falsos índices de inflación, con sus ajustes, con su apoyo a las patronales.


    • No es lo único que me preocupa pero es importante que no te persigan en un país donde las persecuciones han sido muchas. Por ahí a vos no te preocupa mucho porque nunca te persiguieron de verdad. Los que sufrieron persecución pueden dar testimonio de lo importante que es que te permitan expresar tus ideas.
      La prueba mejor de que no hay persecucion es que “tus miles de compañeros” reclaman lo que quieren ahora hasta en TN.
      Que vos cada día seas mas pobre puede deberse también a a una incapacidad tuya para prosperar en un sistema capitalista. Entonces ahí el problema no es este gobierno sino el sistema que rige al mundo.


  5. Si… nada más que en TN. El resto de los medios oficialistas abordan poco y nada el tema de la minería.

    Sugerencia: Leer el libro de Bonasso…


    • No estás bien informado Finn (permitime el tuteo). En los medios públicos el tema de la minería es de permanente debate en estos últimos tiempos. En 678 ya lo abordaron varias veces y en Radio Nacional ha sido mencionado recurrentemente durante el año pasado y en la programación de enero, que es provisoria, se está tratando con la asiduidad que corresponde por estar en la agenda mediática. El año pasado, cuando el tema no estaba en los medios privados, la TV Pública hizo el debate más serio sobre minería a cielo abierto que yo haya visto hasta ese momento. Fue en un ciclo que conducía Adrian Paenza y en el mismo no quedo plenamente demostrado que la minería a cielo abierto fuera contaminante per se (tampoco lo contrario, obviamente).
      Desde hace meses, Víctor Hugo Morales (para nombrar un medio privado que podría ser acusado de oficialista) viene tratándolo (hasta tiene una columnista en cuestiones ambientales de la que no recuerdo el nombre) y por ahí han pasado Bonasso, Solanas y otros. El mismo VHM, que merece mi respeto en esta cuestión por haberle dedicado tiempo de aire al mismo y por su honestidad intelectual, plantea sus dudas sobre la cuestión ambiental y yo, obviamente, me sumo a esas dudas.
      En definitiva, ahora se pliega TN tomando partido sin dudar por los ambientalistas. ¿TN se volvió verde?. Lo dudo. TN sigue siendo lo mismo de siempre: gorila y corporativista. La pregunta, sin respuesta para mi, es: ¿Qué serán los ambientalistas?.
      Saludos.


  6. Hola Javier, no hay problema con el tuteo.

    Bien tu aclaración, pero igualmente yo hice mención a los medios oficialistas y vos a los medios públicos. Aunque parezca mínima, en este caso la diferencia lo es todo.

    Para más información de cuáles son los medios oficialistas: http://argentina.indymedia.org/news/2011/07/786889.php

    Mis más que merecidos respetos a Paenza… y no tanto a VHM (no viene al caso detallar acá los motivos), pero lo cierto es que uno y otro tienen ínfima capacidad de llegada a lo que le se llama PUEBLO. En cambio, Telefe, Canal 9, Cronica, Radio 10.. que son medios “oficialistas” no abordan el tema de Famatina y menos aún el de la Minería en general.

    Seguramente TN sea gorila y corporativista, suponiendo que el gorilaje existió y más aún que siga existiendo.

    No vi el programa de Paenza donde discutían el impacto de la minería a cielo abierto. Pero te doy un dato por si alguna duda te quedo del real daño que genera al medio ambiente. Mi novia trabaja actualmente en una agencia de comunicación, y uno de sus cliente es Barrick Gold. Ella misma me dijo que son innumerables los argumentos que tienen que rebatir (y no saben cómo) respecto del daño ambiental de la empresa mencionada. Además, en ocasión de visitar la minería, pudo dar cuenta de las condiciones de trabajo en la que conviven los trabajadores, debiendo trabajar 12 hrs, durmiendo todos en un mismo cuarto de un hotel.

    Vuelvo a sugerir a todos, como lectura obligatoria para entender más del tema, el libro de Bonasso (quien dudo que pueda ser tratado de Gorila). Está muy bien documentado y muy bien escrito, y aunque resulte muy incomodo de leer creo que todos debieran leerlo. Queda de manifiesto el negocio criminal y la complicidad también criminal de los funcionarios del PJ (otra corporación, como Clarín, que roban en nombre del pueblo, también como Clarin), de todos los colores, que vienen siendo cómplices y participes de un saqueo de dimensiones.

    Por último, respondiendo a tu consulta… dudo que en La Rioja, la gente de Famatina sea “Gorila”, como tampoco creo que lo hayan sido los asambleístas de Gualeguaychu, ni los Cordobeses que resistieron a la actividad minera en Yacanto de Calamuchita.


  7. Esta vez si Finn, me has dejado sin retruque posible. Si tu novia dice que la Barrick contamina, entonces contamina. No se de que manera contestar semejante argumento.
    Saludos.


    • En realidad era un dato mas lo de novia… pero si queres y te sirve para llevar al absurdo mi comentario esta bien. No tengo duda que contaminan. El ahora gobernador de La Rioja en campaña estaba en contra de la mineria a cielo abibien, de repente es fanatico. Gioja lo mismo… Gioja que fue uno de los que aceptaron la banelco de flamarique para la flexibilizacion laboral de chupete.

      Mas allá de eso, sigo recomendandote (a todos en realidad) el libro de Bonasso donde explica un poco mas en detalle cómo contamina y la complicidad política con todos estos negocios. En chile en Argentina, en Africa…


  8. Una nota sobre la no represión del gobierno rock&pop…

    http://argentina.indymedia.org/7086


    • Buena conclusión Eche. La represión no es del gobierno. Como bien dice el título de la nota la represión es policial. Coincidimos esta vez.
      Saludos.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: