h1

Entrevista a Raly

21 February, 2012

Les dejo una entrevista de mi querido amigo Pablo a Raly Barrionuevo.

Foto: http://www.losandes.com.ar

Advertisements

12 comments

  1. Un discurso antipolítica más. Con claras reminiscencias noventistas. Despreciando la militancia. Raly atrasa fiero en este tema. Lo contrario, llamativamente, de lo que intenta hacer con la musica.
    Abrazos.


  2. Le gustan los Hermanos Ábalos, ya me cae mejor…


  3. “Por eso hay que apoyar esas luchas, que son también nuestras. Ellos son la vanguardia anticapitalista y su lucha es muy concreta, que es la vida o la muerte. Para un campesino que le desmontan su casa, eso es la muerte, entonces prefiere dar la vida. No quiere morir: quiere vivir. Pero no despojado.”

    “Pero creo que las administraciones están para que uno las exija, y los gobernantes son gente que tiene que hacer su trabajo.”

    ” No quiero ser parte de gobiernos regionales, provinciales o nacionales que avalan empresas sojeras o mineras que son muy fuertes. Sé que no es fácil, porque se trata de monstruos enormes, pero hay que pensar que se puede.”

    Muy bueno… adhiero 100%…

    No veo las reminiscencias noventistas. Por el contrario.. veo más reminiscencias noventistas por otros lados, con consecuencias tremendas para todos.

    Saludos,


  4. che si alguien sabe algo de Cristina que mande las coordenadas… es nuestra presidenta, y fue vista por ultima vez inaugurando una planta purificadora de agua y hablando de malvinas.


    • Bueno, Cristina no quiere hacer política con 51 muertes. Al revés del Pollo Sobrero, Pino Solanas y otros impresentables de la izquierda.
      Saludos.


      • Cristtina tiene que hacer politica, dejarse dr joder com el luto y ponerse a laburar. Se escapo al sur como lo hizo Nestor cuando paso lo de Cromañon …


      • Epa Finn, que paso ? Mezclamos todo eh ?. No te preocupes. Ya apareció mamá Cristina a hacer la contención que tanto reclamaban y necesitaban algunos. Despues, cuando corresponda y de una manera responsable tomará las medidas que esperamos los que la votamos.
        Saludos.


  5. Es que esta todo mezclado Javier, ese es el problema.

    “Sino hicimos mas es porque no tuvimos plata” parece de un cinismo y de una falta de autocritica dificil de entender de una “estadista”. Si falta plata que mire a la barrick… por hay le puede aumentar los impuestos.

    Ahora virne la presion mediatica a la justicia…pasando la pelota.

    Veremos en que queda…


  6. Es bueno mezclar todo para enriquecer y complejizar los análisis pero incluir el luto de la Presidenta en la mescolanza parece un exceso y hasta una falta de respeto.
    Te paso los siguientes links que dan testimonio de una iniciativa de Néstor por aumentarles las cargas tributarias a las mineras y el impedimento de la misma por nada menos que la Corte Suprema.
    Tómense un segundo en leerlas, vale la pena recordar estos hechos ninguneados ahora por los medios en sus interesados análisis.

    http://www.iprofesional.com/notas/58112-Es-inminente-la-oficializacion-de-las-retenciones-a-la-mineria.html

    http://www.cronista.com/contenidos/2009/08/19/noticia_0081.html

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/594/texact.htm

    Teniendo en cuenta este proceder de la Corte, más la falta de acción de la misma ante cautelares que solo tienen como objetivo impedir la vigencia de leyes promulgadas por los representantes del pueblo, más la continuidad en sus funciones de jueces que fallan consuetudinariamente a favor del poder económico, más la exacta definición del compañero Duaca que en este espacio calificó a la Justicia argentina como “el peor de los tres poderes”, es que es absolutamente procedente el emplazamiento de nuestra Presidenta a ese poder a expedirse sin dilaciones en el tema de Once, intimación que hace en nombre de los 40 millones de argentinos, como ella misma bien lo dijo, que estamos cansados de esta Justicia a medida de los poderosos que se niega constantemente a allanarse a lo que el poder popular resuelve y vota.
    Saludos.


  7. Perdon Javier… pero percibo cierto interes en pasarle y tirarle la pelota a la justicia, el poder justamente más impersonal de todos, el que no tiene cara visible.

    El poder ejecutivo se tiene que hacer cargo de los muertos producto de la desidia en el sistema de transporte. De la complicidad politica en el manejo de los subsidio. A donde va toda la guita? Nadie se hace esa pregunta?. Es un insulto y una tomadura de pelo que la presidenta diga que no hicieron más porque no alcanzó la plata en un momento donde se incrementan los sueldos 100% o donde se destinan millones de pesos para aerolineas todos los días. Es una cuestión de prioridades… y este gobierna prioriza subencionar futbol y carreras para todos y no poner la guita en el medio de transporte más utilizado justamente por el pueblo.

    En relación a la minería…ok, las leí. Y la decisión de la Corte seguramente sea correcta desde el punto de vista jurídico, teniendo en cuenta que la AFIP es un órgano administrativo, de ninguna manera puede a través de una resolución ir contra una ley nacional. Este o no de acuerdo la corte, ellos interpretan la ley y marcan lo que se llama el control de constitucionalidad que toman los demás poderes y órganos del estado. Las leyes, tienen jerarquías según el órgano del que emanen. Ahora… lo llamativo es que esto la presidente y el ex presidente lo saben y lo sabían. Porque no intentaron luego a través de un DNU como con las retenciones del campo? O través del congreso teniendo amplias mayorías durante tantos años? A mi me parece que hubo falta de voluntad política… Más aún, en 2004 Nestor promulgo el decreto 753 que establece que la minería es la única actividad del mercado interno cuyas exportaciones se encuentran exentas de negociar las divisas obtenidas a través del Mercado Único de Cambios del Banco Central. GENIAL! Recién siete años después, la presidente lo derogo. Evidentemente, o están faltos de reflejos o su agenda la marca la fuga de divisas. Mi síntesis, es que el Kirchnerismo continuó y profundizó el modelo de minería que aplico Menem en los 90…

    Y el luto de la presidenta es respetable siempre y cuando no lo anteponga a la tragedía de los muertos del otro día. No hacía falta intentar empatía recordardonos que a ella se le murió el marido.

    Saludos,


    • Al decir que es una cuestión de prioridades estableces una supuesta paridad en las erogaciones de cada uno de los ítems que marcas. Es decir que consideras que el dinero que se destina a uno podría solucionar el problema en el otro. Para afirmar esto es necesario explicitar cuanto dinero se lleva cada actividad. A saber:
      El Futbol para Todos tiene un presupuesto para el 2012 de 875 millones de pesos.
      http://www.ambito.com/noticia.asp?id=615466

      Aerolíneas Argentinas y Austral: 2488 millones de la misma moneda para el mismo período.
      http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/2-57060-2011-12-20.html

      La obra de soterramiento del Sarmiento – solo eso, que no es la solución definitiva de los problemas del ferrocarril – costará 12000 millones de pesos y 5 años de trabajo, tareas que comenzaron este mes y para lo que se compró la tunelera más grande de latinoamerica tal como consta en la nota al pie.
      http://www.transporte.gob.ar/content/acciones_soterramientodelfe_1316116697/

      La recuperación del Belgrano Cargas: 5800 millones …….. de dólares !!!!. Donde la primera etapa, 457 kilómetros de los 3200 totales, estará terminada en 48 meses.
      http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-168388-2011-05-18.html
      http://www.oficinavirtualhoy.com/el-ferrocarril-belgrano-cargas-reactivado-por-inversiones-chinas/

      Y ni hablar de los sueldos de los legisladores. Al lado de estas cifras son insignificantes.

      Con esto quiero indicar que es tan descomunal la diferencia de presupuestos para todas estas actividades que no se trata de que cualquiera de ellas inhiba la realización de ninguna obra ferroviaria. Así que no se trata de prioridades. Se trata de que la recuperación de los ferrocarriles necesita de tantas inversiones y tanto tiempo de obras que ninguna solución puede ser inmediata ni fácil de tomar. Además de que no es que en materia ferroviaria nada se ha hecho – quizás pueda acordar con que podría haberse hecho algo más – y tampoco que haya estado mal asignar recursos al Futbol para Todos y Aerolíneas – una discusión que no viene al caso ahora -.
      En definitiva, si vamos a discutir las prioridades, debemos fijarnos primero, que sean gastos más o menos parecidos.

      Por último y tratando de no extender demasiado este comentario, por supuesto que Néstor podría haber impuesto su voluntad de cualquier manera, pero recorda Finn que vivimos en un sistema democrático y algunas formas deben guardarse. Aumentarle las retenciones a la minería un par de puntos por ahí no valían la pena enfrentarse y soslayar una resolución de la Corte. No le faltó voluntad política a Néstor, por ahí le falto el autoritarismo al que veo, con algo de sorpresa, que vos no dudarías en aplaudir.
      En el marco de esa convivencia democrática es que yo le reclamo a la Justicia que empiece a fallar como debe. Que deje de lado los tecnicismos y se dedique a impartir Justicia. En definitiva, que haga su parte para colaborar en el bienestar general.
      Saludos.


  8. No son tecnisismos Javier, es el rol de la justicia, te guste o no las decisiones las toma el poder ejecutivo y/o el legislativo, y no el poder judicial. Ahora que tienen mayoría pueden abordar todos estos temas, aunque la presidenta cada vez que tiene oportunidad defiende la minería a cielo abierto, con lo cual sigue en sintonía con la politica del difunto y si vos queres… de la corte también.

    Yo creo que en materia ferroviaria no se hizo absolutamente nada. Y que la presidenta nos tome el pelo a todos diciendo que se podría haber hecho mucho más sino hubiese tenido que pagar el corralito…. habla de un cinismo pocas veces visto. La conclusión que saco es que a esta mujer lo unico que le interesa es conservar su capital politico, por eso le habla a ustedes… los que la “siguen” como si fuese un equipo de futbol “pase lo que pase, cueste lo que cueste”. Envidio la falta de espiritu critico que tenes… la vida debe ser mucho más linda desde tu punto de vista.

    Saludos



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: