h1

1812 – 27 de Febrero – 2012

27 February, 2012

Nunca mas arriba que en estos últimos 9 años.

Foto: http://www.eldiario24.com.ar

Advertisements

25 comments

  1. Fe de erratas. Donde dice “arriba” léase “adentro”. Cariños.


  2. Otro “bien intencionado” al que se le suelta la cadena. Dudo que el “adentro” se refiera a “adentro del corazón”.
    Saludos.


  3. Jajajaja… cada uno que entienda lo que le parezca. Puede ser la bandera adentro del corazon, puede ser la corrupcion adentro del gobierno, puede ser un monton de cosas…

    Tambien puede tener una connotación maradoniana (en este caso lo que está “adentro” no sería la bandera no?). Cada uno sabrá cuál es su versión…


  4. Megaminería contaminante, accidentes ferroviarios por falta de control del estado, “docentes vagos” que encima reclaman, ajustes, tarifazo, quita de subsidios, aumento de la trata de personas…el país que soñamos todos..


  5. “La Presidenta recibe a Roger Waters.
    Felix Diaz, qom de Formosa, hace 16 meses que espera ser recibido. El Pueblo Qom reclama territorio y exige justicia por la represión de noviembre de 2010 (que incluyó el asesinato del abuelo qom Roberto López).
    El Pueblo Qom sí será escuchado mañana por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.”

    Prioridades le dicen.


  6. Y un día… Mysterio coincidió con Eche.

    Las prioridades en este país, Eche, las ordenan los tres chiflados.


  7. El país que sueña Eche es un país gobernado por extraterrestres. El facilismo de la critica de quienes jamas gobernaron ni van a gobernar, de quienes solamente señalan con el dedo.
    y cuando les toca un poquito de poder, meten 2 diputados y hacen 3 monobloques.
    Es re cool militar por los qom, la megamineria y es cero careta quejarse ahora de los trenes, cero oportunista, bien de buena leche.
    Megamineria contaminante, dice desde su computadora hecha con conectores de oro sacados de mineria a cielo abierto en chile o perú, con bateria de litio sacada a sangre y fuego de las montañas de sierra leona.
    Se puede criticar, pero sospechá cuando un tipo no dice nada jamás de los 5 millones de puestos de trabajo porque le parece más grave que hagan esperar al Sr. Felix Díaz.
    Gobernar no es jugar al sim city. Es un laburo en serio


    • 5 millones de puestos de trabajo? Quién te pasó el dato, el INDEK? Cuántos empleados públicos hay entre los cinco millones ? Tres millones y medio?


      • Buenas!
        Intervengo para agregar este razonamiento: que tiene de malo el empleo público? Yo soy empleado público, lo fui en provincia y ahora en capital. Mi padre es y fue empleado público los último 30 años, en distintas reparticiones. Por qué vendría a ser más calificado el desempeño de mi profesión en el ámbito privado que en lo público?
        Leo que siempre se desestima desde el vamos el empleo público y no logro entender bien de donde viene, tan tajante y terminal, esa evaluación.

        Saludos a todos!
        Duaca

        pd. No creo que el dato de los 5 millones venga de parte del INDEC, no todo es lo mismo ni se puede fraguar. Habria que preguntar y chequear, pero parece un dato bastante respetado incluso por medios y políticos opositores, camaras empresarias y sindicatos.
        Cualquier persona con objetividad podría salir a investigar cuanto tiene de cierto. No, claro, vos no, Miguel Grosso. Dije con objetividad.


  8. negador, obsecuentem
    un producto tipico de nuestra epoca.


  9. Duaca, el empleo público en sí no tiene nada de malo. Las personas que lo ejercen, suelen tenerlo.

    Los motivos son 2:

    1. La deficiente atención al público en todas las dependencias del estado. Que no siempre es culpa de los empleados sino del espantoso “management”, si es que en el ámbito estatal se puede hablar de algo así. A veces la falta de “colaboratividad” (cuac) de los empleados exaspera, y a esto se suma que son bastante propensos a hacer huelgas. Con la razón o sin ella, como decía Don Inodoro. Otras veces el pobre tipo hace lo que puede por dar una mano al usuario y simplemente no se puede. Otras veces, el usuario no se da cuenta que lo que le está pidiendo al pobre tipo es que haga mal su laburo o simplemente que rompa la ley. Hace pocos días: En la torre 2 en La Plata, piso 15, personas jurídicas: un pendejo de 22 años que no tenía idea atendía a los 150 tipos que habían sacado número, haciendo su trabajo lo mejor que podía, totalmente desbordado y atajando las puteadas. Encontramos un lugar para sentarnos en el recodo de una escalera, desde el cual veíamos atrás, en el backstage, una rueda de mate de 12 tipos que no en las 2 horas que duró mi espera no hicieron absolutamente NADA. A lo mejor la funcion de esos tipos no era atender al público. Pero la desidia combindada de ellos y en especial la de sus jefes, hacen que uno tenga esa imagen del empleado público. Y sabés muy bien que no es un caso aislados. Hay dependencias que funcionan muy bien, y hay otras que funcionan así… Sin dudas pagan justos por pecadores, porque hay tipos que trabajan bien.

    2. En mis 4 años de inspector en AFIP me encontré de todo: Los tipos más vagos, brutos e incompetentes (“indolentes” es un buen adjetivo) que vi fue allí. Pero también los mejores estaban ahí. Tipos con una vocación increible, incorruptibles y que defendían la plata del fisco como propia. Tipos para admirar. Un supervisor, con título de Contador y Abogado, el primero en llegar, el último en irse… En empresas ganaría fortunas y el tipo decia “pero a mi me gusta esto”, y se notaba… Esos son los tipos que la gente no ve, y claramente son los menos. La mayor parte eran tipos que se querían sacar el trabajo de encima, o gente que apesar de tener un título no podían sumar dos mas dos. Lo que me hizo pensar, y luego aceptar, que una de las funciones del estado es dar trabajo a gente que en el sector privado no dura 15 minutos…

    Y hoy, mi mujer es empleada pública. Trabaja en los barrios del partido de San Miguel codo a codo con personas que con recursos casi nulos y sueldos de mierda se rompen el culo y dejan el alma día a día por dar una mano… Y sabes lo que pasa en la mayoría de los casos? Se cansasn enseguida de la falta de apoyo de sus jefes, de los nulos recursos, de deslomarse por dos pesos con 50 llevando adelante una tarea que no le interesa a nadie, y el único motivo por el que no renuncian (te aseguro que no es ese sueldo pedorro) es porque la gente con la que trabajan los necesita.

    Así que, muchachos, ojo cuando hablan del “empleado público”, que es un concepto demasiado amplio… Están hablando de 5 millones de tipos, cada uno de ellos distinto del otro.


  10. Ya se Duaca, para vos yo tendría que haber dicho “los empleados públicos son lo mejor que hay”, o “los empleados públicos son una mierda” pero como siempre la verdad no está en ninguna de las dos puntas. Saludos.


  11. Solamente estoy podrido que se hable del empleo público como un laburo “de segunda”, como si laburar de telemarketer fuera mejor que atender una ventanilla en la muni.


  12. Pero el de telemarketer es el laburo más bajo de toda la escala, si querés valorizar al empleo público comparalo con otra cosa…


  13. Me canse de ver empleados publicos que se rompen el culo. Y de empleados privados (no telemarketers solamente sino gerentes, directores, mandos medios, etc) vagos. Tambien he visto independientes vagos y faltos de compromiso.
    Es decir, en todos lados existen de todos los gustos. Estoy con Duaca que el empleado publico es discriminado. Y es injusto.


  14. De acuerdo totalmente con Rome, con la salvedad de que el empleado privado vago es problema de su jefe, su director y sus accionistas, y su sueldo no se paga con tus impuestos…

    Hay muchas profesiones en las que se invierte la carga de la prueba, y uno es chorro hasta que demuestre lo contrario. Además de empleados públicos puedo anotar abogados y vendedores de autos usados como primeros cabeza de serie en ese torneo.


  15. El sueldo del empleado privado tambien lo pagamos todos, o que te pensas, que sacan la plata de un arbolito que crece en el fondo?
    El sueldo del empleado vago de coca cola lo pagás incluso mirando la tele un rato aunque tomes agua.


  16. Indirectamente sí, pero claramente NO es lo mismo, por dos mil motivos, no necesitamos polemizar sobre obviedades, no?


  17. no, claro, pero tambien muy muy muy indirectamente le “pagás” el sueldo a ese empleado vago que te hace esperar en Rentas. O no?


  18. Estoy practicando para un día cruzarme con Leuco y decirle que yo también le pago el sueldo a él, porque saqué pasajes por “despegar” su anunciante.


  19. cuac. todos pagamos los sueldos de todos, en cierto modo. pero los impuestos son obligatorios. el estado somos todos, etc etc etc en cambio coca tomas solo si queres, es una corrupcion de un tipo mas leve. me da paja escribir, el concepto lo entendes, me imagino


  20. Esta bien, pero es el Estado el que paga los sueldos. A mi ningun contribuyente “me paga el sueldo”, ni considero que mis impuestos le pagan el sueldo a nadie. Yo la plata se la doy al estado y eso se administra.

    Porque sino… si pensamos así…encontramos la punta del ovillo para pensar por qué el empleo público es tenido como “de segunda” por quienes “nos pagan el sueldo”.


  21. Reconocer las diferencias no es lo mismo que discriminar…


  22. Yo hago pop. pop para divertirme.


  23. El empleo público se critica porque no es sustentable ni permite la autonomía.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: