h1

Yacimientos Petrolíferos Fiscales

16 April, 2012

Volvió el gobierno que me gusta, con otra medida de fondo, audaz.

26 comments

  1. Te puede gustar esta medida o no, cada uno sabrá lo que piensa. Estatal no es ni mejor ni peor que privado, así que la medida en sí me tiene sin cuidado.

    Pero… ¿Conocés los motivos del panquecazo? ¿Los aprobás? ¿Le crees a Cristina Elisabet?

    (Duaca, no rompas las bolas)


    • En el caso de un recurso natural estratégico no renovable no existe la opción “estatal o privado”. Es una obligación que el petróleo sea controlado por el Estado.
      Saludos.


    • Hay que dejar de analizar las medidas según las intenciones personales y psiquicas de los politicos: es una medida política: es buena? es mala? analizame eso, no los pormenores del pensamiento interno de cristina.
      Y si, te rompo las bolas que te pensas


  2. Muy simple, en vez de unos gallegos a los que nada les importa de la Argentina más que llenar sus bolsillos se sentarán en su directorio unos argentinos de la Campora a los que nada les importa de la Argentina más que llenar sus bolsillos.


    • La parábola mal atribuida al maestro Dolina que asegura que “todo lo que hacen los hombres es para levantarse minas” encuentra en la reflexión de !!! su versión pragmático monetarista neoliberal que sería “todo lo que hacen los hombres es para llenarse los bolsillos”.
      Saludos.


      • Tal cual javier: “todo lo que hace la cámpora es para llenarse los bolsillos ” en este caso puntual


  3. Blanco,

    hace casi 10 años están en el gobierno, hace menos de un año alababan la (floja) gestión privada… ¿De golpe ahora tenemos esta obligación?
    Es genial que ideales tan altos como la soberanía energética estén sujetos a los vaivenes de relaciones entre Motochorros como los Eskenazi y Asaltantes como Cristina…
    A mi esto se me parece más a un ajuste de cuentas entre mafiosos (que de hecho lo es en parte) más que a una cuestión de soberanía.

    Aún así, no puedo afirmar que YPF vaya a funcionar peor que ahora… El único daño real y palpable que percibo es el que pueden ocasionar a la credibilidad de un país y a su seguridad jurídica estos periódicos timonazos…

    Mientras haya nafta, y el precio no se dispare, son problemas y peleas entre gente que está demasiado lejos, y que jamás se preocuparía por mis problemas, asi que por mi matense…


    • Supongo que será inútil tratar de explicar el proceso ineludible de crear las condiciones objetivas para logar que una medida de gobierno se traduzca en una real transformación y no solo en una declaración principista que por fallida no le cambia la vida a nadie excepto al bien intencionado frustrado que después podrá ir por ahí diciendo “yo lo intente y no me dejaron”.
      De todas maneras, esta pelea no está ganada ni mucho menos. Detrás del poder económico eyectado de YPF se alinean los enemigos que nos hemos sabido ganar, esperando que, está si, sea la oportunidad de darnos el KO.
      Usted, Don Mysterio, no se preocupe, permanezca neutral mientras nosotros nos “matamos” por una nimiedad como es la de hacer un país.
      Saludos.


  4. “el proceso ineludible de crear las condiciones objetivas para logar que una medida de gobierno se traduzca en una real transformación”. Javier Blanco: que hermosa coleccion de palabritas que no dicen nada. O sea: que los K se hayan
    choreado todo durante nueve años, sean socios de los Eskenazi, miraran para el costado cuando medio pais les advertia sobre la crisis energetica que Cristina descubrio ayer, sean socios de Cirigliano y protegan a un chorro declarado como Boudou, es un “proceso ineludible” para “crear las condiciones objetivas” de transformacion. Me permitis que te diga algo poco filosofico pero totalmente acorde a la gramatica española? Y con todo respeto, por supuesto: andate a cagar a los yuyos con tu versito para infradotados!!!


  5. Blanco, entiendo que te parezca bien la estatización de YPF, lo que no entiendo es que les creas…


  6. A vos que te parece la expropiación de YPF (no estatización) Mysterio? Así discutimos lo que pensás vos con lo que pienso yo o Blanco, o Grosso (es una manera de decir). Y dejamos que Cristina le cuenta a su confesor, o terapeuta las ideas y vueltas de su pensamiento.

    Pd. recién me dijo Camaití que Kiccillof es un fraude: Es Ito bien vestido.


  7. Juanduaca: Cristina no le tiene que “contar a su confesor las idas y vueltas de su pensamiento”. Se las tiene que contar al pueblo, a quien se debe. Le tendria que explicar, por ejemplo, como es posible que despues de nueve años se dio cuenta que hubo vaciamiento en YPF, cuando el hecho venia siendo sido señalado desde hace rato largo por distintos sectores de la oposicion politica y social. El dia menos pensado, nos anunciara por cadena nacional (por supuesto, metodo bien democratico), que existe inflacion, que es necesario frenarla, que perjudica a los mas pobres e impide el desarrollo. Que hacia el representante del Estado en el directorio de YPF que no impidio el vaciamiento? Por que no uso los derechos que le otorgaba la “accion de oro”? Por que se permitio el ingreso de Eskenazi a una empresa que estaban vaciando? Por que fue NK el que negocio directamente con Repsol el ingreso de Eskenazi? Por que no actuaron los organos administrativos de contralor para evitar el vaciamiento? Que accion realizo el Estado para que se cumpliera el contrato de privatizacion? Por que se nombra interventor a un sr. como De Vido, responsable politico del vaciamiento, que no controlo ni denuncio; y responsable de la desastrosa politica energetica de este “gobierno”? Que hace el sr. Espinosa en YPF? Que sabe Espinosa, De Vido y Kicilof sobre el negocio de hidrocarburos? No tiene el “gobierno” nacional y popular gente capacitada para manejar YPF? El sr. Kicilof es responsable del desmadre de Aerolineas Argentinas, que hoy pierde dos millones de dolares por dia. Aplicara a YPF la misma ciencia infusa que posee y genero el desbarajuste de Aerolineas? Este señor administro algo en su vida? Esto de Repsol es una fantochada mas de este desgobierno mentiroso, socio de Eskenazi y complice de las acciones delictuales de Repsol. No existe ningun indicio serio que permita decir que YPF no va al desastre, como no sea la fantasia. La misma que nos hizo creer que era posible ganar la guerra de Malvinas. YPF soportara el asalto de los chicos de la Campora, cuyo unico ideal es juntar guita como sea. Se van a afanar hasta el agua de los floreros.


  8. El punto mas bajo de todo tu argumento es la comparación con Malvinas, pero bueno, necesitabas algo de sangre para darle ímpetu a todo.
    Yo solamente digo: Es o no es una buena medida? Que me importa si antes hicieron otra cosa? hay una mejor manera de rectificarse de un error que la acción concreta? O son de los que prefieren coherencia a buenas políticas?
    Por ejemplo si mañana macri se levanta temprano y dice que va a apoyar a la escuela pública en vez de desmantelarla yo no me opondría usando un argumento de coherencia…. Ah no, antes estaba en contra y ahora a favor, me opongo? Es una boludez el argumento. Yo voto a cristina por las políticas buenas, esta es una. Si en el fondo de su corazón es sincera, si yo le creo, incluso si myesterio el cínico le cree es otro tema, y para eso existen los cuartos oscuros.


    • Te doy mi opinion. Es una mala medida. Y la comparacion con Malvinas viene a cuento por un sencillo motivo: se exalta el tono nacionalista y patriotero de la medida, alentando sentimientos de igual corte. Lo unico que falta es que convoquen a la Plaza para vivar este desaguisado. Yo vivi Malvinas y pude haber ido tranquilamente al frente. Critique la toma, no me anote como voluntario, no fui a la Plaza y recuerdo perfectamente todo ese ambiente de nacionalismo barato y estupido: es el mas apto para anestesiar el discernimiento del pueblo. Es lo mismo que pretende el gobierno. Todos los gobiernos apelan al sentimiento chauvinista irracional cuando se encuentran acorralados. Que casualidad!!!! Por que sera que lo hace el kirchnerismo? El manoton a Repsol no servira para resolver ninguno de los problemas energeticos que tiene el pais.


      • Bueno, me alegro que des tu opinión sobre la medida. No comparto el paralelo con malvinas, pero cuestión de analisis de cada uno. No creo que sea lo mismo apelar al sentimiento nacionalista para recuperar una empresa, ponele, que mandar al muere y a la tortura a chicos de 18 años.
        Me quedo con la respuesta, te parece una mala medida, bien. Veremos…


  9. Depende, porque si ésta fuera una buena medida, significa que durante 9 años tuvieron malas medidas. Pues no sólo no la habían tomado (eso podría depender de otros factores) sino que tomaron medidas contrarias a ésta.

    Claro, hasta hace un tiempito estaba el Zapatero, socio en la multinacional De$aparecido$ $A y no había que dejarlo colgado del pincel. Ahora que el gobierno gallego no es propia tropa, no hay problema.

    Entonces más que una buena o mala medida pasa a ser una acción más de “ir a por todo” y ubicar a los camporitas masturbadores en los puestos de mando para seguir poblando Puerto Madero,


  10. Se ve que no explique bien la pregunta: pensas que a nivel produccion de petroleo y manejo de un recurso natural estratégico esta medida es buena o es mala?
    Y despues me contás lo que pensás de lo que hicieron antes, y de tus fantasias onanistas con kicillof, por favor.

    Te adelanto que pienso que antes esto no se hizo y estaba mal, pero ahora que se hizo no entiendo tu posición de “ah no, ahora no vale”.

    Saludos a Macri criticando la medida con el cuadro de Pedro de Mendoza detrás.


  11. No es ahora no vale. Eso es infantil, no proyectes.

    Sino que, visto que en 9 años no es que no se hizo sino que se hizo lo contrario, dudo de lo que se va a hacer ahora.

    Pongo un ejemplo: debo 100.000 pesos y no los pago por 9 años. De golpe digo que quiero pagar. Todos me dice, bueno si pagás vemos tu buena voluntad. Pago para quedar “en regla” y rajarme del país, cosa que en rebeldía no podía hacer. De hecho me rajo. Es una gran pavada pensar que la medida era buena.

    Se entiende la duda de la bondad de la medida sin explicación de lo que se hizo antes? Se trata de funcionarios públicos, no de gente que maneja SU plata.

    De golpe escucho el horror de que el manejo del recurso esté en manos privadas y veo que por 9 años así se tuvo, se aprobó, etc. Veo el cambio de gobierno en España y la avidez por guita.

    Macri? No soy ni fui macrista. No sé si dice lo que yo digo, de todos modos lo que digo es que hoy es jueves. Si también lo dice Macri, no descalifica que hoy sea jueves.


  12. Vos debés preferir entonces que siga el vaciamiento como estaba en los ultimos nueve años, por una cuestión de coherencia. Yo prefiero que se resuelva, sin por eso defender ni un pelo a los que participaron de dicho vaciamiento. Para eso están la justicia y los votos.
    Dejemos pasar el ejemplo y la parte de rajarse del país que no se comprende cual seria el parangón con el tema YPF, pero bueno.
    Entiendo que no les creas, yo tampoco les creo. Igual pienso que es mejro con esta medida que antes.

    pd. Por otro lado le pido disculpas a Michael Grosso por su comparación entre YPF y Malvinas, ya que hoy leí esta comparación y casi me expropio las córneas.
    Despues dicen que el viejo boludo de Barone es periodismo militante : http://www.clarin.com/politica/Revolucion-Cultural-Cristina_0_685131756.html


    • 1. Si hubo vaaciamiento en los últimos 9 años, quiero que los responsables (Néstor no porque está muerto pero Cristina, Albeerto Fernández, Abal Medina, De Vido y Moreno) vayan presos.

      De todos modos mi duda es: si éstos mismos favorecieron el vaciamiento, no será que ahora tienen un modo mejor de vaciarlo? Qué los mueve a de golpe ser altruístas?

      2. con tu razonamiento supongo que felicitarás a Mendez que apoya la medida.


      • Permitaseme contestar en relación al punto 2. Yo, y supongo que hablo en nombre de los compañeros que participan habitualmente en este blog, no estamos – a diferencia de casi todos los contras con los que compartimos este espacio – esperando a ver que dice alguien para ver que opinamos nosotros. Esa dependencia no es un sayo que nos corresponda y de hecho hemos mostrado contrastes en nuestras opiniones en diversos temas no ocurriendo así con quienes antagonizan con nosotros que siendo de derecha algunos e izquierda otros terminan coincidiendo sobre su parecer en todos los temas por simple conducta oposicionista. Esta introducción me sirve para decir que repudio y siempre he repudiado a Menem – me permito utilizar el nombre sin más, la intelectualidad nos preserva de cábalas y supersticiones pero, claro, hay que tenerla y además ejercerla – y si ahora por, seguramente, aspiraciones de amparos y coberturas viene a coincidir hipócritamente con nuestro parecer nosotros, igualmente y a pesar de tal ingrato refuerzo, no dudaremos un instante en nuestra convicción de estar apoyando una causa justa y reivindicatoria de nuestra soberanía. El voto a nuestro favor de Menem será contabilizado, será uno más, pero no será festejado ya que ese lugar en el Senado debería ser ocupado por otro, aunque no fuera de los nuestros, porque Menem debería estar preso y si no lo esta no es por culpa de este gobierno sino de la impresentable corporación judicial que no atinó a encontrarle una sola prueba de las flagrantes conductas delictivas que ha tenido. Al contrario, podemos inferir sin temor a equivocarnos que lo han apañado en sus crímenes – y estoy pensando, al utilizar esta palabra, en los siete muertos por la voladura de Rio Tercero – y que los fueros parlamentarios, de los cuales goza obviamente, no son justificación para no avanzar en una causa en su contra que termine poniéndolo en una celda que es el lugar donde debería estar en lugar de estar paseando su abyecta humanidad por las instituciones de la democracia.
        Saludos.


  13. “Se acaba de anunciar la re-estatización de la petrolera YPF, expropiando la mayoría accionaria en manos privadas y ha sido designado como interventor un ministro acusado de corrupción secundado por un ideólogo marxista, una combinación ideal a ojos de los dromedarios estatistas de turno.” Alberto Benegas Lynch.


  14. Imperdible: http://www.periodicotribuna.com.ar/11084-carrio-kicillof-me-hace-acordar-a-cavallo.html
    Si Carrio no existiera, habria que inventarla.


    • Más que imperdible, desopilante !!!
      Saludos.


  15. Ahora… debo ser que soy un ingenuo barbaro, pero escuchaste los argumentos que da Carrió? Te consta que no sean las cosas como dice que son? pudiste averiguar? entraste al blog que dijo? leíste algo que suponga que es desopilante? agarramos un muerto además de un gran simbolo nacional? bulgheroni no vendra en unos meses, no? lo de los chinos es muy loco? pregunto eh… pero no me parece tan alocado. Segun la gorda todo esto viene preparado del año pasado… que repsol se queria sacar de encima ypf desde el año pasado… . Lo de Kicilof es al margen… me importa lo de YPF, más que la apresiación que tiene esta mina acerca de Kicilof. Me da la sensación que -todos (quizás sea una cuestión de epoca)- tenemos la facilidad de tomar partido muy rápidamente sin leer la letra chica de todo, y con más ganas de estar de un lado o de otro que realmente de ser crítico (en el sentido estricto de la palabra). Nos lleva más el impulso y las ganas de creer que esta todo bien… a averiguar realmente si esta todo bien.

    Más allá de lo que opines de Carrio, no vale la pena al menos verificar que sea cierto?? Hoy leí en el diario justamente… una ONG en europa que se encarga de chequear todo lo que dicen publicamente los politicos en Francia, y es increíble la cantidad de mentiras que dicen en sus discursos y que de no estudiarse o averiguar pasan por ciertas.

    O simplemente es desopilante porque viene de Carrio? porque hay un doble standard entonces… que funcionaria asi “a Cristina le creo porque le creo, por más que haya promovido la privatización… pero a la gorda no le creo nada porque los medios me dicen hace 4 o 5 años que esta pirucha o no tiene los patitos en fila”.

    No se, es una sensación que tengo… me voy a tomar el trabajo de averiguar lo que dijo Carrio… a ver en base a que lo dice. Después les cuento.


  16. Al margen de las denuncias de la líder del Movimiento de Resistencia al Régimen de CFK (uno también se gana el privilegio a que la gente se tome el tiempo de investigar sus declaraciones) Acá en argentina se puede consultar en http://chequeado.com/ está bastante bueno.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: